Mas made in china

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por loki, 2 Feb 2007.

1. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes que nada presentarme.
    Soy Fernando, otro completo novato en esto, y con muchas ganas de aprender y probar.

Llevo un tiempo leyendo el foro y tratando de aprender cosillas.
    Ya se que algunos no han tenido muy buena experiencia con el material pedido a china desde eBay, pero . . . yo tambien he pedido :roll:

El material que he pedido es todo este:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170074489586
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170068894153
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170068894064
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170071930018
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170068838512

Las gafas las compre de 2ª mano en eBay tambien, unas sony.
    Ya os contaré que tal va el equipo cuando me llegue :?

Saludos
    Fernando

2. Triana Nuevo Miembro

Triana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro novato

Hola a todos.
    Antes que nada, felicitar al organizador u organizadores de este foro y darles la enhorabuena a los que están disfrutando de esta nueva tecnología.
    Soy novato, novato total. Llevo un par de semanas leyendo y leyendo, tratando de localizar el equipo más adecuado para mí.

loki, veo que la cámara y el transmisor funcionan a 12 v. ¿No es un problema para alimentarla a bordo del avión?. Yo diría que sí.

De cualquier forma espero equivocarme :)

Saludos

3. Fly Nuevo Miembro

Fly
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene por qué ser un problema, ademas asi te quitas el tener que utilizar regulador.

4. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo soy novato, pero creo que con unas lipos de 3S pequeñitas lo podre alimentar y como dice fly, la elegi asi entre otras caracteristicas para no tener que usar regulador.

Saludos
    Fernando

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola loki, te ha llegado ya el emisor de 1w del ebay? lo has probado?

6. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, aun no.
    En cuanto llegue os pongo unas fotos.

7. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha llegado la cámara, es = que la que tu has pedido, pero aun nila he probado; también acabo de pedir el set de 700mW, sale muy bien de precio; es increible que tenga 8 canales, y el receptor un scan de 12 canales; ;aver que tal cuando llegue

8. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de alimentar a 12V no es un problema pero solo es eficiente si la CCD va a 12V tb y en tu caso así es

lo único q llevas el peso extra de una celda más para q la batt sea de 3S pero nada más

Por el contrario si la CCD va a 5V como por ej. la KX 131 lo logico es montar un TX de 500 mW a 5 V como el de Airwave y de este modo alimentas todo con 2S despues de un regulador a 5V y así te evitas el peso de una celda pero tienes q poner un regulador y es un coñazo por q los lineales van bien pero se calientan un monton y lo conmutados no se calientan peron te pueden meter ruido en forma de una malla asquerosa q luego te las ves y te las deseas para quitarla.

En fin hay q sopesar para q avión se quiere el conjunto y decidir lo de la alimentación.

Por ej en mi Easy va todo a 12V y sin embargo en mi Acromaster para ahorrar peso va a 5V

salu2 !!!!

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el minibec de apeltron desde el inicio y ni me mete ruido ni malla, se calienta un pelin pero mucho menos que el miniany volt.

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ese es lineal, no ?

a ver si me hago uno con los LM2940 q me da a mi q ira mejor q con el 7805

salu2 !!!!

11. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loki, yo no he recibido al dia de hoy lo de el transmisor de video, y tu?

12. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo recogí anoche justo antes de cerrar correos.
    Luego os pongo unas fotos. No he visto muchos "paratos" de estos pero la verdad es que la primera impresion ha sido buena, me ha gustado el aspecto, porque poco mas pude ver.

Saludos
    Fernando

13. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué es mejor el LM2940?

Yo por ahora me quedo con el 7805, hago un copiar-pegar de lo que he puesto en este hilo. Por cierto, me ha sorprendido ver que alimentado con 3s2100 da 5,00v en la salida :eek:

"Hola otra vez

Sinver, en vista de lo que me dices de la malla y como todavía tengo el 7805 que me hice, hoy he probado a volar una batería con cada uno, la primera con el Dimension Engineering SWADJ y la segunda con el lineal. En directo se notaba la diferencia, pero al llegar a casa y ver lo que he grabado se ve mucho mejor que la imagen es más nítida con el lineal. :D

A ver si pongo un fragmento de cada video para que lo veáis.

Por el tema la caló :lol: no me preocupo, como llevo todo al aire y además con una chapita para refrigerar cuando aterrizo está a temperatura ambiente :D

Un saludo y gracias por la aclaración"

14. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no te sorprndas q son pa eso !!!

el LM2940 -5V es mejor en cuanto a q te permite bajar mucho mas con la tensión de entrada y te sigue entregando los 5V a la salida.
    Es lo q se llama Low Drow o algo así, y es q puedes meterle hasta 5,5V y tendrás 5V a la salida, es mejor si empleas 2S 2S para alimentarlo lo q por otro lado te recomiendo ya q para q quieres meterle 12V y regular a 5V ?

a no ser q el TX te vaya a 12V y la CCD a 5V , claro

salu2 !!!!!!

15. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque es la batería del motor, no llevo otra independiente :wink: De todos modos con 2s la entrada sería entre 7 y 8,4v, como la apures hasta 6v te la estás jugando :?

Yo por ahora no cambio (hasta que vosotros me digáis algo nuevo :lol:), si alguna ventaja tenemos al llevar nuestro equipo en un avión es que tenemos toda la refrigeración que queramos. Si lo llevas dentro siempre se puede meter un tubo a 45º que atraviese el fuselaje para meterle un chorro de aire directo :D

Un saludo

16. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    El LM2940 va muy bien; hace algun tiempo lo compré para hacer un regulador con BEC, y tiene la ventaja que comenta sinver; lo malo del 7805 es que necesitas por lo menos 3 voltios por encima, para que a su salida te de 5 V.

aqui os dejo el enlace del regulador del que hablo; lo diseñó un chico que volaba hace muchos años con nosotros.

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica/esckit/esckit.html

Por cierto, también interesa este artículo:

http://www.infolaser.net/franpr/tecnica/receptores/receptores.htm

Y si os vais al directorio raiz, vereis como ha convertido el mando de la ps2 en una emisora que quizas aleje tanto como la de sergio.

Yo voy a intentar hacer una emisora a partir de un joystick de pc, para volar en fpv; tiene que molar eh?

17. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos con las fotitos prometidas.

Empecemos con el MP4:

Por la cara B se puede ver que tiene entrada AV y . . . ¡sorpresa! tambien trae camara, toma fotos y videos.

Este es el conjunto del material que recibí:

Faltan por llegar dos antenas que vendran en el 2º paquete (me dieron dos nº de seguimiento).

18. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto RX como TX tienen 12 canales.
    Es curioso que la seleccion de canales no sea por jumpers como en otros.
    No creo que sea ninguna ventaja y espero que no sea ningun inconveniente (ruido).

Y para los mas curiosos, unas fotos de las tripitas del RX y TX.

El Tx es muy pequeñin, viene "embutido" dentro de un enorme disipador de aluminio, buen detalle ¿no?.

19. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso cambia mucho las cosas, ahora lo entiendo :?

Entonces ya se que con lo que llevo ahora de PM, pero cuando le ponga una batería independiente, como será 2s (mi tx y cámara van a 5v los dos), me tendré que hacer otro.

Gracias mga:78

Y perdón Loki por la salida de tema :oops:

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pruebalo antes q yo me hice uno con dos 7805 y emplee una 2S y funcionaba OK

croncretamente los videos del acromaster están hechos con TX y CCD a 5V con dos 7805 en paralelo y una 2S de 480mAh y me duraba 40 minutos desde q la conectaba hasta q la descargaba a 6V y en ese momento en la salida de los 7805 tenia 4,8V y aquello iba de PM

Al ser una 2S los reguladores se calentaban bastante menos q con la 3S

el TX es el de airwave de 500mW y la CCD la KX-131 con un consumo total de 300mA creo recordar

Creo recordar q escribí algo al respecto por ahí

salu2 !!!!

21. ferhama Nuevo Miembro

ferhama
    Me Gusta recibidos:
    0
    DVR Chino

Hola Loki,

El DVR tiene muy buena pinta, ¿has probado ya la entrada de video?. He leido de gente que ha tenido problemas al grabar con un cable de video en Y. Quiero comprar uno y esta información me ayudaría bastante.

Saludos

Fernando

22. loki Nuevo Miembro

loki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he hecho algunas pruebas pero pocas.
    La entrada de video funciona y el equipo graba.
    Ahora tengo que ver si la salida, ademas del audio tambien da salida de video y al mismo tiempo que graba claro.

Por ahora no lo pude probar ya que he de hacer (o cambiar) los conectores ya que aunque tanto el MP4 como mis gafas usan un conector jack de 3'5mm con 4 contactos, el orden de esos contactos esta cambiado entre uno y otro equipo.

Si no funcionase tendria que usar un diversor tal como explican los compañeros aqui:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=281

Saludos
    Fernando

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta ese transmisor de 1W, se le ve buena pinta y curioso el tema de los leds para indicar el canal. A ese mismo chino que le has comprado, sinver y yo le compramos uno de 800 mW yo ni siquiera lo he probado todavia, pero sinver si con resultados bastante buenos. La camara sharp tambien la tenemos y por ahi saco sinver un video con ella con el dia despejado y se ve muy pero que muy bien, por el precio que tiene (30€). Puedes indicarnos peso del transmisor de 1W con el disipador incluido?

A que resolucion te graba ese dvr?
    Un saludote

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

os dejo un link de un video grabado con mi Easy con el TX de 800mW 1,2Ghz y la CCD Sharp de 400 lineas

http://www.megaupload.com/es/?d=XDRAUCGH

La antena RX usada es la CP Path home made

Asi podreis comparar con lo q se está viendo ultimamente en 2,4Ghz y con potencias de hasta 1W

Salu2 !!!!!

25. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinver queria saber que equipo de tx/rx y camara estas utilizando o si lograste probar el modelo chino q creo vos compraste desde ya muchas gracias.- aca en argentina consigo ese mismo

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eric,

hoy por hoy empleo en mi Easy el TX de 1W de Range Video y en los otros modelos el TX de 500mW de Airwave q me he preparao yo mismo

el RX de video es el standard de Range en todos los casos con una CP Patch home made

ahora estoy empezando hacer pruebas con un RX de Airwave Diversity con dos antenas, una omni y otra la CP Patch con unos resultados batante esperanzadores pero todavia tengo q asegurarme y seguir haciendo pruebas

y si , al principio volé mucho tiempo sin audio con el TX de 1,2Ghz y 800mW de E-Bay con excelentes resultados con una CP Patch q tb me fabriqué para la banda de 1,2Ghz

de todos modos funcionaba tb muy bien con las omnis de serie si no te alejabas más de 600-700 mts

para empezar es perfectamente válido

salu2 !!!!!

27. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sinver me das fuerzas de comprarlo. aca en argentina lo consigo por 170 dolares de 700mW y 2.4G. la camara en 65 dolares.
    pregunto
    no entiendo cual es la diferencia entre 1/3 y 1/4 de la lente, gracias a todos

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eric q tal,!!
    170u$S es bastante, no llegás con el tema plata a comprarte el de 1W?

Los formatos de CCD mas frecuentes son los de 1/3” y 1/2”, si bien existen tamaños desde 1/4” a 1”. A mayor tamaño del sensor CCD, mayor es el ángulo de imagen que podemos captar. 1/3 mas angulo de vision q 1/4
    1/3 es un poco mas caro q el de 1/4.
    En el mercado hay mas stock de lentes en 1/3 q en 1/4 por lo q te recomiendo camara q sea 1/3 para mi gusto personal
    Pregunta todo lo que quieras, todo bien!!
    Saludos!

Adjuntos:

29. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sergio como andas? si aca desde argentina, mira te queria comentar que mi viejo se va a china asi q tratare de que me lo compre alla(si me decido je) entonces estoy viendo donde comprar para q el vaya al negocio chino y lo compre ahi mismo si alguien sabe alguna direccion se los agradesco creo q va a shangai despues les confirmo gracias

30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Al final abandonaste la idea?

Compartir esta página