Módulo FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Rod, 16 Feb 2010.

1. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco cambié todo mi sistema FPV de 2,4GHz a 1,3GHz.

La diferencia más apreciable ha sido el aumento de peso.

En mi Optima de FVK (http://www.youtube.com/watch?v=5zKroHUPsew ) esta diferencia se convirtió en pasar de un planeo plácido y relajado a un vuelo con motor y alguna metida de ala.

He decidido pasarme a un avión más grande así que cambié a un amigo mi CMPro Discus CS por su Elipsoid ( http://www.reichard.cz/en/models/electric-gliders/elipsoid/ ) con morro destrozado.

Calculo que la carga alar de este avión me dará de sobra para cargarlo con todo el equipo que quiero ponerle:

Domo pan/tilt incorporando lo siguiente:
    Cámara HD para grabación y vuelo FPV
    Cámara con gran zoom coaxial y conmutada a la primera para FPV/observación.
    Láser coaxial (no es ncesario pero me parece molón aunque no se vea desde fuera)

Puesto que todo lo anterior va a ser complicado encastrarlo en el fuselaje del Elipsoid (a la par que una pena) se me ha ocurrido elaborar un artefacto al que llamaré Modulo FPV.

Este módulo FPV es en pocas palabras una estructura añadida con todos los componentes que normalmente no corresponden al avión de turno.

En este caso el módulo FPV llevará un Domo pan/tilt con 2 cámaras, tren de aterrizaje (he pensado en hacerlo retráctil pero creo que lo dejaré para una segunda versión), baterías y transmisro de vídeo.

La idea también incluye una sistyema de fijación por tetones e imanes (para la fijación mecánia) y conectores rápidos (para todo lo eléctrico) de forma que se pueda desmontar y guardar el módulo sin mucha complicación.

Unas fotos que siempre son mejores que mil palabras.

Esta es la primera versión en Depron para ir ajustando tamaños y posiciones. La definitiva será en fibra de vidrio.

Adjuntos:

2. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al módulo FPV le daré una forma lo más aerodinámica posible y aprovecharé su espacio para meter el transmisor apuntando hacia abajo y en el futuro una bombona de aire para el tren plegable.

Ideas y sugerencias bienvenidas.

Adjuntos:

#2 Rod, 16 Feb 2010
    Última edición: 28 May 2010
  3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La idea es muy buena, muchos la hemos pensado pero pocos la hemos llevado a cabo. Había una foto por ahí de un compañero que lo ponía todo en una plaquita pero encima de las alas que también era buena idea.

Problemas... que todo lo que saques del avión te creará resistencias que pueden ser despreciables o no... según modelo y el invento que hagas. Muchas conexiones también...

En el caso que has puesto, la rueda delantera no te va a dejar ver un pijo hacia delante, deberías de poner la rueda atrasada y la cámara por delante o las 2 ruedas delante y la otra detrás... pero eso depende del modelo y cómo lo quieras hacer.

Adelante con el proyecto y pon fotos, fotos y fotos que es la mejor forma de verlo. Mucha suerte!!!!!

4. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    He hecho este modulo video independiente (sin OSD) para pegar en una ala EPP,o cualqier otro avion o heli, para vuelos curta distancia.
    Tiene bateria de 1000mah y el TX airwave de 500mW conectado a un solo elemento de la lipo, via dos diodos:

SANY0945.JPG

Feo pero funciona :smile:

5. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es muy buena idea, por cierto el tren de aterrizaje como lo enganchaste ?

Yo creo que generará mucha resistencia y la aerodinámica te afectará pero todo es probarlo.:biggrin2:

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios

Efectivamente, el principal inconveniente de esta historia es la resistencia aerodinámica que es inevitable a no ser que se coloque todo dentro del avión (pero es que de eso se trata, precisamente como comento, uno de los desarrollos en un segundo prototipo sería poner un tren retráctil para reducir este efecto secundario.)

Asumiendo este inconveniente todo lo demás son ventajas que estoy buscando: más espacio, más independencia entre avión y sistema video, más "desmontabilidad", más intercambiabilidad, más "modularidad":biggrin2:

Las ruedas son de pega por ahora (las he puesto malamente con cinta adhesiva para que se vea más claramente el concepto)

La rueda delantera la veo más o menos necesaria donde está para que sirva de referencia visual y para que el domo está protegido contra impactos, pero lo cierto es que sólo cuando esté terminado podré ver si molesta mucho o no.

Tengo faena y viajes durante un par de semanas que no podré hacer nada pero espero poder ir poniendo cosas después.

Cualquier otro comentario me vendrá también muy útil ....sobre todo si es antes de que lo tenga terminado.

7. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre gracias por el cumplido jejeje, rod quiero decirte, que lo de la rueda no es una molestia, en otro proyecto que lleve a cabo,
    http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=8
    le puse rueda retractil, pero por problemas con los servos que la plegaban decidi ponerla fija, y te viene de maravilla para tener una referencia del centro, y si no quieres que se vea la rueda, lo unico que tienes que hacer es apuntar con la camara un pelin hacia abajo para que solo se vea un pelin la esponja de la rueda en la parte superior de la pantalla, y asi tienes todo totalmente despejado:biggrin2:

9. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la confirmación sito, efectivamente esa era la idea que tenía en mente.

En todo caso y si finalmente la rueda delantera va detrás de la cámara, he pensado en poner por delnate de la cámara un punto mira (será fácil con de hacer doblando un alambre) para tener una perspectiva clara durante el vuelo FPV

10. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la idea es acojonante, lo unico que yo le pondria patin de cola y adelantaria las dos ruedas, para evitar el tren delantero...

11. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintín ...sé por qué lo dices (menos resitencia, menos peso, menos complicación) peeeeeero ...una vez que te mueves en tren triciclo ya no quieres el biciclo.

12. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado triciclos, biciclos.... y prefiero patin trasero.... eso de ver levantar la cola del suelo a la hora de despegar me gusta mucho, ademas, he tenido algunos aterrizajes un poco bruscos, y el patin delantero casca bastante facilmente y suele romper fuselaje, o cuaderna parallamas....

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Solo a la hora de despegar? :tongue2::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, tu a estas horas, un sabado y por el foro...???? me da que has bebido poco y vas a :censurado::censurado::censurado: menos:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted: :biggrin::biggrin::biggrin:

15. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continúo con el desarrollo:

Parece ser que estos días hay escasez fibra y resinas y no se pueden encontrar (en formatos bricolajeros) por ningún sitio así que, puesto que el Depron sólo no vale para nada, me he dado una vuelta por el Lery Merlin y he comprado contrachapado de 3mm.
    Aprovecho las piezas de Depron para usarlas como plantilla sobre la madera

Adjuntos:

16. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doblo los laterales sumergiéndolos en agua caliente unos minutos y dejándolos secar mientras fuerzo su curva con unos libros.

Se pega todo y queda más o menos así

Adjuntos:

17. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos haciendo ajustes de asiento y marcando el sitio donde va a quedar colocado el módulo FPV.
    Perfilo el aspecto que va a tener el conjunto para ver dónde van a ir colocadas las ruedas, las carenas para el frontal y la parte de atrás del módulo y el domo de la cámara.

Adjuntos:

18. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...vamos para bingo.

Con alguna hora suelta vamos avanzando ...lento pero avanzamos.

Sigo con el Módulo FPV mientras voy acabando también el Elipsoid en el que irá montado.

Aunque sea lo último que hay que hacer ya he ido poniendo el tren de aterrizaje para ajustar niveles (no sea que después de ponerlo todo dentro vea que hay que desmontarlo para hacer sitio a un tornillo.

Adjuntos:

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el velero calza bien por ahora

Adjuntos:

20. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unos detalles sobre la instalación de la rueda direccional que me ha quedado de un funcionamiento ...niquelao.

Adjuntos:

21. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    curioso lo de la ruedecita, tengo que decirte que es un montaje que me gusta por el tema de que cuando quieras volar con fpv tienes todo al milimetro en cuanto a pesos etc...... y si por lo que sea quieres volar normal simplemente quitas el cajon y sin ninguna modificacion mas, es decir en 10 segundos tienes el velero para volar normal. muy buen trabajo y idea, aunque te aconsejo que con foam le agas una puntita al cajon, para evitar el rozamiento con el aire con sus respectivos vicios de hacer insoportable el vuelo, opino que asi todo ira fenomenal

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

22. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la idea

Parece que me lees el pensamiento.

Desde luego tanto por delante como por detrás va un carenado de EPS. ´

Poco a poco irá saliendo

23. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta la idea:icon_eek::icon_eek::icon_eek: practica, rapida y economica

24. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues vuelvo a la carga con este proyecto después de un parón de dos meses por estar metido en el proyecto del Yak 55 en FP que al final no seguirá más adelante ...snif, snif
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6073

He tenido que hacer algo que a casi ningún amante del vuelo le gusta hacer que es rajar un ala preciosa para meter un cable apantallado que será el que conecte el transmisor de vídeo en el ala al resto del sistema en el módulo FPV.

Adjuntos:

25. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre otras cosas ya he decidido la forma de fijar el módulo al fuselaje.

Había pensado en imanes de neodimio pero creo que es demasiado arriesgado dejarlo en eso por muy potentes que sean, así que será con unos pernos de métrica 3 en la parte delantera y en la parte de atrás sí que le meteré un imán.

Los tacos de espuma para carenar el módulo ya se están secando (he tenido que pegar varias láminas para dar lugar a un taco de las dimensiones necesarias)

Adjuntos:

26. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ....esta mañana me ha dado por ser trabajador.

He hecho la montura del servo PAN y he colocado el imán de cierre en la parte de atrás del módulo.

Adjuntos:

27. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y hasta me ha dado tiempo a hacer una cosa que estaba dejando siempre para luego ...la cúpula de la cámara.

Con un bote de chicles, una bola sorpresa de Hello Kitty de a euro en el carriful y algo de paciencia lo tenemos montado en el rato en el que vuestra mujer baja a la cafetería a tomarse el desayuno sabadero.

Como yo no he bajado a desayunar me he quedado con má hambre que un perro chico pero así he trabajado con ahínco.

Bueno ...aquí lo complicado es tirar líneasrectas sobre una superficie esférica pero con buena mano y cinta de pintor se arregla en un momento.

Adjuntos:

28. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde me ha dado tiempo a meter algunas cosillas más.

Me he vuelto loco buscando cáncamos por casa ...hace tiempo que no deben haber cáncamos entre otras cosas porque mi mujer hace tiempo que no me manda colgar cuadros ni nada parecido.

Bueno, a falta de cáncamos, para sujetar el Tx de vídeo, se me ha ocurrido doblar un alambre para insertarlo en el borde de fuga de semiala de estribor de forma que permita que el Tx se pueda quitar y poner con una simple gomilla elástica

Medir dos veces y cortar una ...como dice el sentido común.

...y aquí esá e Tx perfectamente acurrucadito en su sitio y agarrado por una simple gomilla ...quizá cambie la goma por una presilla plástica porqe me temo que el calor del Tx pueda llegar a descomponer la gomilla ....bueno ...ya iremos viendo eso más adelante.

Adjuntos:

29. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que tener el Tx en el semiala de estribor produce varios efectos secundarios no deseados: resistencia aerodinámica asimétrica y necesidad de compensar el peso extra.

Como soy altamente alérgico a usar contrapesos de plomo he decidido usar la batería de vídeo para este fin.

Así que he largado otro cable apantallado por el semiala de babor (esta vez usando los orificios que ya tenía para la transmisión del servo de alerones) y he practicado una salida en el extrados a una distancia desde el fuselaje que he determinado equilibrando ambas semialas

Así que sobre el extrados del semiala de babor colocaré la batería de vídeo (una 1.300mAh 3S) carenándola hacia proa y popa de forma que me haga una resistencia aerodinámica similar a la que pueda hacer el Tx en el otro lado y al mismo tiempo que me equilibre las alas sin necesidad de añadir plomos en el otro lado. Dos pájaros de un tiro ....espero.

Ya veremos qué tal resulta y si los cálculos a ojímetro sobre resistencias son acertados (el de pesos se supone que está bien).

Adjuntos:

30. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joé ....esta tarde tenía unas 3 horas para dedicarle al bicho y resulta que se han ido todas en idear la forma de articular el tilt dentro de la cúpula.

Para los que no os hayáis metido en un berenjenal de estos todavía (si váis con la cámara al aire) deciros que hay que tener en consideración el punto exacto de pivote de la cámara para que siga la curvatura de la cúpula ...puede parecer una tontería ...pero es que si no se calcula bien, no funciona.

Además hay que buscar un sistema de enganche sólido a la carcasa de la cámara. Por el tamaño de la cúpula, el enganche que trae de serie no vale.

Os pongo unas fotos explicativas

1.- Foto de la cúpula mostrando la apertura/recorrido máximo disponible para la cámara (línea roja)

2.- Foto de la cámara mostrando el punto de pivote que debe tener (debe estar por detrás de la cámara o se hace imposible obtenerlo)

3.- Foto de la cámara en la cúpula mostrando línea de apertura máxima de la cúpula y ángulos de trabajo de la cámara (línea azul)

Adjuntos:

31. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder colocar el ángulo de pivote correcto (que he calculado para que esté justo en la mitad del cuerpo de la cámara) me he tenido que hacer esta pieza que todavía no sé muy bien cómo voy a sujetar de forma rígida a la cámara.

Adjuntos:

32. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya faena ...he tenido un fallo de tonto: la pieza del mensaje anterior la dejé secar pero algo de la resina se coló en la bisagra y la ha dejado totalmente inutilizada.

He perdido algo de tiempo en volver a hacerla (de todas formas se nota que cuando haces lo que sea por segunda vez sale bastante más rápido)

Bueno, para aprovechar el tiepo que me quedaba me ha dado por ir terminando algunos conectores. En este caso las del Tx y la batería-contrapeso (los conectores de cámara y OSD los dejaré para el final ...que el OSD que tengo es el Eagle Tree y eso hace que el tema se complique bastante)

Adjuntos:

33. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    También me he puesto con los carenados de morro y cola del módulo.

La verdad es que darle forma a los cachos de poliestireno para adaptarlos a curvas complejas es mucho más complicado de lo que pensaba y he acabado bastante frustrado al ver que no conseguía avanzar al tiemppo que confirmaba lo torpe que soy.

Pero ...se me ha ocurrido un atajo ...a ver qué pensáis los que tengáis experiencia en el tema:

Voy a colocar unas superficies de Depron alrededor del volumen a carenar y voy a inyectarle poliuretano en espuma. He dejado bastantes huecos para que salga la espuma sin problema. Cuando esté seco ya lo lijaré para suavizarlo y adaptarlo a las líneas exteriores

Funcionará?

Adjuntos:

34. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rodrigo, me parece que lo tuyo no es las manualidades,
    jaja:ansioso::ansioso:, bueno compi espero que te este salindo como esperas, tiene buena pinta,
    que vas a montar todo en el ala, el disipador del tx como lo tiene sujeto,
    y para terminar, ni te cuento lo que hice con el optima, lo regale a un compañero de trabajo, que dice tener un suegro muy manita con los viones destrozaos,,,,,,,,,,,:worthy::worthy::worthy: gracias
    un salu2

35. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Alfa ...gracias ...dile a tu compañero que publique por aquí lo que hace su suegro ...será curioso ver lo que pasa con el Optima ...vaya trotes!!!

36. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, a ver si en esta semana se lo digo y vemos lo que hace con el, puede que se mosquee y lo lance a el contenedor jajajaja
    salu2 y un fuerte abrazo

37. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con la construcción del carenado del módulo....

La respuesta a si funcionará lo de inyectar poliuretano la respuesta es "sí pero" ...he he he ...no cabía otra posibilidad.

Pues sí que funciona pero en mi primer intento he ido algunos fallos y he decidido repetirlo.

Notas para el que se decida a hacer algo parecido:

1.- Aunque el producto diga que cura en media hora o una hora dejarlo curar toda la noche, si no, al retirar la pieza, el núcleo se deshace como el de un helado tartufo.

2.- Forrar todas las superficies de contacto (yo lo he hecho con papel aluminio) para separar la pieza fácilmente. Las piezas de sacrificio (como el depron que he usado) se pueden dejar sin forrar.

3.- Cuidado con el crecimiento de este monstruo de blandiblub insaciable. Al aumentar su volúmen hasta un 300% si no se dejan huecos de salida puede romper el molde.

4.- Evitar respirar sus vapores y el contacto con la piel mientrasno haya curado (igual que con la resina)

Adjuntos:

38. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este segundo intento voy a ver si me sale una pieza mejor forrando el avión con aluminio.

Mañana tendré el resultado

Adjuntos:

39. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ...pues no queda mal del todo pero tras hacerlo me surgen varias recomendaciones:

1.-Llenar el hueco sólo hasta la mitad con espuma, el resto se llenará cuando la espuma crezca.
    2.- Esperar una noche completa a que cure.
    3.- Fijar las paredes Depron de forma que no se muevan y queden rígidamente situados.

Por otro lado, he descubierto que para hacer estos carenados hay una forma más sencilla ya que al final de todas maneras hay que lijar bastante.

El método alternativo es usar un bloque de poliestireno o poliuretano (en lugar de inyectar poliuretano), pegarlo al cuerpo que se va a carenar y terminar los bordes con masilla ligera tapagrietas (como la de la foto)

Mañana cuando seque la masilla lo lijaré todo y laminaré con un par de capas de 220 gr de fibra de vidrio (...a ver cómo se da la cosa).

Adjuntos:

40. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar tener que "romper" demasiado las alas como consecuencia de la fijación del transmisor y la batería de equilibrado, estoy preparando unas superficies de fibra de vidrio adaptadas a la curvatura del extradós del ala que serán las que contengan los respectivos carenados de forma que lo único que tendrán "alterado" será el cable extra que corre por el interior y su correspondiente salida.

Estas placas de carenados se podrán fijar al ala por medio de cinta aislante.

Adjuntos:

41. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a dejar tranquilas las placas de fibra sobre el ala durante al menos una semana. El epoxi es así ...es como gomoso durante un par de días y de repente, unos días más tarde ya está más duro que un cuenno.

Mientras tanto ya he laminado los carenados.

He lijado bien la espuma con las terminaciones de masilla y les he largado 3 capas de fibra de 220gr/m2. No necesito una dureza extrema y creo que sobrará.

Este es el aspecto que tienen (las manchas azules son del marcador pemanente para delinear los cortes sobrela fibra)

Cuando todo esté más curado que un jamón de Aracena ...un poco más de lija y pintura que te crió.

Adjuntos:

42. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ...esto ya va teniendo pinta de avión y todo.

Adjuntos:

43. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado procrastinando como loco la instalación de la cámara. El motivo es doble: mi idea original era instalar 2 cámaras coaxiales en lugar de una sóla y el segundo motivo es que no tenía ni idea de cómo hacerlo.

Bueno ...pues nada, ....a seguir con el plan español de toda la vida: ....improvisar.

improvisando, improvisando me ha salido la pieza de madera que parece en la foto.

A ella va fijada la cámara con una bisagra y detrás está el servo pra el tilt.

Todo el montaje va sobre el servo pan.

Adjuntos:

44. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las mismas piezas pero pintadas y colocadas en su servo de pan.

No he podido resistirme a dar un breve lijadito y pintado.

Hubiese preferido en blanco pero siempre es posible hacerlo sobre el metalizado y quedará incluso mejor ...pero por ahora se queda como está.

Del tema de la cámara sólo me queda montar el servo de tilt para que esté completa.

Adjuntos:

45. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pensado que la cúpula tal vez esté mejor haciendo un agujero en el suelo del módulo para que entren los primos 5mm de cúpula y no se vea la separación entre el suelo del módulo y el suelo de la cúpula como ocurre ahora.

Qué os parecería eso?

Mucho trabajo para poca cosa?

46. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy curios, Rod, con ese color AceroCaravanaDeAstronautaDelProgramaApolo :laugh::laugh:

Yo veo la cúpula y la cámara demasiado cerca del suelo, la verdad, a lo mejor para los que teneis pista asfaltada os da igual, pero en un terreno lleno de piedras y baches no se yo si eso..:rolleyes2:

Por lo demas, está muy bien

Un saludo....

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Janov, tienes razón, lo pintaré de blanco para que vaya más a tono con el resto del avión, pero lo haré después de que las pruebas de vuelo demuestren que todo va bien.

El avión es para pista asfaltada (da un subidón maniobrar para despegar y aterrizar en pista asfaltada en FPV) así que no tiene problemas la altura de la cámara. De todas formas casi tengo decidido lo de insertar como 1 cm la cúpula dentro del módulo.

Ya te voy poniendo más cositas.

48. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, Rod, si lo que digo es que está chulísimo, muy original...vamos a mi me gusta mas que en blanco de aquí a Manila..

Ahora, reconoce que ese tono de aluminio SI se lo has copiado a esas carvanas que salen en los antiguos vuelos espaciales del programa Apolo, le da un aire "retro" al invento :biggrin2:

Un saludo..

49. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, algunos avances más:

Ya tengo definidas y prácticamente hechas las plataformas de fibra de vidrio para la batería de vídeo y para el transmisor.

La placa de la batería tendrá en el frontal un carenado. La batería se asegura con un velcro.

Ambas placas se fijan a cada ala con cinta aislante.

Con ellas se consigue no tener que romper las alas (exceptuando, claro está las salidas de las conexiones eléctricas pero que en cuanto se quita todo el equipo FPV se tapan con una pequeña tira de cinta aislante)

También como comenté le he añadido un carenado a la base de la cúpula (falta retocarla y pintarla)

Adjuntos:

50. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno rod! cuando quieras te pasas por mi casa y me preparas el mio!! jeje es coña tio te ha quedado super bien tio y te voy a copiar lo del tx en el ala pues creo que de ruido en los servos... yo que llevo uno en todo el fuselaje sera la mejor solucion... un saludo tio! espero verlo en el proximo encuentro espero que no tardemos mucho en volver a quedar! porque seguro que rompo algo! jajaja un abrazo!

Compartir esta página