Manual de montaje del Okto en español

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 2 Sep 2009.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he echado un vistazo poer encima y me parece alucinante el trabajo que has hecho.

Yo le estoy dando vueltas a montar uno de estos para hacer algo profesional, y me gustaría saber que precio tendría todos los componentes del Octocopter con sistema de nivelación auutomática, con y sin sistema de vuelta casa.

Gracias.

3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto creo que nos va venir muy bien.

Yo acabo de apuntarme a este foro, y empiezo de cero. Bueno tengo algo de experiencia en estacionarios de helicopteros glow, el Ranger de Kavan por alla el año 90 con una multiplex 3030,:rolleyes2:

Pero todo el tema lipos y novedades electrónicas son nuevas para mi. Llevaba 10 años sin volar.

Un saludo.

4. Chirlis Nuevo Miembro

Chirlis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

excelente manual, seguro que nos va a ir muy bien en el futuro...
    lo que me llama mucho la atención es lo sencillo y débil que parecen esos triangulitos donde se montan los largueros, da la impresión que al primer golpecillo de nada, no quede nada en su sitio. Es tan frágil como parece??? a mi se me rompió el chasis central de de fibra con una caida por perdida de señal de radio desde unos tres metros pero al repararlo me aseguré de que eso no pasara más, lo hice de placa de circuito impreso de fibra y sin quitar la pelicula de cobre, puedo asegurar que es muy resistente, no hace mucho volvi a darle un golpe serio y en este caso, antes que el chasis, se me rompió el larguero por la zona donde está el agujero para colocar el tornillo que sujeta el motor cosa que era de fácil arreglo.

Saludos...

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Angel, muchas gracias, todas las ideas que se os ocurran o fallos que veais decidmelo que se cambia en un momento, la idea de tener los manuales en Internet en vez de darlos en papel es para poder cambiarlos muchas veces con todas las ideas y cosillas nuevas que vais averiguando, gracias a todos eh?

Lo que me preguntabas, recuerda que para un uso comercial habria que comprar una licencia a los inventores alemanes (que no se lo que vale, aun no he tenido que preguntarles para nadie de por aquí)...

Fuera de eso, lo ideal el Oktocopter claro por:

- La redundancia (si falla un motor o incluso dos, o se rompe una helice, no cae al suelo con porrazo). Esto es muy importante si llevais camaras HD de 700 eurazos colgadas...

- La carga que puede subir: 1500 gramos sin despeinarse, se ve en videos como éste por ejemplo, mira en 2:50, que lleva botella de agua, camara tipo IXUS, bancada de camara, bateria...:

[VIMEO]4173690[/VIMEO]

De lo que me preguntabas, necesitarias:

- Una emisora de 8-9 canales (si es en 2,4Ghz o en 869Mhz, pues mejor aun), con el conversor PPM puedes utilizar cualquier receptor.

- El kit del Okto, recomendado con la opcion de 2 baterias de 7,4V de 4200 para ponerlas en serie y asi tener 4S, con lo que obtenemos máxima potencia...

- Un regulador de tensión RECOM (a mayores del que trae el kit, para dejarlo ya montado en la FlightCtrl y poder mover el servo de la bancada de cámara)

- La bancada de cámara de 90mm o la de 120mm de ancho con su servo

Y luego, para lo que decias de mantener posicion y vuelta a casa, necesitarias 3 placas que no vienen en el kit: MK3Mag, MKGPs y NavyCtrl, que se pueden añadir facilmente más adelante si no quieres hacer todo el gasto de golpe...

Si tienes dudas llamame un dia, a partir de las 19:00 andamos más tranquilos, saludos!!

Alberto

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, aunque ya hablamos un momentico esta tarde, bienvenido al foro!!!

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Muchas gracias Chirlis, pues creo que tienes razón, por lo menos las placas centrales del MK-4 normal son demasiado finas, aunque creo que lo hacen adrede para que rompa por ahi en vez de por el medio de la FlightCtrl por ejemplo...

Lo que no recuerdo es si los triangulos del Okto son asi de finos o no... mañana lo miro en un kit del almacén y te digo, la verdad es que no me he fijado... Saludos!

Alberto

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy tan seguro, que al ser mas finas sea beneficioso para evitar roturas de la FC. Yo creo que es al reves, si rompen las placas del chasis lo más facil es que rompa tambien la FC. Yo como le puse el BT555 como interruptor, lo monte con unos separadores entre el chasis y la FC, de esta manera si rompe el chasis toricamente será más difícil que rompa la FC.

Compartir esta página