Me cambio de sistema LRS yaaaaa......

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Janov, 20 Abr 2011.

1. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Esta semana, al ir al campo de vuelo a echar un ratillo, me he encontrado con una sorpresa como podéis ver.

¡¡UN ASTRONAUTA CON SU VEHÍCULO ANDANDO POR LA PISTA!!

El caso es que lo pongo por aquí, puesto que es el FPV del mas distancia que conozco:

Utilizan un radioenlace con el hispasat usando un transmisor de 5w en 14Ghz, con un canal solo para ellos,Todo ello para controlar el vehículo (no solo el movimiento del propio vehículo sino también de las diversas sondas y brazos robotizados), monitorizar sus parámetros, todas las constantes vitales del traje de astronauta etc...¡¡DESDE AUSTRIA!!!
    TOMA YAAAAA, HABER QUIEN SUPERA ESO...

He grabado un vídeo para presentarlo al concurso de ElectronicaRC, haber si ellos ganan el Thomas...

Una pasada de equipo FPV :rolleyes2::laugh: y una pasada de personal (mas de 20 ingenieros) gracias a los cuales he realizado algunas modificaciones en mi SuperCarguero FPV, ya las vereis a su debido tiempo...

Sin duda, aparte de la espectacularidad de todo, lo mejor, ha sido poder charlar con los ingenieros sobre todo ello. En dos palabras IM-PRESIONANTE. Un auténtico baño de conocimiento por todos los lados y en todos los aspectos..

Muy a mi pesar, tuve que sacar mi corchito de m... y para mi sorpresa los ingenieros NO se descojonaron, mas bien al contrario, se quedaron admirados de que "eso" funcionara :laugh::laugh::laugh::laugh: Lo que hubieran flipado si llego a tener un okto como el del Alberto...

En fin unas jornadas para no olvidar, os dejo unas fotos ilustrativas...a disfrutarlas...

Un saludo

Adjuntos:

#1 Janov, 20 Abr 2011
    Última edición: 20 Abr 2011
  2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj que bueno y por lo ergido que iba el "astronauta" seguro llevaba la sonda en el recto... :biggrin:

Pero hubiese estado acojonante que al encender tu mega equipo le metieras interferencias y le descontrolaras el cacharro... de hecho no habrá ocurrido no.? :biggrin:

La verdad que cosas asi pocas veces se ven en vivo y en directo...

Saludos,
    Sergio.

3. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder maxo, y yo poniendo tubos en la parcela, ya veo que te lo pasastes bien, espero que no te aconsejen muxo, pues tu equipo con el supercarguero esta a la ultima
    salu2

4. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡A lo mejor es ke vuelven de una fiesta de disfraces y se estaban kedando con la peña¡¡¡:laugh:

5. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto si que es mala pata. Hoy precisamente tenía pensado hacer pruebas con mi avión en ese mismo sitio, pero como estaba el tiempo he preferido no ir :mad:.

¿Sabeis si mañana están por allí?

6. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te enteras Janov, te han mentido, no estaban haciendo pruevas sino rodando la segunda parte de una pelicula española de los años 70....el astronauta

4003073.jpg

7. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se sabe ya que como en marte no hay agua y mañana se espera el Diluvio Universal...:rolleyes2: a lo mejor recogen el trailer de bártulos (no es exagerado, es literalmente cierto, un trailer de 18 ruedas...) y se van con los tiestos para casa..

Pues aunque no te lo creas, entre los sensores de ultrasonidos, las cámaras estereoscópicas, los transductores varios y demas, había una camarita de ebay de 2.4ghz de lo mas cutre...:laugh::laugh::laugh: casi me muero cuando la ví porque es la misma con la que yo empezé en esto del FPV y la tuve que tirar de mala que era...
    La rectitud del astronauta creo que se debe a que la mochila del traje pesa un webo, vamos que como te tuerzas no te ponen derecho ni con un gato :biggrin2::biggrin2:

Puesssss es posible...no lo habia pensado..:rolleyes2: ahora que para ser una broma se están gastando una pasta que no me veas...solo en el radioenlace han desplazado desde Madrid a 3 personas permanentemente, y ni que decir del equipamiento, infraestructura, los mas de 20 ingenieros permanentemente aquí, el equipo de Austria.....una pasta, pero pasta grande, vamos...

Adjuntos:

8. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: Puede ser D. José, eso si, a esta gente le sobra el botijo del cartel. Fijate tu, si no saben ni lo que es una torrija...:rolleyes2:

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya.... ¿con quien hay que hablar para pedirles un canal del Hispasat? :icon_eek::icon_eek: Como se entere el Trappy la lía...

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos no se gastan Na de Na el equipo es todo alquilado yo trabaje en rodajes publicitarios y todo vale dinero pero para lo que despues se paga en la tele,es una cantidad muy pequeña lo que cuesta el alquiler.

Saludos

11. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es una peli o pruebas verdaderas... Por el comentario de Juan Ruiz me temo que se ha creido lo del estreno filmatografico... Jejeje.

Una vez fui a la pista del judio en cordoba, y llego una furgoneta llena de artilugios. Pantallas y zas!!
    Sacaron un avion UAV.!!! Estaba enfocado a la agricultura. Median desde arriba la humedad de la tierra y la clorofila de las plantas.
    Lo q me sorprendio es que ninguno era aeromodelista... Al tiempo vi que postearon en el foro un hilo pidiendo que les enviasemos curriculums...
    El aparato volaba muyyyy bien! Eso si. Habia un aleman explicando el uso. Ya que habian sido los alemanes los encargados de equipar el equipo...
    Si hubiesen conocido el foro un poco antes lo mismo se hubiesen ahorrado algunos miles de eurillos... Jeje

Enviado desde Samsung Galaxy S GT-I9000 usando Tapatalk

12. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que fue entretenida la mañana.

Seguro que si se pasan por el foro y nos conocen un poco también tienen ellos algo que aprender de nosotros.

Lo de alquilar un satélite no sale tan caro como parece para un evento así, todo depende del ancho de banda que necesites y de los minutos a contratar. Eso si te hace falta una DSNG con certificada para poder subir la señal, luego lo de bajársela lo puede hacer cualquiera con una parabólica bien apuntada y un receptor de satélite.

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante este hilo Janov.Gracias por compartir.

Luico, tienes idea de precio, así solo para tener idea, y por banda estrecha, ya que seria el suficiente para cualquiera de nuestras aplicaciones? Uplink en video estrecho,sin audio, downlink solo audio, para el ppm :tongue2:
    Es que hispasat por ejemplo y en banda estrecha casi que se podría recibir con antena de panel...

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precios franja de satelite

Perdón por el retraso, pero se me traspapelo esta respuesta.

Los precios de las portadoras de satélite están al rededor de
    3,50€ a 4,20€/min por 6Mhz
    4,50€ a 5,70€/min por 9Mhz
    8,50€ a 11€/min por 18Mhz

Dependiendo de si es Hispasat, Intelsat o AB1 y las franjas mínimas a contratar en torno a los 10 o 15 minutos con incrementos de 5 en 5 minutos.

A aso tendrás que sumar el precio de la DSNG homologada en el satélite contratado para poder subir la portadora a este.

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante, muchas gracias Luico.
    Otra solución era Inmarsat, pero esto abre nuevos horizontes :smile:
    Es increíble como hoy tenemos acceso a casi cualquier tecnología, el limite siendo nuestra imaginación :smile:

Compartir esta página