MagTrack y Cockpit SX

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Kiof, 8 Jul 2008.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Hace un par de días he adquirido el magtrack que venden en varias tiendas online (lo he comprado en electronicarc) para usarlo en mi emisora multiplex Cockpit SX.

Abro este hilo para ver si puede funcionar con esta emisora...

De momento no lo he conseguido, por lo menos que funcione bien.

En mi opinión se echa de menos unas instrucciones detalladas sobre como hacerlo funcionar con esta emisora, aunque Eladio contesta por tfno a todas las dudas.

En un principio recibí el aparato con los cables intercambiados en el conector, por lo que la emisora no emitial señal RF al conectar el Magtrack. La emisora se ponía en modo diagnostico.

Despues de unas llamadas a Eladio parece ser que se habia equivocado al soldar los cables del conector, me dijo como ponerlos y me puse a cambiarlos así que una vez arreglado el tema del conector ya empieza a hacer algo.

La limitación que tiene esta emisora es que solo se pueden asignar dos de los primeros 5 canales al alumno.

La opción que mejor me viene a mi, por como tengo configurados el resto de los canales, es movimiento horizontal en canal 1 y vertical en el canal 5.

Esa es la asignacion de los canales de alerones en la SX en el tipo de avión EASY y modo 4

El modo 4 hace las asignaciones de esta manera:

Canal 1= Alerón (stick izdo horizontal)
    Canal 2= profundidad (stick dcho Vertical)
    Canal 3 = Dirección (stick Dcho Horizontal
    Canal 4 = Motor (stick Izdo vertical)
    Canal 5 = Aleron (stick izdo horizontal)
    Canal 6 = Spoiler (potenciómetro Dcho)
    Canal 7 = Aux (interruptor 3 posiciones)

El 1er problema que tengo es que al haber puesto el pan & tilt en los canales de los alerones (no puedo ponerlos en otros porque los tengo ocupados por los mandos del avión). Al mover el Stick se mezclan los canales y la cámara se mueve de forma indeseada. Por ejemplo cuando muevo el stick a dcha la cámara gira a dcha y se mueve hacia arriba... a la izda lo contrario...
    El magtrack por lo que he podido comprobar tambien mezcla los canales obteniendo un movimiento erroneo.

Aqui es donde estoy atascado. Despues de unas cuantas pruebas he agotado la bateria de la emisora y he tenido que dejarlo...:rolleyes:

Bien, mirando en la pagina de descargas de Multiplex he visto que hay una actualización de software para la SX en concreto yo tengo la v.1 y está disponible la v 1.08.
    Por lo visto parte de esta actualización tiene que ver con el canal 5

Cito Textualmente:
    "Tipo de modelo EASY EASY: Asignación
    estándar de la salida del receptor 5
    (alerones) modificada.
    Menú: (MIXER MIXER) AI->S5
    Muchos aviones carecen de alerones, o bien, solo
    utilizan un servo para controlar ambos alerones. Si
    este fuese el caso, podría utilizar la salida 5 del
    receptor para cualquier otra función que necesitase.
    Puede controlar la salida 5 del receptor con las
    palancas AI, EL, RU, TH, SP, F o con el interruptor
    PH
    "

Como no tengo el cable USB para conectar la emisora... me he tenido que pedir uno, así que cuando me llegue podré seguir...

Saludos

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abandono el magtrack

Hola
    Estoy decepcionado.
    Actualicé la emisora para poder tener independientemente el canal 1 y 5. Pero parece ser que a esta emisora no le gusta el magtrack...o al magtrack no le gusta mi emisora :frown:

he probado de todas la maneras posibles en PPM- PPM+ con 8 canales con 7 con 5 con 2, montones de configuraciones diferentes y no hay manera.

Los servos siempre se mueven erráticamente sin patron alguno, incluso a veces se mueven sin tocar el aparato.
    Probé tambien solo con un servo y lo mismo.

Así que abandono. Lo devuelvo. Una pena, me hacia "ilu" volar con el aparatillo pero en fin...

saludos

3. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof, yo también tengo el Magtrack, con una emisora graupner mc 19, y tampoco he conseguido nunca que funcionara correctamente, los servos se vuelven locos, y aunque siguen algo el movimiento del magtrack, lo hacen de forma muy imprecisa y con sobresaltos.

En mi caso no lo devolví, porque por problemas, no pude probarlo hasta casi medio año después de comprarlo, por eso decidí no devolverlo.

4. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no me pase lo mismo a mi con la Futaba FF8 a ver si lo consigo. De momento he visto que funciona con 5V y mi puerto Trainer solo saca 3.5V.

Os iré contando

5. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por me repetir, mas para registar que por cá tambiém se fue enganado con un Magtrack... Nunca funcionou en una MPX EVO9 (y el vendedor tambien se troco los cables el jack) y despues de desistir, fué para un amigo con una FF9 Super... Devia funcionar con esta, pero, nem por esso...

Una treta, é lo que és... No percebo és como se continua tanta gente a ser enganada.

saludos,

JM

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si. La verdad es que buscando y rebuscando en internet yo todavía no he encontrado a nadie que le haya funcionado el magtrack con la multiplex (en ninguna versión).
    Si se supone que está probado... como se dice en algunas web's donde lo venden, a ver donde están esas instrucciones para configurarlo...

Desde luego un aparato de 105 euros debería traer como minimo unas instruciones de configuración detalladas, así como información fiable y verad del funcionamineto en las distintos modelos de emisoras.

Cosa que en le Magtrack brilla por su ausencia.

Yo estoy muy decepcionado, lo he devuelto la semana pasada y estoy en espera de recibir el abono del dinero. (confio en que no se alargue en el tiempo)

Saludos

7. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof!

La verdad es que yo ando también con esa sensación después de leer que es compatible con la Futaba FF8 pero no pierdo la ilusión y de momento ya he podido ver que mi radio solo saca por el puerto trainer 3.5V en vez de los 7V necesarios. Con la ayuda de gente del foro he decidido colocarle una batería externa de 7V a ver si funciona. Ya os iré contando, la verdad es que lo hago por orgullo ya que ni siquiera en RC Groups he encontrado info.

Suerte con la Multiplex!

Un abrazo

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeeeno, Eladio me ha escrito un correo diciendome que por lo visto el Magtrack que recibí estaba defectuoso, así que parece que se abre una puerta a la esperanza...
    Le he pedido que me envíe uno en "condiciones" y lo voy a intentar de nuevo...

Vamos a ver si esta vez me da una alegria el aparatejo...

Os mantendré informados

saludos

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona!!

Hola
    He recibido el magtrack, configurado...

Bien he de decir, aunque solo he hecho unas pocas pruebas, que funciona.

Efectivamente el magtrack v2 funciona con la cockpit.

Esta es la configuración por si a alguien le sirve.

en el Magtrack:
    PPM= PPM+
    Nº Canales: 5
    M horiz: 1
    M vert: 5
    Modo HT: lo he puesto girado
    Sleep: Off (no se para que sirve)
    Sens horizontal: a elgir Yo lo he puyesto al 3
    sens Vertical: a elegir (yo he puesto 2)

en la emisora:
    Lo primero actualizarse a la versión 1.10 para poder tener indepèndientes el canal 1 y 5 (correspondientes a los alerones)
    En el menú trainer:
    - Activar menú
    - adaptarlo (son dos clics)
    - Elegir los canales moviendo los stick en los que has puesto los servos 1 y 5 y mover el magtrack, dependiendo en que sentido muevas los stick será normal o reverse.

Y a volar.

Dar las gracias a Eladio, que aunque en un principio me mando un magtrack defectuoso, al final me ha mandado uno configurado y funcionando...

ya pondré un video de como se comporta en vuelo...

saludos

10. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof!

Me puedes hacer un favor a ver si avanzo algo en mi problema con el HT para la FF8. El conector que tu tienes para tu radio tiene de cables conectados mas el de la masa?. Es que yo tengo conectado solo el rojo y la masa y sospecho que por eso no funciona.

Ya me dirás, asi voy avanzando mientras Eladio me contesta.

Muchas gracias

11. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me alegro que al final te funcione correctamente.

La verdad es que todo el merito es tuyo que te los ha currado con las pruebas.

Ahora ya podemos afirmar que el MagTrack es compatible con la Cockpit, la EVO7 y la EVO9.

Recuerdame que con el proximo pedido te mande un regalito, por las molestias y gastos de envio y por haber hecho de Beta tester para la cockpit.

Eladio

12. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te he dicho por MP hay que conectar los 3 cables.

Blanco señal
    Rojo positivo
    Malla negativo

Un saludo

13. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Tengo la Cockpit actualizada (1.10) y revisada este verano por Multiplex y el Magtrack v.2. Llevo dos días intentando que funcionen y no lo consigo. Creo que sigo todos los pasos de las instrucciones del MagTrack correctamente, sigo las indicaciones de Kiof, pero la cámara se mueve erráticamente.

Me surgen varias dudas respecto a la configuración de Kiof con la Cockpit:

1. ¿A que palanca asignas el canal 5?. Supongo que tiene que ser forzosamente al potenciómetro derecho (Spoiler), porque es el único que con los dos estics (4 canales), son los 5 canales que pueden transferirse al alumno. De esta manera puedo asignar los canales 1 y 5 al Magtrack y usar el 2, 3 y 4 para profundidad, dirección y gas. Todo esto usando el modo de vuelo 4 de la Cockpit.

2. Por otro lado, si se asigna el canal 5 al potenciómetro derecho (Spoiler), creo que me quedo sin el canal 6, que es el que por defecto está asignado a esta palanca. Para el OSD de Eladio me queda el canal 7 dedicado y necesito entonces con un cable Y compartir uno de los canales del 2 al 4.

Si no me equivoco en el punto 1, no sé que más hacer, he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido y no me funciona. No sé cuantas veces he repetido la calibración, distintas configuraciones del MagTrack, de la Cockpit.

En este momento no me preocupa el punto 2, si hago que funcione el Magtrack supongo que podré resolver fácilmente el punto 2.

Espero que alguien me pueda ayudar (¿Eladio?, ¿Kiof?)

Salud.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a ver si te puedo ayudar. la verdad es que en mi setup actual no uso el magtrack por falta de canales y lo tengo un poco olvidado en el cajón...

Pero a mi me funcionó de esta manera:

En el punto 1 te comento que yo tenía el GAS asignado el deslizador izdo. De esta manera el stick izdo de la emisora esta dedicado a la cámara en exclusiva y aceleras con el deslizador
    Asigna el gas a ese deslizador desde el menú mixer (1ª opción). Luego los canales 1 y 5 los usé para la cámara, Si has actualixzado el firmware te aprece al final del menú mixer la opción para el canal 5 (asigna el canal 5 al mov vertical y el canal 1 al horizontal)

Una vez hecho esto configura el magtrack tal y como postee más arriba (supongo que estara ok)

-Calibra el magtrack (con una vez es suficiente pero hazlo a conciencia despacio y y dando giros completos)

Luego te vas al menú trainer, primero mueves la palanca y seguido mueves el magtrack y te tiene que aparecer el canal en cuestión 1 ó 5 ó 1r y 5r (la r significa reverse) haces la misma operación con la palanca para el otro canal.

Luego te pones mirando la norte hasta que oigas el bip y le das a ADAPT confirmas y deberia funcionar.

espero haberte ayudado.

suerte, ya me dirás

15. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kiof. ¿Puedes creer que solo me faltaba el "ADAPT"?. Pués ya me funciona, al menos sobre la mesa.

De todas formas, para el que le pueda servir, al menos en mi MagTrack, los 3 beep del menú de configuración son el canal de movimiento vertical (en mi caso asignado al servo 1) y los 4 beep el vertical (asignado al servo 5), no como pone en las instrucciones que vienen con el MagTrack, que lo pone al revés. Curiosamente en las instrucciones completas, en ingles, que pueden descargarse de la página web de Eladio, en un sitio lo pone de una manera (como las instrucciones que vienen con el MagTrack) y a continuación, en un cuadro lo pone al revés (como lo he tenido que hacer yo para que me funcione).

Salud.

16. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corrijo un error del post anterior, los 4 beep son el movimiento HORIZONTAL.

De todas formas, para el que le pueda servir, al menos en mi MagTrack, los 3 beep del menú de configuración son el canal de movimiento VERTICAL (en mi caso asignado al servo 1) y los 4 beep el HORIZONTAL (asignado al servo 5), no como pone en las instrucciones que vienen con el MagTrack, que lo pone al revés. Curiosamente en las instrucciones completas, en ingles, que pueden descargarse de la página web de Eladio, en un sitio lo pone de una manera (como las instrucciones que vienen con el MagTrack) y a continuación, en un cuadro lo pone al revés (como lo he tenido que hacer yo para que me funcione).

Salud.

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo tambien me percate de ese detalle.

saludos

18. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy intentando usar el MagTrack con mi Cockpit MM y entre otras cosas se me plantea lo siguiente:
    Al poner en On el modo alumno dejan de tener efecto los trimados y no se si algún ajuste mas... os pasa algo parecido con la Cockpit SX?

Gracias y saludos.

JR

19. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    A los que teneis la Cockpit SX, Kiof y ximete:
    ¿La C. SX admite el modo profesor o sólo el modo alumno?
    Lo digo porque la Cockpit MM, según entiendo en el manual, no puede funcionar como profesor sino unicamente como alumno de otras y me temo que si es asi no podré utilizar el MagTrack...:redface2:

Gracias y un saludo.

20. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

La SX (supongo que como todas) puede ser la "profesor". A mi no me pasa lo que tu dices. Quizá lo que te falta es pasar al alumno (MagTrack) solo el control de los dos canales que controlan los servos de la cámara. El resto te lo tienes que quedar en la emisora.

Ya dirás como va.
    Un saludo. Xim

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javi
    sabes que pasa que ya no tengo la cockpit... la vendí.

Recuerdo que configurar el magtrack era un poco puñetero, lo usé solo un par de veces.
    Lo que si se es que la cockpit solo saca los primeros 5 canales por el trainer y hay que seleccionarlos, y casi seguro que se podía usar como profesor y tambien como alumno...

Siento no poder ayudarte algo más

Un saludo

22. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ximete y Kiof,

Sigo con las pruebas pero no tengo muchas esperanzas... La MM sólo tiene en el menú la opción "Pupil On/Off", no hay nada respecto a configurar canales...

En todo caso con lo que sea os lo cuento auqi.

Saludos.

PD: Kiof, te acompaño en el sentimiento.

Compartir esta página