Material ala volante

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por CarlosFly, 19 Oct 2013.

1. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    A punto de comenzar la construcción de un ala volante me vienen dudas sobre qué material utilizar.

-Poliestireno expandido (EPS)?
    o
    -Poliestireno extrído (XPS)?

Mi idea es hacerlo en EPS de mucha densidad, por ser lo clásico de toda la vida y facilidad de manejo. Se corta bien, se lija bien pero también es más blando y fácil de romper.
    Con el XPS nunca trabajé, pero tengo entendido que es dificil de lijar, no tengo ni idea de como se comporta con al arco de hilo caliente, y no sé lo que aguanta.

Os pido ayuda a los que trabajasteis con estos dos materiales y que me digais cuáles son para vosotros los PROS y los CONTRAS de cada uno.

Muchas gracias y un saludo!

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espandido:
    -Tienes que conseguirlo de la mas alta densidad que puedas.
    -Una vez cubierto bien con cinta de embalar (un par de capas y refuerzo con cinta de fibra en el borde de ataque) aguanta mejor los golpes que el extruido.
    - Poca rigidez extructural, es necesario reforzar con varillas de carbono.
    -Facil de cortar con hilo de nicrom y facil de lijar.
    -No soporta cola caliente o otros pegamentos con disolventes.

Extruido:
    -Al cortarlo con hilo de nicrom suelen quedar olas, y es mas dificil de lijar.
    -La cinta de embalar pega mucho mejor que en expandido, pero en los choques se marca y queda el bollo.
    - tiene mayor rigidez extructural, apenas hay que reforzar, una varilla basta para que no tenga fluten, pero este material se fatiga mucho y se agrieta.
    -soporta cola caliente sirmpre que la pistola no tenga mucha potencia y aguanta mas tipos de adesivos.

3. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena aclaracion.

yo me fabrico aviones en depron con envergaduras de 2.50 mts y unos pesos de 3.8 kg, el truco es reforzar con varilla como comenta el compi ,
    ademas hay que forrar con papel kartf y luego le aplicas el oracover y te queda super rigido ademas eliminas el problema de los bollos y la terminacion es como si lo compras en la tienda

un saludo

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien monto veleros para slope en ladera de 2-2.5m hago construccion clasica y utilizo el depron como si de balsa se tratase. Se pueden hacer alas muy rigidas con un tubo de carbono como viga y pegando costillas en depron y cobertura . Despues lo recubres con cinta de enbalar de color o oracover y quedan alas muy ligeras y resistentes.

5. CarlosFly Miembro

CarlosFly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que no me lo esperaba!!
    Finalmente creo que lo voy hacer con EPS. Puedo conseguirlo en plancha o en bloque de hasta 27-30 Kg-m3.

Una pregunta más. ¿Alguien sabe qué materiales usan los de Team Black Sheep? En este video se ve cómo la entelan; en el minuto 18:48 le ponen unos refuerzos utilizando un spray (¿fibra de vidrio?) y a partir del 24:00 comienzan con el laminado que tampoco sé que material es. Parece termoretractil igual que el oracover, pero mucho más gordo.
    Sabeis qué és y dónde se puede comprar?
    Gracias.

6. franpisco Nuevo Miembro

franpisco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo EPS.

Es mas flexible y te aguantara mas en caso de aporrizaje.
    Saludos

Compartir esta página