Mala experiencia en Tienda Madrid

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Wavess, 30 Nov 2009.

  1. Wavess Administrator

    Wavess
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    Saludos, pues como el propio titulo indica os paso a comentaros algo que me ha sucedido en una tienda de aeromodelismo de Madrid, no doy nombres para que nadie se ofenda, simplemente relato algo que sucede muy a menudo en tiendas de aeromodelismo de Madrid.

    Voy a la tienda en donde suelo comprar articulos de aeromodelismo habitual, desde que empece en esto practicamente. Voy a pillar un servo de piñoreria metalica. Hasta ahi todo normal, no hay ticket como de costumbre, pero nada que se salga de lo habitual. Llego a casa lo conecto a un receptor y el servo da 3 vueltas completas el solo como loco, desconecto rapidamente la alimentacion, pruebo con un standard 3001 de futaba y todo bien. Vuelvo a conectar el dichoso servo y otra vez como un loco a dar vueltas.

    No sigo con probatinas, decido ir al dia siguiente a devolver el servo confiado en que me lo devolveran sin problemas. Cual es mi sorpresa al ver que se niegan en rotundo a devolvermelo, a lo cual la señora que me atiende "muy amable" me dice que le habre dado un golpe al servo porque es imposible que un servo falle :laugh:.

    Conteniendome y con buena educacion le digo que no ha recibido un golpe de ningun tipo y que si no me lo iban a devolver, siguen negandose en rotundo instandome a enviarlo al servicio tecnico. Como me corria mucha prisa tener este servo compro otro de similares caracteristicas y el defectuoso emprende el camino a servicio tecnico. Cuando llego a casa pruebo con este nuevo y perfecto.

    Bueno pues me olvido del asunto hasta que el otro dia (despues de 2 o 3 meses) voy a dicha tienda a comprar otro material, cuando me dicen que ha llegado el servo del Servicio Tecnico (se supone que me iban a avisar por tlf desde que llegara ya que me corria prisa) diciendome que no tenia nada y que por mirarlo tenia que pagar 9 €, :laugh: Estamos hablando de un producto que vale 30 €

    No se supone que hay una ley que en los 7 primeros dias de la compra ante un mal funcionamiento estan OBLIGADOS al cambio? No se supone que estan obligados a darte un ticket de compra?

    Mi opinion como USUARIO es que muchas tiendas de aeromodelismo en Madrid campan a sus anchas, saltandose todos los derechos que tiene el consumidor, a parte que ir a una de ellas y esperar a ser atendido es una ODISEA, hasta que te atiende alguien, tela, cuando te esta atendiendo suena el telefono y se ponen a atender la llamada, en fin, no creo que sea forma de tratar a un cliente. Ya ni hablar de que sus conocimientos tecnicos son cuando menos dudables.

    La verdad es que cada vez lo tengo mas claro, todo lo que puedo lo compro de fuera, me atiende mi ordenador, el precio es el que marca, etc, despues lloran y se quejan, que aprendan a competir.
     
  2. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Jorge: ¿No te planteaste ponerle una hoja de reclamaciones? Independientemente de que decidas comprar en otro lugar (evidentemente), no creo que debieran salir impunes de semejante abuso, por poco dinero que sea. Me consta que a muchas empresas, sobre todo pequeñas y familiares, les jode que les pongan reclamaciones por escrito. Yo he llegado a ponerselas a un McDonald, un concesionario Honda y hasta al Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla por abuso en normativas de empleo de instalaciones deportivas. Te garantizo que si todos nos tomaramos los 10 minutos que se tarda en rellenarlas, habria menos abuso o al menos mas respeto a las normas.

    Saludos
    JT
     
  3. funfly Gurú FPV

    funfly
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    Wavess, se cual es la tienda, son mas majos y pijos:laugh:, no voy a citar la tienda, pero lo que dice juan tiene toda la razon, siempre vamos de pasotas, pero un simple reclamacion, si que les jo:censurado:de, ya que tienes que atender dicha reclamacion y dar las correspondientes explicaciones a consumo, y si llevas razon te lo cambian sin tener que discutir ni que te hierba la sangre.
     
  4. Wavess Administrator

    Wavess
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    Si que me plantee ponerles una reclamacion, pero entre que tenia prisa en ese momento y que no me apetecia dar el espectaculo en ese momento con la tienda llena pues desisti (mal hecho logicamente).

    Siguiendo con el trato que dispensan al publico en general, hoy he ido un momento a otra tienda diferente. Pues bien en esta tienda tenian al repartidor de una empresa de mensajeria esperandoles a que terminaran de hacer un paquete para llevarselo, mientras tanto ellos a lo suyo, respondiendo al telefono, atendiendo malamente al que aparecia por alli etc, mas de lo mismo y un rato largo esperando a ser atendido.

    Entre que moverse por Madrid en horario comercial no es facil, que te tiras alli para comprar 2 tonterias la tira, y el trato recibido me llevan cada vez mas a tener mas claro el comprar fuera.

    salu2
     
  5. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
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    Bueno yo lo unico que puedo decir es dar fe de todo lo que paso, ya que me encontraba cerca de (EDITADO por peticion del creador del hilo:icon_evil:) y quede con Waves para darnos algo (ahora no recuerdo el que fue) y efectivamente yo estaba delante cuando le dieron todo ese tipo de explicaciones al ir a cambiar el servo.
     
    #5 Pumuky, 30 Nov 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  6. funfly Gurú FPV

    funfly
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    no me creo que tu te has quedado callado,juajua.

    me lo has puesto a huevo:laugh:
     
  7. elossam Maestro FPV

    elossam
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    A mi me ocurrió una cosa curiosa hace muuuchos años en una tienda de Madrid, compré un cargador rápido de baterías de 7.2 V de Nicd, al llegar al campo con mi flamante cargador éste no funcionaba. Lo meto en su caja, lo llevo a la tienda y .... al servicios técnico. Dos semanas más tarde pregunto por el cargador y me dicen que según el servicio técnico la avería no quedaba cubierta por garantía porque el cargador había sido manipulado en su interior. Sin perder ni un ápice los nervios le conteste que no dudaba de que eso fuese así pero como estaba seguro de no haberlo hecho yo le dije: una de dos, o el servicio técnico miente o ustedes me me han vendido como nuevo algo de segunda mano. Mano de santo, "...el servicio técnico se habrá equivocado..." y "aqui tiene su dinero". Desde entonces ni un solo problema en la tienda.
     
  8. juanelpisha Miembro

    juanelpisha
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    hombre yo pienso que ¿por que no poner el nombre de la tienda? no por mi por que yo no voy a ir a comprar a una tienda de madrid pero algun compañero que sea de alli puede que no le interese no ir a esa tienda por el trato o por lo que sea, lo mismo que hay hilos de varias tiendas online donde cada uno describe el trato que ha recibido y la seriedad del vendedor pues tambien podria haber de las tiendas NO ONLINE jejejeje:rolleyes2: y teneis razon con lo de las hojas de reclamaciones a mi me verguenxa de pedirla pero en alguna ocasion me han entrado ganas y por no formar el numerito dices anda y te vas.

    venga un saludo
     
  9. AEROM Miembro

    AEROM
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    Antes, cuando iba a Madrid intentaba pasarme por varias tiendas de aeromodelismo y comprar algo. Realmente se te quitaban las ganas viendo como te atendían.:mad: Ya no pierdo el tiempo en pasarme por ellas.
     
  10. JuanTrillo Gurú FPV

    JuanTrillo
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    Una anecdota creo interesante y que viene como anillo al dedo.

    El año pasado compre un TDT airis, el DAK TD004 que tuve que devolver tres veces porque fallaba mas que una escopetilla de feria. Aburrido ya consulte por internet y cual seria mi sorpresa que encontre un hilo de usuarios afrentados por el mismo problema que desarrollaron mas de cien paginas con modificaciones para mejorar ventilacion, añadieron conector usb, publicaron herramientas para leer los videos (hd original en HTFS creo ) y convertirlos en mp4, mejoras al mando de "pini-pon" que trae, hasta donde lo segui habia nuevos firmware en modo beta.

    Moraleja: Gracias al foro los que no lo conocian no lo compraron y los que ya lo teniamos pudimos sacarle mucho jugo. ¿os suena?

    Saludos
    JT
     
  11. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Y si cuando estas dentro de la tienda y te hacen esperar eternamente llamas desde tu movil y cuando atienden le dices:

    Señora, se puede hacer un pedido? Te toma nota y al momento de darle los datos le dices que se lo das personalmente x q estas delante de ella esperandola hace 30 minutos :wink2:.


    De no creer lo q te hicieron. A modo informativo te cuento que tienes 2 años para llenar la carta de reclamaciones ( al menos eso es en servicios si mal no recuerdo ).
     
  12. luico Moderator

    luico
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    Por desgracia esto es así en la casi mayoría de los casos, poca profesionalidad, mala atención al cliente y peor servicio post venta. Eso nos hace junto con los precios poco competitivos que cada día busquemos más en internet tiendas y productos que a la contra suelen tener trato inmediato, buen precio y en ocasiones incluso buen servicio post venta, cambiándote las piezas defectuosas por nuevas sin demasiadas preguntas.
    Por desgracia para el comercio español pocas de estas tiendas on-line se encuentran dentro de nuestras fronteras y en la mayoría de la ocasiones están en países asiáticos de los que nuestros comerciantes tendrían mucho que aprender en vez de criticar como en la mayoría de las ocasiones.
    Ellos son los primeros culpables de la perdida de ventas.
    Es una opinión personal, que por lo que veo cada día más gente comparte.
     
  13. Silfonone Miembro Activo

    Silfonone
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    Ya sabía de que tienda hablabais antes de que Pumuky casi dijera la dirección. :wink2: Para comprar allí hay que ir con muuuucho tiempo.

    Pues por algo muy sencillo. La tienda en cuestión no es ninguna excepción. Realmente te atienden bastante mal en todas ellas y ahora que sabemos lo que cuesta lo que venden pues se lleva peor aún. Se suele pagar mas del doble o del triple por los mismos productos que venden en las tiendas chinas, sobre todo en cosas pequeñas.
    Así malamente van a sobrevivir.
     
  14. Mikel32 Miembro Activo

    Mikel32
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    Pues yo creo que si que deberíamos poner el nombre de la tienda. Si lo hacemos cuando nos tratan bien, con más razón deberíamos ponerlo cuando lo hacen mal, y no obtenemos el trato que como clientes merecemos. Será que no hay más tiendas de aeromodelismo en el mundo... y encima ahora con internet, que te lo traen a casita en un par de días. Muchas veces no nos damos cuenta del poder que tenemos como consumidores, y alguna tienda de estas bien merecería un poco de mala publicidad. A mí en una tienda de Vitoria me vendieron un adaptador de hélice para un speed 400 (anda que no ha llovido) sin los tornillos prisioneros, y cuando fui a la tienda, me dijeron que yo los había perdido. Pues vale, hasta nunca... no te digo!

    Un saludo!
     
  15. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
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    Cuando alguien le tratan mal en RangeVideo, Serpa, Hobbyking, o en cualquiera de los montones de tiendas a las que compramos, pues viene y lo pone, y cuando le tratan bien pues tambien lo pone, creo que perfectamente se podia poner el nombre pero respetare la decision de Waves, aunuque esta tienda no es menos que ninguna de las otras que ya tienen su notita mala por algun sitio del foro. Siempre hay alguien que esta muy contento y tambien lo pone.
     
  16. Wavess Administrator

    Wavess
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    Jajaja, pues nunca lo he probado jajaja igual algun dia lo hago. De cualquier forma voy a intentar pisar poco tiendas fisicas.

    Un ejemplo muy ilustrativo, estaba buscando cable de silicona AWG 10 (aprox 5mm2) en 2 tiendas de aqui su precio esta en torno a 8 €. En china 3$ aprox 2€. Alguien tiene idea de porque hay una diferencia de 4 veces mas en el precio del producto?? El cable es exactamente el mismo lo he comprobado en multitud de ocasiones.

    Entiendo que la tienda española tiene que importar el producto, pagar sus impuestos etc, los costes de personal en china seran mas bajos supongo (dependientes etc) pero estamos hablando de cuadruplicar su precio :eek:hmy:.

    No se realmente si el culpable son las tiendas de aeromodelismo, o los distribuidores que lo unico que hacen es comprar el producto en grandes cantidades, poner un blister y por supuesto meterles su margen. Pero realmente es algo que roza la locura.

    Aprendan a competir señores distribuidores y dueños de las tiendas locales, ya no estamos en los 80-90 donde tenian ustedes practicamente exclusividad en los productos de aeromodelismo.
     
  17. funfly Gurú FPV

    funfly
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    Pues, os cuento mi experiencia ,

    hace unos 3 años que no voy a esa tienda y la razon es tan simple, que ahi compre un heli, honneybee II, el heli no volaba ni de coña. lo lleve para que le echen un vistazo, claro que lo tenia ostiao. habia que cambiarle las palas, el eje y no se que mas, el heli en cuestion me costo con todo 90 euros.

    despues de una semana pase a recogerlo, me dicen el importe de las piezas, eran unos 15 euros, las pago y despues me dicen que la reparacion eran 60 euros.:icon_eek:

    le comento al de la tienda que la reparacion puede que cueste eso o incluso mas, pero lo que yo no estoy dispuesto es a pagar un importe que no me han avisado por antelacion, ni ese importe que por poco mas me compro otro heli. asi una de dos o le regalo el heli o me lo llevo.

    se me queda mirando y me dice que haga lo que yo quiera.

    cojo la puerta y me fui.
     
    #17 funfly, 1 Dic 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  18. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Yo creo que se qué tienda es a la que se refiere Wavess, pero no puedo opinar de ella, ya que, suelo ir a otras dos.

    Pero hay una en concreto a la que trato de no ir aquí en Madrid (vamos que no voy), por lo mal que atienden (si es que a eso se le puede llamar atender), y porque cada vez que vas te tienes que llevar la tienda de campaña como haya 1 persona delante de ti, en fin, es una pena que mis T-rex estén tan mal atendidos, por eso, para los helis me lo traigo practicamente todo de fuera de Spain (los tres que tengo nuevos son de tiendas extranjeras)......:cool:, es una pena pero es que casi te obligan a hacerlo así :mad:.

    Saludos :plane:.
     
  19. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Yo ya no voy a la tienda que Funfly acaba de decir, jejejeje, estas sembrao!!!, jejejeje si necesito algo con urgencia o poca cosa lo compro por teléfono y si no tengo prisa lo pido a china!!! Como dice waves no pienso pagar 4 veces más aquí que en internet...

    Saludos.
     
  20. funfly Gurú FPV

    funfly
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    yo cito el nombre de la tienda para no manchar el nombre de todas.

    por ejemplo, en la tienda de vazquez ramirez estoy encantado con el trato que te dan y cito, gracias a alfredo y a aurelio.
     
  21. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Estoy de acuerdo con tus dos post y añado en los agradecimientos en Vazquez a Isidro (creo que no me equivoco de nombre :redface2:).

    Saludos :plane:.
     
    #21 Rubens, 1 Dic 2009
    Última edición: 1 Dic 2009
  22. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
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    Yo tambien he tenido una mala experiencia con la tienda que ha citado funfly, os acordais de los famosos motores AXI que vinieron mal marcados, pues el jueves me hicieron la transferencia del importe que les pague por que a pesar de mandarles el motor de vuelta, siempre ponian historias que si no tenian stock, que si el distribuidor no los tenia, como veis he sido paciente esperando.
    Me hicieron el ingreso, lo pedi a roi import y hoy me ha llegado.
     
  23. crossman73 Miembro

    crossman73
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    Bueno, pues creo que en esa tienda un poco Pija, también tuve una experiencia un tanto curiosa.
    Hace ya algunos años fuí a por un avión grandecito, concretamente un Zero.
    Mientras que estaba esperando a que me atendieran estuve mirando la estantería a ver si veía mi buscado avión. Tras un buen rato de espera me atiende un señor y le pregunto por el modelo, contestándome que no lo tienen. Le respondo que creo que tienen uno arriba a la derecha, a lo que el "amable" dependiente ponde cara de asco y se va a buscar un taburete.
    Tras bajarlo lo pone encima del mostrador y estamos durante unos 10 segundos mirando la caja sin decir absolutamente nada y finalmente me suelta que si voy a comprarlo, que si no, no abre la caja:blink::blink:.

    Hasta hoy


    Respecto a Vazquez, estoy con Funlfy, conozco a Aurelio y Alfredo desde hace muuuuuchos años y aparte de cliente también hemos hecho algunas cosas juntos y Chapeau¡¡. o chapó, como queramos.

    También tengo una experiencia muy asquerosa, sí esa es la palabra, con Serpa, que no me apetece ni recordar.

    Saludos
     
  24. Rod Miembro Activo

    Rod
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    Mientras sea una afición para pocos y donde la competencia sólo llega (si llega) a los precios poca mejora se puede esperar en servicio.

    Creo que todos tenemos malas experiencias que contar sobre nuestras compras y que cuantos más seamos más acumularemos. Pero esto también ocurre hasta con la clínica más exclusiva (y allí si algo sale mal realmente se paga caro) ...lo que quiero decir es que ninguna tienda puede ser 100% buena y que a poco que hablemos de una en particular le van a salir casos de gente que echa pestes.

    El problema es cuando las reclamaciones son continuadas. Pero para ese caso ya lo dice Wavess al principio ...si no te gustan las tiendas de calle, tienes las de internet (que también tienen problemas). Lo importante siempre es contar con una alternativa ...en Madrid y en China.
     
  25. guismo Miembro

    guismo
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    Bueno, pues aprovecho el hilo para decir que en vazquez siempre me atendieron genial, en serpa me atendieron correctamente, y al resto de tiendas de madrid(incluyendo periferia) he ido una vez para no volver...
     
  26. tintin Maestro FPV

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    aunque sea por privado, alguien me puede aclarar que tienda es??? a veces voy por madrid y me gusta acercarme a comprar por algunas de las tiendas que hay sobre todo tema de helicopteros....
     
  27. funfly Gurú FPV

    funfly
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    tintin, esto es como una loteria, tu vas y igual te ponen un cafe para comprar, y luego dios dira, es lo que pasa.
     
  28. tintin Maestro FPV

    tintin
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    a mi tambien me dieron algun disgustillo por esos parajes, pero corramos un extupido velo
     

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