Nuevo Producto LRSMAX2 El mejor sistema de largo alcance en UHF

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por waverider, 15 Jun 2013.

1. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No se decirte sin verlo. debe ser un mal contacto casi seguro. Mira a ver si puedes mirarlo bien con una lupa o algo asi. A veces una mala soldadura es muy dificil de detectar.

2. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntas de novato, aunque ya llevo un tiempo volando. Quizás repetidas, pero he leido posts y no termino de aclararme.

Quiero tener un enlace de telemetria desde INAV y ver los datos en mi tablet con un modulo bluetooth y la app EZGUI, a la vez que uso un MWOSD en el mismo puerto de una CC3D.

Para ello sería esta la configuración?:

- Puerto USART1 de la FC al MWOSD y al LRSMAX RX a la vez. Todo en 115200. El LRSMAX RX tendria que poner el serial baudrate en 115200 ¿no?

- enlace de radio: LRSMAX RX datarate en 4800 (por llegar algo mas lejos).

- en tierra: un modulo BT conectado al tx, pero este BT configurado en 115200 o en 4800 ?

Sólo quiero un enlace de bajada con los datos basicos de posición, pero con CC3D tengo que compartir puerto con el OSD, de ahí el lío.

3. dinkster

dinkster New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un lrsmax 1w USB rx y un lrsmax2 1w tx,

Estes debe que funcionar con openlrsng gitsly con mavlink y apm?

Como hago?

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

4. fazer5

fazer5 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, ¿el rx de 150mw y 13 puertos lo puedo alimentar con una nmh de 6V directamente?

5. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta a los expertos...tengo 3 rx pero no se las potencias....una ayudita??
    [​IMG][​IMG]

6. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

7. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos módulos dan 100 mW

8. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Guille!! Muchas gracias!!! Y en cuanto a distancia media sin tener problemas?
    (Abusando de la amabilidad)

9. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con dipolo en el avion ( lo normal) he visto llegar a 5km

#2809 Guillesan, 15 Dic 2016
    Última edición: 16 Dic 2016
  10. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No está mal...no...pues nada...toca probarlo
    Muchas gracias de nuevo!!!

11. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok suerte y a disfrutar

12. Ivan_Cillo

Ivan_Cillo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Os pongo en situación, tenía un tx Orangelrs, un tx lrsmax de 500mw y un rx micro lrsmax. Recientemente le compré todo su material a otro forero entre lo que había un tx lrsmax1 y 3 receptores micro.
    Cuando me he puesto a flashear para igualar versiones me encuentro con que después de cargar el firmware con arduino y el usbasp no funciona nada, a pesar de que carga bien el firmware. El tx he podido flashearlo con el Chrome y ha vuelto a la vida pero tengo un micro rx que no va, cuando le meto 5v ni enciende el led rojo ni hace intención de enlazar.
    Se puede flashear mediante ftdi?
    Alguna otra solución?
    He usado la versión 3.8 de openlrs, esta tarde si puedo probaré otra

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

13. Guillesan

Guillesan Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como as flasheado con ftdi o puerto isp, no le habras metido 5V verdad por que segun placas de openlrs como los orange no lo soportan , el micro si pero el modulo rx o tx no.

14. Ivan_Cillo

Ivan_Cillo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he conseguido arreglarlo, ya tengo los dos tx y un micro funcionando, ya solo me queda actualizar todo lo demas.

Por si a alguien le vale he actualizado el micro RX cargando el archivo .hex con el usbasp usando Eepe. Para los TX he usado Chrome, directo para el lrsmax y con ftdi (a 3,3v) para el orange.

Se que muchos habeis hecho el mod de potencia cambiando el traco. En mi caso seria al reves, mi tx lleva el RECOM R-78E5.0-0.5 que segun el datasheet da los 5v. Estoy planteandome modificar la entrada para poder elegir los 5v o con unos diodos 3.3, ya que creo que en el micro multi no necesita tanta potencia.
    ¿Alguien ha hecho este mod o el original?Pros y contras?Recomendaciones?

Un saludo

15. jgbarque

jgbarque Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Rssi apm receptor lrsmax

Buenas,
    No soy capaz de sacar la RSSI del receptor de lrsmax, pasarlo a la APM y que se cea en el minimosd.
    Lo que estoy haciendo:
    Con el openlrs del chrome configuro el rx para que saque la rssi por el puerto 1.
    En APM pongo que lea la rssi por el puerto 8 y el rango pongo 3,3v
    Conecto un cable desde el pin de señal del puerto 1 del rx hasta el pin de señal canal 8 de salida de APM.
    nada de nada. En pantalla me sale la rssi del 3 o 4 % y no varia.
    En el rceptor del lrs max he probado con el puente del fitro sin soldar, y soldandolo y nada.
    Alguien me ouede dar una pista de que estoy haciendo mal?
    Gracias

16. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la espera. He sido padre y ando algo desconectado.

Lo que has hecho para la rssi es corecto, configuracion del configurator para que saque por el port1 y luego ajustar el puente y conectar el cable de señal de ese puerto y el cable de masa entre ambos.

mira a ver si funciona y si no me dices a ver si va a ser simplemente el cable de tierra

17. Delwin

Delwin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Tienes que montar un cable con una resistencia y un condensador en el cable de señal rssi.

En las foto veras el cable que tengo montado.

Los pad del filtro del rx tienen que estar puenteados. El cable que ves en la foto(Cables con masa y señal, negro y blanco, del rx a la APM) llevan una resistencia de 10KOhm en serie en el cable de señal y un condensador de 16V10uf haciendo puente entre el cable de masa y señal.

A ver si te paso luego un esquema y un link.

Saludos

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Adjuntos:

#2817 Delwin, 16 Mar 2017
    Última edición: 16 Mar 2017
  18. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    en principio los lrsmax ya tienen el filtro de paso bajo en la propia placa y no hay que añadir nada mas

19. jgbarque

jgbarque Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena waverider!!! Veras como ahora si vas a sacar un monton de tiempo para volar y cacharrear

Finalmente lo consegui solucionar. El problema estaba en que estaba enchufando el cable de rssi al pin 8 de las salidas de servos en vez de al pin A8.
    Todo arreglado. pad de rssi soldado, y un solo cable sin resistencias ni condensadores ni nada del pin de señal del puerto 1 del rx al pin A8 de APM.
    En el rx he configurado con el openlrsng el receptor de LRSMAX para que saque la rssi por el puerto 1 y en el APM con el mission planner para que lea rssi en el pin A8 con el parametro RSSI_PIN =8.
    En el otro parametro RSSI_RANGE, en vez de 3,3 v he puesto 3 ya que no me marcaba el 100% si ponia 3,3.
    Fracias a los dos

20. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, y me alegro de que lo solucionaras. He recordado ahora que en algun modelo hice lo del puente rssi al reves, en vez de soldarlo había que cortarlo con el cuter por el centro. No obstante en tu caso queda claro como es.
    Si alguien más tiene el problema que me diga y le miro los planos del modelo concreto.

21. jgbarque

jgbarque Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es curioso porque antes tenía este receptor en el
    Ikarus sin el puente soldado y leía la rssi perfectamente...

22. Roberto.R01

Roberto.R01 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no va en este grupo y debería ir en compra venta, pero no puedo abrir hilo de momento ahí, si alguien vende un lrsmax2 por favor que contacté conmigo.

Muchas gracias y siento el "offtopic"

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

23. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me autocito sólo por contar aquí que ya llevo un tiempo con la telemetría de INAV (LTM) funcionando perfecta a través de openlrsng.

Para el que le interese, la configuración la explico en este hilo.

Al final era un problema de "cuello de botella". Openlrsng permite 8 bytes/frame de control en downlink. A 19200 de datarate puede con el LTM si la tasa de refresco de éste no es demasiado alto, pero a 4800 se "atasca". Cosas de novato.

24. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ando haciendo pruebas de alcance de telemetria, pero me están saliendo penosas para lo que se ve por aquí :frown: Ahora que tengo un setup majo en algunos de mis aviones con INAV y 5.8G resulta que empiezo a perder paquetes demasiado cerca del home.

¿qué alcance de telemetría de bajada se puede conseguir con 19200 en datarate y con el minilrs (100mW creo) y un TX orange de 1W?

Llevo una RMilec en la emisora y un monopolo en el avión. Ya sé que con dipolo mejor y una yagi de 15 elementos en tierra también, e incluso poniendo un TX de 1W en el avión, pero no quiero llegar a esos extremos.

25. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he reproducido el problema en dos aviones distintos. Lo que me ha quedado claro es que pierdo RSSI de golpe en ambos, y peor si enciendo el VTX. Cuando pierdo RSSI adiós telemetria.

Incluso en tierra, a 50m de la emisora, el modelo entra en fail según oriente la antena, a ver si ha petado el TX...

Yo creo que mas bien sea un problema gordo que una mala configuración, esto no es normal..

26. chema_33

chema_33 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, hace tiempo que no actualizo mi lrsmax v1 y ya ni me acuerdo de como se hacia :biggrin2:, estoy buscando los videos de Jaime pero no los encuentro, me podeis poner los enlaces de los videos si los teneis? gracias

27. chema_33

chema_33 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie con los videos o enlaces, no los encuentro y el canal de warevider ya no existe................

28. waverider

waverider Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
  29. chema_33

chema_33 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya los vi, pero me guiaba mas fácil por los videos que hiciste, lastima que ya no estén, saludos

Compartir esta página