mbed / altimetro

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por triff, 16 May 2010.

1. triff Nuevo Miembro

triff
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando que este es mi primer mensaje me gustaria felicitar a todo el mundo que hace posible esta pagina!! llevo leyendo en la sombra bastantes meses ilusionandome con cada uno de los proyectos que aparecen por aqui.

De momento soy aeromodelista de "pega", jeje ya que lo unico que tengo es un helicoptero de juguete que ya bastante tiene con elevarse del suelo. Pero todo llegara..

Estoy empeñado en sacar adelante muy poco a poco un proyecto de UAV lo mas "artesanal" posible. Mi objetivo es ante todo aprender y divertirme con ello.

De momento estoy aprendiendo a programar. Ya tengo el microprocesador y la verdad es que tiene muy buena pinta. Es este: http://mbed.org/ . Es perfectamente compatible con todas las herramientas de prototipado de arduino y tiene una velocidad de proceso mucho mayor. Tambien me he comprado un sensor de presion y echando mano de las formulas de la atmosfera estandar me he construido un altimetro:

http://www.youtube.com/watch?v=Z46IYfw7NMU

La precision que tiene es increible, aunq estoy tirando mucho de procesador y con la cantidad de mediciones por segundo que esta haciendo temo estar jodiendo la memoria flash. Leyendo por los foros me he dado cuenta de que la clave esta en saber implementar un filtro de Kalman, y eso me va a llevar bastante tiempo...pero una vez que tenga controlado perfectamente un sensor, implementar el resto va ser mucho mas facil.... y de momento ese es el camino a seguir.

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy interesante tu proyecto, no conocia esa herramienta de trabajo que nos has mostrado.
    gracias por compartir y bienvenido al foro !

un saludo

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me has dejado alucinado con el video, muy buena herramienta.

Bienvenido al foro.

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante precisión!
    Suerte con tus proyectos

5. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro!

Buen trabajo :worthy:

6. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido y esperamos ver por aquí tus avances.

Compartir esta página