Macintosh o no?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Deep Space, 27 Oct 2011.

1. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,pues ayer se me murio el portatil,o al menos eso parece,pero el tema es otro.
    La cosa es que bueno,ahora mismo ando con el ipad,y cai en la tentacion del iphone,asi que os podeis imaginar lo que me pasa por la cabeza si tengo que pillarme otro ordenador.
    La cuestion no es si es mejor windows o mac,ni es una discusion para tener aqui,y conste que lo pregunto con miedo,pero mis dudas vienen de lo de siempre,de lo de poder usar programas y aparatos que no se venden precisamente en masa.
    Y por eso lo pregunto en este foro y no en uno de informatica,ni me aclaro del todo con lo que voy encontrando por la red.
    Vosotros sabeis los aparatos que usamos,que si eagle tree,que si el koptertool de mikrokopter,que si conectar placas por puerto serie simulado por usb,etc,etc.
    La pregunta es esa,alguno anda usando un mac para estos menesteres?
    es que por lo que encuentro por la red,hasta un ipad puede sustituir a un ordenador completo,pero la realidad es que no,ni de coña,ya de primeras no es posible,y por eso no me fio.
    Leo de programas que permiten instalar cualquier programa de pc sin ningun problema,alguno solo si el ordenador lleva prcesador intel,pero temo que luego la total compatibilidad se quede solo en compatibilidad con programas que esten preparados para ello.
    No se,la experiencia de alguien conocido siempre da mas tranquilidad.
    La idea,por supuesto,es luego no tener disponible ningun pc para nada,y que no sea muy lioso lo que haya que hacer.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad es que hace tiempo que paso del 'windos' pero tienes que tener en cuenta que en los mac los programas para pc no funcionan.
    Existen soluciones, Parallels es un programa que ejecuta windows en una ventana desde OS, yo lo usé con el mktools, y actualmente los mac permiten elegir arrancar en OS o en Windows, evidentemente debes instalar el windows, con lo que soluciones estos problemas, pero pierdes las ventajas que pudiera suponerte el MAC. Aclaro, cuando arrancas eliges OS o arrancas en windows, tienes las dos cosas disponible por separado.

Es una pregunta que no tiene una respuesta fácil, los MAC están pensados para no liarte, usarlos y disfrutar, pero los que pretenden comprarse un mac y seguir teniendo un pc se llevan una desilusión, un Mac es Mac y un Pc es un Pc:laugh:
    Suerte con la elección.

3. jriera Nuevo Miembro

jriera
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia personal ha sido esta:

Desde siempre había sido windowsero y bastante aficionado a algunos juegos solo para Windows. Aparte de algun que otro software que solo corre bajo el S.O. "Ventanucos".

A principios de este año me cansé de cuelgues y cosas raras del windows y quise adentrarme al mundo MAC. Lo hice por la puerta pequeña porque tenía miedo y decidí por comprarme un macmini que era lo mas baratico que había, con la previsión de que si no me adaptaba a MacOS X podría utilizar el mac mini como media center.

En fin.... un pasoooooooooooteeeeee, paso de reinstalar sistema operativo cada dos por tres, todo muuuy simple y sencillo, las aplicaciones más importantes que se suelen utilizar son compatibles o al menos existen alternativas... nada de cuelgues... la instalación de aplicaciones en muchos casos es algo tan sencillo como arrastrar el icono a la carpeta de aplicaciones y punto, es más, me arrepiento de no haber ido directamente a por un macbook pro.

Por cierto, hace unos días pasé del macOS X leopard a la versión Lion por menos de 30€ y como lo instalé desde cero solo tuve que preocuparme de hacer una copia de seguridad mediante dos o tres clics y restaurarla sobre la nueva versión sin ningún incidente y seguro que hasta mi abuela (si viviera) lo hubiese hecho con facilidad. Intenta hacer esto con windows, jur jur, yo al reinstalar windows siempre había algo que no me acordaba de guardarme una copia, algún archivo, los favoritos del firefox, la configuración de algún programa...

Evidentemente hay programas que solo puedo correrlos bajo windows (el simulador phoenix rc, algún simulador de circuitos electrónicos y otras cosillas, pero para eso existe una muy buena opción y es instalar los dos sistemas operativos, ya que el hardware es compatible con windows y la instalación de drivers es automática. Ya solo utilizo Windows en casos contados si no me queda más remedio.

MAC me ha simplificado muchas cosas y me da muchísima tranquilidad y seguridad. Pero claro, es una decisión muy muy personal y tienes que valorar las ventajas e inconvenientes para tus necesidades.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la estabilidad de los sistemas sea Windows o Mac... no solo esta dada por la "plataforma" sino que también influye y mucho la mier:censurado:a que le metamos dentro... para güindos tenes mil programas de procedencia dudosa (crack's,patch, etc) que van tocando el registro, librerias y demás cosas, y luego nos quejamos de que el sistema es inestable...

Mis viejos en la empresa siempre usaron Mac para el diseño gráfico, (una imprenta y 20 años con Mac) y el sistema super estable eso si TODO el soft original.

Pero como dice helirap comprar un mac para luego instalar windows como que no...

Para casa tocar romper, meter mano, instalar mie:censurado:da mejor PC... hay más variedad... :D

5. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos.
    La verdad es que si,yo soy dado a meter mucha matracada en el ordenador,y no le sigo el rollo al windows de "reinice antes de seguir" y acabo petandolo cada poco.
    Ahora ya se me paso un poco esa fiebre de instalar de todo,e incluso tenia el iphone pirateado,y en cuanto empezo a dar problemas,vuelta al sistema original,y actualizado a ios5.
    La cosa es que para uso cotidiano,muchas de las porquerias que metia en el pc,en el ipad las soluciono con programas originales,y me gusta la integracion de todo,como los distintos programas se intercambian las cosas,e incluso los dispositivos comparten toda esa informacion y archivos,por eso tengo la curiosidad por los mac,si es la misma experiencia con mas posibilidades y potencia tiene que ser tremendo.
    Lo unico que me limitaria,seria eso,el trastear con arduino,multicopteros,fpv en general,pero claro,yo me quede en la epoca de que un mac ni por asomo le podias acercar nada de windows,y se comenzaba a hablar de tener un XP en una ventanita para hacer algunas cosillas.
    Pero si realmente ya se puede tener un windows totalmente funcional dentro de un mac,sin problemas de harware ni nada,no me parece mucha molestia tener una particion para el.
    No se trata de querer tener un windows en un mac,se trata de querer un mac para usar,y la posibilidad de tener un windows cuando no queda mas remedio.
    Realmente esa es la duda,se que me gustaran los mac,pero no quiero que toda la electronica que tengo por aqui se me quede para guardar en un cajon por no poder enchufarla.
    De todos modos,tambien me disteis un dato para seguir buscando info,desconocia lo de poder tener los dos sistemas en un mac.

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien te puede dar más pistas, yo lo único que he usado bajo windows de este mundillo es el mktools de mikrocopter.

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff tema para discutir, vamos como cuando se toca religión y política jeje.

Me sumo asupercanii, no importa que SO uses, si lo llenas de basura será inestable.

Yo hablo desde mi experiencia con 17 años como profesional de informática.
    Uso windows desde que el autoexec.bat y config.sys se editaban manualmente para agregar la carga de controladores, y los IRQ los configuraba a mano, (que serán los IRQ se preguntarán más de uno).

Hoy por hoy sigo usando windows XP jeje, tengo varios ordenadores diferentes sistemas operativos instalados de microsoft, Xp, Vista, y win 7, todo original.
    Y siempre caigo en el que tiene XP, por compatibilidad y estabilidad. Lo primero, todo el software que utilizo funciona muy bien con XP, lo segundo, está tan depurado que podría decirse que no tiene fallos.
    Win7 va bien de momento, pero hay programas que necesito que no corren en el.
    Linux, el gran defendido y soberano sobre todos los SO, lo mejor y la peor caca si no estás familiarizado con el, compatibilidad.... mmmm quizás mejor que un MAC, pero que casualidad, menuda M si necesitas algo y no funciona, aaaaaaaaaa pero es estable... no me sirve pero tengo un adorno estable.

MAC te lo pone fácil, pero te jodes si las aplicaciones no son de tu gusto, o de MAC o de MAC. (me gusta más Android, es abierto como linux, y fácil como MAC).

Que Windos se cuelga, depende, instalalo en un PC que no tenga errorers de hardware, no instales mier:censurado:a, pon 4 chorradas de oficina y un programa gráfico (entiéndase Office, y photoshop por ejemplo), y a ver si se cuelga.

Por cierto, los MAC también se cuelgan y se rompen, cuantos mac reparé al lado de los PC, puffff, muy poco, cuantos MAC hay en proporción a PCs en manos de usuarios corrientes...

También la casa saca a la venta terminales con problemas de red que no pilla wifi.... Todos pueden fallar, incluso MAC.

Ya verán que con la crecida de equipos MAC, aumentarán los incidentes, es una cuestión de cuantos equipos hay en el mercado y estadística.

Y lo claro, el usuario medio de PC no tiene ni puñetera idea de como usarlo correctamente. Afortunadamente es lo que me dio tanto trabajo durante tantos años.

Saludos

#7 xavi, 27 Oct 2011
    Última edición: 27 Oct 2011
  8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como dicen arriba.
    Windows es universal y corre en cualquier PC cualquiera sea su marca. Si no tenemos buen hardware o que el hardware no sea compatible entre si tendremos problemas y pantallas azules.

Tengo un Pentium II del 99 con windows 2000 server todavia funcionando de maravilla las 24 hs al dia los 365 dias del año. 12 añitos y asi sigue. No le podemos echar la culpa al SO

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me consta que hay una empresa a la que en el año 2001 le instalé un PC con win98 (el milenium fallaba más que una escopeta de feria), con un micro AMDK6 de 500 Mhz y 128 Mb de ram creo recordar, y solo tenía instalado Office 97, y LookOut (National Instruments, el que usa Labview a lo mejor le suena) y la base de control de Field Point unas especies de terminales bobas para automatismos) El conjunto funciona como un PLC, pero permite la edición del software en ejecución en tiempo real con una interfaz gráfica donde se ve el proceso en ejecución, esto es el "cerebro" de 9 autoclaves que esterilizan latas de conserva con un método de sobrepreción de vapor. Un proceso industrial puro y duro bajo win98, Al día de hoy sigue vivo, y no se cuelga. El gran secreto, no se conecta a Internet, no usa programas basura, no spyware, no virus, siempre hace lo mismo.

Saludos

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    IRQ... aquello que tenías que ir haciendo encaje de bolillos cuanta más placa tenía el ordenador, con los jumper's o los switch... que si el modem en IRQ5 porque si lo ponía en la IRQ3 el com2 o com4 se me iba al carajo, que si la de red en aquella, la soundblaster en la otra... y con suerte no se colgaba el DOS 3.2... :eek:
    Suerte que llegó Windows el plug&dplay y los problemas de drivers :laugh:

11. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Windows en mis manos desde hace 17 años.
    Desde hace tres años me compre un iMac 24" usado. Ahora es mi ordenador principal aún que tengo un portátil con Windows en el salón.

Cuando me compre el Mac estaba Windows Vista que era una mie... He visto como la cuota de Macs en España aumentaba. Ahora con Windows 7 ha cambiado un poco el aumento de ventas de Macs.

Mi consejo es que busques un iMac de 24" usado. Uno de 27" es mucha pasta y el 21" lo he tenído, devuelto al Media Mark y me compre el de 24". La calidad de la pantalla es increible y su precio es de unos 800-900€ aún que cuesta encontrar ya equipos que estean en garantía.

Estoy completamente de acuerdo que a cualquier ordenador, si le metes cosas, morrallas, acaba estando inestable. Pero lo que no es innegable es la seguridad que tengo respecto a los virus.

Hoy en día existe programas para todo si no es que sea muy especifico. Si tienes dudas busca en Google el que necesites para ver si hay suerte.

Yo he probado unos cuantos programas y aún así, la máquina va igual de fina que el primer día. Nunca la he reinstalado y la CPU es de solo un Dual Core 2.4Ghz y 4Gb de RAM. Windows sí o sí acaba degradándose y al final lo reinstalas o el que no sabe, se compra otra máquina.

12. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo también soy usuario de Mac desde el 2008, y de Linux desde mucho antes. Coincido con lo que han dicho que es como la política, dependerá de a quién le preguntes, es más, igual que en política, hay incondicionales de un SO y del otro, así que cada uno defenderá el suyo lleve o no razón, por muy bien o mal que funcione.

Hay gustos de todos los tipos, así que yo te daré mi opinión.

Bueno, como ventaja del Mac, es que el SO (OSX), sobretodo el kernel, está bastante bien hecho, el kernel se basa en BSD (este a su vez deriva del Unix), bastante estable en el mundillo de la informática.

Estéticamente es muy bonito, con muchos detalles que agradece el usuario. Por ejemplo, la clavija del cargador está imantada en los portátiles, por lo que el error típico de los portátiles que no cargan la batería ni se encienden por el conector con la placa base o la clavija del transformador aquí no es usual. Si tropiezas con el cable, se suelta sólo. Apple ha marcado tendencia también en el mundo de los ordenadores: el primer SO con ventanas lo hicieron ellos, también fueron los primeros en el ratón, etc. Fíjate que marcó tendencia en el mundo de los móviles táctiles; e igual está pasando con las tabletas, ha creado mercado en un sector en el que apenas existía.

En cuanto al SW, tiene lo bueno de un Linux/Unix/BSD (estabilidad, no tener virus, etc) con la facilidad de instalación de un Windows. Leí una vez un mensaje en un foro con el que estoy completamente de acuerdo: "si te pones delante del ordenador, y quieres invertir el 100% de tu tiempo en trabajar sin tener que lidiar con cuestiones técnicas, cómprate un apple". Totalmente cierto!

Programas, bueno, hhoy día, con los IDE multiplataforma, y siendo el micro Intel, casi cualquier desarrollo puedes exportarlo a Linux, Windows o Mac, sin esfuerzo añadido (he desarrollado en el Mono de linux y el mismo programa ha funcionado sin problemas en linux, windows y mac sin tener que adaptar el código ni hacer nada raro), por lo que hoy día, como hacen programas para que corran en múltiples plataformas, cada vez hay más software para mac. Pero para el tema del aeromodelismo, algunos programas que he probado no van del todo aquí, y al ser muy específicos, no es fácil encontrar alternativas. Por ejemplo, motocalc (para eficiencia de motores), mission planner, etc, es SW que actualmente no funciona en MAC, y si tienen versión apple, no es del todo operativa (como mission planner, al menos la última vez que yo probé).

El Arduino va perfectamente, en lo que a programación y desarrollo de SW se refiere, esto te lo puedo garantizar 100%, pero es cierto que algún software que te puedes encontrar en la web en el proeycto del ardupilot no va bien del todo. Para tema de SW, creo que es mejor que preguntes concretamente que programas vas a hacer correr, y que cada cuál te cuente su experiencia.

Pero no todo es la panacea, también tiene sus defectos, algunos gordos desde mi punto de vista.. El HW no está tan bien montado como en otras máquinas, sobretodo en los portátiles, ahí se nota un montón, sobretodo en lo que a disipación de calor se refiere. Si buscas por Internet macbooks que le han salido grietas en la carcasa por calor verás de qué te hablo, este es el fallo que menos me gusta, aunque yo no he tenido problemas por eso.

Tengo un hp pavilion con linux que rara vez pasa de 70ºc por mucho que le metas, mientras que el macbook que tengo suele llegar a 70ºc con cualquier tontería, y si le metes un poco de caña, a 80ºc y un poco más también (sobretodo java, flash, 3D, edición de video, etc), e incluso un verano se me puso a ¡¡¡92ºc!!!; este fallo se da en algunos modelos de portátiles, en los imac no suele pasar. De todos modos, no he tenido problemas con el calor aún, pero eso no quiere decir que me haga gracia que se caliente tanto

También el tema de flash y java consume mucho micro (esto linux lo trata mejor), y para los portátiles esto es importante, porque se calientan mucho, empieza el ventilador a correr cada vez más, y la batería te durará menos.

Cuidado con las capturadoras de video, no todas te van a valer. Una muy común es la de ElGato, que es bastante cara en comparación con otras, como la easycap que trae ikarus.

Si quieres ponerle un segundo monitor, para algunos casos tienen que comprar un adaptador que sólo tiene mac, que tampoco es barato.

Si quieres ponerle un micrófono externo, tampoco te vale un estándar, tienes que comprarte un tipo de micrófono que te sale más caro que uno convencional.

Si decides comprar un mac, quizás deberías esperar algunos meses, porque la nueva versión del OSX, el Lion, parece que está dando algunos problemas de estabilidad y eficiencia.

De todos modos, si me preguntas a elegir entre un Mac y Windows, yo elegiría Mac, por el tipo de uso que le doy no me afectan las desventajas que comentaba antes. He llegado a tener ordenador con windows que tenía que formatear 1 vez por semana, sin embargo, este mac me lo compré en 2008, le he hecho todo tipo de perrerías con instalación y desinstalación de programas, y no he tenido que formatear nunca, y aunque sí se me ha colgado en ocasiones, ni mucho menos como cuando usaba windows, 10 veces como mucho en 3 años y medio.

Sí dudaría entre un ordenador normal con Linux y un Mac, pero desde mi punto de vista, aunque existen distribuciones de Linux sencillitas como Ubuntu, Linux si te requerirá un poco más de conocimientos técnicos.

13. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no voy a datos mucha caña, ya que habéis hablado y bien de todos los aspectos, menos uno.
    El precio!!!!!!!!!!!
    En casa tengo Mac pro que usa mi muger para diseño.
    Nos compramos a la vez su Mac pro con dos pantallas de 27 de apple y yo un pc a piezas (lo monte yo)
    Ella se gasto 4200€ y Yo 2600€ ( yo solo tengo un monitor hp de 24)
    Mi ordenador es un 6 núcleos de amd el suyo es también un i7 de 6 núcleos
    16gb de RAM en ambos casos.
    Cambian las frecuencias pero no viene a cuento.

En resumen 4200 tirados a la basura y una ocupa todo el día en mi ordenador, y yo viendo el foro y viciando a doble pantalla (pero un poco mas lento)
    Yo soy de la opinión que los Mac funcionan bien Pero tienen dos inconvenientes, hay que adaptarse a un nuevo sistema y el precio)
    Y no me digáis que la calidad se paga porque hay calidad en pc y mucha.

Y escribo esto desde mi iPhone, :laugh:

#13 jarto, 2 Nov 2011
    Última edición: 2 Nov 2011
  14. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Siento mucho que hayas tenido una experiencia tan mala, es lo que comentaba antes, cada usuario tiene sus preferencias en función de sus vivencias personales.

En cuanto a calidad, no discuto que el PC tenga calidad, en términos de HW no voy a entrar, pero sí he notado gran diferencia en la calidad del SO que lo rodea, básicamente es lo que más me atrae. En cuanto al precio, también te doy la razón, mucho más caro.

De todos modos, ¿por qué 4200 euros tirados a la basura? ¿Cuál es la razón de no usarlo?

15. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre es un poco exagerado, ella eligió Mac porque es el que utiliza su padre que también se dedica a lo mismo, apesad de que yo le recomendaba pc, el autocad se ve que es mas intuitivo en la versión pc, y además va mas rápido en el mío, tengo pendiente instalarle Windows 7 en otra partición a ver si se decanta por su equipo.
    lo que quiero decir es que por ejemplo ella no se acostumbra al cambio de os (el Finder le trae de cabeza) y por tanto la solución para ella que no le apetece acostumbrarse a Mac os habría sido un Pc. Y habría costado la mitad.

16. scastillop1117 Nuevo Miembro

scastillop1117
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, al final es lo que decíamos algunos en el foro, cada cual tiene que evaluar ventajas e inconvenientes y sopesar qué opción es la que más le interesa.

De todos modos, espero que entre todos hayamos ayudado al compañero del foro a tomar su decisión.

17. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,la verdad es que si que me ayudasteis,ya que mi temor era que si tenia que usar windows para algo,me diese problemas la virtualizacion sobre el os de mac.pero como con el bootcamp es exactamente como si tuvieses un pc,y ademas incluso con mac algunos de nuestros dispositivos rc no tienen problema,pues ya tome la decision.
    Al final,sera un macbook.
    Asi que os agradezco las opiniones,y si eso,ya pondre algo por aqui cuando enrede un poco con el.
    no es que le tenga odio a windows ni nada,incluso no entendia por que tantas quejas con el vista,pero viendo las novedades que trae lion,y la experiencia con IOS,me anima a querer probarlo.
    Realmente,siempre se dice que mac es para profesionales y que no merece la pena para uso "domestico" pero yo lo veo cada vez mas al reves,no se,impresion mia.
    Y es caro,pero en portatiles,si buscas,al final no lo es tanto,lo que pasa que cuestan una pasta,que no es lo mismo.
    Y mi anterior portatil me costo mas que el nuevo macbook pro que quiero.
    ya veremos despues con el uso si no tengo que cambiar de opinion:laugh:,lo que mas miedo me da de todo es el diabolico itunes:censurado:(el programa)

18. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si miras el mercado de segunda mano, un PC portatil de hace 5 años cuesta una fracción que un Macbook de hace 5 años. Se devalua más lentamente.

19. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no es que no se devalue porque es una "mejor plataforma*", sino porque con el sos parte de "un club selecto" y porque quien vende de 2da mano la da ese valor agregado... es un Mac.
    Cosa muy distinta en los PC's que cada vez valen menos aún nuevos...

fuí usuario de DOS, OS/2, Windows (todas sus versiones) , Mac, Linux (a nivel usuario) y dire que todas las plataformas si les das un buen uso son estables, como las put:censurado::censurado:s se te caé hasta Linux... en el ordenador de mi hijo tenía instalado Ubuntu para probar y que no me rompiera los cocos con virus/descargas y cosas raras y le duro instalado 2 semanas no se que diablos le hizo que se lo cargo y con mis nulos conocimientos de la plataforma toco re-instalar Windows... :D

Saludos,
    Sergio.

* lo de mejor o peor plataforma lo pone cada uno según gustos, usos o tamaño de la cartera.

20. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,una pequeña actualizacion,por un par de detalles que considero dignos de destacar.
    Lo primero,el mac en si,no se que decir,pero me arrepiento de no haber cambiado antes,no digo mas,es algo que hay que probar bien,que no supone ningun problema adaptarse,y que cuanto mas lo usas mas disfrutas,como siempre,sujeto a la apreciacion personal de cada uno,pero recomiendo probarlo si tenemos la oportunidad.
    Despues de esto,pues la parte agridulce,ya que parece que estoy en racha de mala suerte con la electronica,pero al menos se compensa con el buen hacer de profesionales en lo que se refiere a solucionar los problemas que cualquiera puede tener en su negocio.
    El primero,en importancia aunque no en la cronologia,fue que tras varios dias de uso del macbook pro,surgio un problema en la iluminacion de la pantalla,que si no estaba a tope de brillo,el efecto era como si desde la parte inferior saliesen haces de luz,a modo de focos,como si de una tira de leds no funcionasen la mitad,alternados,vamos,algo bastante molesto.
    Principalmente me asustaba que la cosa empeorase,asi que decidi abrir un caso en el soporte tecnico de apple,y luego les llame por telefono.
    Lo tipico,numero de tal,nombre,que le sucede al equipo,etc,etc,y me dice que espere un momento y me pone un rato con la musiquita.
    Tras la musiquita,me dice que me pasa con otra persona,y esta segunda persona me dice a bocajarro que me cambian el equipo por uno nuevo,sin pedir mas explicaciones,me cuenta el proceso,y al momento ya emails de confirmacion de cambio del pedido:blink:
    En fin,escasos minutillos y tema solucionado,salvo por que el nuevo,al ser customizado,tiene que venir desde la fabrica,como el anterior.pero al menos no me hicieron como los de dell ante una situacion mas grave que esta,con una solucion que deberia darles verguenza,asi que un agradecimiento a apple por una buena atencion postventa.
    Mientras tanto,estaba esperando por un maletin para el mac que habia comprado en una web,llamada pezvolador,que al parecer,por un sistema de comercio un tanto raro que tienen,yo les habia comprado un maletin que ya habian dado de baja de su comercio,al estar descatalogado,pero aun asi,estaban tratando de conseguirmelo,pero ya llevabamos bastantes dias con el tema,asi que ayer les pregunte de nuevo como estaba el tema,y la verdad,me sorprendio el contenido de la respuesta.
    Me pedian disculpas otra vez por el retraso,me explicaron lo que sucedia,y que las unidades que encontraron eran de otro color,que si me interesaba,me lo pedian en ese color,y ademas me daban otras opciones,como devolverme el dinero,o otros dos tipos de maletin mas caros,que si que tenian en stock,al mismo precio que el que yo habia pagado.hablamos de casi el doble en uno de ellos.
    Asi que otra buena nota para vezvolador,desde luego el trato recibido no tiene nada que ver con la primera impresion que tuve de ellos,y veo que son ciertos los comentarios positivos que estuve leyendo por la red,son unos SEÑORES,en mayusculas.
    asi que bueno,esta semana estoy contento,gracias a encontrarme con profesionales que llevan el buen hacer mas alla de lo que se les exige,y sin imponer condiciones.
    Ahora solo resta la espera a la llegada del nuevo chiquitin

21. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa buena de los Mac cuando cambias de máquina es la Time Machime.
    Tienes un disco duro que X tiempo va sacando una copia de tu disco sin que te des cuenta.
    Luego llega el tía como este caso que te cambian la máquina. No pasa nada. Al instalar el sistema operativo te pregunta si tienes un Time Machime. Total, te deja la máquina igualita a la que tenías. No solo datos, programas y drivers incluidos.
    ¿Que antes tenías un Mac book de hace 5 años y ahora tienes un iMac 27"? No pasa nada. Todo fu viejo Mac Book, con tus programas, tus drivers y programas instalados en el 27". Todo en 1 hora.

¿Con Windows? Impensable.

22. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,por lo que estuve probando,supongo que no voy a tener problemas,en ultimo caso,si no puedo tener algo en OSX,en un momentito puedo cambiar a windows con bootcamp,y es exactamente como tener un pc,aunque con algunas ventajas de tener dos sistemas operativos.
    realmente aunque me daba un poco de miedo el tema de tiempo de espera,el LION se carga y se cierra muy rápido,y el windows lo mismo,así que nada.
    por lo demás,el proceso del bootcamp es realmente sencillo,tienes un asistente que te lleva de la mano,descarga los drivers del ordenador para meterlos luego en windows,te instala el windows el solito,y solo tienes que darle aceptar un par de veces.a prueba de zopencos como yo.
    como muestra,un botón,del rendimiento del windows con bootcamp.[​IMG]

por otro lado,respecto al tema de capturadoras y tal,supongo que gracias a que se van extendiendo los mac,ya empiezan a salir accesorios mas económicos para los mac,y podemos escapar de por ejemplo los marca engato,que como bien decían mas arriba,serán buenos,pero también caros de narices.
    me pille un sintonizador TDT HD por 20 euros de avermedia,plug&play,que va muy bien,y en espera de que me llegue una capturadora de video supuestamente compatible por unos 20 dólares,a ver si también funciona.

como resumen,pues que no hay inconveniente en pasarse a un mac como único ordenador,puesto que los programas que no podamos correr en una maquina virtual,los podemos correr en el windows que tengamos escondido en el mac sin limitaciones.
    ya como herejía,si al final no nos gusta el mac,podemos convertirlo en pc facilmente:laugh:

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te vaya gustando.:biggrin2:

yo tenía por aquí una easycap que no funcionaba en mac y estaba pensando en comprar la compatible para mac. Este fin de semana he encontrado este programa:
    http://www.macupdate.com/app/mac/32004/easycapviewer
    y ya puedo capturar con la tarjeta:ansioso:.
    A veces es cuestión de buscar, porque hay casi de todo.
    Hace como 3 años que no arranco el bootcamp.

24. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver,gustar,gustar... por no liarla,por que ya sabemos que se puede liar,pero es que desde que le di al botoncico de power,ya me quede encantado,es que hay que probarlo para entenderlo.solo 4 o 5 dudas que resuelves en una pequeña búsqueda y ya estas a gusto.
    solo lo de configurar el mail con tan solo abrir tu cuenta gmail en el explorador,te alegra el momento.
    aun hoy me sigo encontrando detalles interesantes,y eso que tampoco estoy buscando mucho.

la capturadora que pille es la easy cap,version mac,a ver como va.
    http://www.dealextreme.com/p/easyca...surveillance-dongle-with-mac-os-support-26319
    si eso me apunto tu solución por si acaso:wink2:
    la tdt,es esta:
    http://www.pccomponentes.com/avermedia_avertv_plug_watch_windows_mac.html y va realmente bien,ayer se me cayo la antena detrás de la mesa y me di cuenta por el ruido,por que la tele se seguía viendo:laugh:
    estos también me hicieron un regalillo por una cosa que no tenían en stock.

25. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Programa para capturar con mac y Easycap

Muchas gracias por el enlace...... Efectivamente he conseguido darle vida a la capturadora que tenia en Windows (y que no utilizaba)
    ¿Tienes algún consejo para hacer buenas capturas?
    Gracias..... esto de la red es estupendo

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te sirviera. Yo lo que he capturado lo he hecho en MPG-4, y he probado en deinterlace con las opciones line double y weave, tenia que capturar una cosilla y no he vuelto a usarlo.
    Así que si pruebas algo, ya contarás:wink2:

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido este debate muy inteligente y moderado, teniendo en cuenta lo delicado de la pregunta, a la altura del resto de hilos del foro.

Mi primer debate informatico fue con dos amigos; uno con Dragon y el 6809, otro con sinclair zx81 y su zilog z80. Por ultimo mi acorn atom con el 6502.

Ha llovido mucho desde entonces.

JuanTrillo

28. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    je,pues mi primer ordenador ya tenia windows XP.
    y aunque ya tuve que ayudar a bastante gente que con los suyos,la informática me sigue sonando a chino cuando busco información.
    algo que me revienta es el tema del wifi,es algo que me supera,y sigo sin saber como demonios conseguí que funcione la red de router-repetidor-servidor multimedia-impresora.:laugh:,el dia que falle a ver por donde empiezo:locos:

bueno,ahora que recuerdo,no,el primero fue uno de los de pantalla verde.
    las veces que intente encontrar disquetes de aquellos,los de las tiendas de informática se quedaban a cuadros.
    casi seguro que era este.
    http://www.amstradcg.nl/epcw8000.html pero vamos,que lo usaba como maquina de escribir.
    me quede con las ganas de acabarle el juego que tenia.
    joe,me estoy acordando al escribir y buscar el modelo,y encuentro hasta vídeos ,que cosas,que recuerdos.

29. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí tienes la oportunidad de acabar la partida.
    Busca tu juego aquí y bajate un emulador de Amstrad.
    Las ROMS (los juegos)

El emulador

Yo, si pierdo el tiempo jugando, es con juegos de mi viejo MSX.

30. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    jojojo,no puede ser.
    aunque realmente lo estaba pensando,que fijo que los habrían recuperado.

es algo impresionante,la sensacion al ver el video con el juego cargando,me dio un escalofrío.
    ya solo por eso,gracias tíos,que recuerdos.

31. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me acuerdo el nombre de la aplicación pero algo así instalábamos a empresas en winNt, 2000 Server y windows 98..

creo que Norton tiene una aplicación que lo hace. Es programita más que si está integrado en el SO más fácil para el usuario de a pie.

Saludos

32. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si en windows habían un par de aplicaciones que hacían/hacen eso... pero yo me conformo con solo guardar los datos de una forma ordenada, el re-instalar los programas si cambio de ordenador o re-instalo no me supone un problema es más lo prefiero a que una aplicación lo intente hacer por mi, si Mac esa migración la hace al 100% formidable, pero dudo que el "chancho chifle y la gallina orine" y esas migraciones de programas y driver's entre plataformas y/o SO sean al 100% correctas.

Tampoco hay que olvidarse que a Microsoft se le pusieron "mil peros" por "intentar" monopolizar el mercado con sus "ventanas" que si incluían el Internet Explorer, que si el Windows Media Player, etc, como para dejarlos meter una aplicación que te migre de un ordenador a otro con un solo click. (aunque en MS si que dudo que te deje un registro como la gente, eso es un quilombo y a veces se tara solo al desinstalar cosas.)

El entrar en estos debates es como hablar de futbol, política, religión, estan los "ultras" que son los que meten caña, pero se ve que acá somos más light.

Si al final uno se acostumbra a los pantallazos azules... :biggrin:

O como dicen por ahí... "coma mierd:censurado: millones de moscas no pueden equivocarse"

Saludos,
    Sergio.

#32 supercanii, 4 Ene 2012
    Última edición: 4 Ene 2012
  33. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!
    alguno entonces utiliza un macbook pro para pantalla/grabadora de vuelo, mi idea es sacar el cable de las gafas fatshark attitude, buscar un capturador compatible y hacer un sombrerito/visera al portatil para que se vea mejor al sol :cool:
    Alguno ha hecho algo parecido y me puede ayudar a elegir la capturadora?
    MUCHAS GRACIAS!

34. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    kun fu master , jaja mi primer juego . cargarlo , puro espectrum 48k..
    y el que era mas pudiente tenia el 128 k , casi na .

35. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he intentado , pero se ve fatal con la luz , hay que ponerle un flim antireflejos . si o si .
    mira en las caracteristicas de la capturadora que sea compatible con mac, pues no lo son todas , a mi no me permitia ponerla que ocupase toda la pantalla . por el formato o por los caprichos de mac.
    lo descarte rapidamente pues iakrus no corre enmac y con emuladores no pilla la easycap , un lio .
    si solo lo quieres de panatalla , prueba pero sino vuelas deñoche se ve un mojon , quizas metido en el maletero ......

36. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada como la pantalla antirreflejos.
    Es menos colorida,pero a algunos les parece mas natural.
    fuera se ve mucho mejor.
    Y dentro,si te coincide como a mi,con el sol dándote en la pantalla,es tremendo el cambio.

Por desgracia ya no lo necesito para el aeromodelismo,y no puedo aconsejar mucho mas que lo que ya hay en este hilo,si necesitas algo que no funcione en OSX,reiniciar y arrancar en windows.

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un compañero tiene mac y pc y emplea woxter i-capture 100 indistintamente en uno y otro.

JuanTrillo

38. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS COMPAÑEROS!!! a ver que se me ocurre y pongo en funcionamiento el invento. :worthy:

39. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ala!!! gracias a vuestros consejos, listo!! ya tengo en el macbook pro la señal de las gafas con un capturador barato que encontré que no decía nada de compatible pero con el EASYCAPVIEWER, unos ajustes y listo!! jejeje, me considero desde ahora fan de la marca "Satycon" :biggrin:
    Hay que ponerlo en PAL que es mi cámara y poco más, graba muy bien ahora casa 2 minutos 1 giga...... lo he puesto a calidad máxima, tendremos que bajarla un poco :rolleyes2:
    Un saludo y muchas gracias a ver como le hago una especie de visera/sombrero :plane::plane:

Adjuntos:

40. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola esa capturadora puede no funcionar en Mac .
    en el envase del chisme debe de poner con iconos donde trabaja y Mac no lo pone .saludos y suerte

Sent from my iPhone

41. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, creo que no me has entendido bien, SI que funciona, ya la he probado y genial, lo que ha hecho que funcionase es el programita EASYCAPVIEWER, :biggrin2::biggrin2:
    Un saludo!!! si tenéis alguno por casa y no os funcionaba probad con ese programa que es la leche, sencillo y graba muy bien :biggrin:

42. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Buscando he encontrado este video demostrativo.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7EC3vw3xIO8[/ame]

JuanTrillo

43. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya solo falta que el software del Ikarus corra en Mac :party::party::party:

44. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Juan!! ese es el programa, solo descargarlo y a mi me lo ha detectado a la primera, lo hice en el Imac y en portatil también y no tengo actualizado a Lion, todavía voy por Leopard :rolleyes2:
    Un saludo y prometo poner la primera grabación.....:baba::baba:
    Un saludo!

45. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que con Mac la consola sería tambien una pasada. Todo se andará. De momento bastante guerra tengo ya con billy.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

46. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!!!
    Pues nada, hoy he podido probar el grabador/pantalla, y todo un éxito!!!
    Lo he grabado a calidad media y los 10 minutos me han ocupado 3gigas, no está mal, ya iremos haciendo más pruebas
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=ma86Y1GWeTs[/ame]
    Un saludo!!! y menos mal al RTH, que sino, hubiese perdido el avion!! :plane: de toas manera alguna acrobacia ya van saliendo:biggrin:

47. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia te diré que el Mac va a acabar cada jornada con mucho polvo.

Me alegro que funcione. ¿Vuelas desde la consola del Mac o llevas gafas?

Lo pregunto por si notaste retraso en la imagen mientras grababas.

JuanTrillo

48. juerwotow Miembro

juerwotow
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! volé con las gafas puestas, los copilotos veían por donde iba desde la pantalla.
    En cuanto al polvo, no lo había pensado :rolleyes2: a ver si invento algo
    Un saludo!!

49. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    con respecto al polvo , no se que se te puede ocurrir , como no lo forres en flim trasparente ... es una pena un portatil de esa categoria rodandopor la pista . pero si no tienes otro. el polvo se mete por las teclas , ventilacion etc y hace estragos .
    por otro lado me alegro que te fuera bien . habre que se te ocurre para conservar el mac , y de camino te lo copio.

50. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contra mas "categoría" se espera de un portátil, menos daños son de esperar en un ratillo en condiciones adversas, aunque no sea una versión "ruggerized"; nada que no pueda solventar un chorro de aire comprimido usado con cariño.:rolleyes2:

Al menos esa ha sido mi experiencia durante años trotando con portátiles en entornos poco recomendables; pero no tengo vivencias con "esa marca" en esos entornos; Apple me da repelús, máxime desde que son simples pc Intel a nivel hardware que siguen queriendo hacer creer que son "algo más". :laugh::laugh:

Compartir esta página