Manejo del MK Con Head Track

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por peli-peli, 4 Sep 2010.

1. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea principal seria: Volar el MK con el Carefree activado, mientras otra persona a mi lado con las gafas puesta y una gorra con el X-Gyro, tenga control absuluto de los dos Ejes de la camara, con solo mover la cabeza. (ya que no tengo otra emisora Jr para ponerla de alumno pero si el Head Track)

Estoy investigando como manejar la camara del Mk con el Head Track que me pille en Hobby King.
    Tengo una JR9303, y lo malo de esta emisora es que solo puedo compartir con el Head track los primero 4 canales, si asigno al X-Gyro algun canal del 5 en adelante, al activar el trainer me bloquea los 9 canales dejandomelos en Neutro... :-S

He pensado en poner el eje X en el canal 4 (Rudder) asi al girar a los lados el MK giraria sobre su eje.
    Cambiar el canal de motor "el 1" y sustituirlo por algun canal proporcional de la emisora dejando el canal 1 libre para el eje Y de la camara.....

deciros que ya esta montado y funcionando en casa... cuando pueda ire a la pista a probarlo.

2. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, ya esta probado en la pista de vuelo y funciona. solo que tengo que averiguar como hacer para que con este Head Track no me pierda tanto el centro.
    tiene 4 opciones de grados: 45º, 90º, 180º, 360º. se supone que si lo pongo a 360º, el resultado seria con mucho giro de cabeza poco giro del MK, no?
    De ese modo el Mk gira mas lento y seria mas preciso...
    eso lo probare el proximo dia ;-)

[VIMEOHD]14718258[/VIMEOHD]

3. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulo el invento.

Lo de los grados supongo que con los 360 lo que tendras es menos precision, si a no ser que tu cabeza gire esos mismos 360..... jeje

Si tu giras la cabeza, ponle 45 para cada lado tienes un recorrido total de 90 grados y si con esos 90 grados quieres mover el kopter 360 pues tienes una relacion de 1 a 4. Cada grado que muevas la cabeza el heli lo hara 4.

Una pregunta, si se lo pones a uno de los ejes de la bancada pierdes la autoestabilizacion no?

4. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es que tenga que mover mucho la cabeza para que el kopter gire poco, ya que si le dejas el un poco de giro el kopter gira poco a poco a la direccion que le des el giro de la cabeza, y si le activo el Hold position aunque gires el kopter de cola (Rudder) "eje X del X-gyro" el Kopter seguira en el mismo lugar y si encima tienes el control de altura activado pues tambien te mantendra la altura.

En el video no habia cogio satelites suficiente como para hacer un hold position correcto por eso se mueve tanto...

5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que he formulado mal la pregunta.

Me refiero a la autoestabilizacion de la bancada no del kopter (osea el roll/tilt) ...

Esque no se como hace la gente para usar otra radio para llevar la bancada sin perder la estabilizacion de la misma que da la flightcontroller.

6. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en mi caso claro que la autoestabilizacion de la bancada la hace correcta ( siempre como referencia el palo rojo),
    Esta claro que si pones otro receptor para usar otra emisora para de esta forma manejar la camara, no entraria por la flightcontrol y no auto estabiliza, pienso que la unica solucion seria con el cable "profesor-alumno" o como en mi caso es "profesor-Headtrack".

por que dos emisoras con la misma frecuencia en 35Mhz que una solo use los canales de camara y la otra el control del MK.... pa mi que no funcionaria... ya que dos emisoras para un mismo Rx, no funciona si las dos estan encendidas a la vez.

7. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion.

Tu puedes con en headtracker modificar el tilt de la bancada y que siga estando estabilizada? perdona pero soy un poco lento en esto.

Seguire buscando a ver como hace la gente que lleva dos emisoras, estoy pensado que igual usan otra flightcontroller.... no lo veo claro.

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si! tu al mover con un canal proporcional de la emisora el eje Y de la camara esta queda estabilizada.
    Por ejemplo... si tienes la camara mirando hacia el frente, y la giras hacia abajo solo 45ºse quedaria mirando ese punto aunque tu muevas el Mk hacia delante o hacia atras, eso es lo que estabiliza, si no estubiese estabilizado ese eje, al mover hacia delante el mk, la camara apuntaria hacia abajo y si el Mk fuera hacia atras miraria justo hacia delante.

El Head track la funcion que tiene es en vez de usar las palancas de la emisora usar el movimiento de dicho aparato y asi controlar los canales que le programes para que use.

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!

Enhorabuena Peli-Peli, vaya inventazo, como te lo vean los alemanes te lo fusilan jeje, saludos!

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si vieras la ultima jijijij con el nokia.. :p

11. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página