LRS 2.4 GHZ RMILEC 1W Sistema de largo Alcance mas de 14 Km por 99€

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por wolfmann, 25 Nov 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno!!, ya me llegó!, jo han tardado 10 días solo!!! los chinos se mejoran...

Lo compre por un post que puso CALYPSO77777 en el que preguntaba por este LRS....

La web donde lo venden:

http://www.bevrc.com/bev-24g-long-range-module-for-futabawith-newest-10-chans-rx-p-85.html

bueno, deciros que se pone en solo 5 min, se enlaza con el receptor en 2 Segundos...

Como cosa interesante os digo que usa una antena Wifi, pero wifi wifi, que se la puedes quitar al router ADSL y ponerserla directamente....

Otra cosa, lo enciendes y te deja frito el wifi de casa... se escucha un zumbido por los altavoces del ordenador...

bueno al grano, tiene un selector que te permite volar con 1W o 500 mW. un ajuste de Fail Safe que se puede hacer hasta en pleno vuelo.... y la pinta es fantastica....

Me lo echare en el coche, y si puedo le daré un vuelo hoy para ver el alcance... pero os dejo un video de youtube....

Nota: he creado este post para hacer un monografico en el foro facil de encontrar...

Este post lo migro de este otro:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=126513#post126513

Saludos
    Saludos

2. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual será la distancia que permite ese equipo, pero me preocupa el impacto en nuestra salud que pueda provocar tal potencia de emisión de radiaccion a esa frecuencia, sobre todo porque la emisora la tenemos pegada al cuerpo (y muy cerca de partes muy estimadas!!!).

Jm

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu crees???, tanta es la radiacion que produce esa frecue¡ncia???

bueno bueno, yo la he probado hoy con antena exterior, dentro del coche y la antena arriba y he hecho algo mas de 2 km, pero iremos aumentando???, las puebas las hice a 0,5 W

Saludos

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la frecuencia de los microodas pro eso hasta que no cierras la tapa no funionan por que 2.4 con mucha potencia produce calentamiento de las moleculas de agua por ejemplo. Por eso no es recomendable tenerlo muy cerca del cuerpo si lo podes alejar un poco mejor o emitir con poca potencia, no vaya a ser que se te caleinte la comida dentro del estomago "Comida recalentada" :laugh::laugh::laugh:

Saludos

5. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como esta la cosa tengo en casa un microondas viejo y voy hacer un equipo de largo alcance para 100 kilometros:laugh: me estais dando miedo con tantas ondas..

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, esto es como hablar de amplificadores de 35 (que los hay), aparte del impacto que tiene sobre las personas que a todos nos consta que 1W puede llegar a no ser muy bueno, tambien esta el impacto que puede tener en un campo de vuelo, algunos sistemas de 2,4 pueden responder muy bien a esa pedazo de interferencia, pero otros receptores pueden que no lo tomen tan bien, como bien dices la wifi de casa la achicharra imajina que no hara en un campo de vuelo, esa potencia con frequency hoping tiene que ocupar todos los canales puede ser mortal.

7. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se hasta que punto esto es así, yo llevo desde los 10 años con talkys de 145 y 432 emitiendo con mas de 4w pegaos ala cabeza, oreja etc y aqui sigo.

Como yo miles de radioaficionados en todo el mundo, ahora bien. ¿ A frecuencia más alta es más perjudicial? pues no lo se, quizás alguien nos saque de dudas ya que es un tema bastante interesante. Yo llevo 2w en 2,4ghz y es una roca.

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta Juan.

Ya nos dirás sobre las pruebas de alcance.

9. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya os dire.. no me termina de molar mucho...

la semana que viene le haré otra prueba, pero no se no se... no me termina de gustar...

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    sisi correcto el mayor problema es la frecuencia, 2,4 son Microondas de las que todos conocemos y usamos para calentar, cocinar y demas.

Tal vez esto pueda servir de algo: http://es.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    432 es la frecuencia de resonancia de un cerebro de bebe. (en serio)
    2.4 ghz es la mejor frecuencia para mover moléculas de agua.Pero nuestro cuerpo es constituido por ~70% de agua.
    No hay quien te va sacar de dudas porque hay intereses mas altos ($ € £ ) que impeden resultados conclusivos, con los GSM que trabajan en 800/1800
    NO es bueno usar talkys mucho tiempo, 5W pegados al cerebro es una :censurado:, si puedes pones antena exteriores.

:smile:

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo pediría precaución con las emisiones radioeléctricas!!!

Un 35MHz no es tan perjudicial...por lo menos si tenemos 0,5W en 2,4GHz ponedle una patch para que no es de todo en la geta!!!

De todas formas como bien dice Fred...los $ son bastante más importantes que la salud de la gente!!...por lo menos para los que manda...

Saludos.

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    que te deja "calentito."???* :ansioso: igual poniendo una paqueña patch de pocos db te evita comer potencia tan cerca de las joyas de la corona y las centras/orientas hacia adelante... o una antena extarna un poco más alejada.

Saludos,
    Sergio.

*(en plan coña por lo del microondas.)

14. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os hago una preguntilla... soy nuevo en esto....

Vereis el emisor de este cacharrin tiene tres selectores detras, uno es para salir con 0,5w o 1w, otro es para Activar el FS, y el tercero se llama "mode 3p o 16p"

Tiene pinta de ser el numero de saltos de frecuencia que tiene que hacer...

Para hacer vuelos largos es mejor hacerlo en mode 3p o 16p???

Muchas gracuas

15. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz pruebas apagando y encendiendo,
    en un caso tarda muy poco en reengancharse y en otro, un poco más.
    Ese microinterrptor es el nº de saltos para transmitir la señal y su uso va en función de la ocupación de la zona.
    Saludos.

16. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo, note ayer cuando lo probe que a 300 metros te hace un fail momentaneo, despues engancha otra vez y se va a 2 km, sin problemas, cuando viene de vuelta a lo mejor a 500 metros te hace otro fail... lo tenia en 3 saltos...

si lo pongo en 16 creeis que tendre menos problemas?? esto pasa por las interferencias de Wifis y demas???

Saludos

17. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale vale!!, he estado leyendo en RCgroup y efectivamente ocurre que algunos receptores cuando le miras el voltaje una vez conectados si tienes muchos canales utilizados el voltaje se baja a 4,6v 4,8v. He probado el mio y efectivamente asi ha sido... asi que antes de pelearme con alguien he hecho lo que recomienda alguien de ese foro, ponerle un BEC en paralelo, y ya si consigo ponerlo a 5,2v.

en fin, mañana viernes lo pruebo y os cuento, si con esta pequeña modificacion de 4€ lo soluciono, será un mal menor.

Si es verdad lo que he leido, mañana podre hacer un vuelo de mas de 10 km sin problemas...

Saludos

19. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cabia la duda de si el tuyo era de la nueva version, que ya lo tiene solucionado ya que por la fecha del post así debía ser.
    La verdad es que el cacharro es una pasada, sobre todo lo del fail safe.
    Saludos y buenos vuelos.

20. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto si puedo reclamar... tu crees que poniendole el BEC tendre un bien alcance???

21. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, no lo se
    Yo, antes de conocer el tema de la caida de tensión llegue a 1100 mts y a la vuelta perdí el control un par de segundos (no respondia) pero se quedó estable y lo volví a recuperar.
    Pense que era un FS pero por lo que he leido, no, es el tema de la bajada de tensión. La cuestión es que no hay solución simple, salvo poner una alimentacion distinta a los servos y al receptor (una movida de cables)
    No se, yo de momento he vuelto a 35 Mhz. pero en breve me meteré con ello.
    Saludos.
    Por cierto, cuando lo compraste? a BEVRC?
    El el hilo de RC groups ya hay gente que se ha quejado e incluso han pedido un descuento para compar uno V2 pero el chino ni pio.

22. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Por lo visto los modelos mas antiguos, tenian problemas para funcionar cuando el voltaje baja por debajo de 4.7v pierde el enlace.
    Hace un paar de semanas contacte bevrc, me respondieron que las nuevas unidades ya no tienen este problema.
    Podeis intentar de utilizar un regulador que estabilice el voltaje algo por encima de 5v.
    Quizas tambien funcione, utilizar un condensador para que no se pueda producir bajadas de tension cuando haya mucha carga debido a los servos etc..
    Las nuevas unidades soportan bajadas hasta 3v aun asi, son sensibles a bajadas de tension.

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=16086459&postcount=152

Saludos.

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento comunicaros (y subire en un rato el video) que despues de haber puesto un bec para que el equipo supere los 5v, en mi caso se queda en 5,3v el equipo a 1 km casi me hace perder el avion, no ha mejorado nada... por ahora desaconsejo la compra de este equipo, y la empresa no responde a mis correos reclamando el tema...

24. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que raro:blink:, cuando comprastes el equipo?.

25. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace una semana y media

[VIMEO]17452427[/VIMEO]

26. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ numero de canales? tiene RSSI??
    Creo que ya hace un mes la V2 está en el mercado.

27. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo rssi amigo. entra en perdida... no va ni pa tras..

10 canales, es el planito

28. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En que frecuencia emites video?

29. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    emito en 1,2. y uso el canal 8

30. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi equipo de 1,2 le quitaba muchisimo alcance a la spectrum en 2,4,se quedaba en la mitad o menos de lo que podia alcanzar,se hacia maximo 1,5 km con 100mw.
    Prueva con otros canales que no sean multiplo del 2,4 a ver como se comporta,pero en mi caso me era muy dificil conseguir mas alcance.

31. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,prueva en otro canal de video que no sea multiplo de 2,4 a ver que tal.

32. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no se si me voy a atrever otra vez a probar este equipo... o se, a veces vuelo en el canal 5 en lugar del 8....

pero me da que me esperare...

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lógico que pierdas alcance en el RC, le está entrando a saco al Rx el primer armónico de tu frecuencia de vídeo.

34. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale vale!! parece que se me estaba escapando esto...

http://aglhobbiesllc.com/shop/viewitem.php?groupid=0&productid=36

Es un aparatito que me han dicho que elimina esos armonicos y elimina las interferencias entre el rx y el video...

lo voy a comprar a ver si se mejora este tema... siempre pense que RX 2,4 y video en 1,3 diera problemas...

Probare comprando ese filtro...

35. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser la solución, aunque por cómo es y lo que vale, tengo mis dudas de que sea realmente efectivo y elimine el armónico de 2,4 GHz, aunque por probar que no quede jejej.

Salu2

36. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con 100 mW no esta mal superar 1 Kms no???
    Hay que irse a 1Ghz o 900 mhz para evitar los armonicos en 2,4 Ghz.

37. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin emitir video hacia casi el doble y en prueva de tierra,al final desisti del 2,4.

38. Vuelorc Nuevo Miembro

Vuelorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opiniones por favor!!

Hola a todos :
    No se si alguien ya posteo sobre este modulo de larga distancia :
    http://www.bevrc.com/bev-24g-long-range-module-for-futabawith-newest-10-chans-rx-p-85.html

EL modulo se puede huzar en en 500mw and 1000mw .
    El sitio aclama que en medio año de pruebas a 500mw alcanzan hasta 10 km :

Los Reviews no hablan mal de el!!!!
    Tiene alguien experiencia con este artilugio de nuestros amigos asiáticos ? El receptor se ve enorme pero no me importaría!!

Estoy pensado en 140 USD (Modulo) + 54.99 USD Turnigy 9X 9Ch= casi 195 USD por un sitema de largo alcance seria muy conveniente!!!
    [FONT=&quot]http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992[/FONT]

Tendra licencia FCC ??

Soy novato en esto y con mucho que aprender!!
    No pretendo batir ningun récord de distancia , solo pienso en si con este modulo uno podría volar a cortas distancias tranquilo sin estar pensando siempre que que te quedaras sin señal!!

Opiniones por favor?

#38 Vuelorc, 4 Ene 2011
    Última edición: 4 Ene 2011
  39. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente antes de gastarme dinero en "eso", me pillaria un buen receptor en 35 de los muchos ya probados en el foro, y los "inventos" con gaseosa.

Y si hablan mal de el... no se, quizás alguien ya lo ha probado aqui en el foro

40. VIES2 Miembro

VIES2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_redface::icon_redface: lo siento me equivoque de post
    Saludos

#40 VIES2, 7 Ene 2011
    Última edición: 11 Ene 2011
  41. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo este equipo montado en una emisora eurgle y pilotando dentro del coche por el frió que hacia, con el modulo en el exterior, en el techo, con un alargador y un soporte de imán, me e ido a mas de tres km con la rssi al 80% y no continué por miedo a quedarme sin vídeo que ya tenia niebla ademas de la que avía en el ambiente.
    lo utilizo también en el exacopter con el eagletree y de momento no lo e tenido que poner a un watio por que no me alejo mucho.

42. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que video tienes??, porq en 1,2 se mete mucho... dicen que con el filtro para armonicos este cacharro te da 14 Km sin pronblemas, pero cuesta 30€

:)

43. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , el vídeo que llevo es 1,2, el receptor es la segunda versión de diez canales y con salida rssi y salida ppm para mk.
    en el avion procuro alejar lo mas posible del receptor el transmisor de video.

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
  45. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Particularmente yo estoy cansado de comprar chismes trastos y demas zarandajas que no son mas que un sacadinero y no sirven para nada,por lo que me he dejado todos los "chollos " chinos y compro casi todo el material nacional o en tiendas que den ciertas garantias de seriedad.

Compartir esta página