Ayuda! Módulo FRSKY DJT con V8FRII y D8RII PLUS

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por multik, 22 Oct 2015.

1. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

He comprado hace unos días el módulo frsky djt para la flysky con dos rx d8r-II plus y un rx v8frII.

Los d8r los quiero para un quad 450 y el bixler, y el v8fr para un micro250.

Tengo entendido que con el d8r avisa acusticamente antes de que entre en failsafe. En principio esta opción no la usaría para el micro, ya que no lo llevo lejos y por eso pedí el rx v8fr que es más sencillo.

Viendo videos de como hacer el bind entre rx y tx tengo una duda.

Con el d8r está entendido, los pos pines del djt en off.

Con el v8fr hay quien lo hace como con el d8r, pero también con el 1 en off y el 2 en on.

En las instrucciones del v8fr indica lo siguiente:

Modo V8 ( no telemetria) pin 1 off pin 2 on
    Modo D ( telemetria) pin 1 off pin 2 off. Pero como es posible si este rx no tiene telemetria? :confused:

Sería un rollo tener que andar cambiando los pines del djt cada vez que cambio de modelo...

2. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así es.
    Si no quieres andar cambiando dentro de los D----- o V---- comprate el XJT que además puedes conectarle mejores receptores aunque para estos tendrás que cambiar los interruptores(modelos X--- y L9R).

3. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que pasa si les pongo los selectores en off? No funciona? No funciona el failsafe?

Hay videos que lo hacen indistintamente con las dos combinaciones :confused:

4. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de frsky puedes descargarte la configuración de los interruptores para cada tipo de receptor.

Si no es la configuración que el receptor necesita no funciona ya que los V son sin telemetría y los D con telemetría (en 8ch máx los dos), el protocolo de comunicaciones es diferente.
    El fail-safe es cosa del receptor, se configura colocando los stick/interruptores en la posición deseada y pulsas el micro pulsador que hay en el receptor, no tiene nada que ver con el tx.

Un saludo.

5. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es eso lo que me extraña, que pone que es posible hacer el bind con el v8fr con los dos selectores en off :

Manual de Instrucciones para FrSky V8FR -II
    1. Introducción

1.1 Compatibilidad Módulos FRSKY ¿Cómo poner V8RF -II en el modo de unión con el emisor respectivamente?

V8FT, V8JT, V8HT
    V8_Mode (No-telemetría) Conecte la batería a V8FR -II mientras mantiene pulsado el botón F / S en V8FR -II
    DFT, DJT, DHT, DHT-U en V8_Mode (Interruptor 1 OFF y Interruptor 2 ON)

DFT, DJT, DHT, DHT-U en D_Mode (Interruptor 1 OFF y Interruptor 2 OFF)
    D_Mode (Telemetría) Conecte los puentes a los canales de señal Ch1 y Ch2 del V8FR -II y después conectar la batería a V8FR -II directamente (sin necesidad de mantener pulsado el botón F / S en V8FR -II )

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/314507450X290822X24.pdf

6. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así también funciona pero al no ser su "protocolo nativo" disminuye el alcance.

7. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia ese modulo y varios receptores de ese tipo y la verdad no recuerdo haber tenido que andar tocando nada....
    Con el Xjt si que tengo que variarlos según que Rx quiero usar. Pero con el Djt y esos dos Rx yo nunca toque nada.

8. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y notaste que perdía alguna característica?

En el manual pone que se puede usar de las dos maneras.Pero no queda muy claro el caso de los dos en off, al poner que es para telemetria, cuando este receptor no lo tiene.

Es posible que si se diera el caso de cambiar el firm y "convertirlo" en un rx con telemetría, sería en este caso cuando no sería posible unirlo en modo D?

9. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes linkarlo de cualquiera de las dos maneras. Salvo que quieras hacer FPV y hacer grandes distancias, no notaras nada. En caso de tener el módulo en modo telemetria, Off-off, yo he notado que que el failsafe entra antes, pero vamos, distancias que, salvo en FPV, no se alcanzan.

10. multik Nuevo Miembro

multik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este receptor lo quería para el zmr250, que si lo tengo con fpv, pero en distancias de menos de 200mts.

Cuanto puede perder en alcance aprox. un 50% .... más, menos ?

11. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cubrir eso vas sobradisimo

Compartir esta página