Mañana de Fpv

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Zolber, 1 Jun 2015.

1. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovechando que hoy trabajaba de tarde y que el tiempo acompañaba, ayer empece a cargar las lipos para poder volar un rato.

Mñn soleada y sin nada de viento, raro aqui que el cierzo vive entre nosotros...

El caso es que preparo mi pobrecillo Easy StarII y empiezo con los vuelos, la primera bateria parta probar el osd, que el Tornado y yo no nos llevabos bien...

La mñm va muy bien, vuelta por aqui, vuelta por alla... asi varias baterias...
    En la penultima y estando a unos 2,5kms decido ahorrar algo de bateria.

Asi que estando a unos 150mts de altura paso a manual y corto gas. En modo PA al menos yo no puedo planear sin gas, ya que entra en perdida, repito, al menos yo...

Asique empiezo con el planeo, el cacharro se desliza bien... pero empieza a alabear demasiado corrijo, otra vez y otra... Comienza una barrena diercto para abajo, el paisaje corre mucho....

Pierdo video y la Taranis empieza a cantar "señal baja" Paso a RTH y acelero esperando recuperar altura, otras veces el chaval a salido de estas asi...
    "señal critica"...... "sin telemetria".... huy que malo....

Espero 5 minutos haciendo oido por si el "pajaro" se acerca, pero nada de anda.... Y ahora que, el avion se habra estrellado a tomar por c:censurado:eek:... Como lo busco, si no se donde ha caido... mi monitor no grava, asi que no se las coordenadas de donde empieza la barrena...

Despues de tranquilizarme decido no apagar nada, ni monitor ni emisora, ademas recuerdo que llevo el Garmin de monte en la furgo si con el guarrazo la bateria no ha saltado quizas pueda aproximarme de algun modo a donde se ha estrellado...
    Como lo ultimo que vi fue una linea de alta, la busco en el horizonte y me tiro para el monte. Sin saber cerca de que apoyo (torre) estaba

Voy por un camino que pasa por debajo de los vanos entre dos torres y derrepente... "telemetria disponible" no me j:censurado:s!!!!

Me salgo de la furgo con el monitro en mano y lo levanto como el que busca cobertura con el movil... Parpadea!!! subo un poco mas arriba y ya tengo coordenadas, las apunto y a buscar con el Garmin.

Creo un ruta con el Garmin... empiezo con la busqueda... y me quedo sin pilas... la madre que lo p:censurado:eek:.... y no llevo mas.
    LLevo la tablet pero el Oruxmaps todavia no lo tengo configurado bien y me faltan datos.
    Recuerdo que llevo un cable OTG y un cable usb, asi que utilizo la tablet para darle chicha al Garmin... Funciona!!! Y seguimos...

Cuando ya estoy cerca del posible "aterrizaje" empiezo a pie... un rato andando y AHI ESTA EL CONDENADO!!!! :ansioso::ansioso:[emoji14]arty:[emoji14]arty::-800::-800:
    Apoyado en una vid centenaria....
    Los daños han sido: Aleron arrancado, camara fpv arrancada, pala partida, motor arrancado, la tapa de la zona del esc arrancada, una de las alas partidas, aun que no se ha llegado a separar...

No se el rato que habra estado el motor girando "intentado" remontar, pero la campana esta marcada de rozar en los plasticos, no se si habra parado al entrar en su zona de señal otra vez...

Ya hace mucho que me plantee comprar un gravador para estos casos, casualmete me ha llegado hoy despues del incidente...
    Creo que lo voy a desguazar y lo dejare para vuelos en 3ª cercanos... El pobrecillo esta para el arrastre...

Hasta aqui el ladrillo de un servidor, si has llegado hasta abajo muchas gracias... Un saludo.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Menos mal que lo has encontrado. Son momentos de angustia que no se olvidan fácilmente, yo aún estoy sin haber hecho el duelo, desde hace 2 años.

3. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda potra la tuya jajaja

4. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperación !

Efectivamente, para los que los hemos vivido son momentos de angustia y muchas horas o dias perdidos pateando la zona.

A mi me ocurrió el año pasado y el pobre aviòn tuvo que pasar la noche al raso. Menos mal que al dia siguiente un amable paseante lo recogio y me llamó al teléfono que llevo apuntado en el ala.

raul
    -----

5. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los aminos compañeros.
    La verdad es que he tenido mucha suerte, mñm mirare si el esc y el motor han sobrevivido, después de recogerlo no me quedaban ganas....
    También mucha suerte que mas o menos me conozco esa zona y he podido ver la torre antes del apagón. Y suerte ir hacia las torres que había visto en el vídeo....

Enviado desde mi Lenovo A820

6. PMV522 Miembro

PMV522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idea lo de apuntar el teléfono en el aparato, no se me había ocurrido

7. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    me paso lo mismo este sábado perdi un ala, perdi video y no la encontré. Al dia siguiente cogui mi tarot 650 y el f450 de un amigo y nos fuimos a grabar por la zona para localizarla, la encontremos después de un buen chaparron por la noche parece que todo va, suerte que cayo hacia abajo y la electrónica estaba protegida. En fin quiero decir con esto que un mini-dvr es primordial para el vuelo fpv, yo el domingo lo compre :biggrin2:. Ese easy star vuela otra vez, animo y buenos vuelos

8. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, mas a adelante puede que cambie de frecuencias, alguien que tenga el LRS Max y haya probado la función radiobalizas? No se si en esa distancia hubiera sido efectiva...

9. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La radiobaliza la emite el rx.
    Con un walkie y una yagi para ir apuntando,a un par de Km pillas señal ya

10. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, el día que me decida a cambiar de frecuencias me estudiare el tema LRS.

Enviado desde mi Nexus 7

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para el arrastre? hasta que no tenga más varillas y cinta que corcho, este avión no se tira!! :laugh::laugh:

12. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Engaña eeh!!! Ya tiene unas cuentas varillas y mas cinta que en los chinos...
    Lo dejare para 3° y buscare alternativa para fpv

Compartir esta página