Mas alcance tx-rx video hobbyking 900 mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por T.R.M., 5 Oct 2011.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola despues de hacer muchas pruebas y probar casi todo para tener mas alcance en video me a dado la conclusion de que los sistema de hobbyking de 900 mhz de video son muy poco eficiente por el alcance q tiene y el tipo de antenas que son muy engorrosas.
    Las tiene asin ya que son antenas comerciales,para utilizar todas las fecuencia de 900 mhz y para que le salgan mas baratos comercializarlos.
    No acen una antena para cada canal pero esto deberia de ser asin cada canal tiene su longuitud de antena(seria asin mas o menos)
    Las q trae de serie diriamos q son para todas las frecuencia en las q trabaja pero son poco eficientes.(son de 1/2 onda)

Para sacarle el mayor rendimiento solamente deberiamos de dejar el rx de video a 1/2 onda y el tx recortarla a 1/4 de onda(aparte del alcance se quita esa antena engorrosa q trae q pesa mas que mi tx de video de 200mw)pero hay q ajustarla al canal 1 del video q son 900mhz y es la antena q trae de serie hobbyking.

Me explico mejor:
    Dejar la antena de serie al rx(1/2 onda)
    Poner una antena de la mitad de longuitud de la antena de seria q trae(1/4 onda).
    Buscar el canal 1 de video en el tx y rx q es la frecuencia de 900 mhz y a probar,veras como se nota muchisimo la diferencia.

Para hacer la prueba en casa rapido y facil tambien basta con meter el emisor de video en el micronondas,primero con la antena de serie y veras como se va la señal al cerrar la puerta,luego cambirle la antena por una casera echa ala medida nuestra y notaras la diferencia(cuidado conlos cables por pillarlos por la puerta y de no darle al on al micro:ansioso:)

Mi antena de serie q dejo en el receptor mide 250mm.
    La antena casera q me fabricado para el trasmisor mide 125mm.
    La antena basta con fabricarla con el cable de un conector de servo y meterlo en un palo de xupaxus.
    P.D:solo vale para el canal 1 de video de 900 mhz de hobbyking,

2. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sevuelar.Estaba mirando por el foro temas referentes a este sistema de video de el que hablas de hobbyking.Quiero comprar un equipo de vídeo para mi axn floater y me llama la atención el de 900Mhz 800mv.Y quisiera saber mas de este equipo para no comprarlo o si,puesto que estoy corto de pelas y cometer un error.Me podías dar tu opinión en cuanto el máximo de alcance,si no tendré problemas si vuelo cerca de la ciudad etc,si podría soportar una cámara con mas resolución o por este tipo de frecuencia lo limitara en el futuro,que me puedes contar y tu consejos de compra.gracias.

3. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chebari,el tx de 800 aun no lo tengo en mis manos,en un par de dias lo tendre;pues lo compre la semana pasada y lo estoy esperando.
    En cuanto al alcance un compañero mio se fue con uno de 900 mhz de 800 mw a 7 km con antenas estandar.
    En cuanto ala calidad esta muy bien,no tiene nada q envidiar alos demas sistemas de 2,4 y 5,8 ghz.
    Y por acercarte alos wifis no te preocupes,lo q si es muy sensible alos ruidos de motores de explosion como de motos o parapentes,cuando pasan cerca de esto sistemas le salen rayitas en la pnatalla,seria mi unica pega.
    Lo bueno q tiene para mi esto sistemas es que se le puede trastear las antenas y que puedes manejar el avion a 2,4 ghz sin problemas alguno.
    Para mi q tengo aora mismo el de 200 mw me va de lujo asta 2 km.
    Ya comentare cuando tenga el de 800 mw como va.

Saludos y buenos:plane::plane::plane:

4. chebari Miembro

chebari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias!!!en cuanto a la cercanía de la población, móviles,interferencias de algún tipo?que me puedes decir?

Compartir esta página