Proyecto Maleta de vuelo coompacta

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por chacon, 10 Jun 2012.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    he decidido hacerme una maleta de vuelo la cual poder llevarme de viaje y tal pues la otra es demasiado grande
    he medito una pantalla de 7 pulgadas
    10 amperios de lipo
    grabador icorporado
    2 balanceadores para cad bateria
    alarma de olvido encendido
    etapa de conmutacion sin perder video entre 220 y 12v con una fuente interna
    receptor de 1.2g
    antena de 3db y plana por fuera o en el tripode
    un sistema para que se mantenga abierta
    salida para gafas rca y jack
    tambien tengo un mp4 reprodutor de musica para viajes largos
    linterna en el frontal la cual se enciende para el ultimo vistazo en un nocturno o bien para localizarme a mi mismo en vuelo
    voltimetros
    termometro y control de un ventilador con temperaturapara cuando las baterias esten en carga o la fuente enchufada
    y todo esto dentro de un maletin de emisora
    ahora pongo una foto pero aun esta sin terminar pues faltan cosas por montar

2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    falta el grabador y poner algun embellecedor
    y por supuesto el vinilo de carbono

4. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen diseño , muy prolijo y adecuado todo , te felicito por tu trabajo la verdad , yo estoy tratando de hacerme una , podrias decirme como has echo para ponerle las tapas blancas que se ven en la foto , como las fijaste a la maleta y que material usaste.
    Saludos
    Fabian

5. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    es carton pluma pero es muy grueso, no pesa, es resistente y si encima le pones una pegatina e carbono ya te mueres ire poniendo como va el proyecto

6. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay mas fotos???

me he quedado con ganas de ver mas........

PD: perfecta!!

7. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hare mas y del interior tambien pero me queda po sacar el fotolito aun u la central de fusibles

8. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, Chacón... vaya maleta. Qué maravilla! Si esta es la "compacta".... ¿Qué llevas en la grande? ja, ja, ja.... Si aquí va con un MP4, en la otra tendrás el home cinema...:ansioso:

Está muy, muy bien... lo del cartón pluma me parece una idea genial. ¿Como haces para que no se te "cuele" para dentro? ¿le pones "columnas" dentro sobre las que se apoya?

Más preguntas:

¿Cómo es el sistema para que no se te cierre la tapa? Necesito uno para mi maleta grande y no se me ocurre nada tan fino como te ha quedado

¿Cómo es eso del sistema antiolvido encendido?

No veo cables pasando entre la tapa y el cuerpo del maletín... ¿por dónde van?

¿Cómo hacéis las conexiones eléctricas entre diferentes aparatos y los interruptores? Yo utilizo clemas de electricista pero la verdad es que no queda muy limpio y siempre hay un manojo importante de cables. ¿Alguna idea para mejorarlo?

¿Que es una "etapa de conmutacion sin perder video entre 220 y 12v con una fuente interna"?
    Gracias por enseñarnosla!

9. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    las conexiones con pcb y todo soldado ybien filtradito ahora lo bueno que tiene es que no tengo que poner las baterias a cargar sino que enchufas a corriente y cambia la alimentacion a la fuente y va crgando las baterias tiempo estimado de carga 5 horas. tiempo de autonomia mas de 24 ... muchisimo mejor.
    he pensado ponerle un disco duro internno pero al final metere la tarjeta de 32 gb y con eso te aburres de grabar, lo de la linterna esta guay siempre para el ultimo vistazo que siempre vamos cargados y tal pues que se encienda y tal fafacilmente es buena idea y por supuesto salidas para las gafas y grabadores de los demas colegas por si quieren cotillear
    en la maleta grande metere un portatil que tengo de 10 pulgadas con pantalla mate, bastante importante... y estoy por poner un termometro trucado para que cuando lo mire me refresque sicologicamente jajajaj
    si teneis ms ideas por favor decidmelas
    por cierto querias que te dijera como va lo e la alarma
    lo hice con una ldr pero ... en el nocturno pitaria jaja asique cambie a una capsula reel que es mas facil sencillo y rapido y los cables van dentro del sistema para que la pantalla no se cierre van audio video vcc y masa l masa es todo el conjunto y dentro del muelle 3 hilos y listo tampoco hay mas jeje si lo he hecho yo.. vosotros podeis

referente a la sujeccion del carton pluma pues va con una pequeña L de aluminio donde va haciendo tope pues es vastante fuete y fcil d manejar :party:

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chacon, a ver si puedes poner algún detallín más hombre.

No sabía que se podían hacer pcb tan fácilmente... (después de tu post he visto un tutorial). ¿Puedes poner un ejemplo del circuito que hiciste? Seguramente no me entere de nada, pero por ver si "tiene pinta" de fácil o paso directamente... Así a lo mejor puedo quitar las clemas de electricista...

Ya he visto en la wikipedia que una ldr es una foto resistencia... pero

lo de la "cápsula reel" no viene en la wikipedia :icon_redface: y en google tampoco aparece nada coherente con este tema... ¿Qué es eso?

Pero... Cuál es el sistema para que la pantalla no se cierre? En la foto no se ve, pero ando necesitado de uno con urgencia, porque la maleta se me cierra en el peor momento siempre...

Bueno, disculpa las preguntas "básicas", pero para los que somos de letras a veces los técnicos nos otorgáis unos conocimientos por los que suspiramos pero que no tenemos.

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

te cuento la maleta tiene un muelle que se dobla y permite el cierre pero solo se dobla si tu empujas y se queda en el hueco que hay en la maleta cuando esta cerrada
    una pcb es muy facil de hacer solo es ponerse hay millones de tutoriales exales un ojo puedes consultarme lo que quieras
    en lo referente al reel es una tipo de rele que permite como maximo medio amperio pero que no lo llevo al liminte, te cuento es una capsula de cristal con dos contactores que con la influencia de un campo magnetico cierra o abre hay de muchos tipos y con eso solo luego eso es el disparador, me he hecho un circuito para excitar un buzzer que va dentro de la misma placa todo, suena complicado pero no lo es,

y vamos poco mas lo del cierre de la maleta esta muy bien porque ya ua vez se me cerro a maleta y no solo eso sino que casi se cae por un terraplen una movida que no veas el jack de las gafas lo llevo fuera por si acso nose pasara algo o no quisieras que se viera algo pues cierrass y listo

y poco mas pondre mas fotos y explicare un poco mas ok que estoy super liao ok

12. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante,me tengo que colar en este hilo para pedir a Chacon que hagas un how-to de esta maleta. Es de lo más impresionante que he visto, lástima que para los que somos bastante mancos esto nos viene grande.

Lo dicho, enhorabuena. Así tiene que dar gusto ir a volar.

Japanx.

13. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos ire poniendo fotos

14. mikerin16 Miembro

mikerin16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tecnicos de la nasa un poroto al lado tuyo , che , que grande , la verdad mas publicas mas alucino , con lo que llevas ahi adentro , encantado con tu equipamiento en la estacion de tierra , a ver si te pones unas fotitos , no seas malo , :sad: eh eh eh .
    Lo del carton pluma exelente , pero como lo fijas a la maleta .
    Saludos
    Fabian

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacon te ha quedado muy chula.
    Donde cojes el vinilo de carbono, porque llevo desde el verano pasado buscandolo y no lo encuentro. La verdad es que no lo he buscado con mucho ainco pero me lo has recordado

16. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jimmy_Dumm, si hablas de esto, mira aqui, o pon CARBON FIBRE VINYL en el buscador de ebay.
    Saludos

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias dayanki, no lo habia buscado en internet, lo habia buscado en tiemda fisica. úna vez lo busque por ebay pero no lo encontre, eso es lo que pasa por no pensar en ingles, muchas gracias de nuevo

18. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

jimmy,si recuerdas en galapagar, en mi maleta llevo una pero no es muy carbono lo que se diga pero da el pego.

la pille en los chinos ,en la zona de autos ..esto en un chino de esos grandotes que hay por aqui.

chacon tio, muy currada y limpisima,debe pesar un huevo ajaja,buen trabajo,un abrazo:wink2:

19. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pesar pesa pero la verdad no tienes ahi el follon de cables por todos lados

20. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    En dos palabras, im-presionante,

te felicito , un acabado muy pulcro y compacto. :worthy::worthy::worthy:

21. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooooeerr Chacón, como te lo curras. Enhorabuena. Te ha quedado muy limpia y profesional.

Ahora a disfrutarla.

Saludos...

22. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que fuerte que no he puesto una foto de la maleta acabada...

23. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula chacon
    Dos preguntas:

Para que son las tres tomas roscadas de la parte inferior derecha?

La alimentación a 220, que funcion tiene.

Saludos,

25. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola son salidas de video para curiosos yo veo en la pantalla y en el jack tengo las fatshark lo demas son para grabadores y demas equipos el grabador no esta en esa foto pero esta en el lado iz arriba con su pequeña pantalla de 3 pulgadas la toma de 220 conmuta cuando lo necesito dandome 12v dentro y cargando los 10 amperios que lleva dentro

nose tio la verdad me hubiera gustado hacerla mejo pero bueno estoy escaso de tiempo mas adelante intentare cambiar la pantalla por una mas grande pero vamos que cuando tenga ganas... ajjaa

26. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el usb es para cargar el iphone ... jjaja y para meter el pen del grabador si se llena la sd

27. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jo, vaya pasada de maleta. Sobre todo por todas las posibilidades que tiene.

Si no es mucho pedir, podrías poner algún esquema de componentes y conexiones? y alguna fotillo del interior?
    Estoy en proceso de fabricarme una y la verdad es que la tuya me ha gustado mucho y me parece muy acorde a mis perspectivas, pero soy un cero a la izquierda en temas de electrónica.....

Muchas gracias,
    Samuel

28. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el trabajo, queda limpisimo, justo estoy empezando el mio y me distes buenas ideas; Me apunto al ruego del compañero!
    :worthy::worthy:

29. jlpardo Miembro

jlpardo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chacon:
    Actualmente estoy montandome un pupitre de vuelo pero quiero montarme una base de maleta. ¿Podrias esplicarme un poco el sistema que has ulitizado para la conmutación de alimentación, de 220 a 12V sin perdida de tensión?. ¿El cargador es para lipos?.
    Gracias por adelantado.

30. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que vida mas corta ha tenido el maletin mi chica lo dejo el otro dia al lado del coche y desaparecio... aun no sabemos como porque donde lo puso deberia haberlo aplastado con el coche al salir ... pienso que se lo pueden haber sustraido .. ya tengo la denuncia

31. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Jose.

En estos tiempos hay que tener 18 ojos.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

32. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que el bolso no se lo dejo..... esta cabeza de Raquel :laugh:

33. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    cualquier dia me deja por ahi olvidao!

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te dije que me lo vendieras en la Garapacha :tongue2: por lo menos le hubieras sacao 50 eurillos

35. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya compras tu barato. Sera la influencia asiatica:laugh:

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe ser deformación profesional. Ahora que lo mismo que compro barato, vendo barato... :rolleyes2:

Ahora en serio, que siento mucho lo de la maleta, me gustó cuando la vi.

37. jaimereyes Miembro

jaimereyes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen trabajo, me gusta. Tomo nota de un par de detalles.

38. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo siento Chacón. A ver si hay suerte y con la denuncia acaba apareciendo.

Suerte.

Saludos...

39. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta tecnología y nunca se nos ocurre ponerle un GPSTRACKER dentro.

Yo se lo pondría hasta al perro.

JuanTrillo

40. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lastima !! con lo chula que es...

Si necesitas algo ya sabes ;)

41. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chacón... lo siento. Pero si este año acaba mal será para que el próximo vaya mejor... Pídele a los Reyes todo lo que llevaba el maletín y vuelta a empezar. Por lo menos, ya tienes todo el trabajo de diseño y soluciones de montaje hecho.

Te deseo un buen 2013... a ti y a todos los que circulen por este hilo!!

Josep M.

42. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que ya esta tu churri pensando en los reyes majos,y regalarte algo de lo que llevaba dentro.

Lo siento,feliz navidad para todos.

Saludos

43. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver chicos si hubiera perdido 100 euros igual estaba mas dolido pero las cosas de rc se terminan jodiendo ha habido veces que un simple cable mas puesto ha quemado cosas y me han molestado mucho mas, cierto, era un maletin bonito pero bueno .... ya no me queda otra que hacer otro mejor claro esta, asique nada gracias a todos y ya mostrare el siguente espero que sea mejor! y por supuesto si alguien lo compra se lo vendere antes de perdelo, jajaja

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabia reflexión

45. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito es el amor... Anda q si te lo llego a perder yo ... :laugh:

46. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ti te quiero menos .... ajjajajaj

47. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

como todo hijo de vecino se me ocurrio tarde tambien....

48. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui dejo unas fotos tambien de mi mega maleta acta para todo tipo de transmisiones, con salida y entradas multibles de video/audio y alimentacion desde 12v a 230v.
    Al dia de hoy la estoy remodelando pero matengo todos los perifericos y la verdad que es una gozada llegar abrir y conectar antena y avolar.

SALUDOS

Adjuntos:

49. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coke donde has comprado las protecciones de los interruptores.

Saludos

Adjuntos:

50. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son interruptores de seguridad los cuales vienen completos aunque yo les tengo puesto un led a parte el bastago del interruptor en su punta tiene tambien un led, esto se utiliza en automocion sobre todo para los tuneados, creo recordar que los compre en Majadahonda en el Augi, pero los he visto en otras hipertiendas del automovil sobre unos 7€ mas o menos.

SALUDOS

Compartir esta página