Manual MK3Mag del MK v1.0

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 11 Mar 2009.

  1. espariz Miembro

    espariz
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    Hola, me pongo por aqui a hacerlo porque asi lo puedo ir haciendo en ratos que saco, si veis algun error o teneis alguna pregunta, podeis poner lo que querais en el hilo este, gracias!

    Alberto

    MANUAL DEL MK3MAG DEL MK v1.0

    El MK3Mag es una de las placas que podemos poner al MK. No viene en el kit básico. Normalmente se pone en conjunto con la NAVYCtrl y el MKGps, pero puede ponerse "en solitario" con la FLIGHT-Ctrl, haciendo un cable especial como explicó en otro hilo AlbertoCVR, pero como digo, lo normal es usarla enganchada a la NAVYCtrl.

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    El MK3mag es un SENSOR MAGNÉTICO TRIAXIAL, es decir, es una especie de brújula que ayuda a que el GIRO SOBRE SI MISMO SEA MEJOR DETECTADO, CALCULADO O FIJADO por el MK que si solo tenemos el sensor de aceleración que ya trae la Flight-Ctrl para el eje Z.

    [​IMG]

    Es decir, es una forma de perfeccionar el funcionamiento del giro sobre si mismo, sobre todo para fijarlo, y tambien ayuda al GPS y a la NAVY Ctrl para que sepa mantener orientaciones o fijar rumbos.

    Al ser un sensor magnético, le afectan mucho los campos magnéticos que se generen a su alrededor, y debemos de evitarlos en todo lo posible.

    Por tanto, lo primero, si aun no lo hemos hecho, es trasladar el BUZZER fuera de la parte central, al extremo del palo trasero si es posible.

    El resto de componentes que crean campos magnéticos "dañinos" son:

    1. MOTORES (esto no es problema normalmente porque están en el extremo de los palos del chasis)

    2. CABLES QUE LLEVAN CORRIENTE A LOS VARIADORES (debemos procurar que tengan los MENOS DOBLECES POSIBLE, y que vayan siempre uno rojo junto a uno negro, en lo posible, para que el campo magnético de uno se anule con el del otro)

    NOTA: Si la orientación falla solo cuando subimos bastante el gas, el problema lo tenemos en esos cables de potencia.

    Aquí podéis ver un ejemplo de esto:
    http://www.mikrokopter.com/files/KompassDreht.wmv

    3. PARTES METÁLICAS (normalmente no hay problema con los brazos del chasis, etc porque tienen un campo magnético muy débil).

    MONTAJE

    Lo que es el montaje no tiene nada: sólo debéis soldar los pines 5+5 en la posición que véis en las fotos de arriba.

    Después montamos el cable plano y lo conectamos a la Flight-Ctrl, o con los pines lo enchufamos directamente a la NAVYCtrl.

    En el MK de Jupepa podeis ver el MK3Mag unido a la NAVY, es la tercera placa que se ve (empezando a contar desde abajo):

    [​IMG]

    ES MUY IMPORTANTE QUE EL MK3MAG QUEDE PERFECTAMENTE PARALELO A LA NAVY Y A LA FLIGHT-CTRL

    SI LO VAIS A CONECTAR A LA NAVYCTRL COMO JUPEPA, NO HACE FALTA QUE SOLDEIS LOS PINES QUE "SOBRESALEN" DEL MK3MAG, SOLO LOS PINES QUE QUEDAN PERPENDICULARES SOBRE LA PLACA.

    PRECALIBRADO (PONER LAS "K"S A CERO)

    Antes de intentar el calibrado, es MUY IMPORTANTE que dejéis las famosas "K"s en el MKTOOL (pantalla de digitos verdes nº 3) a CERO, sobretodo la de TIMON (también llamdo GIER o RUDDER, habitualmente es el canal 4).

    Esto se consigue desde la emisora con los subtrims de cada canal, como hemos visto ya en otro capítulo, si tenéis alguna duda sobre esto preguntadme por favor.

    CALIBRADO

    Una vez que tenéis todas las "K"s a cero, ya podemos intentar el calibrado del MK3Mag, que sólo hay que hacerlo normalmente una vez:

    1. Desconectamos del USB el MK.

    2. PALANCA DE NICK ABAJO Y LA DEL GAS ARRIBA DEL TODO Y A LA IZQUIERDA (y soltar luego). Sonará un BEEP y el led del MK3Mag parpadeará cada 2 segundos.

    3. Asegurarnos de que el MK está bien horizontal y BAJAR LA PALANCA DE NICK ABAJO DEL TODO (y soltar luego). Habrá DOS BEEPS y el led parpadeará 2 veces cada 2 segundos.

    4. En este momento giramos el MK sobre si mismo varias vueltas, en el sentido contrario a las agujas del reloj (ver foto abajo o el vídeo).

    5. Bajar otra vez la PALANCA DE NICK ABAJO (y soltar después). Si se ha hecho bien el calibrado de ese eje, sonarán 3 BEEPS y parpadeará 3 veces el led del MK3Mag cada dos segundos.

    6. Ahora agarramos del motor frontal (o nº 1) el MK y lo sujetamos colgando de ahi, de manera que los palos 1 y 2 estén lo más vertical posible.

    7. BAJAR LA PALANCA DE NICK ABAJO DEL TODO (y soltar luego). Habrá 4 beeps y el led se enciende 4 veces cada 2 segundos.

    8. Giramos varias veces en esa posición el MK en el sentido contrario al reloj (ver foto o video)

    9. Bajar otra vez la PALANCA DE NICK ABAJO (y soltar después). Si ahora oimos un BEEP LARGO y el led del MK3Mag se apaga durante dos segundos, es que lo hemos hecho bien!!

    Esquema de como son los giros:
    [​IMG]


    Un vídeo en el que se ve MUY BIEN paso a paso como hacer el proceso:
    http://www.rcmovie.de/video/2429a6600c1c4121ac14/Kalibrieren-des-MK3Mag-Mirkokopter

    EL MK3MAG Y EL MKTOOL

    Para activar el MK3Mag, en el MKTOOL activaremos la casilla "Kompass" en la pestaña "CONFIGURATION" de Settings.

    Para comprobarlo, podemos hacerlo mediante las gráficas, o más sencillo, en la pantalla nº 2 de la "pantallita verde tipo cristal liquido", hay un valor de "Kompass" que debe ir variando proporcionalmente al girar el MK sobre si mismo.

    [​IMG]

    Eso es todo, espero que os sirva de ayuda, si veis algo que tenga mal, decidmelo porfa para cambiarlo, saludos!!

    Alberto
     
    #1 espariz, 11 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011

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