Maleta bateria secundaria furgo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por silvio, 8 Jul 2013.

1. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, pués eso, que os quería mostrar la maleta que hice para la batería secundaria de la furgo, puesto que se trata de una furgo pequeña, (una Caddy) la hice que fuera de "quita y pon", con lo cual tengo más comodidad y opciones. Está pensada para enchufar la nevera, los cargadores varios, y luces de led del habitáculo, así como poder tirar de ésta si un dia no puedo arrancar de la del coche.
    También, claro está, para aquellos usos derivados del FPV, puesto que tiene salidas con su fusible de tomas de mechero de 12Vcc.

Lleva una batería interna de 80Ah y un cargador de 10A máx. Lleva también un inversor de 12Vcc-220Vac 500W máx. para casuales que puedan salir.

Como és aquello de que una imagen vale más que mil palabras ahí van:

Adjuntos:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

#2 silvio, 8 Jul 2013
    Última edición: 9 Jul 2013
  3. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada Silvio, te ha quedado de fábula y tiene que ser muy práctica poderlo tenerl todo a mano.

Que la disfrutes

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio eres un artista.!!!:worthy::worthy::worthy::worthy:

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pasada. Solo una pregunta; cuando cierras la caja, puedes llevarla del asa o se abre la caja por el peso de la bateria?

lo dicho, una pasada

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder que bien te ha quedao ....
    yo tengo una caddy tambien y llevo cinco años dando vueltas haber como le pongo la segunda bateria .
    en mi discovery la llevo , pues tiene hueco para dos en el motor , solo tuve que hacer la instalacion de los cables . y llevo toma en el maletero de 12vc y 220ac 1000w.
    pero salgo mas con la cady que con el land y echo en falta algo asi , me hice un super maleton fpv pero solo el peso de la bateria me hacia muy conplejo la carga y descarga en el coche .
    que pesa esa maleta ? que talla de taig es ? para verla en vivo en el leromagin o mukro y hacerme la idea . pues tu maleta sai , iverter , . creo que solo te faltan las pinzas para dar un biberon. :ansioso:
    el unico fallo es que las fijaciones de las correillas aki en sevilla se despegan , he comprado todas las marcas y como la dejes en el maletero , se me despega tooo. la silicona caliente casi se funde :mad:.
    como se decia en el pueblo , ta tela de wuapa ompare .

7. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hey pués muchas gracias chicos...
    A ver, voy a por las preguntas...

Al cerrar la caja, no hay ningún problema, se puede llevar tal cual caja de herramientas, puesto que el asa ya está prevista para cargar peso. (pensaba pesar el conjunto a ver qué sale; a ver si esta tarde tengo un minuto pa hacerlo)

Y lo que respecta a "las pinzas para hacer un biberón" si te fijas ya están previstas... (puse esta mañana más fotos para que se vea en su totalidad)
    Són para un cable de 10mm de sección, que por cierto, no tengo manera de encontrar cable rojo/negro de esta sección.... a ver si alguien me puede echar un cable y me dice de donde lo puedo sacar... gracias.

Lo de las fijaciones de las correíllas, imagino que te refieres a las pegatinas para las brida unex... las puse un toque de loctite, puesto que lo aguanta todo!

Nada, muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios y saludos!

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre el cable lo puedes encontrar en morauto , fewcenter o como se diga . para alimentar etapas de potencia , lo venden metreado . y bien caro .
    saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, és Morauto, u Norauto!?
    Fewcenter!? en el ggogle no sale na por Fewcenter..

Gracias.

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    En total la maleta pesa 21'9Kgr, y ya te digo que el asa lo soporta tranquilamente...
    Si no fuera así, siempre se puede reforzar por su interior (también lo miré a la hora de comprar la maleta)

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la sección de automóvil del Alcampo, Carrefour, etc. suele haber unos estuches con juegos de pinzas de emergencia, guantes y alguna cosa más, en plan "pinzas de los chinos" tirados de precio, que pueden satisfacer tus requerimientos. !0 mm para unas pinzas de arranque directo es una miseria pero creo que éstas los tienen, si no algo más.

Recortando y modificando las pinzas de uno de los extremos te haces los terminales de ojal con dos de pipas.

12. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen montaje, muy bién acabada y profesional, lo que menos me gusta es la chapa galvanizada donde estan las conexiones, yo la cambiaria por algun material no conductor como la fibra de los cuadros electricos, creo que además del peligro de cortocircuito según ya sabemos por la ley de murphi de los cojones:laugh:, por otro lado los vapores de la bateria con el paso del tiempo acabará atacando este material o cualquiera elemento de los circuitos que haya expuesto, yo le daría una imprimación con algun barniz que venden en las tiendas de electrónica para circuitos impresos por la cara interior y por todas partes donde se vea el cobre para prevenir la sulfatación, un saludo.

13. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ya lo pensé!
    Por lo que respeta al Sr Murphi, he provao de aislar todo y lo mejor posible...

Por lo que respeta a los vapores, lleva un ventilador y dos agujeros uno en cada costado a lo largo de la caja. Decir tb que cuando dejaba la maleta con el aluminio puesto y la batería dentro, (sin los ventiladores) con dos días ya veía algo de vapor condensado... (muy poco) y al haer los agujeros namás sin encender el ventilador ya no ha aparecido más.
    Con lo cual, la ventilación és bastante buena.
    Tener en cuanta también que no és chapa sinó que és una caratula de aluminio, que siempre aguanta algo más.
    Lo de la imprimación con algún espray/barniz eléctrico, pués lo encuentro muuuuy acertado...
    gracias por estas precisiones!
    Un slaudo

Compartir esta página