Mas largo de antena = mas alcance? 2,4ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por gallegos, 4 Oct 2011.

1. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso me he comprado las antenas que venden en hk de 60 cm pensando que con ellas tendria mas alcance pero como no tengo rth no me atrevo a provar mas alguien lo a hecho es decir alguien a probado en realidad si da mas alcance o no que con las antenas normales
    por cierto el modulo del que hablo es el fr-sky telemetry http://www.hobbyking.com/hobbyking/...2_4Ghz_Combo_Pack_for_JR_w_Module_RX_V2_.html
    Y las antenas que me compre estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16668__FrSky_Receiver_antenna_60_cm.html

2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo le puse esas antenas al receptor y algo mas de alcance si que tenia, pero no te puedo dar distancias porque no llegue ha volar mucho con ese conjunto. creo que lo mas que hice fueron 1800m:tongue2:

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Igual me equivoco pero no es que sea una antena más larga (más ganancia), la antena en si es el extremo del cable, esto lo que te permite es alejar la antena de componentes que puedan meter ruido o ubicar la antena lejos del receptor para optimizar la recepción pero no es que tenga más ganancia.

saludos,
    Sergio.

4. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si veo que venden una antena para 2.4Ghz, ¿podría valer para 5.8Ghz y viceversa?

5. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio no , porque son longitudes de onda diferentes y por tanto las longitudes de antena tiene un calculo diferente en cuanto a su dimensiones. Pero esperemos que conteste alguien con conocimientos en el tema mas profundamente , yo te lo digo para que no la compres aún . Un saludo

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no te vale.

7. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale, yo entiendo que en el caso de esa antena no, ya que tiene las mismas medidas que las otras solo que lleva un alargador.

Pero quitando eso, es logico suponer que si en 35 Mhz se aumenta el alcance duplicando la antena, tambien deberia ocurrir en 2,4 Ghz; pero sin embargo no he oido hablar del tema, ni conozco a nadie que lo halla provado.

Entonce mi pregunta es, ¿se puede conseguir aumentar el alcance aumentando el tamaño de la antena a 1/2 onda por ejemplo?, eso si suponiendo que las antenas que usamos sean de 1/4 onda que es lo que creo.

Saludos.

8. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    1/2 de onda en 2,4Ghz son 0.0625 metros es decir 6,25 cm, en cambio 1/2 onda de 35 mhz son 4.28 metros por eso para evitar tanto cable o bobinas los fabricantes de rx y viendo que el alcance en 3ª persona sobra ponen antenas de 1/4 o 1/8 de onda en cambio en 2,4 ya ves la diferencia de tamaño

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas "de serie" de 35Mhz son de 1/8 de onda, para que tengan una longitud razonable. Se pueden extender a 1/4 de onda, o incluso a 1/2 onda, mejorando la ganancia, pero a costa de llevar "el hilo colgando".

Los monopolos (que es lo que son esas antenas) aumentan la ganancia hasta 5/8 de onda, a partir de ahí no, por lo que 1/2 onda es razonable.

Las antenas de los receptores de 2,4GHz son de 1/4 de onda (es la longitud del tramo "pelado" del coaxial). En teoría podríamos mejorar el alcance utilizando el doble de longitud (1/2 onda), pero eso requeriría adaptar la impedancia de la antena, porque si no es peor el remedio que la enfermedad, ya que el TX está adaptado a los 50 Omnhios de la antena de 1/4 de onda (a 35 MHz esto no es tan importante, pero a 2,4GHz es crítico).

Vamos, que mi consejo es que lo dejes como está.

10. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, ahora entiendo por que no se suelen alargar las antenas en 2,4Ghz; Aunque aun asi supongo que alguna forma habra de conseguir antenas de 1/2 de onda?

11. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    en estos casos lo mejor (creo yo) es poner unos pigtail, en el hilo del frsky tienes algun ejemplo:tongue2:

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Como dice er davi lo mejor es usar un pigtail y en el poner la antena con la ganancia que se quiera.

13. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En mi época de radioaficionado aprendi que la antena “dipolo de media honda “ era la más efectiva tanto por su coste como por la facilidad de construcción. Para construirla solo hay que calcular la longitud de honda en que se emite. Se divide 300000 Km (longitud que camina la señal en 1 segundo) entre e número de hondas que hay en 1 segundo (35 millones en el caso de 35 MHZ 0 2,4 millones de millones en 2,4 Ghz). Una vez obtenida la longitud de honda: el dipolo se hace con un elemento radiante (conectado a hilo activo) de la mitad de longitud de honda y una base de tierra de igual longitud y conectado a masa. Los hilos de tierra y radiante a 180º. Según aprendi la longitud del cable que une la antena al transmisor debe de ser múltiplo de la longitud de honda, sino la antena perde efectividad. Tambien mediamos las hondas estacionarias o proporción de potencia no radiada, para llevarlas al minimo disminuíamos o aumentábamos la longitud del hilo radiante y la base. Las antenas de ¼ , 1/8 de honda eran más pequeñas, pero con menos efectividad.
    Saludos

14. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita para los entendidos y perdonad mi ignoracia. Teniendo el video en 1,2 y el equipo de radio en 2,4 hay que alejar el vtx del rx lo máximo posible. ¿Se podría utilizar las antenas de Frsky de 60 cm y poner las antenas lo mas alejadas del vtx aunque el rx esté cerca del vtx o necesariamente tiene que ser el rx el que esté alejado?.
    Gracias por vuestra ayuda.

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas importante es la posicion de ambas antenas, si radias el video en vertical, procura tener las antenas del receptor en horizonatal y una a 45º

aleja el receptor a una distancia que no entre en la onda del 1,3, como a 20-25 cm

16. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly.
    Cuando dices 45º, ¿te refieres al ángulo que tienen que formar entre si las dos antenas del rx?.

17. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si las dos antenas del tx de rc

Compartir esta página