Manual en español de Co-Pilot CPD4

Tema en 'Links Varios' iniciado por manolozzzz, 29 Mar 2009.

  1. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    Aquí os presento, por fin, la traducción del manual, pues me apaño mejor en español, imagino que mas de uno también.

    He intentado darle la forma mas similar al original en ingles, a fecha de hoy (fecha de edición) es a versión R2, puesto que alguna traducción puede resultar dudosa o confusa acepto sugerencias para mejorarlo en futuras versiones, así como consejos prácticos de aquellos que ya llevan tiempo experimentando, también se irán añadiendo al final.

    En cualquier caso el manual original en ingles es el único valido y reconocido por FMA.
    Están en PDF. (<5 Mb)
    Manual original en ingles:
    http://www.fmadirect.com/support_docs/item_1126.pdf

    Manual traducido al español:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/downloads/Co-pilot_es_v2.pdf

    Salu2
    Manolo.
     
    #1 manolozzzz, 29 Mar 2009
    Última edición: 8 Abr 2009
  2. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
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    Subelo a un servidor tipo www.filefront.com que tardas unos minutos en hacerlo y listo, luego pones el enlace aqui.
     
  3. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
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  4. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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  5. elpuerto Miembro Activo

    elpuerto
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    Hola Manolozzzz, como va la subida del manual, si tienes problemas, me lo envia por mail: elpuerto@terra.es . Gracias


    Saludos.
     
  6. JUPEPA Miembro

    JUPEPA
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    Hola Manolozzzz;
    Te agradecería si me lo pudieras enviar jupereira1@wanadoo.es
    Muchas Gracias

    Saludos.
     
  7. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    De momento os lo he mandado a los tres, os llegaran 2 mensajes, el primero es que se me olvido poner nada en el asunto, entonces a saber que es, así que lo he reenviado pero poniendo en el asunto el titulo del post.
    No hacérselo llegar a mucha gente, solo, de momento, comparar con el original y advertirme de errores que pudiese haber cometido, así como modificaciones, las haré en el documento original y lo subiremos a un servidor cuando sea una traducción aceptable, ya me comentareis vuestras opiniones.
    EDITO: Si queréis el original en ingles también lo puedo mandar
    Salu2
    Manolo.
     
  8. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
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  9. JUPEPA Miembro

    JUPEPA
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    Gracias a los dos....
     
  10. Wavess Administrator

    Wavess
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    Manolozzzz te has metido una currada chapeau, como dirian los guiris "Impressive work" tiene muy buena pinta con sus ilustraciones y todo.
     
  11. elpuerto Miembro Activo

    elpuerto
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    Muchas gracias Manolozzzz, tiene mejor pinta que el original, por lo menos este lo puedo leer :laugh:.

    Creo que esta perfecto, ahora mismo empiezo a leer, ya te comentaré

    Saludos.
     
  12. Laminar Miembro

    Laminar
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    hoy me disponia a volar por primera vez un bae hawk y he tenido que abortar la mision porque no me iba bien el copilot. Me giraba al contrario los alerones y por mas que le he tocado todos los interruptores (el manual decia que el 1 es el de los alerones) no he conseguido que me fuese bien, seguian funcionando al reves. Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?. Para mas información: el sensor esta instalado en la panza y me daba una calibracion de 6.
     
  13. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    Ya voy recibiendo vuestras sugerencias y estoy modificando levemente algunos gazapillos que os vais encontrando, creo que en unos días tendré lista la revisión 1.R1 mas currada aun.

    Gracias a tod@s vosotros.

    @Laminar: En el manual explica perfectamente las pruebas de configuración paso a paso, a lo mejor te has pasado algo por alto. Yo no te puedo ayudar, acabo de recibir el mio y lo primero ha sido traducir el manual para poder entender mejor como funciona y como instalarlo, aun no me he metido en como configurar.

    Salu2
    Manolo.
     
  14. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    Gracias Manolozzzz por la currada de manual, lo mas que llegamos nosotros la otra vez que se intento algo asi fue traducir con un traductor on-line solo el texto pero conservar el documento original es todo un mérito.
     
  15. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Muchas gracias Manolzzzz, es algo te va a agradecer mucha más gente. Menuda currada, así me he quedado al verlo :eek:hmy::eek::icon_eek:.

    Un saludo :plane:.
     
  16. Laminar Miembro

    Laminar
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    vale, por si os sirve de ayuda en un futuro.... me acabo de acordar de algo importantisimo que lei cuando me llegó el copilot y no viene reflejado en el apartado de calibración: solo se pueden cambiar los interruptores en modo setup (por seguridad, pero que lo veo una tonteria porque solo se pueden cambiar con un destornillador de los pequeños, por lo que cambiarlos accidentalmente es poco probable).
    A ver si mañana lo pruebo, que hoy no voy a poder.
     
  17. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    @Laminar: Recuerdo perfectamente haber traducido exactamente eso, no es que no se puedan cambiar, si se puede, pero no afecta al funcionamiento si no se cambia desde el modo de configuración.

    @ Tod@s:Gracias a vuestras aportaciones he realizado algunas pequeñas correcciones mas de gramática y ortografía que están disponibles en la nueva versión corregida del manual disponible en español, para los borricos como yo que entendemos mejor en la lengua de Cervantes..
     
  18. profesorae Miembro

    profesorae
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    Muchas gracias por la currada.
    Por cierto, tengo que comprarlo todavía, y estoy buscando la página más barata (la economía está fastidiada!!!)... ¿alguna sugerencia?

    Un saludo.
     
  19. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    Yo lo compre directamente en la pagina de FMA,
    http://www.fmadirect.com/view_cart.htm?FMAShopperID=109072
    me costo 77 € con gastos de envío a España.

    Opción en España, ROI import, aunque cuando yo lo compre salia mas caro, han bajado los precios y te cuesta lo mismo 77 € con gastos de envío.
    http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?products_id=1139

    Salu2
    Manolo.
     
  20. Laminar Miembro

    Laminar
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  21. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
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  22. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    He realizado una revisión, principalmente ortográfica y gramatical, el caso es que se ve mejor en el pdf de la web que en mi documento original, que se ve muy pequeñito todo.
    He añadido la parte final que sera donde se irán implementando las soluciones aportadas por vosotros en la futuras revisiones, dicha informacion pretendo que salga de la colaboración de los compañeros mas aventajados y con mas experiencia en el tema, si alguien observa detalles o casos concretos también es una buena idea ir añadiéndolos, para mi es un poco cutre en cuanto a las aplicaciones, configuraciones y/o colocaciones del sistema para diferentes modelos, mi ISI no se parece a ningún modelo descrito y estoy experimentando para ver si consigo la configuración y colocación en mi modelo, si alguien ya lo ha realizado bienvenida sea la informacion también.

    El primer post del hilo estará actualizado siempre con la ultima revisión, para que no tengáis que andar buscando por entre los mensajes.

    Yo ya he cumplido con mi parte, ahora os toca ir mejorandolo, que seguro que se puede, mi experiencia no da para mucho mas, conforme descubra mas cosas las iré comentando aquí.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Salu2
    Manolo.
     
  23. Kiof Gurú FPV

    Kiof
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    manolozzzz has hecho un excelente trabajo, enhorabuena, he estado echandole un ojo y está muy bien presentado (vamos igual que el original) el contenido está perfectamente traducido, ¡¡Chapeau!!

    Muchas gracias
     
  24. Janov Miembro

    Janov
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    Que trabajo mas estupendo. Vamos está que se sale la traduccion con sus fotos, pie de fotos y demas. Enhorabuena ...
     
  25. profesorae Miembro

    profesorae
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    Deberías mandárselo al fabricante y decirle que le cobras unos pequeños derechos de "traducción"...por si cuela:wink2:

    Gracias por ese pedazo trabajo.
     
  26. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    Lo he pensado, pero realmente lo hago porque me interesa a mi principalmente, y como yo a muchos otros. Lo que si hice fue pedirles permiso para hacerlo, a lo que no se han molestado ni en contestar, así que no pienso mandárselo, no sea que aun me demanden o algo.
    Ya tengo algo de experiencia traduciendo documentos de manuales y creándolos, eso me ha permitido copiar completamente el formato del manual, lleva su curro, no solo es traducirlo, que me podrá salir mejor o peor, pero son pocas paginas y el texto es mas fácil de modificar si fuese necesario.
    Salu2
    Manolo.
     
  27. juanelpisha Miembro

    juanelpisha
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    todavia no tengo copilot pero lo tengo en pensamiento desde que lo descubri (gracias a eb7dln) y es una gran ayuda tener el manual en español gracias y buen trabajo.
     
  28. bermudeznet Miembro

    bermudeznet
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    Enhora buena, yo uso co-pilot desde hace mucho, y he aprendido cosillas nuevas al leerlo en español.

    Por cierto, tengo el co-pilot fs8, es anterior al cpd4, trae su propio receptor, y sensor vertical.
     
  29. PAVO Banned

    PAVO
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    Muchas gracias por la aportación!!!!!!
     
  30. Capdakota_64 Miembro

    Capdakota_64
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    muchas gracias a todos por las aportaciones para traducción de co-pilot y sobre todo al fenómeno de :worthy: manolozzzz sera mi pro cima mejora en mi Easy FLy
     
  31. JagaSevilla Miembro

    JagaSevilla
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    Configuración de mandos en emisora

    Una ayudita al foro.

    Es buena idea, si disponéis de una emisora con dos interruptores libres hacer la configuración siguiente:

    - El canal de control del Co-Pilot se asigna a un interruptor proporcional tipo ruleta.

    - Con otro interruptor todo/nada se activa o se desactiva el canal anterior poniendo el "endpoint" porcentaje al mínimo de mando al activar este interruptor.

    - El potenciómetro de sensibilidad de la central del Co-Pilot se ajusta al máximo.

    Con esto se consigue activar el Co-Pilot con un simple toque de interruptor y por otro lado modificar la sensibilidad del mismo dependiendo del viento o climatológía que tengamos ese día.

    Esto lo he descubierto al instalarlo en un EasyStar, después de utilizar el Co-Pilot en un Glider durante más de dos años sin problemas. Me he dado cuenta porque al activarlo me daba demasiados alabeos y era debido al tenerlo configurado al máximo de sensibilidad al igual que en el Glider.

    Probadlo, va de muerte.

    Muchas gracias por la traducción, el original no hay quién lo entienda.
     
  32. manolozzzz Miembro

    manolozzzz
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    Muy buen consejo, lo probare en mi ESG y pa la siguiente revision lo incluire dentro del manual.
     
  33. warthog Miembro

    warthog
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    Co-pilot

    Aun no tengo el chisme este pero tengo pensado comprarlo en muy poco tiempo, y despues de ver el manual de MANOLOZZZ no hago mas que animarme a pillarmelo.
    Que currada y que bien resuelto, con fotos y tooo.
    Muchas gracias por la ayuda.
    :worthy::worthy: a sus pies.
     
  34. elcoyote Miembro

    elcoyote
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    En hobbycity lo tienes a un precio buenisimo 36,20$.
    Yo lo he pedido hoy mismo.
     
  35. CALYPSO77777 Miembro

    CALYPSO77777
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    Alquien con el manual en español me lo puede pasar o darme un enlace, los que hay no funcionan. No tengolimite con el correo así que si me lo mandais por correo tambien vale, gracias
     
  36. bomber01 Miembro

    bomber01
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    He intentado bajar el manual y no puedo..alguien me lo puede pasar...estaria agradecido-

    ea7eqc@hotmail.com
     
  37. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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