MANTENIMIENTO LENTES ( PULIDO / AJUSTE FOCO )

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sergio00, 5 Ene 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya esta comprobado que los lentes van perdiendo brillo generando opacidad en la imagen. Esto se puede notar comparando mi primer video [vimeo]464748[/vimeo] cuando el lente estaba nuevo con los ultimos.
    Link directo al video www.vimeo.com/464748

Se me ocurrio probar a ver que pasaba si usaba "pasta de pulido" y un disco de pulido ) esos que son de pelos suaves.
    Resultado: Le he sacado un brillo al lente superior al que tenia cuando lo compre!! Los rayones han disminudido. La superficie quedo totalmente brillante. La pasta que use es la: IVOCLAR POLISH PASTE . Es una pasta de pulir plasticos pero supongo que de otra marca similar puede ir tambien.
    Tb pueden preguntarle al vidriero o "cristalero" de la zona que utiliza. ( sobre todo gente que este en los oficios del grabado en cristales.

Mañana voya probar el lente a ver si el cambio es tan bueno como su aspecto. ya les contaré

Sergio

#1 sergio00, 5 Ene 2008
    Última edición: 14 Feb 2008
  2. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo ganas de ver el video de prueba a ver si mejora, seria una solucion sencilla de mantenimiento de nuestras camaras.

Un saludo.

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebalo a ver, pero tengo la impresión de que a mí se me estropeó precisamente al limpiarla.

4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si será el caso, pero en algunas lentes de fotografía, la superficie de estas es la que lleva un tratamiento a modo de filtro cromático. Con el pulido de la superficie consigues eliminar arañazos y demás, pero eliminas este filtro, con lo que al final, el resultado es que la calidad de imagen empeora.

Saludos.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, ya esta el video de la prueba y pueden verlo para comparar con mis ultimos videos.

[vimeo]475571[/vimeo]
    Es cortito y pueden bajarlo en el formato original para apreciar los detalles.
    Link directo al video www.vimeo.com/475571

He notado que ha mejorado bastante +
    Todavia no es la imagen de mi primer video ( ver link post anterior).
    AHora lo que tengo que hacer es ajustar muy fino el foco y grabar un nuevo video para ver si recupero la calidad original.

Makguiver, tienes razon con lo del filtro. He notado que de cara al sol aparece un brillo que antes no se veia, pero no molesta ( ver video).

Hare foco apagando las luces y apuntando un puntero laser en una pared distante. Usare esta vez el monitor del ordenador para mayor precision.Creo que es una forma fina de ajustarlo.
    POr el momento el pulido ha mejorado notoriamente la imagen pero quiero dejarla como el primer dia. :)

NOTA: DIsculpen los movimientos de la camara, pero hacia "algo de viento". A 80* mts del atura, el easy retrocedia a pleno gas. :shock: ( 80* mts de altura en 4 minutos, no esta mal :)

#5 sergio00, 7 Ene 2008
  6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmente realicé el ajuste del lente usando un puntero laser verde de alta potencia ( Supongo que un laser rojo tb vale, lo que pasa que la diferencia de brillo entro un laser rojo y verde es abismal a favor del verde)

1)Se coloca lo mas lejos posible un fondo de color NEGRO. Sobre ese fondo se proyectará el laser. El fondo debe ser negro para evitar cualquier reflejo ( tipico en laser sobre fondos claros ).
    2)Se conecta la cámara DIRECTAMENTE A LA TV / monitor ( sin usar el sistema inalambrico para que la imagen sea los mas "pura" posible.

3) Con las luces apagadas se hace girar el lente hasta que el punto de luz del laser sea lo mas pequeño posible. El punto de luz debe estar en el centro de la pantalla, ya que en los lentes gran angular ( 2.8, 2,5 etc) existe una perdida de nitidez cuando nos acercamos a los bordes de la pantalla.

Yo utilicé una pinza pequeña para hacer girar el lente, me dio mas precisión que los dedos.

Resultado: Una imagen mas nitida que la que tenia antes. Este finde probaré este nuevo ajuste.

Moraleja: Vale mas foco ajustado que 500 lineas "volando" :oops:

Adjuntos:

#6 sergio00, 18 Ene 2008
    Última edición: 10 Feb 2008
  7. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me lo apunto :wink:

Un par de dudas:

- ¿Sirve realizarlo con una cartulina negra?
    - ¿A que distancia esta la camara?.

Gracias.

Un saludo.

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4

Si, mientras la superficie sea lisa vale.
    La camara la coloque a 7 metros ( todo el ancho de mi salon ) , cuanto mas lejos, mejor ( mas cerca del infinito para el foco)

Pude notar una gran diferencia entre este ajuste de "laboratorio" y el que tenia antes ( y eso que me tome todo el tiempo del mundo). Cuando conecte el laser, pude ver que habia halo alrededor del punto de luz, sin embargo, con la luz encendida veia perfectamente los objetos lejanos, pero al hacer la prueba sobre el laser pude notar que el foco no era "perfecto". Asi que solo tuve que girar 1/4 de vuelta para elimirar el halo.

9. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink:

Esto pasa a mi lista de marcadores de cosas interesantes.

Un saludo.

10. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Eres un Genio Sergio00!!

A veces no se de donde sacas semejantes ideas tan brillantes!! :shock:

Saludos!!

El Nono

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apúntate un 10'5 Sergio :lol:

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Che,aflojen con las flores,,,,,, ni que hubiera inventado el 868 :lol:

Es una boludez hacer el ajuste ( cn el perodon de la palabara ) :p

Ya les digo,, como decia el viejo gaucho con su perro,,,Mas vale Foco ajustado que 500 lineas volando....

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui el video luego del ajuste cn el laser.

[vimeo]627440[/vimeo]
    Link directo al video http://www.vimeo.com/627440
    ( pueden verlo en calidad de DVD siendo usuario registrado, se baja abajo a la derecha , guardar como.... Vale la pena para apreciar lo limpio de la imagen ).

Como quiero todavia mas calidad,, esta semana hare ajuste con el laser pero usando el monitor de la PC en vez de la tele 26" vieja q uso ahora.

Saludos

#13 sergio00, 22 Ene 2008

Compartir esta página