Max232 dudas

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por acristóbal, 9 Jul 2008.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He comprado los componentes para hacer un Max232 (el microprocesador y 5 condensadores de 1 microfaradio)
    En la tienda me dijeron que para ese valor tenían que ser electrolíticos o de poliester muy grandes, yo he visto algún montaje y los he visto de poliester y bastate pequeños.

Me pueden valer los electrolíticos?

Otra duda:

¿Como puedo conectar el Max 232 a mi PDA?
    Tengo el cable de puerto serie de la PDA y tengo el MAX 232, pero mi problema es que los dos conectores son hembra.
    Analizando el conexionado de pines de los puertos serie he llegado a la siguiente conclusión. He dibujado un cable para conectarlos, pero no estoy seguro de que funcione y quisiera que alguien que lo haya hecho me dé su opinión.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con los electroliticos te valdra. El max 232 es un circuito muy sencillo, lo unico que tienes que tener claro son los pines de tu pda y del max232. Si dices que tienes un hembra en la pda y en el max 232 o bien le cambias al max232 por macho o te compras un adaptador hembra-macho y listo.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Waves.
    Voy a hacer un conector macho-macho como el del croquis ya que tengo un Max232 de Ebay con conexión serie hembra

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner los electrolíticos sin problemas. También los hay de poliester pequeñitos (son los llamados multicapa). Según el fabricante incluso te valdría con condensadores de 100nF, es de Maxim?

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Silfonone.
    Respecto a lo del cable conversor hembra macho, ¿le ves algún problema?

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras mucho tiempo sin hacer nada en el taller (Debido a la crisis me quedé en paro y he tenido una pequeña "crisis" que no me ha dejado dedicarme a esto) hesta tarde he estado trasteando con la PDA y el GPS y a la segunda me ha funcionado.
    De momento tengo funcionando la PDA con el Max232 y el GPS LM406 y funciona a la perfección.
    El siguiente paso es poner en funcionamiento los modem para trasmitir datos desde al avión a tierra y poder visualizar en todo momento la situación exacta del avión.

El conector macho-macho rs232 funciona perfectamente.

Saludos

Compartir esta página