Manual para conectar una emisora al PC, cable de simulador

Tema en 'Links Varios' iniciado por acristóbal, 28 Ene 2009.

1. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuelgo aquí un manual para conectar cualquier emisora a un ordenador para hacer uso de los programas de simulación de RC.

Lo único que hay que hacer es descargarse el archivo RAR que aparece en esta página

Manual para conectar una emisora al PC

Descomprimirlo y seguir paso a paso las instrucciones del archivo
    Smart Propo Plus Paso a Paso pdf

Para los que lo quieran usar con Aerofly PD intentaré hacer un pequeño manual para la configuración.

#1 acristóbal, 28 Ene 2009
    Última edición: 16 Ene 2011
  2. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena Acristóbal !! está fantástico; vaya currada que te has metido!!

3. Mikel

Mikel Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto; yo he comprado el simulador Phoenix (que me parece una pasada) y la WFLY 09.
    Alguien que tenga esta emisora, me podría dar los parámetros "generales" de configuración?
    Saludos

4. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Me he basado en la información de Smart Propo Plus

Estaría bien que alguien que lo utilice con cada simulador postee los parámetros.

5. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Acristobal, tenemos comprobado que aunque el nivel de muchos de los de poraqui nos da mas de cien vueltas, tambien estamos unos pocos a los que nos gusta aprender y cacharrear, si ademas a eso le vamos añadiendo granitos de arena cada vez cacharraremos un poquito mas, jejejeje.

Gracias por tu trabajo y que sepas que a muchos nos siguen interesando trabajos como estos.

Ya nos vamos acercando a saber hacer nuestros propios chismes.

6. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo espero llegar algún día a hacer un circuito con un pic, su programación y que funcione, ¡CLARO!

7. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Volar con el Aerofly Pro Deluxe

Espero que alguno de vosotros vuele con el APD ya que es un simulador que da mucho juego y puedes practicar en algo parecido a FPV.
    Una vez instalado el APD y con el mando conectado como se explica en el tutorial. (si estás volando en el FMS casi seguro que lo reconoce el APD)
    En el menú principal elegimos Controls

accedemos a la ventana donde están todos los mandos disponibles, pinchamos en New,

accedemos a una pantalla con un montón de barras y con todas las posibilidades de configuración de nuestra emisora para el programa,

pinchamos en advanced y accedemos a una pantala con más mandos todavía.

Vamos a asignar cada palanca de nuestra emisora a un control determinado (o varios), Ej: en la primera fila engine 1 nos encontramos un boton alargado a la derecha , en la columna channel, pinchamos sobre ese botón y nos aparece otra ventana con todos los imputs que llegan al programa,

aquí si movemos los mandos de nuestra emisora veremos como se desplazan unas barras rojas que podrán, o no, estar calibradas, asignaremos la que se mueva cuando movemos el stick de gas de nuestra emisora. Esta operación la hacemos para todos lo parámetros disponibles ya que además de haber engine1, engine 2, engine 3,... hay un engine para helis.

Si los mandos no están calibrados, volvemos al menu principal y pinchamos en calibrate,

elegimos el mando (device),

Pinchamos en properties, volvemos a ver una pantalla con barras, y varias de ellas con barras rojas como antes, (estas son los canales de nuestra radio asignados al programa),

Pinchamos en calibrate y procedemos como nos pide el ordenador.

Ya está calibrada nuestra emisora para volar con el APD.

Elegimos un avión, pinchamos en Fly y comprobamos que los movimientos de nuestra radio se corresponden con lo que queremos que haga el avión, si hubiera que cambiar el sentido de algún mando hacer exponenciales o recortar recorridos, LO HACEMOS EN LA VENTANA CONTROLS Ya que luego te puede pasar que cuando vueles tu avión se te olvide volver a configurar y ya la has liado.

Suerte.

#7 acristóbal, 12 Feb 2010
    Última edición: 12 Feb 2010
  8. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que te sirva, CARMELE.

9. Silfonone

Silfonone New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del interface está bien, ya lo usé hace tiempo y funciona bien.

Pero ahora con los precios de los chinos te cuestan mas los conectores que comprar un interface para USB. Crea un joystick con tu radio y puedes jugar a todo con ella. Lo he probado en el FMS y en el APD y va perfectamente.

Y solo por 3€ con envío y todo. Los chinos están acabando con la diversión de cacharrear. :tongue2:

http://cgi.ebay.es/FMS-Simulator-US...sGames_RadioControlled_JN?hash=item414a54c102

10. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el manual y la info acristobal. Cuando tenga un ratito lo probaré con la Wyfly.

Yo también les compré por 3€ el intarface USB con todos los conectores en ese mismo enlace de ebay y venia con un CD con el FM.
    De momento el interface solo sirve para 4 canales. Y tuve que comprar un conector para mi vieja multiplex porqué de todos los que llevaba no me servia ninguno.
    Saludos.

11. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos de esos interfaces solo soportan 4 canales, el cable de la tarjeta de sonido soporta creo que más de 8.

A volar :plane:

12. Raulin

Raulin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda pasada Acristobal! Eres un artista!!!

Yo vuelo con el APD y es genial. Lo mejor de todo es que si el avión que quieres volar no está en la enorme base de datos puedes crearlo y doy fe que es muy real. Tengo una Pitts de 80cm de envergadura y cuando vole la Pitts con mis especificaciones reaccionaba igual que en la realidad, los mismo achazos...

Sobre el APD yo conseguí hace años una "mochila" para poder utilizarlo con mi emisora y la verdad es que me costó conseguirla y ahora que he visto que tu los has conseguido me he quedado :blink:

Muchas gracias!!!

13. gauchito1

gauchito1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos del aeromodelismo,me presento,me llamo gabriel y soy nuevo por aqui,no practico FPV pero llegue a ustedes gracias al buscador de google por no poder configurar mi radio con aerofly pro de luxe,y gracias a este tutorial al fin pude volar este maravilloso simulador,gracias ,gracias y mas gracias a todos

Gabriel Cataldi..

14. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que te haya servido.
    Ya sabes, el siguiente paso es volar aeromodelos de verdad.

Saludos
    Alberto

15. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se han producido 1000 descargas de este manual, pero no le debe de haber funcionado a nadie, ya que ni un triste comentario, (quitando a los que ya estaban desde el principio claro, gracias chicos)

16. Javier Oliván

Javier Oliván New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal, acabo de ver este hilo al buscar precisamente lo que tu me estas resolviendo. Ya he bajado tu tutorial y he instalado el Propo.
    Ahora ando retocando configuraciones ya que, aunque funciona, tengo "ruido" en la señal de la radio y me produce saltos y movimientos aleatorios en los mandos. Trato de averiguar si se son interferencias en el cable o es la tarjeta de sonido.

Si consigo averiguar algo lo expondré aqui para el que lo pueda aprovechar. Si a alguien le ha ocurrido esto que describo y lo ha solucionado, este es un buen sitio para "fardar" de haberlo hecho.

Saludos.

17. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De los 2500 que se lo han descargado eres "casi" el único que se le ha ocurrido dar las gracias.
    Yo también te doy las gracias.

Mira a ver si tienes un micro conectado y te está tomando el ruido como señal, o también puede pasarte si tienes una webcam con micro que esté mandando sonido a la tarjeta de sonido.

Saludos

18. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya ni me acordaba de este post, por lo menos he visto que si te di las gracias en su día :rolleyes2:
    Creo que usé el programita del Osciloscopio para ver algún pulso en el tema del Oktocopter, pero con la Wfly no he usado el simulador.

Eso si me lo he vuelto a descargar por si acaso lo necesito mas adelante.

Un saludo y gracias de nuevo :wink2:

19. gorfla

gorfla New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal hombre gracias por este material estube hace unos meses atras buscando como hacer esto y no lo encontre y luego de desistir me lo pillo aqui sin buscarlo :laugh::laugh:. saludos.

20. Javier Oliván

Javier Oliván New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es verdad, aunque en mi mente te estoy muy agradecido, en mi mensaje no te he dicho explícitamente gracias.

Gracias Cristobal, me has ahorrado muchas horas de búsqueda que puedo emplear en otras cosas.

Saludos,

21. Achinet

Achinet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo he descargado y tengo problemas con el PPJoy al instalarlo, Error instalando nuevos devices drivers. Tengo que instalar the device drivers manualmente.
    Un hrlp porfavor
    Gracias por este post, espero solucionar los problemas y poder usar los simuladores,.

Edito, Sera porque funciono con win7 64bt?

#21 Achinet, 28 Oct 2011
    Última edición: 28 Oct 2011
  22. Javier Oliván

Javier Oliván New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Achinet, supongo que estas instalando como administrador del equipo,¿no?

23. Achinet

Achinet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si, por lo que he averiguado es que una firma del programa esta mal , hay que desactivar la uac y..... estoy en ello , cuando termine lo posteo, por cierto hay que instalar una version nueva del ppjoy para win 64b

24. ejmerinor

ejmerinor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchiiiisimas gracias ACRISTÓBAL gracias a ti me voy a ahorrar muchos euritos, que no está la cosa para menos. Además podré enseñar tranquílamente a mis hijos.
    He seguido pasito a pasito el manual y perfecto.
    Gente como tú es lo que hace falta en el mundo
    Enhorabuena

25. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.
    Gracias a ti por contestar.

Ahora habrá que actualizarlo para 64bits :sad:

26. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, yo aunque todavía no lo tengo instalado estoy bajando el PPjoy para win 7 64b.

A ver cuando tengo un rato y lo pruebo con la WFT09.....

27. Nanchoxl

Nanchoxl New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos recein me inicio en el mundo del aeromodelismo y me encuentro esto me parace magnifico:worthy::worthy::worthy:, bueno lo descargue instale los programas el PPjoy de 64 bts, y el spp, les cuento el PPM Thermometre identifica la señal al igual que los programas de osciloscopio,

todo lo demas de acuerdo al manual pero a la hora de ir a dispositivos si bien aparece a la hora de calibrarlo no funciona muevo las palacas y nada, me pueden ayudar????

en las funciones avanazadas del PPM Thermometre se mueven bien las diferentes superficies de control. de antemano gracias.

28. TORA!TORA!TORA

TORA!TORA!TORA New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el fichero

En cuanto tenga un minuto lo empiezo a probar y pongo datos.

Lo bueno seria que funcionara a la inversa del pc a la emisora.

Un saludo

29. Lionfly

Lionfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simulador

A tiempo malo, un buen simulador.
    Muchas gracias.

30. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he descargado el phoenix y pinta muy bien. Al final por falta de tiempo me he pedido este USB para conectar la WFT09
    Un saludo

31. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos....

Antes que nada agradezco el esfuerzo que tubo el creador de este post para que los demas podamos disfrutar de nuestras emisoras en el pc. GRACIAS CRISTOBAL!:worthy::worthy::worthy:

Pues he buscado las 2 clavijas tipo jack de tipo MONO....

Mi emisora por detras tiene entrada de jack y pone ( D.S.C TRAINER )
    Si conecto directamente el cable que hize y con los programas que necesito funcionara?? es una JR X388S

32. Lionfly

Lionfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simulador phoenix

Para mi es el mejor (el phoenix sim), para otros no está tan currado el apartado de elicopteros como en el "g4".
    Si tu simulador no es original necesitará un programa para detectar la emisora.

33. Lionfly

Lionfly New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  34. santiram

santiram New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y os envio un saludo para empezar.
    Tengo una emisora WFLY7 con un helicoptero Storm 450. Con el heli ya he hecho algunos agujeros en el suelo muy bonitos. Siguiendo vuetras recomendaciones he adquirido algunos simuladores y un cable para USB . En él, viene un conmutador con las posiciones FMS y XTR. En FMS logro "verlo" en el PC y calibrarlo, pero no queda bien configurado. Algunos canales van al reves y no quiero tocar la emisora (además no sé hacerlo) . Por otra parte en el simulador FMS tampoco queda bien la calibración. En el Phoenix y el Aerofly, ni siquiera reconoce nada de nada. Simplemente no encuentra nada por USB. He leido muchos post de varios foros y no encuentro nada que me saque de dudas.
    Rogaría a algún alma caritativa una ayuda, pero para un novato.
    También he pensado en coger todo y hacer una hoguera en el campo quemando heli, emisora y ordenador. Despues me dedicaré a algo de mi nivel como por ejemplo el punto de cruz.
    Gracias de antemano y un saludo.
    Santi.

35. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjajajajaajajajjajajaja

Santi enviame un privado con la info de tu emisora...

para cambiar los valores (que vienen al reves) lo puedes hacer desde el simu, es completamente innecesario tocar la emisora

36. chocodhuelva

chocodhuelva New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Acristobal por tu esfuerzo y dedicación

Bueno pues como es de bien nacidos el ser agradecido, me uno a ello y te doy la enhorabuena por tu trabajo, que aunque no me ha servido por tener sistema operativo no compatible(mac y xp64) lo he utilizado para ver el procedimiento a seguir para conectar la flysky al ordenador, asi que gracias por ello y si supieses y pudieses ayudarme con este problema creo que aun no descrito por aqui pues ya no sabria como agradecertelo.

37. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Sé que hay un PPjoy y un Smart Propo Plus para 64 pero no lo he probado.

38. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los usuarios de Windows 64 bits

Para los usuarios de Windows 64 bits:

Manual

Descargamos el Vjoy y lo instalamos.

Instalamos como en Win XP el SPPlus y lo ejecutamos.

Vamos al simulador de vuelo y lo abrimos, lo configuramos como un joystic y a volar.

39. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me da miedo...

Gracias por la guia acristobal, seguro que muchos la han encontrado útil. Pero sinceramente, a mi me da miedo empezar a abrir la emisora (una Nine Eagles de heli) y tocarle los intríngulis, con lo manazas que soy... :laugh: Pero aún así, seguramente lo intente el finde, si no me voy a patear por el monte, mi otro gran vicio :biggrin:

Saludos y gracias de nuevo!!

40. chocodhuelva

chocodhuelva New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo por la ayuda acristobal y por la contestación en lo que ya sera algo repetido.
    Con el tutorial y el vjoy para 64bits, he logrado que el ordenador reciba la señal, ahora bien, tengo la gran duda, que me hace pensar que la emisora no esta bien o que algo hago mal, la señal se mueve sola en el ppm termometer, esto es normal??, hay interferencias???, vale que lo he probado con un cable jack a jack que he hecho yo uniendolo con dos de dos auriculares, :rolleyes2: y lo conecto desde la salida de trainer a la tarjeta de sonido, pero compre un cable usb simulador y con las configuraciones dentro de aerosim o de la calibracion de windows hace lo mismo, se mueve la señal de todos los canales de manera aleatoria, con lo q pienso en las siguientes cosas, o es la señal de trainer, o tengo interferencias de algun tipo o directamente viene mal la emisora, y si es así que mas puedo probar sin nada que volar por si tengo que devolverla??, estoy bien encaminado o se me pasa algo???
    si sabeis porque puede pasar y podeis ayudarme a solucionar esto, que se que será muy sencillo para la mayoría de vosotros, yo podré dormir tranquilo y un poco más féliz.
    Gracias de nuevo por la paciencia y perdón por tantas questiones pero es que estoy desconcertado con la emisora.

41. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nada más instalar el Vjoy enchufé la RX9 (Vfly, Turnigy, etc) y ha funcionado a la primera.
    Ojo, tiene que estar en modo PPM, no vale ningún otro tipo de emisión.

42. chocodhuelva

chocodhuelva New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin Acristobal, gracias de nuevo, volvi a instalarlo todo y cambie el cable empalmado por uno nuevo,de todas formas creo que el error estaba en la configuración de los canales en smart propo plus con los cuales me hago un gran lío, pero al menos por el momento ya consegui configurar los 4 de los sticks para controlar el vuelo, que ya es algo para poder practicar con los dedos y los modelos en el simulador.

Por otro lado aún sigo con dudas de si es normal que la señal oscile todo el tiempo y se mantenga por ejemplo entre -1 y 1 o incluso más, cosa que me sucede con todas las conexiones que he probado.

Saludos y seguiré investigando pero disfrutando cada vez más de estos primeros vuelos virtuales.

43. BEBO

BEBO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    consulta cable simulador

Hola chocodhuelva:
    Te quería consultar si pudiste solucionar el problema de la oscilación constante de la señal de la radio cuando la usas con el simulador???
    A mi me esta pasando lo mismo con una Multiplex Europa sprint para la cual hice el cable siguiendo el manual paso a paso de Acristobal (que esta bárbaro) y en este manual dice que puede ser porque la señal del emisor es muy potente, y que se le podría poner una resistencia.
    ¿has usado esta resistencia? ¿sabes como se instala y a que resistencia se refiere (valor)?
    Te agradecería si me puedes dar una mano
    bebo

44. dcc1977

dcc1977 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, primero de todo gracias a acristóbal por este post, veo que hace tiempo que no esta activo, a ver si tengo suerte. He descargado el manual, ya que estoy interesado en conectar la emisora de un Syma X5 al simulador. Evidentemente esta emisora no tiene conector ya que es un dron de juguete. He abierto la emisora pero no encuentro la señal PPM con el WinScope, encuentro una que se parece pero no se aprecia modulación al mover los sticks, lo más curioso y no entiendo es que si pongo el PC en silenció desaparece la modulación. Si aún estáis activos puedo hacer capturas de pantalla y adjuntar foto de la placa de la emisora. Me gustaria mucho hacer dedos con el simulador antes de gastar-me más dinero con un aeromodelo más grande y potente.
    Gracias de ante mano.

45. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Creo que con ese mando de RC no puedes hacerlo.
    No genera Trama PPM
    Puedes encontrar en hobby king en ebsy o en Amazon mandos RC que funcionan para RC por muy poco dinero a los que sí les puedes sacar la señal para conectar al PC.
    Actualmente tengo el FMS funcionando en un Win 8 y con señal Ppm por el conector de cascos. Pero ahora no tengo tiempo de pondrme con el tutoruial.

Saludos.
    Alberto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

46. arusnet

arusnet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cable training USB

Buenos días, yo he comprado un cable USB para conectar a un flysky i6, el caso es que windows 10 lo reconoce correctamente ( o eso creo) como "Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge" . El tema es que no hace caso a los movimientos del mando como si no existiera. En impresoras y dispositivos aparece con el nombre que puse arriba pero no como un joystick y creo que por ahí pueden venir los tiros.
    A ver si alguno ha tenido el mismo problema ..
    Muchas gracias a todos...

Compartir esta página