Luz trasera turnigy

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juanvivo, 15 Jun 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    HE comprado e instalado este panel que ilumina el LCD de la turnigy 9x. Funciona de maravilla, pero no se apagarlo. Quiero decir, que lo suyo seria que pudieses de alguna forma apagar la luz cuando no es necesaria sin tener que apagar la emisora.

NO existe esa posibilidad? Tengo que hacerlo a saco metiendole un interruptor a la alimentacion de esta iluminacion?

Un saludo!

2. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola juanvivo,
    con el firmware alternativo,hay esa opcion dentro de los menus.Yo ando peleando con el interruptor del trainer,que funciona al reves... ya que me gustaria poner una opcion dentro del firm que permitiera la reversa en ese switch,o algo por el estilo sin cambiar nada de hardware

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes darme un enlace a algun tutorial para poner ese firm alternativo? y otro para volver luego al original en caso de que no me convenza? :)

Muchas gracias!

PD.- Ya he encontrado el firm, y para el original creo que basta con hacer un backup antes de flasear...

#3 juanvivo, 15 Jun 2011
    Última edición: 15 Jun 2011
  4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    juanvivo entra en 9xDream.com
    ahi tienes toda la información sobre como hacer para actualizar el firmware
    es mi web asi que si tienes dudas puedes preguntar.

no creo q pienses en volver a la anterior por un instante.
    de todas formas está en internet el firmware de stock, se peude vovler si quisieras.

Lo de apagar el panel, obviamente se puede hacer con la solución de la web, aunque con ese panel de leds que te has comprado, pues no, dado que está diseñado para recibir energía contínua y aparte el firmware de serie no permite la opción de iluminado, asi que ya entiendes por qué es barata. Aparte leí que no es uniforme la luz, y tiene un consumo alto el panel, puedes confirmarlo? saludos

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias spring, ya me habia pasado por tu web, pero prefiero soldar y homemade, por economia mas que nada... Tu solucion es la mas limpia y practica, esta claro, pero cuesta mas que la emisora...

No se de consumos del panel, como puedo medirlo?

Por otro lado, al menos en el panel que me ha llegado a mi, la luz es totalmente uniforme...

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje, el envío propio de la emisora cuesta la mitad que la propia emisora.
    en Europa no vale 50€.
    No se puede simplificar a una comparación numérica, aunque mentalmente es lo más cómodo, sin considerar que HK vende mas barato que el propio fabricante. He pedido precios, y ellos compran palets de 5000 unidades para tener un margen de beneficio del ~1%.
    A cualquiera le sale mas barato comprar en HK que a los fabricantes, y encima las empresas chinas no pagan impuestos por exportación.

mira el precio al que la vende Jamara en alemania:
    http://www.jamara-modelltechnik.de/Jamara-Air-Jumpl

de todas formas si sumas el precio de un programador, panel eletroluminiscente, inversor, y envíos. Verás que el precio final no dista mucho, y el ahorro de tiempo y posibles fallos es enorme.

te ánimo en cualquier caso a hacerlo tu mismo, yo he hecho muchas chapucillas en mi vida, y nada como algo bien terminado por un poquito más. ^^

saludos

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho en mi anterior comentario, me parece que lo mas practico y limpio es tu opcion. Y lo reitero. Y ojo, que no digo que no lo valga. Detras del invento situo horas de desarrollo, trabajo y comeduras de olla, trato con provedores, diseño, etc... Si tienes ese dinero para gastar, creo que es la mejor opcion.

Pero echando numeros, el programador son 6 euros con envio,el panel de luz, 2 euros y medio, y junto con otras cosas que necesitaba pedir, fueros 6 euros de envio, me parece recordar. Total todo con envios, no llega a 15 euros. Que ahora puedo soldar donde no debo y cargarme todo, pues estamos de acuerdo, ojala no pase, pero podria pasar. Hasta ahora he tenido suerte con estas chapucillas.

Compartir esta página