Proyecto Lunauta Fly Station - Maleta -Estacion de tierra

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por juanvivo, 2 Feb 2012.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hace varios meses que tengo en mente la idea de fabricarme una maleta de vuelo, en la que integrar todos los componentes necesarios (y algunos otros no tanto), para tener todo el equipo de tierra recogido en un espacio facil de trasportar y ready to fly. No tengo mucha idea de electronica, pero, como se suele decir, soy "bastante apañao" y aprendo rapido...

Tengo el defecto de que se me eternizan los proyectos, por que no empiezo a montarlos realmente hasta que en mi cabeza estan perfectamente definidos, con la mayor parte de problemas solventados, diseño,etc. Esto generalmente tarda en ocurrir y, si me apuras, a veces ni ocurre, por lo que teniais que echar un ojo a la habitacion donde hago estas cosas, repleta de cosas a medias. :redface2: . Llevo algo mas de un año recopilando material y dandole vueltas, pero he avanzado lo justo.

En el primer encuentro al que asisti en la Garapacha, me entro la fiebre y intente darme caña, pero asuntos personales pronto frenaron esta iniciativa... Ahora, dias despues de la quedada de Martos, y despues de ver de nuevo a compañeros dandole al vuelo, me han entrado de nuevo ganas horribles de meterme con ello. Y si no pasa nada, y consigo utilizar las medias horas diarias que tengo de tiempo para esto, a ver si para la I quedada de primavera en Daimiel, tengo listo el cacharro para poder disfrutarlo con vosotros.

EN fin, despues de estas memorias, paso a describiros el proyecto. La primera idea era mostrarlo una vez terminado, que será como luzca :biggrin2: (si es que luce), pero como se me presentan algunas dudas dada mi inexperiencia, he pensado que quizas de esta forma puedo pediros ayuda desde el hilo sin llenar el foro de cuestiones independientes.

al lio!

La base es una maleta peli 1650, una hermosura de maleta que compre de segunda mano en la Garapacha, creo que bastante bien de precio. Las medidas utiles internas son 74.2 x 44.1 x 26.7 cm, hueco de sobra, vaya.

Dentro pretendo que tenga:

Sistema de alimentacion trivalente, a saber, posibilidad de enchufarlo a 220, que mediante una fuente de alimentacion de pc, me dara los 12v, y quizas tambien los 5v. Al fallar esta alimentacion el sistema busca si hay conectada bateria externa de 12v. De no ser asi y por ultimo, la maleta se alimenta con sus baterias internas. El esquema lo postee en un hilo: http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12900

Una placa mini itx de intel, que compre hace tiempo para un proyecto de esos que os he comentado que son eternos y que reciclo para la ocasion. MUy pequeña y compacta.

Tiene grafica integrada y disipador solido, sin ruidos. Llevara conectado un teclado y un raton escamoteables intregrados en la maleta. Tambien un switch usb y lector de distintos formatos de tarjetas, que pille en dealextreme. Con esto tengo varios puertos usb disponibles, algunos conectados internamente y otros disponibles en el panel de la maleta para usos auxiliares. Disco duro sata de 500 gigas y no recuerdo si 1 o 2 gigas de memoria. Un conector de red estara integrado en el panel para poder conectar la maleta.

El pc va alimentado por una fuente m4 a 12 v, evitandome asi el inversor para subir y bajar tensiones y demas...

La maleta va a disponer de 2 pantallas. Una LED de 19'' , y una pequeña de 7''. En cualquiera de las dos se puede visionar el video directo o la señal del ordenador. La idea es, por ejemplo, tener mapas y control del ikarus en la pequeña, y video en la grade, o viceversa... o simplemente tener 2 pantallas por si a una le da por fallar. Para poder utilizar la de 7'' en el pc, que no tiene entrada VGA, le voy a añadir una grafica reciclada que tengo por aqui con salida RCA. Las dos pantallas tendran tambien una entrada de video y audio auxiliar en el panel.

Grabadora de video Sony mc5, que pille en ebay nueva por muy pocas perras.

Tengo preparado un booster de video, de una entrada y 8 salidas, suficientes para entrada directa a monitor 1, a monitor 2, capturadora en el pc, gafas, grabadora sony y un par de conectores auxiliares o de cortesia.

He pillado unos interruptores circulares con led azul para dar corriente a cada uno de los cacharros. Algo similar a esto.

El la tapa, he instalado el "Elio v0.1", un diversity casero pero creo que perfectamente funcional que selecciona la mejor señal de video disponible de entre dos receptores conectados. Esta basado en arduino y ha sido mi primera aproximacion a esta plataforma. Debajo del monitor pequeño de 7'', van 2 lcd de 2x20. El de arriba muestra señal en forma de barra grafica y porcentaje de los receptores. Al lado un interruptor de 3 posiciones permite cambiar el modo, seleccion de señal a cargo del Elio, o seleccion forzada de cada uno de los dos receptores.

El Elio ira conectado a un receptor con biquad, y a otro con SPW. La biquad se puede orientar con un pot mientras esta listo el lincikarus...

EL LCD de abajo, servira en un futuro para poder ver coordenadas y demas datos del avion cuando el ikarus disponga de esta posibilidad. Un lincikarus, vaya. Si estuviese implementado en el ikarus la posibilidad de usar datos de telemetria por aplicaciones externas, ya estaria listo :biggrin2: . Hasta que esto este listo, seguramente use este LCD para visualizar temperaturas en la maleta, o voltajes de las baterias, o similares.

Dispongo tambien para integrar en base de un panel lcd voltimetro, y otro amperimetro.

Tanto en la tapa como en la base, quiero poner estractores, para evitar sobrecalentamientos. Tengo por aqui algunos samples de sensores de temperatura, por lo que seguramente monte una especie de termostato programable para que se pongan en marcha solo cuando sean necesarios.

Añadire un punto de acceso para conectar el movil con 3G, y para disponer de internet para descarga de mapas y demas.

EL otro dia me encapriche del joystick de Antonio, en Martos, y ya esta de camino. NO se si lo integrare en la maleta, haciendolo escamoteable o no. Y averemos como andamos de hueco al final.

Pues seguro que se me olvida algo, pero en principio esto es todo.

Ya me direis...

#1 juanvivo, 2 Feb 2012
    Última edición: 31 Dic 2013
  2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dudas que tengo actualmente.

1.- Asegurar el monitor grande a la tapa. He echo un marco bastidor de madera, que pegare a la tapa de la maleta. Ahi anclare la plancha donde va incrustada la tele. Mi duda es si sera suficiente para pegar el marco adhesivo de montaje... En la tienda me dijeron que sin duda, que soporta 60 kilos por cm2, pero tengo mis dudas... Quizas haga una prueba con un cacho madera y uno de plastico a ver lo que aguanta. AL final funciono con un adhesivo ultra fuerte marca bostik que podeis ver en el mensaje 76.

2.- En el tema de alimentacion. NO se que diodos tendria que ponerle. Tampoco se que reles nc necesito. Y no se que condensador o condensadores me harian falta para no perder corriente en los cambios de fuente, ni donde colocarlos.

3.- QUisiera ponerle fusible a todo. Pero mi idea era poner una especie de panel de fusibles donde centralizar todos, y no encuentro nada por ahi para montar en chasis...

4.- Baterias internas lipo o plomo?

5.- Que usais para desdoblar el audio? igual que para el video estan estos booster-splitter, hay algo similar para el audio? o simplemente con cables o adaptadores 1->2?

#2 juanvivo, 2 Feb 2012
    Última edición: 26 Nov 2013
  3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y este reservado

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan!

Me gusta tu proyecto de maleta de vuelo (baúl de La Piqué). Lo voy a seguir muy de cerca, porque estoy en el proyecto de la tercera maleta :laugh:.

Precisamente en el viaje a Martos iba hablando con Miguel (ebelin) del tema de la fuente Atx Dc-Dc, he estado viendo algo en ebay por unos 50€.

¡¡¡Ánimo!!!

.

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de los watios que te vaya a consumir el pc con todo lo que le enchufes, asi te la tienes que pedir... Hay m1, m2, m3 y m4. Tienen en comun que el rango de voltaje de entrada es muy amplio (desde 6 hasta 18v aprox) evitando crear picos de tension a la placa base mientras no caiga o suba de ahí.

No recuerdo el orden, pero me parece recordar que la m3 era la mas pequeña, la m2 la mas usada, y la m4 la que soporta mas watios, que es la que pille yo en su dia. Como no tengo problemas de espacio, burro grande, ande o no ande...:biggrin2:

pd.- Edito m2 160w,m3 125w, m4 250w

Esta es mi M4.

#5 juanvivo, 2 Feb 2012
    Última edición: 3 Feb 2012
  6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las primeras fotillos...

La protagonista y base principal:

El marco bastidor de madera que voy a pegar a la tapa para luego anclar el panel. En principio era cuadrado, pero al final he tenido que operarlo para conseguir mas espacio ciñendo la pantalla 1 mas a los bordes. Aqui lo veis:

Panel presentado en la tapa, con el hueco del monitor principal ya echo, y el acceso al monitor secundario:

Y aqui podeis ver como encaja el monitor principal. Se queda como una placa de cocina de induccion, con un bisel sobre el panel... :

Y en la imagen de arriba y en este montaje de abajo, podeis ver un poco la distribucion de los elementos de la tapa:

Todos los elementos van o iran encastrados, y el panel y la carcasa del monitor 2 estaran enmasillados, imprimados, y luego pintados de negro. El interruptor del Elio, no tengo claro si lo pondre en la tapa, o en el panel de la base, junto con toda la bateria de interruptores...

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto empieza a ponerse muy interesante, ánimo

8. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais con respecto a fijar el marco-bastidor con adesivo de montaje de 60 kg/cm2 ? LO haria con epoxi, pero no tengo tanto... Alguna otra idea que mantenga intacta la tapa?

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no esperaba un aluvion de respuestas, criticas o consejos, pero la verdad es que pensaba que el hilo iba a ser mas seguido, o que podia ser mas interesante... y que iba a conseguir solventar las dudas que se me estan presentando. :confused:

Pero despues de dos dias, 9 post de los cuales 7 son mios... me deja frio.

10. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tienes razón, a mi por lo menos se me había olvidado aconsejarte sobre lo de pegar el soporte.

Yo uso muchas veces un bicomponente que usamos en la empresa. Se llama DP-190. Tarda en secar un dia pero es súper fuerte.

Saludos...

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    El adhesivo de montaje debería ser más que suficiente, aguanta un montón.

Ánimo y ahora que cogiste carrerilla no pares, que me parece que tú y yo cojeamos del mismo pie (200 proyectos a la vez).

Por cierto, la maleta te está quedando tremenda :worthy:

12. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias Sergio y Teisman :biggrin2:

Creo que voy a probar con el adhesivo de montaje, puesto que es lo que tengo a mano. Antes de asegurar nada al marco lo zaleare un poco forzandolo a ver si aguanta... Si aguanta bien, le añadire un cordon de adhesivo alrededor del marco para reforzar. Y antes de pegarlo, lijare o rayare la superficie del plastico de la tapa, con la intencion de que agarre mejor.

Hoy le he podido dedicar un ratillo, y he echo los huecos de encastre de los LCD del Elio y coordenadas.

De momento la primera duda esta apañada. :) . A ver si encuentro solucion para los otros 4.:tongue2:

13. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

bueno pues como estoy suscrito...... ahí va el mio:

la verdad es que no se,no tengo ni idea,yo uso mucho el pegamento caliente.....de todos modos,no creo que sea tan critico,no va a soportar tanto peso,no?????

de todos modos animo que te queda genial seguro.

saludos

14. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso qué es? :blink:

Yo lo que uso a veces si no tengo claro el resultado con los otros es el de contacto. Bien usado se agarra cómo una lapa a casi cualquier cosa :laugh:

15. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues son las barritas que se funden con una pistola caliente,es cola termofusible

saludos

16. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero al ser tan grande la superficie a aplicar, creo que no es viable lo de la cola termofusible. NO se muy bien cuanto tarda en endurecer, pero temo que ya estaria seca al principio cuando fuese por la mitad...

17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una cinta adhesiva de doble caraque viene en un rollo rojo y es como de silicona transparente que cuando polimeriza a las 24 hrs no la despegaria menos en toda esa superficie. Precisamente por eso quizas no te interese ya que no podrias quitarlo si has de urgar dentro. Yo taladraria el marco desde fuera para usar tornillos avellanados que quedarían así enrrasados y luego con un eding negro los disimulas.

18. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería Lo más efectivo, pero no voy a taladrar la maleta.

19. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasada de maleta te està quedando, juanvivo. Si quieres mi modesta opinion, y como entiendo que no te gusta taladrar la maleta para asegurar el marco, yo usaria este velcro. En todo el marco, y si puedes, pon un refuerzo de madera entre las dos pantallas, para asegurar esa parte central. La parte que pegas a la maleta no de darà problemas, es plastico, mientras por el lado del marco, al ser de madera, le pones epoxi (o algun otro pegamento y si quieres algun pequeño clavo).
    Ojo: es tan fuerte que, una vez enganchado el marco (y al ser tan larga la tira), no creo que puedas desenganchar las dos caras del velcro.
    Otra cosa: ese velcro yo lo pagué 16€ el metro, pero te digo que no se te abrirà nunca.
    Saludos

20. despolose Nuevo Miembro

despolose
    Me Gusta recibidos:
    0
    velcro

Yo también lo he tenido y es una pasada, dificilísimo de despegar. Eso sí, va a precio de oro :blink:.

21. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado una mas. Puedo conectar una bateria de coche al monitor principal sin mas?? Quiero decir, no necesito ningun elemento intermedio que estabilice, o quite intensidad o lo que sea? :redface2: En caso de poder conectarla, los 13 voltios que dara la del coche no seran un problema, no? estran dentro del rango de tolerancia... Pregunto desde la ignorancia...

22. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo uso una de moto para alimentar todo y no pongo nada, todas las teles que van a 12v estan concebidas para usarse con una bateria de plomo sin mas.

Un saludo.

23. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro micro avance.

He cortado la base del panel inferior, y estoy haciendo una especie de estructura para sujetarlo, similar al de la tapa. Me falta añadirle un marco a la parte de arriba para que el panel apoye bien y no deforme.

Colocando los elementos mas o menos donde van a ir...

y vista general de la disposicion:

Tengo que inventarme alguna forma del panel para que el interruptor general de llave no tope con el panel de la tapa al cerrar. Seguramente lo hare basculante de tal forma que se esconda antes de cerrar.

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suscribo al hilo, que yo también me estoy montando una maleta, eso si, mas pequeña y sencilla que la de Juan. Lo de la alimentación, debes mirar las especificaciones de la pantalla, no es lo mismo una pantalla adaptada para coche, que un monitor de ordenador, que una pantalla para casa, pero vamos, todo trabajan entre 9v y 18V solo que previamente llevan un transformador o fuente de alimentación.

25. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pantalla trabaja a 12 v. Mi duda es sí da igual alimentarla con una lipo 3s de 2 ah, que con una batería de coche de 50 amperios...

#25 juanvivo, 7 Feb 2012
    Última edición: 7 Feb 2012
  26. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos más amperios más durará. Por el resto, sin problema.

27. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por experiencia, te puedo recomendar para pegar el bastidor de madera, lo pegaría con poliuretano, es como la silicona, pero muchisimo mas resistente y es mas flexible que el exposi.
    de esa manera, el bastidor se puede mover un poco, y te aseguro que no se despega y agarra de escandalo.
    hay una marca que se llama sicaflex, no lo habre escrito muy bien, pero es de lo mejor para pegar.
    por lo demas te esta quedando una maleta chapo

28. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Yo creo que el que la llave tropiece con la tapa al cerrar es mas una ventaja que un inconveniente, asi para cerrar la caja tendras que retirar la llave y te evitas dejar alimentado todo el sistema por error.

Saludos Antonio.

29. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo va mejorando y la maleta brillando...Yo también me estoy montando una (mucho más pequeña), y todos sabemos que es muuuy "entretenido"...
    Si tu intención es pegar el panel pues nada, pero creo que sería práctico poner unas bisagras en la parte inferior del panel de la tapa, y dos anclajes arriba, para poder tener un acceso fácil incluso en el campo de vuelo. :cool2: De todos modos intuyo que no es tu intención...

30. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, el panel no va pegado. Tiene que ser desmontable si no, como voy a acceder al interior? LO que va pegado a la maleta es el bastidor.

Pues no es la llave en si de lo que hablaba, es la llave y la cerradura. Ademas la llave no puede sacarse cuando el interruptor esta apagado.

31. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se llama sikaflex, y realmente es una buena manera de pegar la madera a la maleta.

32. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta esta maleta... Está llena de trastos, chismes, inventos... je, je, un auténtico lujo fpv.

Yo te hago mis consideraciones con la esperanza de que te puedan ayudar.

La primera es: cuidado con qué pegas las cosas...! Si tienes que sacar la pantalla porque, por ejemplo, se ha salido un conector, a ver cómo lo haces si lo has unido con epoxy o algo así. Casi siempre hay que tocar algo. Por ejemplo, yo la he tenido que sacar para ponerle a la entrada de video de la tele un duplicador de RCA... Eso me ha permitido meter imagen en la pantalla a través de la salida del disco duro grabador o bien directamente. Es un ejemplo.

No termino de entender para qué quieres llevar tanta alimentación dentro de la maleta. Por si falla una, por si falla la dos... demasiados fallos. Mi sugerencia es que pongas una batería de plomo dentro (9amperios uso yo y tiene que dar para todo eso y más) y un avisador de voltaje. Cuando se aproxima a 9.9 volitios me empieza a sonar un avisador. En lugar de meter también las lipos dentro, lo que hago es poner sólo el conector de lipos accesible desde fuera. De esta manera, si por cualquier causa se acaba la batería de plomo cojo cualquier lipo de los propios aviones y la conecto o, incluso, a través de ese mismo conector lo podría conectar todo al coche.

Otra recomendación práctica. En lugar de pegar todo el tablero horizontal con epoxy al bastidor, plantéate hacer una compuerta abatible con bisagras. Si quieres modificar algo, cambiar un conector, trastear con algun nuevo invento... todo lo que esté pegado es un engorro. Además, podrás aprovechar ese inmenso espacio que todavía te va a quedar dentro....

A ver la versión final....!

33. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus comentarios!

REpito, que no me estais entendiendo... A quien se le va a ocurrir pegar el panel a la maleta???? como vas a acceder a los componentes internos entonces??? Que los paneles no van pegados a la maleta! :biggrin2:

EN principio tenia pensado poner algun tipo de bisagras, pero no he encontrado ninguna que me convenza. Deberian quedar ocultas para que me gustaran. Las de cazoleta que eran en las que primero pense, no se adaptan a la situacion... Por lo que he pensado que asegurare los paneles a los bastidores con 4 o 6 tornillos y para quitarlos, pues un destornillador y listo.

LO de la alimentacion trivalente, me parece de lo mas practico. NO llevo nada dentro de la maleta salvo la bateria interna de la maleta y un trasformador de 220 a 12v. Y asi puedo alimentar a 220, o con baterias externas. Solo eso.

34. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia aconsejado a juanvivo de pegar a la maleta los marcos de madera, tanto el superior como el de abajo. Los dos paneles van atornillados a los marcos, al inferior puede ser util ponerle bisagras.
    Animo, juanvivo, que te està quedando chulisima.

35. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las ferreterías venden una bisagras de 4 cm que encajan perfectamente para esto. Yo las compré en AKI. No lo dudes, podrás aprovechar el espacio de la parte de abajo y los tornillos terminarán por no atronillar en la madera si los sacas mucho.

36. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias dayanki.

A ambos puede ser util ponerle bisagras, pero como os comento, no encuentro algunas que queden invisibles.

37. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he pensado que sera mas sencillo hacer un rebaje en el panel para la llave y la bateria de interruptores. Estoy con ello, si tengo un rato esta tarde, os pongo fotos.

38. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas bisagras que puedes emplear, son las de puertas de cocina, y simplemente, necesitaras poner en el bastidor una plancha de madera para poder hacer el agujero para la bisagra, y esa se queda escondida.

39. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo primero que pense, bisagras de cazoleta, pero no veia una buena forma de anclarlas al bastidor... Pero bien pensado casi siempre estara cerrado, y no necesita poder soportar mucho peso...

40. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes alguna foto para ver el tipo de bisagra?

41. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mejor manera es como va en el modulo de la cocina, la cazoleta insertada en el bastidor, y la tapa, como si fuese la puerta, de esa forma, no tendrias problemas, yo por lo menos lo haria asi.

42. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los muebles de cocina, por lo menos los que he visto yo hasta ahora, esas bisagras van al contrario, la cazoleta en la tapa.

El otro extremo de la bisagra, es la que va en la pared, o en mi caso, la que iria en el bastidor. Pero en el bastidor tendria que rebajar bastante, pues si no, la bisagra quedaria muy alejada del borde, y no creo que pudiera abrir y cerrar correctamente.

43. osclope Miembro

osclope
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, me e conectado a masa, efectivamente la cazoleta es la que va en la puerta
    y acabo de mirar con detenimiento el desplazamiento de la puerta y poniendola al contrario, la tapa la desplazaria hacia elñ exterior, y tendrias que poner la cazoleta practicamente a la vista:frown:
    la verdad que se complica un poco, solo se me ocurre un sistema de bisagra como el los portones de los coches, pero es solo una idea que se me pasa por la cabeza, y para colmo poco viable

44. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

La bisagra de la que hablais, la de los muebles de cocina, si se podrian usar facilmente, solo colocarle a la tapa un taco o liston por la parte interior donde embuir las cazoletas, y si abriria bien.

Saludos Antonio.

45. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ese no es problema, ya lo habia pensado lo del taco. El problema, que tampoco lo es tanto, es el otro lado de la bisagra, pero vamos, que poniendo un liston adecuado en el bastidor de la base, podria dejarlo bien. Otra cosa es el panel de la tapa, ahi no hay sitio para meter estas bisagras, o tendrian que ser mucho mas pequeñas...

46. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el panel de la tapa es donde me referia que pusiese el taco, pero tambien imagino que te serviria pegando la cazoleta esa directamente.

Saludos Antonio.

47. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he hecho las fotos. Por fuera, sólo se ven los dos tornillos y muy poquito el eje de la bisagra... Si los pones avellanados ni se verían. El tamaño es de algo menos de 3cm.

Y aquí está cómo se ve por dentro. Claro, lo que no he pensado es que también lleva unos tornillos avellanados por fuera y eso ya no se si te encaja, aunque apenas se vean...

bueno, ahí quedan por si te sirven.

48. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Estoy con ello. Estoy dándole vueltas a ver como compatibilizo panel, bisagras y amortiguadores, que estos últimos no los había tenido en cuenta...y claro, estorban para abrir y cerrar el panel.

49. jaunmaya Miembro

jaunmaya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Maletita

Hola compis,

aquí os dejo mi creación. Es evidente que es una maleta, relativamente con fin profesional. Lleva integrado control 10-12 canales, telemetría, siguimiento por internet, pantalla conmutable mapa video o ambos. Lleva braker aeronáuticos térmicos reseteables en vuelo, batería interna o conexión a mechero. Cpu con ATM 450 y grafico ati, dos antenas de seguimiento de video y mando integradas en la tapa de la caja, compesadores en joystick y control de tres interruptores mas compensación de profundidad. He fabricado dos modelos uno para aviones y otro para multicopteros. Os pondré mas detalles en breve. Si alguien tiene alguna pregunta por privado,por desgracia, no tengo mucho tiempo para entrar en el foro.

Saludos y Guenos guelos ¡¡¡¡¡¡

Adjuntos:

50. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bufffffffffff me encanta el montaje de esta maleta !! es una Peli? :worthy::worthy::worthy:

Compartir esta página