MAJA(MAYA)-BORJET AVION HECHO PARA FPV-UAV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por element, 18 Ago 2009.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Aqui os pongo informacion de un nuevo avion MAJA (MAYA en Español), este avion esta concebido para el fpv y uav, esta hecho en Alemania, su precio es de 199€ + portes (sin motor ni electronica), aguanta los aporizajes, esta fabricado en EPP o sea, casi irrompible.

-Envergadura 1.80m (alas desmontables).
    -Longitud del fuselaje 1.20m
    -Espacio util en el centro: 40x8x8
    -Espacio util parte delante: 40x8x8
    -Peso sin equipamiento: 1.5kg.
    -Carga: 1.5kg.
    -Tiempo de vuelo: 1.2h utilizando 2x lipos de 3700mah
    -Propulsion trasera (electrico).
    -Todos los compartimentos son totalmente accesibles, vuelo muy estable......etc, si alguien quiere saber algun dato mas, con mucho gusto se lo traducire.

Aqui podeis ver y leer mas sobre el:

http://www.borjet.de/xtc/product_info.php?info=p31_MAJA-Traegersystem.html

Saludos.

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, casi que diria el avion ideal para esto. Muy buen hallazgo.
    El perfil alar no es demasiado grueso? Esto le puede hacer perder eficacia y velocidad, supongo que usaran 3s no por el tamaño de las baterias cuando abre el compartimento.

3. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

El avión espectacular, genial a mi me parece un gran invento, aunque 200euros por el corcho nada más, me ha llegado la navajada hasta aquí

4. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es corcho, es EPP, es un material que pesa muy poco que permite deformaciones y luego vuelve a su estado original.

5. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso creia yo tambien, pero cuando no lleva los protectores en las puntas de las alas, se ve mejor el perfil, no es tan grueso....en el video se aprecia muy bien, creo que son 2s, no lo especifica.

6. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Si, me he confundido, he trabajado con EPP y es realmente bueno, pero nunca ha sido tan caro, pero ni muy de lejos

7. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si con este material (EPP) se puede hacer esto, verdaderamente tiene que ser irrompible este avión:icon_eek:

Adjuntos:

8. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si en realidad el material no es nada caro, es muy barato, lo que se paga es un avion que esta diseñado exclusivamente para fpv a un precio razonable, si pensamos que el cacharro es casi irrompible.
    Creo que los fabricantes de aviones rc se estan dando cuenta que cada vez hay mas personas que se estan metiendo en el mundo del fpv, me imagino que no tardaran mucho en reaccionar y producir modelos diseñados para nuestro hobby, como en este caso "BORJET".:rolleyes2:

9. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece muy buen diseño. Pero hay una cosa que no comprendo y cada vez se da mas: ¿que tiene de malo darle un poco de diedro a las alas?. ¿Por que hay tantos aviones sin diedro?.

Para los acrobaticos lo entiendo pero para los demas se agradece un poco de estabilidad. Sobre todo para FPV y así poder mirar a los lados, arriba, abajo o donde sea sin preocuparse de que el avión se desvíe.

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente lo prefiero sin diedro, date cuenta que volara mejor con viento y penetrara mejor y sera mas rapido que uno con diedro.
    Es como decia Albertocvr por ahi, que le gustaba su partenavia porque se hacia 8 km a 60km/h en pocos minutos, cuando otro avion mas floton puede tardar el doble o mas.

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que es un avion que esta muy bien pensao... no le vendrian mal unos giroscopos

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien pensado la apertura del fuselaje y la comodidad para el transporte.

Ahora.... es horrible!

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    n poco feo si que lo es jJAJJAJA. la abertura esta bien, pero cuando eso pille juego no te digo, hasta te variara la incidencia del ala.
    aparte el elevado precio.
    esta bien que empiezen a pensar con nosotros, eso quiere decir que pronto abra mas modelos especiales para fpv. pero como no tendran una demanda alta, me temo que los pagaremos mas caros

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante, lo que no veo es donde se van el 1,5 kg. a eso si le metemos nuestro equipo, se pondra en 2 kg. para esa envergadura me qued con el easy modificado. pero lo que es interesante es la apertura del fuse.

15. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo: al primer porrazo, en vez de abrir el fuse para arriba, se abre para abajo, jaja.
    Por ese precio compras un par de easys, y no creo que compense en vuelo tanta diferencia de pasta.
    Edito para añadir que además, el motor en la cola no me mola nada.

#15 Mikel32, 19 Ago 2009
    Última edición: 19 Ago 2009
  16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece bastante caro la verdad....

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, creo que con una CNC y comprando alas de glider se pueden hacer maravillas y a bajo coste por fuselaje.

Alguien tiene una?

18. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me parece bien pensado:

La helice y motor atras para que no estorbe a camaras instaladas, compensan el peso que se añadira por la parte delantera, permiten aporrizajes automaticos intentando minimizar daños.

El avion pesa 1,5kg y creo entender que esta preparado para cargar otro kilo y medio de equipo, claramente esta pensado para lo que es, todas esas superficies planas horrorosas se agradecen a la hora de instalar Camaras y servos, antenas, GPS y lo que se ponga., es como un Hercules de motor trasero, feo, gordo pero sorprendente en caracteristicas, todavia nadie penso en aviones de precio "usuarios" para cargar 1,5kg de chatarra y con sitio y accesibilidad para meterla.

Si tuviera que construiir un avion que tuviera que estar 1h sobrevolando un bosque de manera autonoma vijilando incendios este seria un candidato.

Imajinaros, pilotoautomatico en tiempo real, camara IR, Camara convencional, grabador, receptor, emisor, telemetria, GPS, etc etc. Todo eso no es facil de acomodar en aviones normales y nosotros mejor que nadie lo sabe.

19. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, mejor no se puede explicar :rolleyes2:

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta, si tuviese que cambiar de avion me lo pillaria seguro.
    No se anima nadie a probarlo?

21. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Pinta preciosa tiene, y voluntarios a centenas, pero aver qué valiente desembucha ahora 200€+portes

22. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me animaba, pero ahora estoy terminando de montar el aeromaster y no es plan de comprar otro cacharro volador sin antes haber volado el que estoy terminando.

23. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo se quien lo va a probar jijiji, y no soy yo, que toy pobre.

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estais enfermos...:laugh: Vale un poco más que el mentor... siempre me adelanto :rolleyes:

25. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo pillare seguro en cuanto pueda.... lo veo perfecto... yo he volado 90min sin problema con dos baterias de 3700mah.. asi que lo creo...

26. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que esto de los modelos para FPV UAV se empieza a animar, seguro que pronto pasara como con los OSD, que hace tres años no tenias casi opciones y ahora no sabes por cual decidirte :ansioso:

27. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que envidia hoy estuve en casa de un amigo y se encargo otro, asi que voy a ver 2 de estos en accion pronto.

28. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

buenas
    pues el menda se ha pedido uno, para el 15 de Septiembre + - lo tendre en casa, no he volado nunca en fpv-uav, si en vuelo tradicional pero bueno alguna vez tendra que ser la primera, de todas formas tardaré en volarlo ya que se me acumula el trabajo, estoy terminando un STORCH,FIESELER, un "MK" y una maquina de vapor para una chalupa(barco), asi que el maja tendra que esperar ya que no tengo motores para el, ni camaras ni na de na, habra que recuperarse.
    El espacio util en el centro es de 40x8x8,
    espacio util en el frente es de 40x5x5
    el peso de despegue sin carga 1,5 kg
    ya pensaré si le diseño tren de aterrizaje aunque es un vehículo para lanzar.
    precio kit pelado 199 € mas gastos.
    montado y listo para volar sin emisora 599 €, no se que motor montan
    montado y listo para volar con emisora futaba 2.4 999 € un pastón.
    a simple vista a mi me parece un poquito tocho y raro como dice Pumuky parece un Hercules, pero para fpv -uav parece bastante practico por lo del motor en cola.
    Ahora tengo que significar que en lo que decis en cuanto al peso muy bien
    EPP, pero en lo de que es irrompible en cuanto golpes y deformaciones el otro día observé que es duro pero si rompible o no PUMU

29. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy muy interesante. Gracias por el aviso.
    Los Alemanes tienen fama de hacer las cosas seriamente y no creo que esta sea la excepcion

Levanta 1,5 Kg de carga extra. Con esa capacidad las posibilidades son muchisimas,,sobre todo carga en lipos.

Para superar a los modelos que ya usamos deberia tener un crucero de mas de 50km/h, estabilidad a vaja velocidad y facil de recuperar ante una entrada en perdida.

Con un buen tren de aterrije y camara debajo quedaria de pelicula.
    Esta plataforma tiene muy buena pinta.

Escuche decir que pagar 200€ por un avion de Elapor es mucho,,, yo les diria que es todo lo contrario. Hoy en dia con el desarrollo de nuevos materiales pagar 200€ por un avion que tiene muchisima mas resistencia a golpes ( y por ende durabilidad ) que uno de balsa o fibra es invertir sobre seguro. A los modelos balsa FPV - UAV no quiero verlos ni en fotos:smile:.

Saludos y esperamos novedades.

Adjuntos:

• 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,1 KB
      Visitas:
      349
  30. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    raleso pues si te llega para esa fecha llevártelo al encuentro aunque sea vacio :wink: que ya te asesoraremos entre todos de como llenarlo :biggrin2: y así de paso podemos verlo y hacernos una idea.

Estaría bien que esa gente patrocinara el encuentro mandándonos uno para sortearlo. :worthy:

Por que no se lo comunica alguien de la organización, a lo mejor cuela. :locos:

31. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo los colmillos afuera, que buena idea la de este tio, tengo algo en la amasadora, y cuando esté operativo lo primero que haré es un fuselaje para un par de alas de easy glider o del mentor, que le quepa toooodo como a este.
    Hacer lo que hace otro es copiar, hacer lo que hacen unos cuantos es investigación :tongue2:.
    Ojalá en el encuentro haya alguno para ver

32. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No va a poder ser porque por lo visto estan de vacaciones.

Aseosoramiento??si me parece que ya compro la camara jajajaja, es probable que tenga todo el equipo antes de que le llegue el avion, y sino es asi sera por necesidad de moderarse.

33. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya viene uno para Albacete (para Freccia), aunque tardará aún un par de semanas... estamos deseando ver como se doblan las alas y vuelven a sus sitio :tongue2::tongue2:

34. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis ya nos contaras a ver que tal el bichaco.....a ver si vemos un video de este cuando este por alli.

saludos

35. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Alguien que lo haya pillado sabe donde hay que hacer la transferencia???

Yo lo he encargado pero no me han dado numero de cueta ni nada...:blink:

Saludos.

36. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni idea yo le ayude a un amigo a comprarlo pero lo pidio contrareembolso

37. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    En algun lado he leido que Borjet es una marca Alemana-Española por eso lo de Maja, alguien sabe quien distribuye borjet en España? Seria interesante tenerlo en las tiendas del hobby de aqui.

Salu2

38. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, lo de Maja es Maya en Español, la "j" en Aleman se pronuncia como una "Y" en Espanol.

Saludos.

39. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Vale luico si me llega lo llevaré para que le hecheis un vistazo, creo que los alemanes que lo distribuyen estaban de vacaciones en Agosto y si tardan 15 dias en mandarlo me imagino que para mediados lo tendre, eso si dos o tres meses metidito en su caja hasta que tenga disponibilidad en la caja b je je

40. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta el dia 4 de septiembre estan de vacaciones.

Saludos.

41. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si...algo tienen que ver con España porque ya me lo han mandado hoy jejejeje :icon_twisted: y me han dado un numero de cuenta de Alicante y he estado "e-mailando" con un tio que escribe perfectamente en Español...

Me dicen que 7 días para tenerlo y estamos a jueves....con un poco de suerte lo tengo para la concentración!!!!

Saludos.

42. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink:...pues en su pagina web no ponen nada, seguramente como dice Wavess haya un distribuidor en Epaña.

Saludos.

43. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...entre todos los que estamos esperando que llegue,:plane:
    habeis pensado un po cual seria la mejor forma y donde instalar la camara de video?
    Yo le estoy dando vuelta a la cabeza :locos: pero no me aclaro hasta que no lo tenga en mis manos.
    Otro problema por los usuarios en 35-40-72-MHZ,por donte pasamos las antenas alargadas para que esten destensa sin que la elice la haga picadillo?
    :mad:
    Saludos.

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el predator, y tengo el mismo problema, solucion, la puse en las alas, de punta a punta.

45. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly,ya lo habia pensado pero seguramente no va a ser tan efectiva como dejarndola toda estendida :confused:.
    A que distancia has llegado con el Predator?

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta sin estrenar:icon_redface:

47. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo de la antena tenía pensado tirar un tubito rígido de antena desde el fuselaje hasta unos céntimetros más de la hélice...así te aseguras que no pilla el cable...pero de hacer looping y tal mejor dejarlo, jejejeje

En cuanto a la cámara...pues si le estoy dando vueltas porque personalmente me gusta ver las alas cuando miro a un lado y si la pongo donde pueda verlas, el morro se me va al infinito...no se, ya veremos!!

48. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE LOS ALEMANES Y DE ESTE BENDITO AVION :confused:,QUE YA NO AGUANTO MAS ESPERANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:plane:

49. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:

50. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se los demás pero yo tengo desde el viernes número de seguimiento y salió de la oficina internacional de origen....ahora sólo falta que correos actualice los datos para saber dónde anda...jejejejeje :ansioso:

Compartir esta página