Malditas ondulaciones GOPRO

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Moler, 3 Jun 2013.

1. Moler

Moler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Una preguntilla para los que grabamos video.

¿Cómo elimináis vosotros las ondulaciones tediosas sobre la GOPRO a acusa de las vibraciones de la hélice?

Yo la he tenido mucho tiempo montada sobre espuma y atada con brida y gomas, con espuma de baja densidad mas flotante etc., pero el resultado es peor cuanto mas flotante esta la camara y no se que solución darle la verdad. Siempre grabo video en 60 fps modo 3 de la GOPRO 1 y no siempre aparecen esas ondulaciones, depende del régimen del motor.

Saludos.

2. gallegos

gallegos Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

Hola creo que el problema de ondulaciones a la que te refieres no es devido a vibraciones si no a ruido de variadores , emisor de video y demas cosas.

3. Moler

Moler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero entonces las ondulaciones estarian presentes siempre el el motor gire, y no es asi. ¿no?

4. Aco

Aco New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

A mi me pasa lo mismo y me gustaria saber como se soluciona.

Creeis que es un tema de electromagnetismo que afecta al sensor o de corrientes parasitarias en el GND?

5. AntonZ

AntonZ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me mejoró mucho dejando la hélice muy bien equilibrada...
    Soy de la teoría de que proviene más de vibraciones que de ruidos...

6. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  7. javi33

javi33 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo es hacer un balanceado dinamico del conjunto hélice motor, habiendo equilibrado la hélice previamente, adosando un laser a la estructura de la pata de cada motor y haciendo girar ese motor individualmente con ayuda de un servo tester, se proyecta el laser lo mas lejos posible para obtener la mayor precisión, se hace girar poco a poco hasta llegar a su máximo régimen, seguramente el punto no lo veais fijo, haga ochos o se desplaze en la vertical u horizontal, entonces se va girando la posición de la hélice y se vuelve a apretar hasta encontrar el punto donde mas fijo se quede el punto, si no conseguís dejarlo fijo, yo añado bridas envolviendo el portahelices por debajo de la hélice, la apretó corto el sobrante y voy girando la posición de la brida hasta encontrar el punto en que mas fijo se quede el punto, si aun asi no se consigue se le puede hacer lo mismo con bridas en la campana del motor... Puede darse el caso de que no se consiga quitar del todo, lo cual puede ser provocado por que la hélice este doblada o el eje o portahelices o rodamientos del propio motor estén dañados... Aun asi lo que interesa si no le conseguís quitar del todo las vibraciones es que están aparezcan contra mas alto sea el régimen del motor, ahí le afectaran menos a la grabación...
    De todas formas por YouTube hay videotutoriales sobre esto... espero os sirva de ayuda y suerte!

8. Moler

Moler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, empezare por intentar equilibrar la helice unicamente a ver que tal.

Saludos

9. pabmadi

pabmadi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ondulaciones se deben a vibraciones de alta frecuencia del conjunto hélice/motor. Una solución MUY interesante es la del "wire rope isolator". Es muy simple y super efectiva. No tengo un video propio pero las pruebas que hice fueron excelentes.

Les dejo una foto de como quedó montado en mi 450:

10. malopezn

malopezn New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y a que te pasa más cuando hay sol y menos al amanecer y atardecer o en zonas de sombra? :rolleyes2:

Saludos!

11. jrs

jrs Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi caso le puse el nuevo GIMBAL Brusless de QUATERNIUM y mira tu mismo el resultado.

[VIMEOHD]65856639[/VIMEOHD]

12. Moler

Moler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo es que lo tengo montado en un avion, he puesto trocitos de celo en el rotor exterior del motor y he notado algo de mejoria.

13. CLASIC

CLASIC Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ondulaciones

"rotor exterior del motor". A que te refieres?

14. Moler

Moler New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la carcasa esterior del motor "outrunner"

15. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    como he dicho en varios hilos, sumatoria de acciones

equilibrio motores/hélices
    Romper con la rigidez mecánico multi / gimbal.
    Romper con la rigidez mecánica gimbal / cámara.

la solución de pabmadi, un 10.

Silenbloks, gomas, amortiguadores tóricos, gomas de lectores de CD (internas).
    Etc.

Salu2

16. pabmadi

pabmadi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acá están los resultados:

Compartir esta página