Más cosas sobre drones...

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por carloscam, 20 May 2015.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con los millones de tonterías y gilipolleces que se han publicado sobre los drones en estos últimos años, este es uno de los primeros artículos periodísticos que me ha parecido correcto, acertado y veraz. Se ve que el que lo ha escrito o está metido en este mundillo o se ha informado muy bien de fuentes veraces. Un diez para el periodista.

Lo que me ha parecido mas triste es que si es verdad que han tirado los precios hasta los 250€ una jornada de trabajo con dron, el negocio no creo que vaya a tener mucho futuro. A lo mejor esa puede ser la cantidad adecuada de un trabajo hecho con un phanton y una gopro, pero el que tenga que amortizar un equipo de 8000 o 10000 euros creo que o tiene trabajo todos los días o su futuro es incierto....

Sobre esto último tengo que decir que me he permitido hacer este comentario desde mi desconocimiento sobre el tema profesional del trabajo con drones, ya que mi afición al multicopter es únicamente recreativa, a lo mejor alguno de vosotros me podríais corregir sobre esto, cosa que agradecería.

3. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que pude ver media jornada con algo mas que un fanton y una gopro es el doble de lo indicado. Te lo comento por si te alimenta la curiosidad Petertel, que al igual mi interés es recreativo.

4. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !!!!, es cierto, solo es por mera curiosidad, desconozco como está el mercado. Pero por lo que me comentas, ¿¿media jornada con un equipo de gama "media" serian 500 €??

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por lo que veo es que parece ser que todos los "drones" son aparatos radiocontrolados, y que el aeromodelismo recreativo, que es de donde ha salido todo este mercado, no existe. Aun falta para que la gente sepa lo que es este mundillo.

Por cierto, se nota que es El Mundo, e? 150000 puestos de trabajo para el 2050... :laugh::laugh:

6. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0

Si mas o menos es la media que vi, lo que no me queda claro es el concepto de media jornada jajaja mas que nada por que entre que montas el equipo y tal, ajustas, cambias, chachara se te va la mitad del día xD
    Y creo que la jornada completa anda sobre los 800

7. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vais a permitir que discrepe de los puntos de vista que se plantean en ese artículo sobre el "sector".

Lo primero que pienso es que no hay tal sector, ni se van a crear tantos puestos de trabajo. Tomando, por ejemplo, el dato de alumnos de TAS , sólo ese número es casi la mitad de los operadores de RPAS que hay en países como Reino Unido o Francia, en los que hace tiempo que se desinfló la burbuja. Cierto es que el número de pilotos requerido es bastante mayor, pero ni mucho menos tiene que ver con las cifras que estamos alcanzando en nuestro país en sólo unos pocos meses (en la ATO en la que trabajo, llevamos formados/certificados más de 400 pilotos y el número en otras escuelas ronda entre 50 y 150 pilotos más; basta con hacer unas simples multiplicación y suma...).

Por otro lado, el número de operadores habilitados es sorprendentemente pequeño, teniendo en cuenta que llevamos casi 11 meses con la norma en vigor.

En este sentido, los RPAS son una herramienta de trabajo más en muchos sectores (audiovisual, topografía, ingeniería), de manera que las empresas que los usas están empezando a formar a sus pilotos, seleccionados de entre su plantilla actual.

La operación de un dron, como la de cualquier otro trabajo de campo, está al principio de la cadena de valor y representa para la empresa un coste importante, más que una fuente de valor añadido, en la mayoría de los casos, aunque sí que está contribuyendo a la reducción de esos costes, respecto a los derivados del uso de otras tecnologías alternativas.

Por tanto y viendo lo que ha sucedido en otros países de nuestro entorno, el negocio de operador de drones a tiempo completo, con un planteamiento generalista, no parece que tenga mucho sentido. En todo caso, creo que el futuro pasa por la muy alta especialización y cualificación.

Compartir esta página