Maleta económica y compacta para Emi, gafas y dos micros.

Tema en 'MicroMultis' iniciado por diegojjd, 17 Abr 2015.

1. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez trato de sacar menos cosas al campo para volar. Al principio sacaba medio taller. Trípodes, cajas, pc, mesas, pantalla, 220v, 12v plomo, capturadora de vídeo y dos o tres corchitos que el más pequeño medía 1,20m.... Parecía una mudanza. Voy reduciendo la carga y ahora he preparado una caja de herramientas del supermercado en la que llevo casi todo lo que necesito para volar un par de micros. No tiene aspecto trabajado porque no lo está. En una hora preparé dos versiones. Para uno y para dos multis 250.

Para relleno he usado colchón viejo de espuma. Lo corto con un cuchillo eléctrico moulinex de principios de los 70. La versión de la que pongo fotos está hecha partiendo el grosor del colchón a la mitad para hacer dos pisos de espuma. Así, además, los cortes de las siluetas salen más verticales que cortando los 30cm de grosor de la espuma de una sola vez.

En la base, debajo de todo va la antena logoperiodica para buscar balizas. También en el fondo, debajo del hueco de las gafas, el walki.

En la primera espuma el 250 ligero 1804 para lipos de 1000 y sus cuatro o cinco lipos. También hueco para la Emi y las gafas.

En la espuma de arriba el 250 tranquilo 1806 con lipos gordas y cuatro de ellas: multistar 3000 3s, zippy 2200 y Compact 1800. Una heliaxial y hueco para gafas y Emi. Sueltas van las antenas de mando y vídeo. En el hueco de las gafas una llave de 8mm para las hélices y varias hélices. Dentro de la funda de las gafas también van dos baterías y una microbicuad. Como las gafas graban no hace falta más base.

La estética de la espuma de colchón es muy casera, pero todo va bien sujeto y apretado. Ni suena cuando lo agitas. Y en el maletero ocupa poco y es muy discreto.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Me parece práctico, económico y sencillo.

2. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo os lo currais algunos. Qué buena pinta.

Yo he conseguido meter un multi 450 casero plegable en una mochila de 40l, incluyendo el equipo de FPV, la emisora, antenas y lipos.

Una pregunta; yo hace ya un mes o así que estoy usando brazos de listón de madera de pino. Barato, barato. Veo que tus multis también van con madera, pero la parte central ¿como la haces? parece tablerillo ¿van los brazos pegados o a tornillados? Yo de momento uso un par de placas de aluminio del chino, pero creo que con madera absorbería mejor los castañazos, y aunque se rompa pues pongo otra y listo, como hago ahora con los brazos.

3. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cajeo el cruce de los listones y pongo dos tablerillos de calidad encolados con cola de carpintero. Un día en la prensa y a taladrar los brazos para poner directamente los motores. Los brazos de10x10 en pino o samba y en 8x10 en haya.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

4. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya puestos a preguntar Diego, ¿los cableados de los ESCs los llevas a una plaquita de esas de reparto de los 12V o sueldas todos los + juntos (y los - lo mismo). Por ahorrar peso, digo. Y la controladora va entre los dos tablerillos ¿no? ¿va sujeta con tornillos y separadores de plástico o cómo? Y la batería debajo, supongo. Y no veo mucho sitio para el equipo FPV...

5. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando que este domingo he coincidido en tiempo espacio con la superficie del planeta y los tengo que rehacer igual hago un hilo de mis micro wood 250

6. Jonylito Nuevo Miembro

Jonylito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen curro sí señor!

Compartir esta página