MAREO CON LAS MULTIWII Y OTRAS

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por fenestrone, 9 Feb 2013.

1. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, os escribo a ver si hay alguien que me pueda medio aclarar las ideas entorno a las placas tipo multiwii.

El caso esque actualmente vuelo con una rabbit y me esta picando el gusanillo de probar otros tipos de controladoras basicamente para poder comparar, y todo sea dicho, por experimentar nuevas sensaciones, que me gusta mucho toquetear cosas que desconozco.

el problema reside en que veo que hay arduinos, ardupilots, mwc, multiwii, crius, y treintaidos mil nombres diferentes de placas, con formas, tamaños y colores distintos, pero no consigo averiguar que tienen de mejor unas frente a las otras y quanto mas leo mas perdido me encuentro.

mi idea es comprar una placa entorno a 100 euros que tenga o pueda disponer de gps, baro, ultrasonidos, mag, y por supuesto lo de serie gyro y acc.

haber si hay alguna alma caritativa que me marque las pautas a ver por donde puedo enpezar.

gracias de antemano

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    mi humilde consejo entre los miles q podran darte, es que si ya tienes una Rabbit, todo lo demas que has mencionado y por menos de 100 euros es lo mismo (+ o -).
    ahora
    Consejo: te ahorrara tiempo, disgustos, dolores de cabeza y hasta que te puedan hechar de casa :ansioso:, reune dinero y comprate una Nazita que al final vas a terminar en eso. Llegas armas el circo y a volar.

Bueno ya te diran los maestros de esas que mencionan antes como empezaron ellos y veras.

saludos!

3. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te recomiendo CRIUS AIO PRO, que junto a un GPS Crius v2 con ublox NEO 6 M, tienes de sobra y te costará menos de 100 Euros. Yo llevo 2 meses haciendo FPV con esa configuración y no he tenido el más mínimo problema. Llego, monto el circo y vuelo. Y la peña se cree que llevo una NAZA cuando bromeo con llevarla. Echa un ojo a mi post por si quieres tener más detalle. http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19922

Lo de la NAZA es una pasada, montado en un buen frame y con una buena configuración, experimentarás sensaciones casi impensables en otras plataformas. Pero hay que pagarla. Es casi plug and play, todo lo contrario que Multiwii. Pero a día de hoy tampoco es tan complicado echar a volar un quad con Multiwii. Y ojo, tener una NAZA no te va a garantizar que no tengas problemas para conseguir hacerla volar o que no te pegues una castaña sin saber la causa.

Yo si pudiera permitírmelo me iría a una NAZA.

#3 rortega, 10 Feb 2013
    Última edición: 10 Feb 2013
  4. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo contigo en que tarde o temprano acabare con una naza, pero por el precio de la controladora y el gps, puedo tener dos cuadris completos para vuelo sport que es lo que me encanta, ademas, lo que realmente me fascina de este hobby es trastear y experimentar. La naza me la compraré seguro cuando ya este cansado de romperme la cabeza.

aun asi gracias por la respuesta

5. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que la crius que comentas era mi primera opcion, sobretodo por el precio con gps, que es increible. aun asi, he visto que hay almenos dos crius distintas y no quisiera comprar gato por liebre. otra de las preguntas que tengo con esta placa es: cabe la posibilidad de poder conseguir que vuelo por waypoints o es fliparse mucho?
    a ver si podeis hecharme una pincelada de las capacidades que tiene esta placa, please

6. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la v1.1 que vendía www.rctimer.com. Ahora creo que van por la 2.x, en la propia página del producto te indican las mejoras con respecto a la anterior.

Para volar por waypoints tendrías que cargarle el firm de Megapirates NG 2.x, porque Multiwii, salvo que lo tunees tú o te busques alguna versión extraoficial ya tuneada, no va a poder ser.

7. fenestrone Nuevo Miembro

fenestrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merci por la info.
    Y ya que estamos y abusando de vuestra paciencia: la telemetria que he visto que se puede recibir gracias al modulo BT, no se queda un tanto corto en distancia operativa o existe algun truco para dar la misma cobertura que una emisora standard?
    o preguntado de otro modo, se puede volar utilizando la telemetria presentada en PC incluiendo claro esta la imagen de la camara?

prometo que es mi ultima pregunta:redface2:, esque ando un tanto liado con este mundillo tan opensource de las multiwii y derivados

Compartir esta página