mantener mikrokopter estable antes de arrancarlo?

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por igc23, 2 Sep 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa el otro día en un vuelo de prueba me ocurrió lo siguiente:

Por no poder despegar desde el suelo por las hierbas que había tuve que sujetar el hexa en la mano y despegar de esta manera, antes le dí palanca arriba y izquierda para calibrar, pero al de un momento el hexa volaba dando tumbos hacia los lados, eran movimientos aleatorios y pequeños como si estuviera corrijiendose solo, el tema es que me acojonó un poco, pero momentos antes lo volé 4 veces de la misma manera apagandolo y encendiendolo.
    Después del sustillo lo probé de nuevo y no hizo nada extraño.

La pregunta es, el calibrado previo de la palanca arriba e izquierda es solo para calibrar el bariometro a la altura 0m no? o es posible que tuviera que ver despegar desde la mano.
    Entiendo que el calibrado que se hace al MK despues de montarlo lo de ponerle el calibre con la burbuja es precisamente para eso para que el MK vuele estable.

También decir que no lo he actualizado el firmware al 0.80 de la flightcontrol 2.0. se que al actualizarlo hay que recalibrar.

#1 igc23, 2 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos calibraciones: Palanca arriba a la Derecha -acelerómetros, si no recuerdo mal-, y arriba a la Izquierda -giróscopos-.

La de los acelerómetros debe hacerse con el MK perfectamente nivelado, pero no es preciso repetirla en cada vuelo. Si acaso, con los cambios de Estación, por lo de la temperatura. O si haces alguna modificación en el chasis y/o el tren de aterrizaje.

La de los giróscopos conviene antes de cada vuelo. Pero si tienes que despegar "a mano" es muy peligroso (como ya has comprobado) "calibrar". Los acelerómetros, por que es casi imposible conseguir la horizontal a mano; los giróscopos, porque es muy difícil que no se te mueva el MK durate el proceso.

Pero si lo recalibras en las condiciones adecuadas (nunca "a mano"), debería volverte a funcionar.

#2 misha_grozny, 2 Sep 2010
    Última edición: 2 Sep 2010
  3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha explicado misha tienes dos calibrados, el de los giros tienes que hacer con el mikrokopter estatico total, no vale tenerlo en la mano cogido, en el suelo, aunque no este muy nivelado vale.
    Creo que con el nuevo firmware no deja arrancar motores si no calibras giros.

salu2

Compartir esta página