Maleta y alimentación

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pere_gs, 7 Jun 2012.

1. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es el lugar para poner este post.

Expongo lo que tengo y me gustaría saber que haríais vosotros.

Tengo una maleta a la cual le voy a poner una pantalla TFT Acer de 15" que me regalaron de desguace pero que funciona. También irá un convertidor RCA a VGA para la pantalla, y un grabador Wortex.

El problema es que la pantalla es a 220v, la he desmontado pero la fuente de alimentación interna pero salen 6 cables 2 rojos, 2 negros uno amarillo y otro azul, con voltajes dispares.
    El convertidor a VGA funciona a 5v y el grabador a 12v. Tengo un conversor de 12v a 220v de 500W.
    La pantalla tengo claro que me tocará usar el conversor de 12 a 220v. he visto que su consumo será de unos 3amp.

Mi duda es si alimentarlo todo a 220v o comprar un bec para el convertidor VGA y sacar otro cable de 12v para el grabador.

Miraré el consumo de todo pero seguramente andará sobre los 5Amp. mínimo, así que para tener una buena autonomía necesitaré unos 20Amp. He visto por 50€ alguna batería de coche de 45Amp. pero se me dispara de precio.

1a pregunta: todo a 220v
    2a pregunta: conocéis algún sitio donde comprar alguna batería bien de precio.

Igual lo miro en algún desguace y tienen alguna batería vieja que pueda darme esos 15 o 20Amp.

Saludos

2. mikerin16

mikerin16 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere , que tal , mira yo tengo algunas baterias de una unidad UPC que desmonte hace poco , no se si te serviran , pero te puedo regalar cuatro, son estas, http://www.makopower.com/pdfs/pdfs/ups-batteries/csb/hr_1221w_f2.pdf si te interesan avisa y vemos como hacemos ,
    Saludos
    Fabian

3. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fabian,
    nos hablamos por privado.
    Saludos

4. Jimmy_Dumm

Jimmy_Dumm Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde pillas esas baterias? si te sobra alguna......:biggrin::biggrin::biggrin:

5. mikerin16

mikerin16 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Jaajajjajaja:laugh::laugh::laugh: , si che me sobra , queres una?

6. Iniciado

Iniciado New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    veo estas baterias de muy poca capacidad.

no puedes poner un alargador desde el coche?

7. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente pondré el inverter de 12v a 220v en el coche y el alargador será cable normal que tendré menos caída de tensión. Y todo el resto irá a 12v con las baterías. De todas formas con 2 baterías de Fabian igual tengo para mas de una hora.

Es muy fuerte lo que me pasó hace dos sábados. Me quede sin batería en el coche por cargar una lipo de 4S y 4000mAh. :icon_eek:
    La batería del Santafe es nueva del diciembre pasado y es de 100Amp de capacidad. Lo que pasa es que durante la semana no uso el coche, solo el finde.
    Lo llevé a la Hyundai y me dijeron que la batería esta bien, pero ahora no me fío, seguramente mañana si tengo que cargar la lipo vigilaré el voltaje de la batería y dejaré el coche un rato en marcha.

Saludos.

8. mikerin16

mikerin16 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que paso Pere ?

9. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Fabian, ayer hable con mi amigo y me comento que te diera su telefono para que quedarais en la entrega.
    Esta mañana he estado muy liado y no me he acordado de dartelo.
    Te lo mando por privado.

10. mikerin16

mikerin16 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ok :wink2:

11. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no podrias poner foto de la centralita de alimentacion? por cuirosidad mas que nada....

Y los valores que tienes som medidos por tester?

Puede que los otros cables sean para alimentar otras cosas de la pantalla...

No se si seria arriesgado el ir probando cable por cable haber que pasa...si dejan de funcionar los botones, los altavoces, los led, la entrada o salida de auidio...

No me hagas mucho caso, por pensar asi casi siempre rompo las cosas:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Pero bueno es una idea.......Si logras encontrar el que alimenta la pantalla, pruebas a alimentarla a 12v con algo que te de eso..un transformador por ejemplo....ya despues si funciona lo pasarias al mechero del coche o donde sea...pero eso es futuro...primero lo otro..

12. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tiempo tiene la bateria? quizas cargue bien y todo eso...pero estaria bien que revisaras tu mismo los niveles de agua...y con una linterna revisar el fondo de la misma haber si hay residuos de metal en el fondo, lo que indicaria un cierto desgaste,

un ejemplo, la bateria cargada al 100%, la usas y la bajas a mas de un 80% o 70% ahi ya comenzaria a contar un ciclo de la bateria....si bajas de ese % es cuando las placas de plomo empiezas a deteriorarse aun mas....

Muchos coches, por poner otro ejemplo, las baterias les duran muchisimos años, y es porque no se desgantan mas del 80 o 70% mencionado...Como se consigue esto? teniendo un buen alternador en el coche.

Tambien el agua te aguanta mas, por eso dura mucho mas....todo va relacionado.

Todo lo que acabo de decir son suposiciones....si es incorrecto por favor diganlo

saludos

13. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No me acuerdo de las tensiones, pero eran diferentes.

14. Jimmy_Dumm

Jimmy_Dumm Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras se me paso el hilo, te quedan? cuanto pesan? esas deben pesar lo suyo. lo digo por el envío.
    -saludos y gracias

15. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo 5 meses, pero ya no esta en garantía. (Aunque es nueva, es sustitución de la anterior que si entro en garantía).

Es lo malo que tienen las baterías actuales sin mantenimiento, no me atrevo a romper la tapa para ver como están de agua o su estado.

El alternador me va perfecto, no tiene picos y da tensiones correctas para mantener la batería cargada. Lo que veo es que después de parar el coche la tensión de la batería se queda sobre 12,8v y al cabo de 24 horas ya esta en 12,3v. Para mi que esa batería esta en las últimas, aunque con esa tensión el coche arranque perfectamente. Eso si, con el motor parado no puedo cargar la lipo de 4S a 4000 porque a los 10 minutos la tensión me cae por debajo de los 12v.
    Saludos

16. AdriFTV

AdriFTV New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pensaba tener una solucion....pero al escribir me he dado cuenta de que mi idea tiene fallos...

La clavija con amarillo , azul, negro , rojo.....esos son cables de alimentecion para diferentes cosas que tiene la tele esa...

Sigo pensando lo mismo, cojeria cable por cable hasta dar con el del voltaje mas alto, que seria el de la pantalla...

Tienen pinta de dar voltajes de 3v, 5v y 12v....como una fuente de pc....

tengo mucha curiosidad....algo me dice que deberia de funcionar...

Porque que otras cosas tiene la pantalla??? cpu no tiene....hdd tampoco tendra...

No se, quizas al ser plana uno de los cables de 5v alimente el chip que la hace verse...

Pero vamos que ahora despues de ver la foto se puede hacer....

Seria cojer y ponerle a cada cable su corriente externamente...si te lo montas bien podras seguir usandola a 220v cuando no tengas 12v...

Aqui hay gente que sabe como hacer para conseguir esos voltajes que necesitas...con unos cuantos diodos de esos y a volar....

suerte con eso...estare a atento porque me interesa el tema..

Yo tengo una pantalla de 42" en proceso de desguace....

17. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola AdriFTV, es una simple pantalla TFT de 15" de ordenador. Es el modelo Acer AL1515. Por no tener no tiene altavoces. Solo los típicos botones de menú.
    Si pillara el esquema eléctrico seria mas fácil averiguar que es cada cosa.
    Lo más seguro es que tenga 12V y 5V y los otros cables igual es el control del botón encendido y apagado.

18. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me confundo (hay que medirlo) el cable amarillo lleve los 12v y el rojo los 5v, los negros GND común a las dos tensiones y el cable azul el de standby.

Primero medir si sin encenderla (de botón) hay 5v entre GND y cable rojo. Si es así encender y comprobar como aparecen 12v entre el GND y amarillo.
    Comprobar que no hay ninguna tensión significativa el el cable azul y probar a encenderla cortocircuitando este con GND (esta vez no hace falta el botón).

Todo esto se puede saber también buscando el modelo de la fuente por internet, no será muy difícil.

Si esto es así como comento se puede alimentar simplemente con una batería de 12v y un BEC de 5v que de los amperios suficientes. Creo que el botón de encendido no lo prodriamos saltar :rolleyes:

19. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luico, me ha picado la curiosidad y he terminado buscando por google y lo he encontrado.

El manual técnico con los esquemas.

No lo entiendo mucho pero en la página 24 esta el conector de alimentación y efectivamente son 5v (1,2 puenteados y 3,4 también) los pines 7,8,9 en mi placa solo están los agujeros porque no lleva altavoces.
    En las páginas finales están los esquemas pero no se ven muy bien. Se aprecia que los dos rojos y dos negros están puenteados.

No tengo muy claro que hacer con el azul y el amarillo. (5 y 6)

También hay un par de conectores en el lateral izquierdo de la fuente de alimentación de con solo dos cables blanco y rosa cada uno que parece vienen de la pantalla, no tengo ni idea de que son. Conectores J901 y J902. Los de alimentación son el J801 que va a la placa de vídeo al CN6

Lo de los 5v necesitaré un Bec algo mas potente, de 3Amp ya que el conversor RAC a VGA que me llegará de Ebay viene con un alimentador externo de 220v a 5v y creo que consume máximo 1Amp.

En fin solo me queda resolver el tema del cable azul con el amarillo.

Saludos.

20. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya está algo más claro. necesitas una alimentación de 5v entre los cables rojo y negro y luego para los cables rosa que tienes al otro lado de la placa (son los que encienden los tubos fluorescentes de inverter) necesitaras algo como esto

Y el cable 6 (amarillo) creo que puedes conectarlo al ADJ del inverter que te propongo y el 5 (azul) al EN.

Necesitaras también un par de estos para adaptar los conectores a la placa nueva
    Los que te sobren me los puedes regalar :biggrin:

y BEC no creo que necesites muchos amperios, pero por si acaso http://www.goodluckbuy.com/henge-5v...16-cell-ni-mh-input-switch-mode-ubec-bec.html

Ya nos contarás

21. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info. Igual revisando la placa puedo aprovechar la parte que alimenta los tubos, no se, la cosa se complica poco a poco.
    A ver como acaba todo.
    De momento creo que lo alimentaré a 220v a costa de un poco más de consumo. :sad:

22. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo la oreja, pués tengo entre manos para de aquí unos dias un proyecto igual.

23. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, hoy desmonté el monitor que tengo hace dias apartado sin usar y sorpresa..
    és igualito al de Pere... de hecho el mio si tiene esos altavoces que comentas, pero son super sencillitos.
    Es interesantísimo lo que decís, y seria razonablemente facil el alimentarlo namás a 12Vcc (ahunque sean del mechero del coche) u bat externa.
    Y lo que faltaria, y yo también creo que digiste bién Luico, esos 2 y 2 cables osea, hay dos pares, que son los que iluminan la pantalla propiamente dicha, que como indicas (Luico) entiendo que con aplicarle al augmentador de tensión nos funcionaria de fábula, verdad!?

Pués yo estoy con ganas de estudiarlo bién y de tirar palante el proyecto.
    Gracias

24. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno supongo que si ya somos varios lo podremos sacar adelante.
    De momento esperaré al conversor de vídeo a VGA

25. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  26. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    weeaah! A mi me acaba de llegar el conversor!
    Tiene muy buena pinta y es pequeñito de cojones! ...y no me acordaba que iba con alimentación 5Vcc, genial!

27. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi también, solo que el cartero últimamente está un poco vago y me tocará ir esta tarde a buscarlo.
    Ahora me tocará pedir un buen bec y el alimentador de las lámparas.
    A esperar otra vez.
    Eso si si tengo tiempo este finde lo pruebo todo aunque sea enchufandolo al conversor 12v-220v a la batería del coche.
    Saludos

28. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Pere,
    yo esta tarde me pongo a ello, quiero probar qué tal vA este conversor, y ver qué tal se ve la imagen de la CCD-1/3 540lineas de mi glider.
    Aupa, viento en popa!
    Tengo ojeada una maleta con unos acabados aceptables en el Leroi Merlin,... que si esto funciona,... ´habrá que ir a por ella!
    Wenga, saludos.

29. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes un Bahaus cerca, yo me pille esta por 16,95€, es aluminio negro por los laterales y plateada arriba y abajo.

30. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Sergio lo tendré en cuenta, gracias.
    Por cierto, tio, esto va de maravilla! ...lo prové y va de coooña!
    Ya tengo ganas que me llegue el material que pedí hoy (el iluminador de pantalla y el Bec), y a montar otra maletaaaaa!

Adjuntos:

31. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de regresar de correos con el conversor.
    Realmente es alucinante y la cantidad de opciones que tiene.
    Lo he probado con la Lumix que seguramente no saca mucha calidad por el vídeo y se ve de fabula. Y eso que el monitor es de desguace y lo iban a tirar.
    Bueno la imagen un poquito grande pero es tal como sale del móvil... :redface2:

32. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Pere.
    una cosita,.... como hicistes para encontrar el Datasheet de la pantalla, puesto qe por lo que veo, la mia tiene la placa de alimentación un pelín distinta...

tiene en lugar de dos conectores para iluminar la pantalla, la mia tiene 4.
    y el conector que alimenta la placa de senyal, és distinto al tuyo, y con el tester en mano, no encuentro nada razonable, pués tanto encendida como apagada me da cerca de 1 voltio, u 1'3 v por conector. Imagino que no le pillé la masa idonea, y que la lectura me da mal, pero no sé qué masa pillar; le pillé la del condensador que hay después de los puentes de diodos...

33. Iniciado

Iniciado New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,Luico,si ya lo tenias.Porque este cambio de ideas?.
    "Si esto es así como comento se puede alimentar simplemente con una batería de 12v y un BEC de 5v que de los amperios suficientes. Creo que el botón de encendido no lo prodriamos saltar :rolleyes:"

Saludos...

34. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo saqué de esta página. De todas formas la prueba la he realizado conectándolo todo a 220v.

35. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Un monitor de LCD se compone de tres partes básicas:

1 El LCD (que puede tener la retroiluminación de tubos fluorescentes, lo más común o de LED los más nuevos)

2 La fuente de alimentación (esta además suele incorporar el inverter, que es para que todos lo entiendan el circuito electrónico que sustituye al antiguo cebador y reactancia de los tubos fluorescentes)

3 la electrónica de vídeo

En el caso que nos ocupa hay tubos fluorescentes que sen enciende a altísimo tensión y por eso necesitamos de un circuito inverter para encenderlos.

36. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey Luico,genialmente explicado, sí señor.
    Una pregunta, tu sabes a qué puede ser devido lo que comentaba arriba, por lo que respecta a la "mala lectura" de los cables que van a la placa de senyal!?
    Puesto que no le veo más lógica que lo que comentaba de la mala masa.
    Los cables de mi placa, no llevan ningún tipo de marca, y no tienen ningún color, son del tipo cable plano, y de unos 0'22mm de grosor.
    Tengo que mirar de encontrar el datasheet de la placa de alimentación, a ver si me dice algo.
    gracias Luic.

37. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Pere, tengo que mirarmelo.
    Yo tb lo probé a 220Vca.

38. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una foto.
    La tuya lleva 4 tubos fluorescentes en vez de dos :wink:
    necesitarías este inverter http://www.goodluckbuy.com/4-lamp-ccfl-inverter-for-lcd-screen-panel-laptop-monitor-pc.html

39. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  40. Iniciado

Iniciado New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si la fuente ya tiene su propio inverter,Por que poner otro aparte?

No seria mas facil utilizar el que ya tiene?

Un saludo...

41. luico

luico Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay problema, en principio necesitas 220v :biggrin:
    O ser un buen electrónico y ver donde y a que tensión se baja esa entrada de corriente antes de meterla en el inverter. :blink:

42. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo pensaba echar un vistazo por si lo podía utilizar, pero visto el precio creo que no vale la pena.
    Así que voy a pedirlo.

43. Iniciado

Iniciado New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es que yo lo veo demasiado facil o es que se me escapa algo.

Un saludo...

#43 Iniciado, 16 Jun 2012
    Última edición: 29 Jun 2012
  44. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pués ya recibí tanto los inverters, como el Bec, ahora toca probarlo, a ver qué tal!
    Por cierto, tengo un inverter, tb ha llegao hoy, que me equivoqué en pedirlo, para dos conectores, (el mio tiene 4, y no lo voy a utilizar) Són como el de la foto; con lo que si alguien lo necesita, lo hablamos!

45. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Silvio,
    a mi me interesa ese inverter, lo tenía un poco aparcado por el tema de los conectores que van del inverter al conector de los tubos, son en un pack de 50.
    Yo de momento he pedido un Bec de 5A para alimentar el conversor Video-VGA y más adelante la pantalla.

Si quieres nos hablamos por privado.
    Saludos

46. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, si me comentas por privao tus datos te lo mando!
    Me invitas a una birra qualquier dia de estos...

Lo de los cables, yo no los pedí, no me hacian falta puesto que mi TFT ya llevan estos conectores. Siempre puedes soldar los cables directamente... és un poco chapuzilla, pero te serviria...
    salu2

47. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Silvio,
    te mando un privado.

48. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pere, ya salió ayer!
    Saludos!

49. Pere_gs

Pere_gs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, estaré pendiente.

50. silvio

silvio New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos! yo voy a probar de utilizar la misma placa de alimentación que ya lleva, como proponia creo que en éste mismo hilo Iniciado.
    De éste modo, podré alimentar la pantalla con 12Vcc exteriores, y con 220Vac de linea cuando esté en casa.
    Simplificando así los mandos de control de la pantalla, así como los controles de iluminación, posicionamiento/centrado,... (puesto que con los inverters vi que tenian una patilla de adjust, y esto significaria de poner un potenciómetro para tal fin. (que no és complicao, pero busco la simplicidad de utilidad)

Me bajé el esquema de mi placa, y lo veo bastante claro, con lo que entieno que no tengo que tener problemas (a falta de probarlo este dinde)

lo linkeé en un hilo semejante, y lo linkeo aquí, por si a alguien le interesa;
    el hilo del foro, que por cierto lo consiguió: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=259264#post259264

el datasheet de la placa de alimentación de mi pantalla:
    http://www.go-gddq.com/upload/2009_07/09071716157670.pdf

Adjuntos:

Compartir esta página