Me ayudais? Busco portahélices para eje motor de 6mm y hélice de 6mm (NO HAY FORMA)

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por nuki, 31 Ago 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Como ya he contado en otro post ando rayado con unas hélices de fibra de carbono que he comprado y no puedo utilizar en los motores DJI (Tipo de hélices APC para motores DJI y ajuste de estas (Slow Fly, Electric Flight ))

Al final he decidido buscar unos porta hélices pero no doy con el tamaño adecuado. :blink:

El eje del motor de dji tiene 6mm de grosor en la rosca y 8mm en su base, con lo que CREO que como un porta hélices no llegaría hasta la base de 8mm tendría que buscar alguno de 6mm y apretarlo contra la rosca del eje. Las hélices tiene un agujero de 7,5mm y 6mm , con lo que necesitaría un portahélices con rosca de 6mm.

Vamos, resumiendo:

Portahélices de eje de motor de 6mm y con tornillo para hélice de 6mm

Pues, no soy capaz de encontrarlo.

Porque existir existirá alguno, no? A ver si me podéis echar una mano.... :worthy:

Mil gracias

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Creo recordar que el cilindro con rebajes de los DJI es de 8 mm, puedes taladrar las hélices a 8mm y resuelto.

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias acristóbal, pero he descartado esa opción porque creo que sería peor el remedio que la enfermedad :biggrin:.

A poco que descentre el eje de rotación de la hélice, el baile de las mismas puede ser tremendo. Además inutilizaría las hélices para futuros proyectos :rolleyes:

Gracias de todas formas.

Un saludo

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki me temo que no será físicamente posible que tenga agujero de 6 mm y espárrago de 6 mm para poner la hélice :blink:...

Creo que, como dice Acristóbal, solo te quedará taladrar las hélices con cuidado. Si lo piensas, cuando metas el taladro en el agujero ya hecho muy posiblemente este ya actúe de "guía" para el ensanchamiento.

La otra posibilidad que le veo es cambiar de motores por unos con eje estándard aunque si tienes un hexa sale caro :redface2:....

Saludos

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mi ignorancia, pero por qué no es fisicamente posible? :redface2:

Sería el plan B :rolleyes:, pero no me fío mucho...de mí exactitud :redface2:

:biggrin: Si, ya tengo 'in mente' unos leopard majetones, pero es que se dispara el presupuesto y tendrá que esperar....:sad:

Gracias de todas formas.

un saludo

9. Arsenio Nuevo Miembro

Arsenio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Un truco para taladrar las hélices es hacerlo por los dos lados
    es decir comienzas el ensanche por un lado y sin terminar lo haces por el otro
    asi la posibilidad de excentricidad disminuye.

Un saludo.

10. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver si voy yo equivocado pero si el diámetro "vacio" interior ha de ser de 6 mm y el diámetro exterior también ha de ser de 6 mm pues me parece que no queda margen para el metal del portahélices :blink::redface2::biggrin:....

11. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora entiendo por qué lo dices :biggrin:, pero hay portahélices que la parte hembra donde se inserta el eje del motor y el macho para las hélices están separados con lo que no tiene por qué estar uno dentro de otro.

Vamos, pero lo digo viendo las imágenes de los productos...que en mano todavía no tengo ninguno :redface2:

12. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pus en eso tienes razón :rolleyes2:....

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues aunque la tenga, no ha habido forma de econtrar nada que me valga :sad:

6mm macho y 6mm hembra...no hay por ninǵun lado

Me estoy planteando la opción que tenía descartada, de agrandar los agujeros de las hélices con una broca :blink:, si no no voy a poder utilizar esas hélices (y motores nuevos por ahora no voy a comprar)

14. gemini Miembro

gemini
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, como venian 8 en el pack, prueba con una y veras como queda bien, pasale la broca de 7.5mm. que a mi me fuunciono.

15. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, lo mas importante es como sostener la helice sobre un soporte de agujereadora o torno de mano. La mejor manera para poder sostener la helice bien apoyada es hacer una base de ceramica fria, que es una masilla blanca moldeable que seca en 24 hs como piedra. Primero pones cinta adhesiva transparente tapando el agujero central, pasas suavemente vaselina o crema de manos por la helice y apoyas esta con el orificio vertical sobre la ceramica blanda para que se haga un molde de 3 cm a cada lado del centro, de esta forma tendras un apoyo seguro. Retitras la helice y dejas secar la base. Recuerda apoyar la ceramica blanda sobre un vidrio o superficie bien plana, asi tu base quedará con una base de buena terminacion . Lo ideal es que pudieras tener un hilo con un peso como una tuerca, para obtener un linea vertical y dentro del eje de la helice un eje metalico de 8 mm y 10 cm de largo, para que la base la helice este a 90 grados exactos al comparar con la plomada No uses un taladro de mano, y la primer pasada hazlo con una mecha del mismo diametro del orificio original de la helice para verificar verticalidad y linealidad.
    Yo uso la ceramica para hacer el centro fresado de las helices xaircraft, que luego encastro en la helice y asi poder sostenerlas con los conos del balanceador y equilibrarlas bien.
    Saludos y suerte

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias videonet por ilustrarme tu técnica.

La verdad es que yo no soy tan mañoso :redface2:, aunque supongo que si me pusiese algo me saldría :blink:

Al final lo que hemos hecho ha sido afinar el eje de los motores. Colocándolos en un torno hemos estrechado los ejes para que queden del grosor deseado y así poder insertar las hélices.

Optamos por eso ya que las hélices no tienen el agujero ni perfectamente centrado, ni acabado. Estuvimos midiendo todas ellas y no habia una que coincidiera con la otra :eek:

Esto es lo que hemos hecho:

Un saludo

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era la otra opción :tongue2:
    De todas formas meter unas hélices de carbono a unos motores DJI, es como poner unas ruedas de competición a un twingo.:blink:
    Suerte con el proyecto.

18. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Estoy en la parte de tu firma que dice ...y en otras se aprende :biggrin:

Pasito a pasito :wink:

Aún así gracias por comentarlo. Un saludo

Compartir esta página