Módulos Amplificadores para LRs(RA07M4047M/RA20H8087M/RA30H4047M1) PAGANDO

Tema en 'PEDIDOS CONJUNTOS' iniciado por Ariel, 15 Jun 2012.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Abro este pedido para comprar módulos de RF para montar amplificadores para los Long Range o cualquier tipo de señal en 433Mhz y 868Mhz.

Los módulos son estos:
    RA07M4047M - 433Mhz - 7w - 8,5v Datasheet
    RA20H8087M [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]- 868Mhz - 20w - 12,5v [/FONT]Datasheet
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]RA30H4047M1 - 433Mhz[/FONT] - 30w - 12v Datasheet

Estoy en el diseño del PCB , y aunque es muy simple tiene algunas peculiaridades de diseño debido a las frecuencias de trabajo, y para el que quiera una placa abriré otro pedido para pedirlas a fábrica y que nos salgan mas baratas.

El limite es de 10 unidades para evitar manejar tanto dinero y hacer el pedido mas rápido, así que a los primeros 10 se les adjudica y se cierra el pedido, si alguno mas se apunta queda en cola.

Apuntados a 06/07/2012

MODULO de 433MHZ 7W
    1 Ariel
    1 judasall
    1 emigru
    1 augustodj
    1 coke32
    1 humbertegui
    2 f p v verde
    1 xz81
    1 waverider

total: 10 ( COMPLETO - solo pedidos de reserva)

MODULO de 868MHZ 20w (se ha cambiado el de 3w que estaba fuera del rango de frecuencias)
    1 Ariel
    1 coke32
    1 Gillesan
    1 julito
    1 supercanii
    2 paquitoc

total: 6 ( si llegamos a 10 puedo pelear el precio un poco mas)

MODULO de 433MHZ 30W
    1 eb7dln
    2 cloudfpv
    1 ASRASR
    1 Guillesan
    1 kikote

total: 6 ( COMPLETO - solo pedidos de reserva)

Hilo de un proyecto con el modulo de 868 y un par de modulos FSK

Formulario para registrar los datos de envío (solo apuntados al pedido):
    http://goo.gl/0MIVZ

#1 Ariel, 15 Jun 2012
    Última edición: 9 Jul 2012
  2. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como no me dijiste nada ayer?
    Cuenta conmigo, aunque creo q me lo voy a pasar mejor vulcanizando a 500 metros.

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si ayer apareciste 30 minutos y te piraste por que no tenias permiso para más jejejej

Apuntado. saludos.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese hibrido es un coñazo por que trabaja a 7V +- y eso ya obliga a fabricar una fuente o alimentarlo a 2S, es mejor buscar uno de 12V en minikits los tienen

5. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es lo mejor que le veo yo. una 2 S ocupa menos y siempre tienes una por ahi de reciclar una 3S. los a 12v tienen menor rendimiento si lo miras bien.
    Tampoco es problema regular 7,5V teniendo 12v.

El máximo que soporta es 9,2V y viendo los gráficos parece que algo mas si no te pasas con la excitación los 7W de salida.

Mi idea es utilizarlo a baja potencia, y tener un interruptor para poder meterle caña si hay problemas.

de todos modos los de minikits simplemente colocan un regulador en la misma placa, que yo sustituiria por uno variable limitado.

si ves un modulo mejor dilo y si es asi pedimos ese, sin problema, si lo que buscamos es lo mejor del mercado y entre todos buscamos mejor que uno solo.

un saludo.

6. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi si me interesa uno.

7. emigru Miembro

emigru
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apunto para uno.

8. augustodj Nuevo Miembro

augustodj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, de paso me presento: Mi nombre es Augusto y soy de hurlingham Argentina. Llevo varios meses leyendo el foro pero sin postear nada:icon_redface:, he aprendido mucho desde entonces, comence como muchos otros con la construccion del DAKAR de Cristóbal Fernández al cual le estoy muy agradecido por su desinteresado y grandisimo aporte, mas adelante seguire por el LINCE.
    Si es que se puede pagar con paypal me apunto con 2 + el envio extra que ariel me diga.

Saludos.

9. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Augusto

averiguo te te lo digo, pasame por privado la direccion completa.
    De todo smodos creo que el problema lo vas a tener en la entrada al pais, ya he intentado enviar a un amigo un par de cosas y parece que se las lleva el viento, por que nadie sabe nada de ellas tras meses.

como tu digas. si asumes el riesgo.

El pago es por transferencia bancaria, y puntualmente por paypal al que no tenga mas opcion, asi que no hay problema.

un saludo.

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que me habéis preguntado por privado. Si se puede variar la potencia de salida, tanto variando la alimentación con un regulador lineal , por ejemplo el LM317 o variando el voltaje del Drain , que es la primera etapa de aplicación del modulo.

También se puede colocar un interruptor de 3 posiciones para obtener 3 niveles de potencia.

un saludo.

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Augustodj

te he apuntado solo uno , como me indicas por privado, queda pendiente averiguar cuanto cuesta tu envío internacional, cuando me pase por correos te lo digo.

También voy a pedir un par de módulos de 868MHZ el [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]RA03M8894M de 3W el cual voy a utilizar para experimentar en esa frecuencia, dado que no paro de leer que la gente tiene problemas con los DL y Thomas en 433Mhz.

si alguien quiere uno de estos que me lo diga.
    [/FONT]

un saludo.

12. COKE32 Miembro

COKE32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel apuntame un modulo para 433 Y otro en la frecuencia de 868 si puede ser, ya nos cuentas como te lo pagamos.

SALUDOS

13. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, los del modulo 868 seria para los de DMD?
    Si es así me interesa uno de estos. Un saludito!!!

14. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según veo los DMD tienen 500mW de salida, y los hay de 868 y 915mhz.

Por la frecuencia te vale perfecto por que el modulo cubre ambas (889-941MHz) solo tendrías que atenuar un poco la entrada para no sobrepasar el máximo que son 50mW pero es algo sencillo ya que es poco lo que hay que atenuar..

si es bidireccional perderías la recepción de datos, pero creo que es en los últimos modelos.

si puedes pon un link al modelo.

15. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con los modulos bidireccionales! necesitarían un switch de rf que conmute entre el lna y el amlpificador de potencia. ;)

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel me apunto a uno en 433Mhz.
    Gracias

17. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola querria uno de 868 , saludos.

18. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me apuntas uno en 868 y me borras el de 433 ok.
    saludos.

21. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

jejeje ok, julito.

23. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ariel en ebay lo tienes por 22 euris desde singapur ... como lo ves?

24. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    al de 868 ? y cuanto de envio? pon el link, así les peleo precio a los chinos. jejeje

el de 868 comprando solo 5 me lo dejan en ese precio.
    el de 433 como dije antes, a 18 las 10 unidades.

25. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hablo en dolares. o sea algo mas barato me lo están dejando.

26. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora que pienso sin con la potencia que tenemos yo me estoy quedando tonto y a demas nadie puede abrir el coche .. si da la casualidad de que estamos volanto 4 en españa.... uno en bcn otro en madrid malaga y galicia... tenemos españa cubierta de radiacion 433... conclusion imposible abrir el coche en cualquier parte de españa.... :party: weee!!!

PD: eso es por la radiacion....

27. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    UFFF no me fio de los vendedores de ebay, lo repintan todo. cogen un modulo con el mismo encapsulado pero mas barato y le imprimen de nuevo.

me ha pasado con reguladores de voltaje y transistores de potencia, que si eran de 5 amperes no pasaban de 1A . y después de un par de ostias como esa no he vuelto a comprar nada de mas de 2€ en ebay.

de todos modos sigue siendo mejor el precio mio, solo que el envío pone 3$ pero si compras 2 son 6 y al final es lo mismo.

18 - 20
    22 - 25

sigue buscando chacon , que si encuentras algo realmente mejor te regalo la PCB jejejeje

30. humbertegui Nuevo Miembro

humbertegui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uno para mi a 433. Saludos.

31. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas se são originais + 2 de 433 mhz
    Saludos

por falta de poner la freq

#31 f p v verde, 19 Jun 2012
    Última edición: 19 Jun 2012
  32. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, te comento, por distancia no es, lo que me pasa es que donde vuelo ahora hay unas antenas y el otro día no podía pasar de 500 metros sin que me saltaran fails, yo había pensado que si le aumentas la potencia al modulo llegara al receptor con mas fuerza y no habrá perdidas de emisión no?:confused: Corrigeme si digo tontunas!!!

33. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñakete, yo antes de "agragarle" cosas buscaría la causa a los fails, si es posible volar en otra zona... ver en el OSD como esta el tema de las tramas, dBm, etc, corroborar los dichosos latiguillos, antenas, etc... porque con el equipito que tenés no debería ser normal tener esos fails.

Saludos,
    Sergio.

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A esa distancia es mas probable que sea algun cable de antena cortado o en cortocircuito que problemas de alcance. (cambia cables conectores y antena)

Con mas potencia podrías tapar a la otra señal , pero si es potente o esta mas cerca que tu del avión en determinado momento, en algún giro o angulo en que el lóbulo de la antena del avión apunte mas a la otra señal, al final te meterá un fail safe.

Primero que todo prueba en otro sitio mas despejado y si funciona bien yo me pasaría a otra frecuencia para volar en ese campo de vuelo.

has probado con antena direccional en el transmisor?

un saludo

35. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres ?

Te apunté 2 de 433.. ¿es correcto?

36. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias a los dos, voy a echar un ojo a las antenas del receptor pero yo creo que son la torretas estas de comunicación porque en otros sitios 0 problemas. Gracias de nuevo:biggrin2:

37. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si conoces algún radio aficionado que tenga un equipo de UHF, te puede decir si hay señales, a que potencia y en que frecuencia exactamente.

Yo tengo dos equipos con los que podría comprobarlo pero Toledo me queda algo lejos, si algún día me paso te aviso y lo chequeamos.

Te quito el modulo que te he apuntado?

un saludo y suerte con las pruebas.

38. Iñakete Miembro

Iñakete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, muchas gracias, si algún día decides pasarte por aquí serás bien recibido.
    Perdona, se me había olvidado lo del modulo, pues si no es mucho trastorno me borras del pedido. Un saludo y gracias de nuevo!!!!

39. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola perdona por tardar en contestar pero he estado muy liado!

Quizás pueda parecer un poco bruto pero yo usaría la RA30H4047M1, está trabaja a 12V directamente y puede llegar a dar 30W (que no se usarian nunca) , el problema de la de 7W es que siempre tiene que estar a máximo rendimiento para sacar esa potencia, por muy bien disipada que esté tiene un tiempo de vida "limitado"...

Os explico por seguridad usamos el amplificador de Thomas en el trabajo, como solemos volar bastantes horas seguidas el amplificador se pone que puedes hacer una barbacoa encima de el, y ya está demostrado (con instrumentación) que pierden su eficiencia con el uso casi en un 40%

Como barato y para usarlo de vez en cuando está muy bien el kit que dices Ariel, pero como una solución mas robusta y que dure más en el tiempo yo pondria la de 30W pero no a tope de excitación, como bien comentabas le puedes poner un conmutador con sus resistencias para que en una posición entregue por ej. 7W o en otra por ejemplo 15W, o la potencia que se quiera, con esto la pastilla trabaja casi a relentí con lo que no disipara tanto calor, y consumira menos. Por eso yo me montaria esta pastilla en vez de la otra aunque salga un pelin más cara!

También se podría hacer un control de potencia por RSSI!!!

Pero para gustos los colores!

40. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la primera ves en la vida que oigo que un componente electrónico pierde potencia con el uso. Si que se deterioran al cabo de unos 10 años, pero desgastarse un 40% es imposible.

Esto seria como que tu televisor tras unos meses no funcionara mas. si lo hacen es por "obsolescencia programada" pero eso es otro tema aparte.

Hay muchísimos factores que afectan el rendimiento en radiofrecuencia con el tiempo y el uso, y mas si hablamos de productos no industriales como el thomas o el DL, pero el último que pondría en la lista sería el desgaste de la electrónica.

He sido radio-aficionado mucho tiempo y tengo equipos que tienen mas de 15 años y siguen entregando la misma potencia que el primer día.

El modulo que dices cuesta el doble y como hay menos demanda el descuento por cantidad es menor.

El equipo Thomas utiliza estos módulos , no entiendo por que lo comparas?

De todos modos he abierto este pedido para que el que quiera experimentar lo pueda comprar con menos gastos, incluido yo.

Si alguien quiere uno de 30W que me lo diga y pido precio.

Un saludo.

41. cloudfpv Nuevo Miembro

cloudfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo al de 30w dependiendo del precio si me podria apuntar
    un saludo

42. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno......

Yo si alguien mas se apunta me voy a montar el de "30W"

43. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    he pedido precio del de 30W y me han pasado 28$ a partir de 10 unidades.

los apunto , y si llegamos a 10 los pedimos, de lo contrario no me dan ni precio.

(Corrijo, el precio era para mas de 10 unidades)

#43 Ariel, 21 Jun 2012
    Última edición: 3 Jul 2012
  44. cloudfpv Nuevo Miembro

cloudfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto al de 30w
    saludos

45. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corregidme si me equivoco pero creo que él se refiere a la eficiencia.
    Todos los modulos RF pierden eficiencia (incluso hasta un 40 o 50%) con el calor. O dicho de otra forma mas correcta, la mitad de la potencia que consumen se va en forma de calor. Una pregunta: si con 7 w se pueden hacer más de 150KM. para que tanta potencia? al final con tanto vatio nos vamos a comer unos a otros :ansioso:

46. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conmigo ya somos diez para el módulo de 7W en 433: Apuntame 1

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

47. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me has entendido perfectamente Waverider, quizás no he sabido explicarlo bien, hablo de poner una pastilla no a tope de potencia, sino a esos mismo 7W aunque sea un poco más caro a la larga le veo má ventajas, además estos amplis son para usarlo de vez en cuando no siempre y en caso de necesidad extrema puedes dar bastante chicha!, el thomas o el DL ya dan mucho alcance de por si, pero por jugar nos hacemos un ampli! :D

Además si hablo con rafa el creador del Ikarus, seria muy facil implementar un potenciometro de los que van por i2c y hacer un control de la potencia inversamente proporcional a la rssi

48. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    es interesante , tendrías que sacar el valor de la telemetría de tierra .
    lo malo de las rssi que son muy inexactas poco lineales. pero resulta interesante para cambios de potencia cada 10%

Para hacer todo esto necesitáis un medidor de potencia a la salida del ampli, para poder calibrarlo!

;)

49. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diooooos como Roberto se entere de esto va a tener que meter el pasaporte dentro del avión :laugh:

Ariel, parece muy razonable lo que dice Ebelin, si no te importa me cambio del de 7w al de 30w (se nos van a freir las neuronas)

Ebelin me ha gustado la propuesta para el Ikarus, seguro que Rafa lo implementa, es un crack

50. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    30w ?? antes blindabamos el avion ahora vamos a tener que blindarnos nosotros....

Compartir esta página