Proyecto Maxdron OSIRIS

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Petertel, 18 Jul 2013.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como nos vamos a ir ya pronto de vacaciones, queremos presentaros el nuevo proyecto en el que estamos trabajando. Básicamente se trata de un quad con la forma de "moda", y con las características comunes a toda la serie maxdron, es decir, plegable, robusto, de calidad y Español, que no es poco.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Evidentemente estos chasis se hacen con una serie de condicionantes:

-- Que puedan llevar hélices de gran tamaño para conjugar buenos tiempos de vuelo con motores de disco.

-- A la vez que las hélices sean grandes, que no se vean por el objetivo de la cámara.

-- Que sea plegable para su fácil transporte y almacenaje.

-- Que sea ROBUSTO para soportar con facilidad tanto los pequeños y habituales golpes que se pueda llevar como los grandes percances, por supuesto NO ES UN CHASIS IRROMPIBLE, pero si que podemos garantizar que aguanta mucho mas que la media.

-- Con cúpula para proteger la electrónica y tren de aterrizaje con soporte de batería, aunque se puede prescindir de ellos y tener un chasis mucho mas ligero si lo que se persigue es tiempo de vuelo.

Con todas estas "condiciones" hace ya un par de meses que nos pusimos a trabajar en ello y el primer prototipo que salió del taller lleva ya volando 15 días, esto nos ha servido para poder ver los "fallos" del primer diseño y las mejoras que vamos a ir actualizando hasta que tengamos la versión definitiva, que será ya primeros de septiembre.

En los vídeos que grabamos y que os ponemos, podéis verlo volar con vientos constantes de 20km/h y hélices de 16", con lo cual era una combinación explosiva. Eso unido al hecho de que una de mis baterías de 8000 le diera por joderse una celda, hizo que el Osiris no pudiese estar en el aire mas que 23 minutos, eso si, luego el cargador indicó que la batería se trago 5500mah, con lo que con una batería en buen estado hubiese rondado los 28-30 minutos. No es una barbaridad pero 20 minutos en el aire haciendo FPV dan para mucho, y hacer tiempos mayores de 30 minutos con equipamiento FPV incluido no es fácil.

Los vídeos son aburridos, pero os pongo los enlaces para que comprobéis que la prueba se hizo con bastante viento todo el rato, con lo que los tiempos de vuelo pienso que hubieran sido similares a un desplazamiento en FPV suave.

Saludos a todos, feliz verano y esperamos que os guste.

#1 Petertel, 18 Jul 2013
    Última edición: 11 Dic 2013
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo vamos de pesos?

(Pd. Aesa está tomando nota de las medidas que hay que tomar con la Naza. :laugh::laugh: )

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manolo, lo pesé el otro día pero no recuerdo ahora, creo que iremos similares al XREC o si acaso 50gr. mas como mucho ya que la estructura es similar en tamaño. El XREC "completo" pesa 673gr., pero si le quitas la cúpula y el tren (como ha hecho alguno ya) se te queda en 472gr. No obstante, como todavía no es el diseño definitivo, intentaremos también conjugar en los condicionantes el peso, aunque como he dicho muchas veces no es nuestra intención competir en peso contra 4 palos de aluminio 10x10...

Lo de la Naza es lo que hay, tal y como está el patio ahora mismo con DJI y sus firmwares sinceramente no me atrevo a dejarlo a su bola durante media hora, por lo menos para las pruebas, y que conste que MI naza hasta ahora no me ha fallado nunca, pero he tenido otras en la mano que han hecho lo que han querido, y por supuesto tengo la completa garantía que ha sido la naza la que se le ha ido la pinza, nada de variadores, tuercas, helices, trocolas o fantasmas :laugh::laugh::laugh:

slds

4. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta! Sobre todo el tema de poder poner hélices grandes...
    - Qué distancia hay entre ejes de motores?
    - No he visto el vídeo todavía, pero para qué es la cuerda que hay en la 3a foto? Para que no se vaya a Parla?
    Saludos

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los motores traseros hay 438mm, con las hélices de 16" con las que está volando hay una separación de 30mm entre puntas de hélice, y entre trasero y delantero 446mm, y la separación entre hélices de 37.7mm. Con esa separación no creo que afecte el vuelo, a las pruebas me remito. De todas formas tal y como he comentado al principio puede que no sean medidas definitivas, lo que si está claro es que cogerán hélices de 16".

Mas vale que veas el vídeo :laugh::laugh::laugh:, es un nuevo sistema de seguridad pasiva que hemos inventado en Mañolandia, para compensar el Cierzo de estas tierras...

slds

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es el nazeitor

7. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien dijo miedo?
    O esa polla no me cabe
    O ese cura no es mi padre :laugh::laugh::laugh:

Hay que darle al pueblo lo que pide, aunque a veces el pueblo no sabe ni lo que quiere :laugh::laugh:

El nombre esta relaccionado con el que esta en mi avatar, la forma inciacial era una especie de sarcofago y le vino al pelo.

Espero que os guste

Saludos

8. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante.... aunque el diseño del morrete no me gusta mucho:rolleyes: El que antes saque un Spider de estas caracteristicas se llevara el gato al agua.

¿Que medidas tiene plegado?

Saludos

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El "morrete" es la base de un soporte antivibraciones probado con éxito en otros modelos, que va suspendido debajo. El propio avance del morro le quita también un poco del total del posible guantazo a la cámara.

10. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las medidas actuales son 244x587 en plegado, sin contar las hélices por supuesto, pero como he comentado anteriormente el diseño todavía no es definitivo y podría sufrir algún cambio. En este momento cogen hélices de 16" con espacio suficiente entre ellas, inclusive hasta se podrían meter hélices de 17" pero el espacio entre puntas sería de tan solo 5mm...

La modificaciones en el diseño final va a ir tendentes a reducir el tamaño en lo posible pero manteniendo las hélices de 16", y las que sean necesarias después de probarlo mas tiempo, ya que hasta ahora las pruebas se han limitado a comprobar que vuela perfectamente inclusive hasta con viento, pero seguro que en el día a día algún compañero nos sugerirá alguna mejora que plasmaremos en el diseño final.

Un saludo

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Manolo, el "morrete" es nuestro soporte de cámara "estandar maxdron", hasta ahora solo lo estamos utilizando para un soporte antivibraciones muy simple que da resultados bastante buenos, y aprovechando las medidas lo estamos utilizando también para un pequeño gimbal brushless de cosecha propia que ya está funcionando también pero queremos probar bien.

slds

12. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaarrrggggg....quiero uno completo YA!!!!!:ansioso::ansioso:

13. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu interes :worthy::worthy::worthy:, pero hasta la primera quincena de septiembre no sacaremos la versión definitiva, vamos a tomarnos unas vacaciones y disfrutar de la familia que el resto del año a veces los tenemos un poco abandonados y eso no es bueno...

slds

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Me gusta, me gusta...:rolleyes2:

Aunque me gustaría verlo por debajo :worthy:

Como comentaba alguien...el spider de moda de la próxima temporada 13/14 será uno que aune todas las características que indicais en el primer post...

Preguntas de un novato (perdonad si son burradas) :redface2::

1. El que el centro del empuje de los 4 motores no coincida con la posición de la NAZA no importa?

2. Habeis visto donde queda el centro de gravedad del conjunto? Entiendo que dependerá de la lipo(s) que se le añada, pero visualmente, 'me tira' hacia adelante.

Felicidades por el buen trabajo, a seguir experimentando y mejorando el prototipo :plane:

Un saludo

15. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, me alegra que te guste. Por ahora tenemos la cosa un poco parada, ya que tuve que desconectar mucho este verano y ahora además que tengo mucho curro me lo estoy tomando con calma :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

No es totalmente necesario que la naza (ni ninguna otra controladora) se encuentre en el centro exacto, ya que las velocidades angulares de las correcciones va a ser prácticamente las mismas. Lo que pasa que por lo que se puede leer, hemos tenido tantos problemas inexplicables con DJI que parece que si el montaje no esta "perfecto" no va a funcionar bien. En las pruebas puedes ver el aire que hacía...

El centro de gravedad ha quedado muy adelantado, de hecho una de las correcciones que tenemos que hacerle es esa. Ahora para poder ajustar el centro de gravedad con el centro teórico de empuje de los motores tenemos que poner la batería muy atrasada, casi saliéndose de la bandeja. Y eso si que es MUY importante, que el centro de gravedad coincida, así de esta manera nos aseguramos que los 4 motores trabajen de manera similar, y los consumos son menores.

Muchas gracias, es muy reconfortante que se valore el trabajo :tongue2::tongue2::tongue2:. Intentaremos ir mejorando el OSIRIS, aunque por ahora ya os adelanto que no vamos a entrar en la "guerra" de spidex, cuando podamos ir haciendo las reformas ya os las mostraremos.

Saludos

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones Petertel :worthy: Se agradecen...ya que no veas lo que aprende uno con vosotros.

Un saludo

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki, acabo de encontrar un vídeo por el movil del Osiris que no había subido a youtube. En el puedes ver como el hecho de que la naza no esté en el CG no le afecta en absoluto, es mas, mi teoría personal es que las distancias que se ponen en el configurador de DJI no sirven mas que para "aparentar", y yo siempre las dejo a 0 :wink2::wink2::wink2:

18. ramos_45 Miembro

ramos_45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer petertel,con ese "invento" parece que te vas a sumar al levantamiento de cervezas de HK!

19. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Petertel...un detalle.

Pues se ve que va bien si.

"A las distancias del configurador" te refieres a las que se pone en el apartado del GPS, no?

Sigo la pista a este 'pequeñín'

Un saludo

Compartir esta página