Malas experiencias con equipos de largo alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Amonal, 12 Jun 2010.

1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de ver 2 malas experiencias con 433 thomas en menos de 1 semana, decido abrir este hilo para que todo aquel que tenga una mala experiencia la cuente y comparemos.

El primero fue la semana pasada, con el avión de dario y hoy el de guillermo. Los dos ivan volando tan tranquilos entre 500 y 800m de distáncia y de repente entran en fail safe profundo y se estrellan. A los 2 les subi la potencia rápidamente a 2W pero nada.

Espero que no se convierta en un hilo para discutir que sistema es mejor como paso la vez anterior. La finalidad es contar las experiencias y realizar comparaciones para llegar a una conclusión.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Amonal, lo primero que siento es lo de tus compañeros, siempre fastidia sea el motivo que sea la pérdida de un avión, espero que tengan rápida, fácil y barata recuperación.

Es muy extraño eso que estás contando y tiene que haber una causa para ese fallo. Podrías ponernos en antecedentes y decirnos si habían tenido algún problema anteriormente o es la primera vez, porque sin mas datos no llegaremos a ninguna conclusión.
    Ya que han sido en dos compañeros que conoces, podrías mirar todo aquello que coincida en los dos casos: mismo avión, mismo montaje, misma emisora, misma zona de vuelo... para ir descartando cosas.

Un saludo!

3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo siento,y mas sabiendo que estaban empezando a saborear lo que es volar mas lejos y con libertad.
    Habria que encontrar alguno o los dos a ser posible sea como sea,uno de ellos sabemos que esta a 10 metros de una posicion pero es casi inaccesible cogerlo para ver la "caja negra" a ver que es lo que ha pasado realmente,el otro avion esta mas dificil todavia porque no hay posicion gps,yo llevo mucho tiempo con el 433 y las quejas que tengo son pocas,lo saco lleno de polvo y a volar sin mas,tambien la suerte me ha acompañado en muchas ocasiones,ya que muchos de mis vuelos en un 70% del tiempo son en zonas inacesibles.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo de Thomas de RCgroups hay mucho movimiento, siempre hay gente contando lo bueno y malo seguro que encuentras información-

De todas formas, yo con las primeras unidades de Dragon Link, (Equipo de 433MHz que para el que no lo sepa, el diseñador del soft es el mismo que el de Thomas) he tenido alguna vez eso que cuentas, en el mismo vuelo he estado a 3 km sin problemas y al volver o dar vueltas sobre cercanas (siempre entre 600-900m) el receptor ha entrado en FS, aunque luego lo he recuperado.

En otro hilo abierto del equipo de Thomas he leido que en más de una ocasión les ha pasado lo mismo, volar sin problemas a 7,8 ó 10 Km y estar a 500 m y tener problemas.

5. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son cosas de interferencias, según por donde vueles puedes tenerlas. Donde vuelo yo hay una zona a unos 200 metros de la pista en la que han caido bastantes aviones y que todo el mundo evita. No tiene nada de especial pero he hecho vuelos de casi 5 kilometros en 35Mhz sin ningún failsafe, pero al volar por encima de esa zona me salta.

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que lo del fallo por interferencias en estos equipos es casi imposible, porque tienen salto de frecuencias y no le afectaría una portadora o una emisión en una frecuencia, tendría que ser en toda la banda, o sea... un barrido de frecuencias ya sea militar o de otro tipo.

No estaría de más conocer si por esa zona tenéis también algún cuartel militar o si estáis al lado de una autovía donde pasen coches oficiales o algo.

He hecho pruebas de blindaje a emisiones de 5w con un walkie multibanda y aunque en la cocina le afecta, en cuanto sales a campo abierto y te alejas 50 metros, no le afecta.

7. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene porque, ya que puedes encontrar parasitas (si vuelas en 35 al menos) con otros equipos que estén volando o transmitiendo. Estas parásitas, si tenéis un buscador de frecuencias, las detectaras como picos puntuales, pero hasta arriba del gráfico.

En el campo donde vuelo, es algo muy habitual que los avioncillos nos hagan extraños, siempre en una zona concreta por la que evitamos volar, en alguna ocasión hemos llegado a pensar que ponen algún aparato en marcha porque pierdes totalmente el control, ha habido días de caer en la misma zona hasta 3 cacharros.:sad:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero parasitas en todas las frecuencias que utiliza el equipo de Thomas? En 35 es normal que si hay alguien volando en 35.120 pueda crear ruido a 35.110 y 35.130, pero en 434 si hubiera alguien emitiendo en 434.500 y pudiera crear ruido a 434.510 y 434.490 o incluso más y voláramos con frecuencia fija... no te digo que no, pero el invento de Thomas cambia de frecuencia a toda leche y contínuamente, con que o tenemos ruido en toda la cota, es decir... desde 434.000 hasta 435.000 o es imposible que nos mande el avión a tomar por saco.

O hay una señal tan fuerte y sucia que nos ocupa toda la gama de frecuencias que utiliza Thomas, o es casi imposible.

De todas formas, creo imaginar que los dos aviones fueron en la misma zona, no estaría de más que mirasen si hay algo emitiendo por allí en esas frecuencias. La verdad, nos faltan datos.

9. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Atiendo a la reflexion de fitozgz, desde luego estoy de acuerdo, es una cosa muy rara, de hecho lo he expuesto a Thomas y dandole todos los datos de los que dispongo , tampoco son muchos , su respuesta es que no se lo explica, debo decir a favor suyo que no ha tardado ni 10 minutos en contestarme, y pasarme oferta de un nuevo receptor, con cierta rebaja y sin gastos de envio, por paliar un poco la cosa, ole.
    Con respecto a mirar la zona , en breve pretendo desplazarme alli con un medidor de espectro del que dispongo y vere que leche de señales hay alli, cuando sepa algo lo posteo, aunque sea solo por estudiar mas la cosa.
    Amonal (Manel) que estaba alli sabe que el failsafe fue "severo" y que ni subiendo rapidamente la cosa a 2 watios hubo forma de retomar el avión, estara por alli pobrecito, digo yo.
    Bueno un saludo y ya informare si es que puedo llegar a alguna conclusión.
    Saludos

10. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues el otro avion era el mio, savemos donde esta (en teoria), pero la zona es de muy dificil acceso.

Lo que le paso a mi glider fue aun mas raro que lo que le paso a Guille, porque a mi ni me entro el fail, ese dia me fui un pokito mas de 1 km estaba planeando a 600m tranquilamente cuando el avion tiro arriba y se puso en invertido haciendo medio tonel dando motor, revisando el video veo ke sube bastante de amperios y vaja (en un principio pense que toque la palanca un poco al buscar el interruptor de los 2W pero no.

La cosa es porlomenos muy estraña pense que un servo se podria aver roto pero repasando el video veo que no pude ser, porque el avion puso motor el solito, y no tenia mando de nada, en algun momento me dio la sensacion de que tenia mando.

Guille yo medi con un tracker la banda de 433 y no avia na de na, no entiendo nada.

Bueno pues ya me estoy preparando otra victima para continuar con el FPV esta vez un star.

Entre mi avion y el de Guillesan creo que lo unico que era igual es el equipo de Thomas.

Saludos

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    JOer qué cosa más rara!!!

¿Tenéis la misma version de receptor y emisor? Yo es que llevo volando unos meses con este sistema y ni siquiera una pequeña mencion de failsafe (no me he ido a más de 2km por otros motivos) pero en esas distancias de las que habláis... es que es raro raro.

¿No coincidis ni en servos, variador, motor...? lo que sea. Y aunque parezca estúpido... no enchufaríais una emisora mientras volábais con el otro avión... o ¿hay alguien de vuestra zona con un equipo de thomas? aunque me parece que tampoco pasa nada si vuelan varios equipos a la vez...

Intentad recuperar el otro avión y someterlo a autopsia a ver si sale algo...

Ahora que lo pienso... si fuera un failsafe sólo se pondría el motor a toda leche si lo hubiérais programado de esa manera (cosa rara). Eso es como si un servo hubiera metido mucha chicha al receptor y lo hubiera tocado...

12. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala onda esos aparatejos.....:eek::blink::icon_eek:

14. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía pedido el 433 a Eladio y hace unos días lo llamé para contarle lo sucedido y cancelar mi pedido.

Me comentó que hay unas camaras de 5xx lineas que meten mucho ruido al 433. Según dice en foros están puestas.

Dario llevaba una camara 420 lineas sencillita y Guillermo una de alta resolución 500 y pico. Los dos hicieron ya varios vuelos antes y no tuvieron problemas así que yo eso lo descarto :blink:

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un Failsafe también hay que descartarlo si metió motor, a no ser que lo llevara programado así (falta por confirmar cómo llevábais el failsafe programado).
    Así que o nos queda una caída del sistema 433 por algún motivo o alguna interferencia a lo bestia por inhibidor o algo parecido. Descartamos por walkies o radioaficionado por el salto de frecuencias.

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo hable con un compañero que aburrido de romper aviones se dedico a ver que ocurria. resulta que vuela cerca de un aeropuerto, y a veces hacen barridos, con lo que eso tira a todo lo que vuela cercano.
    yo, personalmente con los modulos radiometrix y haciendo pruebas vi que a algunas horas funcionavan peor.
    hablando con Tron otro dia por temas diferentes, me comento que para riegos, etc se usan radioenlaces, que tambien podrian causar estos efectos.
    no estaria mal ver la hora de lo sucdido, para ver si son con una cierta medida de tiempo. igual no tiene nada que ver, pero es buscar alguna cosa y acercarse al fallo.

17. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais asustando

Buenas compañeros. A ver, yo tengo un MP-Link, aun no lo he probado, se lo he montado a una Xeno que tengo que ya esta mas que volada en35, y con la que me he ido a un KM. La cosa es que en 35 cuando el avion pierde señal el avisador sonoro de fail safe me avisa, y me doy la vuelta... pero... aquie que meavisa??, porque le he puesto el citado avisador y no va. Mi osd es sencillo, no tiene rssi ni nada de eso, y yo esos receptores hechos a mano del mp-link de 800 no se si se les puede configurar un fail safe o algo asi...

Ya me decis que opinais

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La solución es simple, comprate un failsafe de Eladio que te servirá además por si pierdes el avión poder escuchar el pitidico para en contrarlo, además de aumentar el recorrido de servo a 180º

Son 35€, lo sé... pero ya he encontrado el avion 3 veces gracias al inventillo...

http://www.electronicarc.com/catalo...d=355&osCsid=d543fde7e1336ca9e4bfc20f4992a2e4

Perdón, releyendo tu mensaje, veo que tienes un avisador sonoro... ¿es el de Eladio? porque si no te funciona, o lo tienes roto o algo haces mál.

19. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si, es el de heladio, me va a las 1000 maravillas en 35, pero aqui no, puede que el receptor ese hecho a mano no sea compatible...

es un MP-Link

Saludos

20. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    GLIDER ENCONTRADO

El glider ya lo tenemos:party::party::party:
    Bueno pues despues de varios dias de busqueda sin exito me llama AMONAL esta tarde y me dice que SIRUELO a encontrado mi avion.

El rescate a sido lo :censurado: de complicado ya que la zona donde cayo el bicho se las trae, el primer dia de busqueda caminando AMONAL y yo nos cruzamos con un javali, otro dia SIRUELO Y AMONAL una peazo serpiente, total al final despues de que SIRUELO con un gps de avion marcara el sitio donde estava el avion, pedi prestada una motosierra y pa dentro de las zarzas y cañas, y dentro nos encontramos un javali jejejeje (en ese momento no me reia eehh) tenia la motosierra apagada y el interruptor en el off y joder no me arrancava, al final me di cuenta lo puse en on y arranque, y el javali se fue, menos mal... en fin que historias, pero al final merecio la pena.

Mil gracias a AMONAL Y SIRUELO sin su ayuda no tendria mi avion.

Weno pues solo falta Hacerle la autopsia al glider como comenta fitozgz.

Comento que el fail estava configurado sin motor, timon a derecha, camara a derecha, timon un toque arriva.

Descartado totalmente la entrada en fail ya ke la camara se queda recta y luego se pone a la derecha y el motor se va poniendo variando la intensidad.

Una pregunta, es posible que si barren con un hinibidor la lectura del RSSI fuera alta??

El OSD me decia 90 y pico, y en algun momento desciende a 80 y pico, pero esto ultimo por la posicion del avion.

La verda esque de momento no entiendo nada, a la espera de los resultados de la autopsia.

Saludos.

21. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder Dario que aventura tio,que cosas mas raras que os estan pasando ultimamente...el otro dia estuve hablando un buen rato con el compañero guillesan y me comento lo que os pasava a varios...me alegro que por fin lo hayas encontrado,no se si guillesan tambien,el otro dia lo vi desanimado y parecia que ya lo habia dado por perdido...en fin haber si aclarais el tema que d mucho yuyu no saber lo que ha pasado...por cierto yo llevo un copilot instalado en el glider y me ha salvado el avion bastantes veces ya que en caso de fail lo pone plano y te da tiempo a que el sistema vuelva a enganchar...por el contrario si no engancha el bicho se puede ir volando al 5º pino pero eso nunca me ha pasado,os lo recomiendo el mio esta mas que amortizado.

saludos

22. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

y porq estaba tan desanimado el amigo guillesan¿

23. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, la verdad es que da gusto encontrar un avion cuando ya lo dabas por perdido

24. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me uno a todos los compañeros, da mucha felicidad encontrar un avion, mas si ya se da por perdido, bueno ahora a saber que c:censurado:eek: pasa en esa zona.
    salu2
    gracias

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ENHORABUENA!!! me alegro del reencuentro, a ver si encontráis el otro también. Sometedlo a pruebas a ver qué puede pasar y nos vais contando.

26. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues supongo que por la perdida de dinero y horas e ilusiones invertidas.por lo visto la zona de la perdida es muy inaccesible,pero segun me comento no esta muy lejos de la base unos 600/700m,yo en su lugar seguria buscando pero me parecio que el ya lo habia dado por desaparecido.

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si la zona es muy inaccesible se puede buscar con otro avión fpv, pero visto que hay problemas por allí... a ver quien es el guapo que la sobrevuela :redface:

Si conoceis algún paramotor de por allí le podéis decir que cuando salga a dar una vuelta que os haga el favor de sobrevolar a ver si ve algo... es una idea.

Os parecerá una pijadilla, pero cuando volaba en 35 evitaba las zonas de maizales, porque si se te cae dentro es dificil encontrarlo.

Animo y a ver si lo localizais!

28. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Posteo una vez mas para daros el ultimo "parte" , a diferencia de Dario mi avion no le funciono el trackker gsm/gps , una de tantas desgracias que se han aliado en este tema.
    Este sabado fuimos a tratar de encontrarlo mias amigos Oscar(Siruelo) y Manel(Amonal) , volando por alli en busca del trasto, el primer vuelo fue infructuoso pero vete aqui que estando descansando en nuestras sillas pasa por alli una expedicion de jinetes, y al vernos el guia se detiene y nos pregunta si estamos buscando un avión, se nos iluminan los ojos ( a mi mas) y nos dice que el sabado en cuestión el puñetero avión fue a caer a un camino de tierra bastante transitado por cierto y que al verlo alli en medio lo aparto por si lo pisaba un coche hacia la cuneta pensando que alguien vendria a buscarlo, estaba en lo cierto , pero resulta que Manel y yo pasamos por ese camino por lo visto minutos tarde pues "alguien" lo vio y se lo llevo, fin de la trama. Me pregunto que servicio que le hara al que se lo llevo pero no tengo esperanza de que nadie se ponga en comunicación conmigo pues una vez mas esta aqui Murphy ese avión no llevaba mis datos ni mi telefono ni na, me cagen........
    Tomo nota una cosa mas a rectificar en lo sucesivo, agradezco el interes que habeis tomado en el tema , al menos me felicito de que Dario si a recuperado su avión.
    Un saludo a todos.
    Guillermo

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guille, ¿por qué no pones un cartel donde teóricamente dejaron el avión con una gratificación y tu teléfono? Seguramente el que lo encontró pasa más veces por ese camino y si ve que no le sirve para nada, igual te llama. Es una idea

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    failsafes

Hola a todos, aquí teneis un video en el que a pesar de tener una buena antena vertical en el coche, no tengo mendas de volar tranquilo, supongo que el receptor o el emisor deben de tener algún problema ya que esté es el segundo vuelo que realizo con este easyglider nuevo con el 433 de la segunda versión y como veis va un poco .... mal.

En fin a esperar que me dicen para solucionarlo...

[vimeo]12759641[/vimeo]

31. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya es otro más con el mismo problema. Ves con cuidado ebelin.

Haciendo un poco de memoria, otro chico que también vuela en nuestro club hace 1 mes me comento que volando hacia la cantera, en la vuelta (a unos 2km) también le entraron unos fails acojonantes y estuvo apunto de estrellar el avión. También llevaba el 433 de thomas.

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿por qué no miráis si tenéis alguna señal de 433 por ahí dando por saquete? Con un simple walkie multibanda lo podéis mirar. Estaría bien que postearais las versiones de receptor y emisor que llevais, para contrastar con los demás.

Un saludo!

33. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia esa cantera a 3/4 de camino a mi tambien me pasa,pero solo cuando vuelo entre 100 y 400 metros de altura,si voy mas alto o mas bajo voy bien,una vez en la cantera la cosa se tranquiliza.2 km mas alla va mejor,pudiendo bajar potencia al minimo.

34. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

Si os pasa a todos en la misma zona, misma banda de frecuencia y como comenta Siruelo, en un tramo concreto de altura, es muy probable que esteis atravesando el haz de algún potente radioenlace punto a punto y es lo que provoque la interferencia en vuestros receptores.

Salu2.

35. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    siendo 433, si hay un puente grua puede anular la señal. el puente grua de la nave de un compañero anula los mandos de coche hasta 100m:blink:

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que ya lo dijo Miquel una vez, pero en agricultura algunas comunidades de regantes emplean radioenlaces para comunicar compuertas de riego, presas etc con equipos bastante potentes y antenas yagui (son esas como las de televisión, ¿no?) Igual estáis pasando por una de esos hazes que dice Ertopo.

En otras empresas he visto esas mismas antenas, y es posible que igual los de la cantera o alguna empresa esté utilizando un sistema parecido. Deberías de escanear esas frecuencias.

37. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la version que yo utilizo, es la que vende Electronica rc, lo compre ara un par de meses, NEW V4!!! Feb10.

No se si sera problema de esta version o no, pero el caso es que con un receptor que mide en 433, (es un equipo de cetreria, para la radiobaliza), el dia que se estrello mi glider no recibia nada de nada, y el avion se estrello a tansolo 600 metros de mi asi que nose, un inhibidor casi que queda descartado, a no ser que se enchufara por un momento y lugo lo apagaran, pero no me cuadra.

Comentar que despues de estar el avion unos 12 dias al intemperie y de lloverle 2 dias, funciona hasta la camara y el TX que estavan fuera del fuselaje:icon_eek::icon_eek: increible.(falta mirar los servos)

El receptor de thomas funciona perfectamente, apago la emisora y entra el fail, cosa que en el vuelo lo que hizo fue mover todo como queria:mad:.

Sinceramente estoy muy cabreado con el equipo, ya que me gastado un dinero y no cumple con lo que debiera, una cosa es que te pongas a volar al lao de la antena de un repetidor, pero estando a unos 2 km (creo que mas) de unas antenas que creo que son de TV (españa esta entera llena de estas) no tendria que dar ningun problema, ademas en 35 con un modulo por 2 duros no tienes ningun problema en ese sitio, sinceramente no lo entiendo,

Lo bueno del FPV es poder volar en sitios distintos, almenos a mi es lo que me gusta, y si vas a un sitio nuevo y a 600 metros te entra un fail irrecuperable, o peor no te entra el fail y hace lo que le da la gana y ni poniendo los 2W recuperas, sale caro ir a volar a un sitio nuevo.

Pues tengo un mar de dudas:confused: creo que de momento me pondre la antena de 2 metros en el coche y el Receptor X4 y a volar en 35 como antes.

Saludos

38. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miquel,
    Si con la RF de un puente grua me puden tirar el avion, directamente tiro el Thomas LRS a la basura, nose que potencia menejaran esos Tx, pero creo que no sera mucha(nidea eh), pero si el equipo tiene salto de frecuencia, no deveria de afectarle igual que un walky tampoco, aunque si que reduzca algo el alcance, pero tanto como para que a 600 metros perdida total no, yo creo que eso tendria que estar asumido a la hora de fabricar un equipo para Largo alcance.

PD: Miquel aver cuando quedamos un dia los de cataluña asi te conozco, que Jorge (josuv16) me dio muy buenas referencias tuyas.

Eb7dln,
    En esa zona es donde fuiste a mas de 11 Km en 35??

Saludos

39. jalves Miembro

jalves
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dario,

Cuando perdiste lo control sobre lo TLRS Rx, como estaba la imagen de vídeo?

Tienes un vídeo da perdida?

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Dario en la misma zona, dudo mucho que una grua te tire un avión y un repetidor menos, tienes que estár justo al lado y un radio enlace tambien es mucha casualidad que pases por su el az, ahora hablamos como si todo el aire fuera un problema, normalmente el problema es siempre de los equipos por algo, ya me paso en 868 por un defecto que traia de fabrica y ahora en 433 por que por lo visto la SN777 genera más ruido radioelectrico que todo, pero cuando encendemos nuestro transmisor el 433 nos lo apoderamos nosotros cuando volamos cerquita ya a distancias mas lejanas puede que tengamos interferencias.

Compartir esta página