Material irrompible para aviones....

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Oxigeno, 27 Abr 2011.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de desembalar un ordenador y he visto este material. Ya lo había usado alguna vez para meter el receptor o las baterias, pero la cuestión es... ¿Cómo se llama? ¿Se vende en algún sitio? No es deprom, tiene más pinta de "plastico" que de corcho.

Son como pequeñas capas de un cm (o poco menos) muy bien pegadas (no se pueden separar ni de broma).

Creo que sería la "bomba" para hacer todo tipo de aviones, al menos el fuselaje sería prácticamente irrompible con una varillita que le diera rigidez. Además, no pesa nada.

En el vídeo le "doy" sólo con una mano -en la otra la cámara-, pero lo puedo golpear a mala idea contra la mesa y se queda igual.

Para las alas ya no estoy tan seguro de que pueda valer, aunque dependerá claro de cómo se venda o se pueda conseguir, pero a ver qué opináis.

Adjuntos:

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    quizas sea el mismo material que usa el u-can-do

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un avión de esos, este, y el material es más parecido al Maja.

Es resistente a la torsión, pero luego por ejemplo se rasga fácilmente como un papel... Yo tengo este casi sin volar y está todo reparado. El de esta foto es más como deprom o cocho tipo maja, mientras que el material del que hablo es más plástico y muy resistente al golpeo, torsión, tracción y a la deformación. Vamos, que es la bomba.

4. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!

Es epp, no epo, el epo seria el material de los aviones de multiplex.

Saludos.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver con los aviones de Multiplex,tengo unos amigos que lo usan para hacer alas de combate y si las dejas en un sitio plano bien pero si no se deforma coje vicio y no vale,ellos le meten unas varillas de carbono para que no se deforme,la verdad que aguanta golpes para aburrir.

Lo puedes comprar en Cirsa,C/ Murcia nº 15 al lado de Atocha vajando por Santa Maria de la Cabeza la primera calle a la Izquierda.

Saludos

6. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el mismo materia pero con distintas densidades que los churros de piscina.

Para fuses de alas, está muy bien.

Las alas de este material, como bien dice Juan, las tienes que regforzar con listonres y carbono para evitar torsiones y que flexen.

La primera vez que lo he visto en aeromodelismo, ha sido hace unos años en los bordes de ataque de las alas Zaggy..

Mi hijo lo usa para sus fuses de alas, o protecciones de baterias y servos en las mismas. Un buen taco por debajo y pegado con termica y listo.:laugh:

Pero si usas este material, para hacer un sandwich con balsa, porex, etc... Te puedes hacer cosas sorprendentes.

Eso si, este material y el agua son grandes amigos. Se comporta como una esponja y por tanto para terrenos humedos, puede que los dejes secos y tu avion con unos cuantos gramos extra. :biggrin2:

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene pinta de deformarse mucho, aunque si necesitaria unas varillas. No es ni epo ni epp. Juan o Cacer...¿Como se llama? ¿se vende en tacos, en planchas o como?

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he visto en planchas,es mas mi amigo me lo daba y no lo he querido de un grosor de 3 cm aproximadamente.

Van pegadas 3 o 4 planchas para darle ese grosor.

Es como han dicho antes lo usan para hacer embalajes de electrodomesticos

Saludos

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no necesitas mucho, paso todos los dias por la puerta de una empresa en la que dejan dos contenedores repletos de este material. En blanco y en negro, en forma de pale.

Lo usamos muchos de la zona, para limitar nuestro aparcamiento y evitar que las columnas se nos acerquen demasiado.:biggrin:

Si buscas una plancha, esto no vale, pero si buscas unos tacos o listones que pueden servir para fuses, es perfecto.

Si te vale, me lo comentas y te doy la dirección. Eso si, sin abusar que terminan con las existencias :biggrin::biggrin:

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese material se llama polietileno expandido, yo la pega que le veo es que es muy corrugoso, con hilo caliente no se corta muy bien, y es muy, muy blando. Una plancha de 120X80X4 cm vale 10,50 € en algunas empresas de Barcelona, comprando al por mayor.

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! Gracias por el nombre, ahora ya puedo ver cosas en google...

http://www.abc-pack.com/product_directory_info.php/products_id/1033?osCsid=

http://www.solostocks.com/venta-pro...tros/plancha-de-espuma-de-polietileno-5224295

Bueno, yo blando blanco no lo llamaría. Es verdad que es un tanto flexible, pero con una varilla en tacos un poco gruesos eso lo resuelve... Yo he probado a cortarlo con cutter directamente... Supongo que para unas alas no vale porque no se pueden cortar con perfil, aunque también que será cuestión de probar hilos de nicron y temperaturas adecuadas. Aun así podría valer para las alas de un 3D de esos tipo tabla con alerones grandes, que no tienen perfil.

Gracias, Cacer, tengo en casa algo de ese material. En realidad lo utilizaré para hacer un avioncito de 80 o 90 gramos para que sea a prueba de aterrizajes con el cono... Para hcer algo más grande ya iba a ser muy complicado.

Compartir esta página