Yupii! Más de 7 kms de video en tierra

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por hi-xi, 13 Feb 2012.

1. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os cuento. Hasta ahora, en mi club solamente yo practicaba FPV. Ahora ya somos dos (Ludro Team y yo), así que ya podemos dedicarnos a hacer algún experimento que otro. Este domingo por la mañana, con una temperatura primaveral de -2 º nos decidimos a hacer una prueba de video en tierra.

El equipo usado fue:

TX-RX airwave (de los corrientes, vamos) en 1.2
    Antenas omni de 5 db

El resultado, en la máxima distancia a la que pudimos distanciarnos antes de sufrir la congelación de algún miembro, fue de 7,18 kms!!. La imagen sin ningún problema, practicamente perfecta, con lo cual todavía nos podríamos haber alejado más.

Había linea de visión directa, solamente entorpecida por algún que otro arbol. El transmisor estaba a una cota 640 y el receptor a una cota 800 aprox.

Frecuencias con mejor calidad de video: 1160, 1200

¿Qué os parece esta distancia? Creo que está bien. Cada vez me convenzo más de que tenemos una zona privilegiada para volar FPV:party:

Edito: me he equivocado de ubicación del post. Debería ir en "Antenas, emisoras, receptores, comunicaciones"

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una pasada para hacerlo con las antenas omni. Está claro que no hay mucha RF en vuestra zona. Además hay que tener en cuenta que en un avión hay muchos elementos que contaminan la señal como el motor el variador... y que limitan el alcance, pero en todo caso no está nada mal. Yo con las omni no fuí capaz de pasar de 4km

3. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades: solo con omni en rx y tx es una distancia más que aceptable.

¿Que potencia de equipo teneis?

Algo que ayuda, sin duda, es el frio, ya que la humedad del aire baja y la recepción mejora.

Yo con un tx de 1,5w ya tengo los 8107m tambien la cota de vuelo es mayor y la omni es de 9dbi en el tx y una Path de 14 dbi en RX.

Por contra un día con niebla densa no pase de los 6000m y se ve fatal.

Se que andais por Ourense y como aqui, si sigo alejandome invado Portugal, podíamos quedar en ese sitio tan bueno a ver que tal.

Así que, como vecinos y como veo que ya podeis volar más de 750m, os invito a que vengais a la prueba oficial que se celebrara en el Club Furaventos. Vamos a pasarlo bien, conocernos y aprender unos de otros.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hixi:
    Muy buena marca.
    Este vuelo está hecho con el mismo setup de video. 7Km.
    El secreto subir el Rx omni de video a 4 m. de altura y el Rx de range video que funciona de fábula.

Saludos
    JuanTrillo

5. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo que sitios para volar...:ansioso:

Juan, lo de los 4m no lo pillo :biggrin: por que tu estabas casi a 800m (lo mismo que yo) una altura más que considerable.

Pero vaya, que os animeis a seguir testeando el alcance que con un buen RTH no tendreis problemas.

Yo de hecho tras leer el hilo de los 15km en 35mhz me he animado a intentar los 10km... si los portugueses no me derriban antes, juuuuajajaja:tongue2: a ver si os subo el video.

Saludos y a insistir.

6. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

TORA: Me olvidé de ponerlo antes: el tx es de 850 mw. Nosotros también tenemos Portugal a la vista...estamos en el Sur. Ya sabeis que estais invitados cuando querais...y más ahora que los días ya son más grandes y el sol calienta mas. Este fin de semana ya pille térmica.
    ¿Para cuando ese campeonato?

ASRASR y TRILLO: Estamos al Sur, como vosotros...:tongue2: así que animaos a hacernos una visita. Efectivamente no debe haber mucha RF; la zona es completamente rural. El campo de vuelo está en medio del monte y alrededor hay pequeños nucleos de población desperdigados. De momento, en 35 y con el módulo original Futaba me he ido a 4 kms. sin problemas. El receptor de video no estaba elevado, lo tenía en la mano, a la altura de mi...medio cuerpo :biggrin:. Vamos a seguir haciendo pruebas de más alcance, porque a esa distancia el video era perfecto...A ver si hacemos un video con el OSD conectado.

Dejo una imagen del alcance

Adjuntos:

7. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estais cerca, a unos 70km en linea recta. Lo mismo podriamos ver si se ve el video vuestro desde Porriño, (si subis un poco)

Lo del evento lo teneis aquí
    http://www.furaventos.com/images/nuevaweb/fpv/fpv.htm

Por lo del alcancen en 35 ya os digo que los 8000 sin problemas, solo alargue la antena del receptor creo que a 4.12m, el rssi me da que voy por el 40% de señal osea, que aun se puede ir mas lejos, y eso con el modulo de serie.

Lamentablemente yo lo tengo más complicado por la ubicación del campo, asi que animo a romper el reord en 35.

8. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendríamos que subir bastante...:tongue2: Mira el perfil
    Por cierto, la distancia son 63 kms (El record de Robert FPV)
    Saludos

Adjuntos:

9. LUDRO TEAM Miembro

LUDRO TEAM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola a todos, me presento en este hilo como el chico de las pruebas:biggrin:, la verdad es que me impresiona el alcance de las antenas asi que este finde lo intentaremos desde mas lejos si mi compi esta disponible:redface2:.
    Con respecto al triangulo en fpv del club furaventos me parece una idea genial , os felicito, la verdad es que tenia muchisimas ganas de estar pero me surgen algunas dudas: cumplo todos los requisitos menos estar en posesion de licencia fedetativa, ya que nuestro club dejo de tenerla años atras, seria posible volar sin ella?:tongue2:.
    Y ya que estamos inspirados, en el mes de agosto,os informo, nuestro club tiene pensado realizar una quedada,debido a las inmejorables condiciones de alcance expuestas en este hilo, pero eso ya lo ampliaremos en otro hilo.
    SALUDOS

10. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cositas:

Lo de Roberto no fue en 35 fue con un LRS pero el video si es con un equipo de 1,5w (je cuando llegue yo a eso...)

Lo de la licencia... ¿tienes algún seguro o algo? he hablado con el Presi y me ha dicho que incluso si no lo tienes te puedes hacer socio (lleva incluida la licencia)... en fin eso se vera más adelante, pero no es imposible.

Compartir esta página