Módulo RX diversity de Airwave AW635

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Cristóbal Fernández, 15 Ene 2008.

1. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco adquirí este módulo por ser un módulo diversity por naturaleza con dos entradas de antena.

Después de montarlo todo con los condensadores reglamentarios y en una buena caja con buena masa me dispongo a probarlo y contrastarlo con un lawmate en la frecuencia que son compatibles, es decir 2.450 Mhz.

Pues bien, alejando ambos bastante en varias pruebas y con la misma antena de recepción en ambos hasta la situación de pérdida de señal he comprobado que mientras que el aw635 ya no tenía señal, el lawmate todavía recibía con una cierta calidad, además cuando la señal del aw635 era debil generaba una barra horizontal blanca desplazándose por la pantalla de abajo a arriba continuamente.

Después de hacer varias pruebas, se lo comento al distribuidor y me dice que efectivamente este módulo no cumple las expectativas de recepción de por ejemplo un aw634 y que aunque se lo habían transmitido directamente a Airwave, la contestación era que este módulo funcionaba perfectamente, que podría ser necesario separar ambas tomas de antena aproximadamente la longitud de onda, es decir unos 12 cm.

En otros foros he leído que también lo han probado y lo han descartado para fpv.

Si alguien lo tiene o sabe de él me gustaría que expusiera sus impresiones en este hilo. La verdad es que tenía mucha ilusión con este módulo pues sería una buena alternativa de diversity.

Un Saludo

Adjuntos:

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo. Lo compré hace poco, pero no te puedo decir nada de su funcionamiento porque no lo he probado, de hecho, estoy haciendo el circuito impreso para el. Habia leido que no era tan bueno como el 634, que la señal era peor, pero al final decidí comprarme este. En vuelo no lo podré probar porque me falta la camara y las gafas, así que hasta que no las tenga no puedo decir nada de su funcionamiento.

Ahora que lo dices, voy a montar los conectores de antena separados los 12,5 cm de la longitud de onda, y esperemos que funcione decentemente bien.

Puedes decir algo más de las pruebas? distancia de perdida de señal, antenas utilizadas...

Quiero utilizar: omni 5db en avión, omni 5db en tierra como primera antena y path 14db en tierra como segunda antena.

De todas formas si no me convence haré el canvio a un 634.

Saludos

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo tengo pero ni siquiera lo he montado, de todas formas como van instalados los conectores de las antenas? Puedes poner una foto en donde lo vemaos mejor?

4. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en el módulo RFIN1 y RFIN2 están a unos 12 mm de distancia, yo los tengo en teoría también mal porque están a unos 6 cm y por lo visto según me comenta el distribuidor tienen que ir a unos 12cm entre ellos y me dijo que era necesario colocar siempre 2 antenas, probaré a poner un poco de cable coaxial para separarlos más , pero me temo que no voy a obtener mucho mejores resultados.

Las antenas con las que probé son las omni de 3db standard en transmisor y receptor, pero no lo probé en fpv, lo probé en una situación de apantallamiento.

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal, en que quedó la prueba de separar las antenas?
    Necesito un conjunto TX RX y y había pensado en AWM633T y un AWM-635RX. Había leido que el de doble antena no tenía tanta sensibiliadad, y por eso pensé que lo mejor sería usar dos RX como diversity.
    Por lo que veo los lawmate funcionan mejor, sabes donde comprarlos OEM como los airwave en active robots?

un saludo

Xavi

Compartir esta página