Proyecto Marean la gafas FPV?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por malarqui, 14 Ene 2014.

1. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Vengo del mundo de los helicópteros y desde hace 3 o 4 semanas me pico por los aviones y me compre el sky surfer de 1400mm.

Es una delicia de avión y ya le puse una cámara de video la de hobbyking en HD con la que ya he disfrutado.

Pues queriendo indagar un poco mas aun quisiera meterme en el mundo del FPV.

Hace ya mucho tiempo me puse las gafas de un chico que vi volando un cuadricoptero y la experiencia que tengo no es muy positiva y mareaba un poco.

Antes de ponerme en serio y comenzar a mirar equipos me gustaría resolver esta duda y alguna otra.

También me gustaría saber y ya se que es un mundo muy extenso, pero aproximadamente sobre que precio me saldría? estamos ablando de 200 euros? o de 1000 euros?

Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo el mundo cuadno usa gafas por primera vez siente ese mareillo , incluso con las gafas de vista pasa la primera vez . es custion de acostumbrarse . :-800:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes la distancia interpupilar correctamente colocada o ésta es fija y no se adecua a la tuya, puedes coger no solo un mareo, sino un dolor de cabeza de co:censurado:es

4. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    pufffff, con la ilusión que me hacia.

tema 1 jodido y el tema 2? el económico?, que me puede costar un equipo de iniciación?

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar recomendaría que no te compliques nada la vida o si no, te pasarás más tiempo ajustando que volando. Compra un equipo ultrasencillo y ponte como reto, el conseguir volar en un radio de 300m que con ese avión te lo puedes pasar muy bien volando cerquita y haciendo pasadas por la pista.

Tu reto, es volar en un radio de 300-400m en los alrededores del campo,durante unos 10-15 minutos, con una persona que te siga el avión visualmente y conseguir que en esa distancia tu equipo sea fiable y te sientas cómodo. No compres nada pensando en "...así me vale para cuando me vaya a 30km..", porque probablemente nunca irás tan lejos y además, más adelante lo que ya no vayas a usar, lo vendes de segunda mano y recuperas parte de tu inversión.

Hazte con Avión + Emisora + TX y RX de vídeo + cámara + Gafas + un soldador bueno, estaño bueno, unos trocitos de termorretractil para enfundar cables, un par de metros de cable de servo, un paquetito de conectores de servo (hembras y machos) y tres o cuatro parejas de conectores de Batería y lo más importante de todo: Un rollo de cinta americana (yo la compro de tesa de color blanco)

De momento pasa de comprar antenas, ni OSD, nio GPS, ni grabadoras ni monitores, ni GPS tracker....ni nada de nada más.

- Avión: Si ya tienes ese, es perfecto. Que no te lien más. Ese mismo es muy manejable para guardarlo en el coche y vuela muy bien.

- Baterías avión: Para tu reto, con un par o tres que tengas de 2200mah o 2600mah vas bien para estar 10-15 minutos en el aire (que te sobrarán). es conveniente alimentar el vídeo con una batería aparte. Con una lipo 3S de 800Mah es más que suficiente y puedes estar volando una hora.

- Gafas vs monitor: Te recomiendo encarecidamente las Zaapa (busca en la sección de pedidos conjuntos que hay un hilo ahí). Las puedes encontrar en 101 Gigas por unos 46€ puestas en casa. No dan la mejor de las resoluciones pero son más que suficiente. En mi caso, aunque el monitor se ve bastante mejor que las gafas, vuelo mucho mejor con las gafas.

- Cámara: Busca en SecurityCamera 2000. Por 25$ tienes cámaras muy aceptables. No te gastes más de esto ya que la resolución de las gafas no te va a dar para mucho más. Acostúmbrate a que en FPV nunca vas a ver en directo el vídeo tan bien como ves un DVD o la tele en casa.

- Receptor y Emisor de vídeo: Hay 3 frecuencias: 1.2, 2.4 y 5.8 Para la elección del equipo debes tener en cuenta lo siguiente:
    - 1.2: Más alcance y menos calidad de vídeo. Las antenas son más grandes. Es en lo que vuela la gente que quiere irse lejos.
    - 2.4: Menos distancia pero más calidad de vídeo que 1.2. Tienen el problema que si vuelas en un campo de vuelo con gente con emisoras de RC en 2.4 te dará problemas.
    - 5.8: La menor de las distancias, pero más calidad de vídeo. Las antenas tienen un tamaño muy pequeño.
    En cuanto a los precios, cotilleando un poco por EBay yo he conseguido el conjunto de Tx y Rx de vídeo en 1.2 con sus antenas omnidireccionales incluidas por unos 47€. también en tiendas nacionales los podrás encontrar, o en la sección de segunda mano del foro.

- Antenas de vídeo: Aunque se recomiendan las SPW, yo volaría con las antenas que te vienen de serie con el equipo de vídeo y ya las mejorarás más adelante. Las SPW te las puedes construir tú más adelante o comprarlas ya hechas.

- Emisora de RC: Tendrás que tener cuidado, porque las emisoras en 2.4, no se llevan bien con el vídeo en 1.2 ni con el de 2.4. Aunque hay soluciones como filtros y demás, lo más sencillo, es que te hagas con una emisora en 35Mhz que las venden baratísimas o seguro que algún compañero del club te regala alguna (además, duplicando la longitud de la antena del receptor llegan muy lejos). El avión que tienes no te va a pedir ni mezclas ni cosas raras. Simplemente que tenga failsafe y ya está.
    Aquí, en el tema de emisoras hay un mundo, 433Mhz, 2.4 con booster wifi.....etc etc. Son soluciones buenas y necesarias para más adelante, pero ahora lo único que vas a conseguir es meterte en problemas de configurar mil cosas.

Montaje del avión:
    - No te esmeres en que quede bonito. todos los cables mejor por fuera ya que con un 100% de probabilidad tendrás que hacer alguna ñapa y mejor que esté todo a la vista. Para pegar y sujetar cables y componentes está la cinta americana blanca, el mejor complemento del fpuvero.

- Trata siempre de alejar todo lo que emite de todo lo que recibe. Es decir, Receptor de radio lo más lejos posible del emisor de vídeo.

Montaje del equipo de tierra:
    - Ni trípodes ni leches. Para volar tan cerquita, mi hermano pone el receptor de vídeo en el techo del coche sujeto con un trocito de cinta americana para que no se caiga, el cable de vídeo directo a las gafas, y una batería lipo 3s para alimentar el rx de vídeo.

Conclusión. Para hacer un FPV básico:
    - Avión con sus servos y sus baterías: Ya lo tienes.
    - Emisora: Una en 35Mhz que tenga failsafe (te evitas problemas con el vídeo y problemas de alcance. Con sencilla de 4 canales vas bien. Por unos 30 o 40€ seguro que cosigues alguna en el mercado de segunda mano.
    - Emisor y receptor de vídeo: Por ebay en 1.2 yo en su día lo conseguí por menos de 50€ puesto en casa.
    - Gafas: Las zaapa por unos 46€ puestas en casa.
    - Cablecitos, conectores, estaño, soldador y demás marroquinería: Ponle unos 30€
    - Cámara: Máximo 30€

En total me salen 156€ + 40€ si incluyes una emisora en 35Mhz de segunda mano suponiendo que ya tengas el avión con sus baterías, motor, variador y servos.

A partir de aquí, ya hay un mundo y te puedes gastar y complicar la vida lo que quieras, que si antenas, que si leerás por ahí que este equipo o este otro es indispensable....en fin para eso es el hobby, para liarse y disfrutar lo que a uno le apetezca.

Espero haberte ayudado un poquito.​

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso si que es una respuesta . chapo compañero

Sent from my iPhone

8. malarqui Nuevo Miembro

malarqui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia. Eso si es una respuesta. Y me has aclarado bastante. Pues manos a la obra.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página