M550 by Moriwaky

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por moriwaky, 5 Sep 2012.

1. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento una modificacion al chasis f550 de dji, Bueno para ser exactos mas que una "modificacion" es una "finalizacion" de montaje antes de tiempo , ya que en esencia estoy utilizando un frame diseñado para un hexa pero en un quad.

Quizas sea una idea un poco simplona y chapucera para alguno, pero me apetecia hacer algo que cubriera el espacio que ha dejado el spidex de Jlcortex (hasta que me haga otro jejeje). La idea principal de este quad es poder abrir el campo de vision de la camara. En un quad regular en x, los brazos tiene una separacion de 90 grados, en cambio con esta configuracion tenemos una apertura delantera de 120 grados!

Con esta configuracion tengo las siguientes ventajas:

* No salen las helices en los planos de la camara.
    * Tengo un gimball de un solo eje que me permite hacer tomas cenitales y estabilizadas.
    * Puedo utilizar el peso de la bateria para añadir masa y reducir el efecto "jello".
    * Estos chasis son realmente economicos.

Y las contras que le he encontrado:

* con la motorización que llevo se queda algo justo ya que el quad esta en orden de vuelo en 1.450 gramos (la solución esta viniendo de china en forma de unos motores algo mas potentes)
    * el ajuste de las ganancias hay que hacerlo por ejes, no es la misma ganancia la del roll que la del pitch.

La pieza del gimball y el soporte de la bateria esta hecha con recortes de piezas de Jlcortex de versiones beta de sus frames, pero podeis improvisar cualquier pieza similar de manera sencilla. Para amotiguarla he utilizado unas laminas del famoso moongel y con dos simples tiras de velcro la sujeto al chasis. Se puede grabar perfectamente a 1080 sin tener efecto jello, con lo que imaginaros como salen los videos a 720p y 60 fps, espectaculares! A la hora de volarlo no le afecta para nada la falta de los otros dos motores y vuela de manera similar a la de un quad regular, eso si en virajes muy cerrados y llevandolo a tope el comportamiento es menos noble que en los tradicionales, pero nada que no se pueda evitar.

Aqui os dejo un video que he hecho rapido y corriendo con el adobe y el after effects dos programas hasta esta semana desconocidos para mi a la hora de editar mis videos, pero que despues de unos tutoriales por internet he conseguido mas o menos lo que queria. He utilizado un filtro que reduce los movimientos bruscos de camara y otro filtro que quita el ojo de pez de la gopro. Como Os digo solo es una prueba tanto del cacharro como de los programas de edicion asi que disculpar por el acabado final ya que aun no los domino. Pronto pondre un video de los "mios" metiendole caña de verdad.

[VIMEOHD]49496919[/VIMEOHD]

Adjuntos:

#1 moriwaky, 5 Sep 2012
    Última edición: 15 Sep 2012
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me obligas... me obligas. Me obligas a tener uno.
    Eres un artista macho. Gracias.
    Cuando te canses de ese quad, avísame ;)

Japanx.

3. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espérate al vídeo definitivo y veras lo que es obligación Jaja!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un crack,deja ya de sacar bichos de esos que no damos a basto a gastar copón,jajajaa.te importaria compartir las ganancias,jejeje,no es por naaaa.

5. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea.... que tal se comporta en vuelo? debe ser super agil en esa configuracion no??
    enhorabuena, me encanta ¡¡¡

6. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como digo en el post en vuelo atti y gps es muy noble y no se echa en falta a un quad tradicional, pero cuando lo vuelo de manera agresiva en manual me hace falta algo mas de chicha. Hoy me ha llegado una nueva motorizacion que unido a las helices de 9x5 en lugar de las 8x5 que tiene montadas ahora, me dara ese extra de potencia que me hace falta en mis vuelos en modo manual.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene narices, luego te falla un motor en un 550 "de verdad" y te pegas un talegazo importante :rolleyes2:, y mira cómo vuela "el manco", :laugh:

8. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que cabr***es y yo aqui mordiendome las uñas mientras otros disfrutan de la vida a topeeeeeeeee! ainnnngggggg que pokiko queda para que vuelvan al cole y empezemos a darle cañaaaaaa!

9. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sigo con los test tanto con el aparato como con el adobe y sus plugings. Os paso un algunas tomas de un vuelecito de esta mañana con el que he vuelto a practicar lo de darle un poco de postprocesado y una codificacion distinta a la que acostumbro a ver si consigo algo mas de fluidez en los videos ya que cuando los visiono en vimeo noto como pierden tanto en calidad como suavidad. Por otra parte el quad le han venido de perlas los nuevos motores con las helices de 9x5 hoy lo he volado 10 minutos con dos baterias de 2200 3s en paralelo y cargado con todo el equipo (gopro, gimball...) en modo manual me deja hacer lo que quiera ya no tiene comportamientos extraños ( se nota el empuje extra!) y en modo gps he aplicado una mezcla en la emisora para que cuando active un switch me deje mover el pitch de la camara con el stick del gas mientras sigue manteniendo la altura y poder seguir volando normalmente. Me parece bastante interesante a la hora de seguir objetos o realizar tomas en movimiento.

Pronto espero editar un video en condiciones pero esta vez no todo seran pasaditas a ras... me he propuesto hacer alguna toma mas estatica y de calidad, a ver que me sale

de momento el video del test:

[VIMEOHD]49262951[/VIMEOHD]

10. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Victorrrrrrrrr, ese bicho vuela demasiado bien.:blink: Al final me va tocar equilibrar las hélices del mio para que vuele como el tuyo. :redface2: jajaja
    Enhorabuena maestro.

Un saludo, Enrique

11. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya teneis la version final del video que le he dedicado a este frame, He mezclado algunas imagenes que ya colgué anteriormente con otras nuevas y a pesar de que no es mi estilo lo de volar mas estatico me he dado cuenta lo dificil que es realizar una toma buena de verdad. Para paliar mi frustración por no conseguir exactamente lo que quería probé a volar el multi como si fuera un coche radiocontrol y me lo pase de vicio en esa explanada de cemento que veis al principio y al final del video. Lo malo es que un par de mañanas mas alli y tengo que cambiar las patas del chasis que se me lijaron un poco jejeje.

Espero que lo disfruteis:

[VIMEOHD]49496919[/VIMEOHD]

12. Juanolo Nuevo Miembro

Juanolo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea lo del frame! queda espectacular :)

El video una pasada :worthy:

13. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen trabajo moriwaky!

Compartir esta página