Mallorca, soporte UAV para Airsoft. Estan invitados!!

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por xavi, 22 Dic 2012.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, invito a la gente de Mallorca que quiera asistir, el domingo 30 volaré nuevamente para un grupo de airsoft, no se si dando soporte aéreo o no, pero yo me voy a pegar mis buenos vuelos.

El sitio es Son Servera, pero a confirmar en la semana, ya que dependo del que organiza el juego.
    Los que tengan avión y quieran chivarse de los que juegan pueden hacerlo.

El lugar para aterrizar es complicado ya que tiene 12 metros de ancho entre la arboleda y unos 60 metros de largo, pero con las gafas puestas en 1ra se aterriza bien. Pero hay que caminar para ir a buscar el avión. Es pleno campo, algunas elevaciones hasta los 200 metros, y desde donde pilotamos se puede despegar pero no aterrizar, así que hacerlo con gafas puestas luego caminar unos 300 metros. Es lo que tiene hacer de UAV militar en airsoft :laugh:.

Lo dicho, el que quiera participar que se ponga en contacto.

Un saludo.

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    de momento suspendo el vuelo, la cosa se va para Alaró. Y no puedo tomarme todo el día domingo. Así que avisare para el próximo par quien quiera acercarse.

3. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada no?? Espero algun video para ponerme los dientes largos :biggrin::biggrin::biggrin:

4. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estuve en una partida de airsoft con unas 60 personas muchas veces me tienta llevarse algun multicopter o avion jeje

5. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye pues comentalo a los k organizan hector, podria ser divertido.... :party:

6. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me peleo con eso del airsoft! BARCELONA!

Hola compañeros!

Yo realizo desde hace un año y medio vuelos regulares en un campo de airsoft en Sitges cerca de castelldefels Provincia de Barcelona.

cuelgo los videos en youtube. si quiereis hecharles un vistazo:

http://www.youtube.com/user/Hispano37?feature=mhee

un saludo señores!

pd: aun quedan muchas cosas por mejorar, estarias interesado en compartir videos y asi poder montar cosas para el foro??

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

La verdad que es todo un tema esto del UAV para airsoft.

La partida que pensábamos usar el soporte al final eran más de 140 participantes y una gran extensión de terreno de juego. Una pena que no he podido ir.

Estoy esperando la cámara del pedido conjunto de 1080p a ver si hay mejor resultado que la primera vez que no se veía nada.
    De momento hay que seguir haciendo pruebas.

Silicio, a ver si compartimos info y mejoramos más rápido.

Un saludo.

8. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    dicho y hecho!

Hola xavi!

cuando quieras ponemos en comun y nos ayudamos!

vendras a la concentracion de multis que se esta organizando en valencia?

un saludo!

pd: que te han parecido los videos?

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien. Estos días no participaré de ninguna porque tengo la flota desmembrada.
    Estoy preparando un raptor que tengo hace casi un año sin estrenar con un APM y ground station. Supongo que permanecerá más tiempo en el aire que el skywalker, (que lo he apartado del servicio temporalmente).

De hacerlo con multis da otras posibilidades para hacer vídeos promocionales de las partidas. Pero me parece que le da más realismo un avión girando sobre el campo y su estación de tierra. El video que has hecho mola, cuando va sobre el jugador parece un juego de PC. Desde el aire debería dar soporte a las tropas en tierra. Vamos el chivatazo aéreo. a lo mejor si al equipo le das un receptor con un pantalla que vea la cámara del multi.

Por eso un gimbal tipo pelota para el avión creo que es imprescindible, y dos cámaras. Una para el piloto, otra para observar. La segunda con una lente de 4 o 6 mm, y el gimbal estabilizado. Yo lo he intentado con una lente de 3,6 y una cámara FPV530HD, tx-rx de 1.2 GHz y no he visto ni la gente parada en el suelo sin esconderse. El camuflaje sobre el verde a esta cámara lo engaña de maravillas. Además que el emisor receptor metía lluvia, y no iba fino.

Por eso estoy preparando el avión a posta para el airsoft.

Cuando esté listo abriré un hilo para las pruebas.

Un saludo.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo dándole algunas vueltas al setup ideal FPV para combinar con airsoft.

Casualmente he estado probando combinaciones de modo autopilot usando solo cola y dejando que alerones hagan la labor de estabilización. Se puede llegar a ajustes de giro prácticamente planos, lo que unido a una mecaniza de estabilización optima de cámara podría permitirnos hacer algo de zoom sin marearse.

Lo que está claro es que no hay necesidad de salir de este foro para encontrar todos los recursos técnicos necesarios para hacerlo. Solo falta tiempo y dedicación a ello. Yo por el momento solo puedo proponer ideas, pero estaré atento a la evolución de este hilo.

Saludos
    JuanTrillo

12. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda y tu interes Juan!

esperamos cumplir tus expectativas!

seguiremos foreando y creciendo todos juntos!

un saludo!

13. alvaboom Nuevo Miembro

alvaboom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es interesante la propuesta pero un poco arriesgada como algun jugador se caliente puede liarse a bolazos con el bicho y no creo que aguante.......:icon_twisted:

14. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se supone que hay reglas en estas partidas y si en ella se contempla el no disparar a la aeronave seguramente se cumpla, más allá que un jugador se caliente...

Si no se contempla ninguna regla al respecto es cuestión de volar sobre una altura segura y listo.

En el caso que plantea JuanTrillo de que el UAV de soporte a ambos equipos, esta claro que ninguno de ellos va a dispararle ya que también estaría mermando su capacidad logística.

15. alvaboom Nuevo Miembro

alvaboom
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo juego al airsoft y te digo los jugadores cuando les da las gana se saltan la normas.

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta reciente ocasión no hubo ese tipo de problemas.

JuanTrillo

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, hay que tener muy mala uva, y si llega a ser así, pues estoy seguro que se hará cargo de los daños. :wink2:

Está claro que hay que seguir trabajando con esto. analizando las imágenes HD con el gran angular, en tiempo real no te enteras de lo que pasa abajo.

Hace falta un ángulo cerrado, es decir zoom, y un estabilizador.

Sergio, esa cámara es la que has vendido o la tienes?

saludos

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa del link se la he vendido a achinet... pero tengo otra similar... si la queres probar a tu disposición.

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba: ya te avisaré

:ansioso: gracias :worthy:

20. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime que campos te mueves para no ir, siempre hay inmortales e infalibles y se les caza rapido, pero a todas las partidas que e ido, si la organización daba alguna especificación o restriccion, siempre se ha cumplido.

21. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    brutal sin palabras!

Compartir esta página