Proyecto maXdron WHEEL, el capricho que vuela...

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Petertel, 24 Oct 2012.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el Team maXdron :biggrin2::biggrin2: (Guillermopuertas y un servidor para el que no lo sepa) como nos ha llamado alguien ya por mañolandia, os presentamos hoy un pequeño (y no barato capricho) volador. Como veréis en las fotos el nombre hace honor a su forma, yo le hubiera llamado BH, mas que nada por analogía con nuestras viejas bicis, pero votamos entre los dos y gano Jose Antonio, que se le va hacer, cosas de la democracia...

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

El chasis es un TODO carbono unido por separadores y tornillos de nylon negro, es una pequeña obra maestra del diseño y Guillemopuertas lo ha diseñado encajando todas las piezas como si fuera un puzzle. Esta compuesto 3 grupos de 6 piezas exactamente iguales, con lo que si se jodiera alguna pieza de algún mal aterrizaje con llevar 3 piezas en la mano ya tienes todo el repuesto. Aunque ya adelanto que es sumamente difícil de romper, ya que es una estructura muy compacta y el carbono suele flexar y soltarse antes de romper.

En la parte de vuelo, teníamos la "teoría" en la cabeza de que un chasis TOTALMENTE rígido en el que absolutamente NADA flexara tendría que ir bien por narices :laugh::laugh::laugh:, ya que la electrónica que sea (en este caso NAZA) recibe con rotundidad los movimientos y transmite las correcciones sin que haya perdida sensorial... un poco rollete esto último pero seguro que me entendéis. Nuestras teorías se confirmaron y como podréis ver en los siguientes vídeos, el Wheel permanece en el aire como si estuviera inmovil, es precioso verlo volar y como se escucha en uno de los vídeos hace como una especie de "Position Hold" pero sin GPS ya que lleva la Naza a pelo.

En el segundo vídeo podéis ver como un multicoptero se puede convertir en un cortacesped muy caro, pero que le vamos a hacer, no todo va a ser hacer fotos muy majas y vídeos espectaculares, habrá que buscarle usos alternativos. La putada fue después de aterrizar, se quedo hecho una porquería lleno de hiervecillas mojadas y cortadas por todos los lados, una guarrería vamos, que por mucho que le he dado con el compresor todavía queda alguna florecilla dentro de los motores.

En la parte técnica, comentaros que pesa 1200gr a falta solo de batería, y esta motorizado por unos Turnigy 2213 1050kv que tenía por el cajón de mi segundo hexa, unas hélices 10x4.5 de RCTimer de estas maluchas, batería 3S3000mah Zippy, variadores RCtimer de 30A flaseados (no recuerdo quien dijo que los variadores flaseados no funcionaban bien con la NAza) y Naza sin GPS con las ganancias 150 basic y 120 ati aproximadamente. El consumo estaba en unos 24A en estacionario, que seguro que bajara por lo menos 4 amperios en cuanto le ponga las hélices de carbono que le están esperando en el cajón.

En fin, es un chasis muy bonito para volar por capricho como he puesto en el titulo, ya que no está pensado para foto ni vídeo, si acaso una camarita pequeña y para hacer el cabra en FPV. No estaba previsto en un principio ni ponerle patín, pero le tuve que poner los antiesteticos trozos de espuma porque los motores llevan el eje sin cortar y rozaban en el suelo, pero en cuando se los corte le quitaré las espumas. Las fotos no son muy buenas porque las hicimos con el móvil, pero cuando podamos le haremos alguna mas detallada y las pondré por aquí.

Espero que os guste, y si ha alguno le apetece tenerlo que nos mande un privado a Guillemopuertas o a mi y hablaremos...

Saludos y os dejo alguna fotillo mas.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

#1 Petertel, 24 Oct 2012
    Última edición: 24 Oct 2012
  2. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien hablas Peter :laugh: no hay nada como el don de la palabra.
    Yo no lo hubiese explicado mejor :cool2:
    Solo añadir que tiene la posibilidad de llevar la cupula protectora de la electronica tambien y que esta el modelo para helices de hasta 12".
    Y ratificar lo que dices, al no tener torsion de brazos es muy muy estable.

Saludos a todos y espero os guste.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tira de leds por el contorno, cúpula iluminada y hacer un vuelo nocturno... seguro al finde siguiente salen en Cuarto Milenio en "avistamientos maños"

El diseño, acabado, instalación y vuelo... no hay mas nada que decir...

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has quitado la palabra de la boca, sencillamente ¡¡¡ No me ha dado tiempo !!!, las ganas de estrenar me han superado, pero el siguiente vídeo prometo que será TODO leds :biggrin2::biggrin2:

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta liada, unos dos metros de leds, seguro que otro par de amperios, pero ¿que mas da?...

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno no me puedo callar jejejeje

lo he podido tener en la mano y es impresionante la precision con la que ensamblan todas las piezas unas con otras haciendo una estructura impecable

esta gente son unos artistas a los que merece la pena conocerlos y compartir su sabiduría

de nuevo un 12 para esa nueva creacion

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tuve la suerte de conocer a Guillermo y Petertel en Madrid y aunan enorme ingenieria en sus diseños con unas magnificas dotes de pilotaje. Si ademas le añades que son muy buena gente pos ya esta too dicho.

Un abrazo a toda la peña.

JuanTrillo

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño un cule jeejejje
    Una obra maestra del diseño, lo he visto en persona y menuda obra de arte:baba:

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular y precioso :wink:.

Por la noche, como comentaba supercanii, debe ser digno de ver. Enhorabuena a los dos, de verdad.

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si este fin de semana lo podemos volar con leds y le grabaremos un vídeo.

Me alegra mucho que os guste.

Un saludo.

11. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto te consumen los leds?

Compartir esta página