Pregunta Más incidencia de motor

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por Reisender, 10 Oct 2016.

  1. Reisender

    Reisender New Member

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    Buenas. En motores pusher, tipo easy star, como va la incidencia del motor? Mirando des de atrás, con el motor girando en sentido antihorario, hacia abajo y a la derecha?

    Gracias
     
  2. escurxo

    escurxo Member

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    Ummm, tipo bixler, skysurfer, raptor,etc??
    Al contrario del giro para contrarestar el torque, exacto antihorario motor ligeramente a la derecha pero diria yo que hacia arriba.
    Si lo metes hacia abajo picara de morro, no???
    Saludos
     
  3. Reisender

    Reisender New Member

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    Supongo, pero no lo sé...
     
  4. escurxo

    escurxo Member

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    Pondlo hacia arriba :wink2:
     
  5. apata

    apata New Member

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    Si apunta hacia arriba el chorro de aire hará que levante el morro, si apunta abajo le hará picar.
    Tiene que ir hacia un lado para amortiguar el torque de la helice, pero en motor trasero siempre me lio hacia donde debe ir :)
     
  6. ferrypusher

    ferrypusher New Member

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    Hola

    No se si te podré ayudar mucho puesto que soy novato, pero mi experencia con el mini ranger, el 757-4, y lo que leí en rc groups, tal como venia le motor de serie el avión picaba de morro algo exagerado así que tuve que levantarlo de la parte de atrás para darle mas angulo.

    [​IMG]
     
  7. Reisender

    Reisender New Member

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    Y como gira? que incidencia lateral le das?
     
  8. ferrypusher

    ferrypusher New Member

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    Hola ¡

    El mio giro en sentido horario, y esta un poco orientado hacia la izquierda.

    Saludos ¡
     
  9. paravic

    paravic New Member

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    Hola Ferrypusher. Soy nuevo en este Foro y agradezco tus comentarios, porque a mí me está pasando lo mismo con el Ranger 757 4, es decir pica de morro y no sé que ángulo poner en el motor para corregirlo. Te agradecería me indicaras cual fue tu solución
     
  10. ferrypusher

    ferrypusher New Member

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    Hola

    Es un mal endemico de este avion junto con la tendencia a acoptar, tambien tuve que adelantar un poco el tren.

    La incidencia fijate en la foto de arriba has de dar mas angulo poniendo arandelas en los tornillos inferiores donde va sujetado el motor. Yo le puse entre 2 y 3 mm.

    Saludos !
     
  11. paravic

    paravic New Member

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    Gracias, Ferrypusher. Está perfectamente aclarado. Lo inclinaré 2/3 mm, a ver qué tal se comporta.
    El manual dice que el c.d.g. debe estar a 70 mm, por eso ando jugando con la pesada batería ICR 1800 que trae de origen, y la pongo muy adelante.
    Gracias, de nuevo.
     
  12. ferrypusher

    ferrypusher New Member

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    Si, yo cuando lo llevaba sin equipo de fpv tenia 40 gramos de peso en el morro, en rcgroups lei que el CG iba mejor en 76, asi que prueba tambien de atrasarlo un poco si no te va bien.

    Saludos ¡
     
  13. paravic

    paravic New Member

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    Hola, creo que la clave está, como dices, en poder el CdG en 76, no en 70 que dice el manual. Ya he he corregido el ángulo del motor con arandelas (3 mm). He retrasado un poco la batería. He hecho la prueba en casa, sustentándolo por el CdG y parece que ya no pica de morro. Vivo en Madrid, y aún no lo he probado en el campo, porque los días sin viento que ha habido, no he podido ir.
    Si supieras de alguien por tuviera este avión por aquí, me acercaría a su campo para el primer vuelo "en real".
    Gracias
     

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