Proyecto Maleta estación base

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Freemark, 29 Ene 2012.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un honor y casi un deber para mi, presentaros la estación base que pronto tendré operativa. A ver si con las críticas me pico y la acabo antes...tampoco hace falta que os cebéis mucho....:laugh:
    Breve explicación:
    Dentro de la caja metálica que fijaré en la plancha de metacrilato está el diversity, y la plancha irá collada al tripode, que se puede alejar hasta 4 metros de la maleta.

En la cajita de la maleta irá el display para ver los niveles de rssi de los RX, y un bec para alimentar el grabador. El ampli lo fijaré en la tapa de la maleta junto a la entrada de video de la pantalla.

Dejo tres fotos que valen más que 2999 palabras:blink:

Adjuntos:

#1 Freemark, 29 Ene 2012
    Última edición: 11 Feb 2012
  2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy bien esa maleta, la pantallica es bastante grande, ¿de cuantas pulgadas es?. los receptores de video ¿son de 2.4ghz?. la parte donde va la tv supongo que te pesara bastante, asi que le tendras que poner algo para que no vuelque con algo de viento.:biggrin2:
    a ver esas fotillos cuando la tengas terminada:tongue2:

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola er davi, gracias por comentar:laugh:,
    ya sé que las fotos no dicen mucho...:redface2: hay que hecharle imaginación...pero poco a poco voy avanzando. Nunca había tardado tanto en tirar 4 cables,jejeje, pero tampoco había disfrutado tanto haciendolo, le doy mucha importancia a la maleta, ya que es la parte que estamos viendo cuando volamos.(Si no llevamos gafas:biggrin:)

La pantalla es una Bluetech 13,3"comprada en miró por 79 euros y que se vé muy bien a plena luz, por contra 2 cosas: una que tiene pantallazo azul (la clave es tener un buen sistema de recepción de video, de este modo nunca falla)en ello estoy... y 2: mide 7 centímetros de profundidad, dato a tener en cuenta si se quiere montar en una maleta, ya que quita altura a las cosas que quieras poner en la base de la maleta.

La frecuencia de los rx es 1.2, están desmontados porque les tengo que poner el filtro D480-A.

Efectivamente la pantalla puede hacer bascular la maleta, de hecho ya se cayó de una mesa pero hacía un viento descomunal, el dia que puse el easy a 135km/h, y justo cuando estaba aterrizando se fué al suelo y aterrizó solito y entero por el flybyware del osd,jajaja.
    De todos modos es conveniente desplazar las baterías de la maleta y las de reserva del avión hacia la parte del asa de la maleta, y para el transporte las llevo donde la foto, para que quede el peso en la base.

Pongo un link de un video donde se vé funcionar la pantalla:
    http://www.youtube.com/watch?v=qFxW8cGQBJA
    Este día dejé el móvil grabando la pantalla dentro del coche, y yo me fuí al campo a volar en 3ªpersona, se ven las interferencias de volar solo con 1 omni y haber algún árbol en la línea de recepción.

Perdón por el tocho, me he emocionado:laugh:!! Cuando la acabe pongo las fotos, gracias!

4. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Filtros cambiados, mañana los pruebo en vuelo.

Adjuntos:

5. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahunque no postee sigo con mis pequeños y lentos avances, aquí un par de fotos del "pollo" que tengo liado, entretanto no paran de surgirme nuevas ideas que intentaré materializar. Cuando termine el equipo lo postearé en el recopilatorio, entretanto sigo por aquí.
    Aquí hay un hilo donde se habla de esta pantalla, yo estoy encantado:tongue2:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6547

Adjuntos:

6. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cogiendo muy buena pinta tu estación base.

Yo estoy montando una parecida (la maleta es casi identica), pero con la salvedad de que en mi caso habrá dos pantallas y un pc incorporado en la propia maleta (estoy cansado de llevar el portatil siempre a cuestas).

Ya tengo parte del material y las ideas bastante claras, pero no quiero agujerear la maleta y necesito atornillar bastantes componentes.

Estaba pensado crear un subchasis que se fija a la maleta con cuatro tornillos y en caso de que fuera necesario poder sacar todo el conjunto.

¿Tu como estas fijando la pantalla y el resto de componentes a la maleta?

7. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola apejovic, Tu idea es buena, y por lo que dices has aprovechado el espacio al máximo...Un buen frontal con las cosas encajadas tendrá muy buen acabado.
    Te respondo: la pantalla, el grabador y la caja del display casi seguro lo fijaré con belcro, pero el ampli si que lo atornillaré, para poder conectar con facilidad.
    Para que no se muevan las baterías y el resto de cosas, quiero poner un panel con bisagras debajo de la pantalla grande, que por un lado haga de tapa de la parte de abajo y por otro impida que se ralle la pantalla, de tope tendrá los separadores que vienen con la maleta, si además la tapa es transparente se podrá ver la 2ª pantalla y el display sin abrir la tapa, además sirve de sistema antipolvo

8. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras tunear el tripode de 10 euros que me regaló zabandija este sábado hasta 1,76 metros, este es el resultado que he obtenido. La extensión es de un plumero del Mercadona con mango extensible de aluminio comprado esta mañana, todo y necesitar peso para la estabilidad, queda muy robusto, y cerrado mide 79cm.

Adjuntos:

#8 Freemark, 20 Feb 2012
    Última edición: 22 Feb 2012
  9. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya vaya Marc , menos brico y mas volar jajajaja.
    Saludos

10. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese tripode me suena...:blink::eek:
    a ver si dejas el cacharreo ya y te dedicas a volar...:locos::ansioso::icon_twisted:
    saludos.

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    jijiji, más ganas que tengo yo de terminar el asunto... pero liarme es mi segundo apellido...no lo puedo evitar. De todos modos ya empiezo a ver una especie de luz, allá por el fondo de la maleta...jijiji:biggrin:
    A que ha quedado wapo??? Este finde lo traigo y lo véis, tiene 6 alturas diferentes:tongue2:

12. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he mecanizado las cajas (diversity y display) y el metacrilato para sujetar la caja diversity y los 2 rx, esta semana intentaré soldar el cableado interno.
    Con los filtros saw y las antenas de Sircana la transmisión de video se ha vuelto un lujo:worthy:!!!
    A mi ritmo seguiré posteando los avances...

Adjuntos:

13. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cableado de cajas

:cool2:

Adjuntos:

14. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maleta operativa

Hola a todos,

sigo con los avances, por fin es funcional al 100%!! La he montado con el equipo home made, pero me he enamorado del rvgs y no me he podido contener al click. Pongo la foto de las dos distribuciones.
    Se puede pilotar perfectamente a pleno sol con esta pantalla, pero una de las cosas que tengo en mente es hacerle una visera a la mesa para cubrir la pantalla y el portátil, que este último si que necesita oscuridad para verse bien y ya de rebote mejoro la imagen en las de la maleta. Así que el hilo no está cerrado, seguiré poniendo fotos de la ampliación de la estación base. Como me sobran 2 salidas de altavoces voy a incorporar un mp3 para amenizar el vuelo:laugh:
    Saludos y gracias por seguir el hilo

Adjuntos:

15. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta freemark, una pregunta ¿ el RVGS lo tienes sujeto a la maleta o va suelto para poder moverlo si poner un antenna tracker?

Un saludo

16. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aguriga,
    Finalmente he substituido la idea del belcro por una cinta de doble cara que pega mucho, es TEKA, y no, no cobro comisión,jeje....
    La manguera que sale de la maleta ya lleva todos los cables necesarios incluidos los servos, así que el rvgs es fijo, como el resto de componentes, exceptuando evidentemente baterías, tracker, etc., para estas cosas me gustaría poner una tapa, pero tengo que estudiarlo, probando veré lo que es más práctico
    Saludos:wink2:

17. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto! Otra cosa ¿La maleta es de Leroy y Merlin? Porque es identica a la mia :laugh:

Un saludo y gracias!

18. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Han cantado línea...si me dices cual ya cantas el bingo!!
    Una pista: Soy de Rubí:biggrin2:

19. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te digo cual supongo que te refieres al centro ¿no? Quizas en Sant Quirze :confused: :biggrin:

Un saludo!!

20. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES!!

Felicidades!!

Acabas de ganar dos maravillosas "pegatinas imprimibles" para decorar tus modelos!!!:ansioso:

Sugerencia: Los ojos en la luna delantera tienen que quedar de miedo...:laugh:

Gracias por participar:wink2:

Adjuntos:

21. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , muy buena tu estacion de tierra , te felicito por la labor , . Justamente ayer estaba viendo como hacerme una ya que es bastante incomodo ir con todos los aparatos sueltos , tengo un monitor el cual uso para volar tambien aparte de las gafas y pense en desarmarlo y solo colocar la pantalla con la electronica y quitar la cubierta , pero el problema es que este monitor no trae altavoces incorporados , y desarme unos altavoces auxiliares de ordenador que tenia por ahi , peroooooooo es que van a 9 volts ¿ alguien sabe si se puede haciendo algun circuito convertirlos a 12 volts ?
    Gracias
    y de nuevo expectacular tu maleta
    Saludos
    Fabian

22. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguramente necesites algún limitador de voltaje como este: http://www.powerstream.com/dc6.htm con entrada a 12 y salida a elegir.
    He puesto este a voleo, si te interesa busca por la red que seguro que hay algo mejor, yo personalmente no he usado más que para pasar de 12 a 5v, los bec típicos.

Saludos :wink2:

Edito: También puedes hacerte un limitador de voltaje casero, como no es para alimentar una parte crítica del sistema, puedes construirtelo tu mismo, y estar tranquilo...:laugh: De todos modos yo apostaría por las opciones comerciales, porque si no, al final hacemos de todo menos volar...
    Si te interesa hacertelo con un regulador tipo lm, dimelo y en el transcurso de esta semana te pongo los componentes electrónicos que necesitas y su esquemita. :cool: Y probablemente llegue alguien, y lo cambie todo...:laugh:
    Salud y buenos vuelos

#22 Freemark, 1 May 2012
    Última edición: 1 May 2012
  23. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder , la verdad que estube viendo por internet y justamente pense en colocar un reguador del que hablas tipo lm el LM7809 puntualmente pero averiguando por la web entendi que visto de frente en las tres patitas que trae en la primera entran 12 v en la segunda masa o neutro y en la tercera salen 9v , pero mi duda esta si solo conectando este regulador bastara. te agradeceria un monton si pasaras en circuito del que hablas , a ver si lo puedo hacer . desde ya un millon de gracias
    Saludos
    Fabian

P/D: si tenes razon al final nos pasamos mas tiempo armando aparatejos que volando jajajajaja, pero es un complemento buenisimo de este hobby jajajaja:wink2: , sos de barcelona donde volas ? yo vivo en castelldefels

24. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve tu mismo problema, mi monitor tampoco tiene altavoces y lo solucioné con unos de portátil que son minúsculos y no necesitan alimentación.
    También pedí esto por si acaso http://www.ebay.es/itm/300677752702?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4343wt_1396 que puede ser otra buena solución y menos complicado que lo que quieres hacer.

Por cierto Fabián, tu hélical es la segunda mejor que he visto solo superada por las del como tú le llamas, “mestre sircana” :biggrin2:

Un saludo

25. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Biel , lo que me decis de los altavoces de portatil , me parece una idea estupenda , no se me habia ocurrido , lo voy a tener en cuenta a ver si consigo unos altavoces como los que hablas , lo otro del link tambien esta bien pero prefiero los altavoces de ordenador ,
    Y que te puedo decir la verdad es que me pongo ancho del elogio a mi helical , :laugh: me sorprende y te doy las gracias , pero tengo que decirte tambien que la mia es copia fiel de la de el Mestre Sircana , osea mi merito es solo por seguir en tutoral al pie de la letra , lo demas es todo gracias a Sircana y la colaboracion de los foreros, pero te agradesoc el elogio Biel
    Saludos
    Fabian

26. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El link te lo puse por si no tienes un portátil para desguazar, queda estéticamente más bonito y 2€ ,es tan barato!

Muy modesto eres tú con las antenas :laugh: si funcionan tan bien como son de bonitas, vas a flipar!

Saludos

Freemark, perdona por los offtopic

27. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy majo todo el equipo, una pregunta Freemark, veo que tienes como grabador el i-joy i-Hdr 250, ¿que tal grabación da?, ¿tiene pantallazo azul?, ¿donde lo has comprado y a que precio? y por último ¿podrías poner un pequeño vídeo para ver que calidad de grabación?.

Discúlpame tanta pregunta pero llevo mucho tiempo detrás de un grabador más o menos barato que me dé una calidad decente sin tener que llevarme el portátil al campo y no sabía de la existencia de este.

Muchas gracias de antemano.

28. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bael

Te comento, este es un disco duro externo de pc, (puede ser sata o pata, variación importante de precio), puesto dentro de la cajita que ves(la caja viene con su mando y todo). Yo he comprado ambas cosas a pixmanía, pero te lo envían desde dos sitios distintos (disco y caja) y al final sale por unos 108 euros...
    Graba lo que le llega ahunque sea pésimo, así que por eso no te preocupes.
    No he colgado ningún video en internet con este grabador, asi que no puedo ponerte el enlace, pero graba bien, no se cuelga, te cabe la vuelta al mundo en video(según capacidad 2), y terminas con los problemas. Yo también grababa con portátil, pero ahora el pc lo usaré para el seguimiento del modelo en google: uso el gpstracker con aviones sin osd, (conectado a dondeandará.com) y el soft de rvgs (para los aviones que tengan el rvosd)
    Saludos y suerte

29. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Guillesan por todos los consejos y la ayuda en la maleta, eres un crack:worthy:

Saludos

30. elmutante Nuevo Miembro

elmutante
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos.

El post esta algo viejito pero muy interesante.

Les comento que estoy pensando armar mi primera estación FPV y quiero comprar los accesorios poco a poco.

He buscado en la web un diversity económico para colocar dos receptores , por el momento mantengo el RC832 ( no se si comprar otro igual )

Alguien me puede indicar dónde puedo encontrar un diversity como esto o parecido.

Mil gracias

Adjuntos:

Compartir esta página