1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Los ultimos momentos de mi Glider...

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por csgs, 19 Ene 2011.

1. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo se desarrollaba normal hasta que..... :icon_eek::icon_eek::icon_eek:
    Que pudo haber pasado...??? :blink: alguien tiene una respuesta...??? :eek:

[VIMEO]18938189[/VIMEO]

Tengo demarcada un área donde puede estar, tiene una radiobaliza pero como que anda en un bosque muy espeso....les iré contando... al menos ya ha marcado -80db

2. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin palabras doc...:sad::sad::sad:...almenos pareciera que pudo haber planeado y caer sin daños, seguro que lo encuentras sano y salvo con la ayuda de Dios.

3. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la busqueda. creo que el emisor de video muere

4. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mala suerte,espero que lo encuentres pronto:sad:yo opino lo mismo creo que el tx de video a muerto.saludos.

5. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Macho, que mala suerte!!!! y que mal rollo me da revicirlo!!!! el viernes pasado me pasó exactamente lo mismo con mi EsyGlider....

Por suerte estava a escasos 400 m de distancia y pude encontrarlo... eso si, destrozado.. :(

Ánimos!!!! que no decaigan las ganas!!!!

6. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser algún conector ó cable que alimenta al TX. Suerte con la búsqueda. Yo en esos casos prefiero tirar de profundidad y que caiga haciendo caballitos, se que se estampará pero no muy lejos, dejándolo libre puede recorrer muchísimos kilómetros.
    Suerte.

7. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los animos...!!!:laugh:
    esto es el FPV.....!!!:tongue2:
    Hoy reiniciare la búsqueda en un par de horas les mantendré al tanto....

8. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaa que locura... viendo el video no pasa nada con señal RC..todos los indicadores perfectos..... me parece que tu Trasmisor de video se quemo abruptamente.. no le habran caido gotas de agua durante tu paseo?? veo muchas nubes y negras que son de agua.. quisas se mojo y se quemo..

Suerte en la busqueda.. y cuentanos que ha pasado.

Saludos

J.L

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la perdida,,,espero que lo recuperes.

Pero digo yo,,,,nos gastamos una pasta en equipos,aviones,camaras etc etc,,,,con lo barato que sale un gps traker en comparacion y no lo montamos,,,semos la leche.

Un saludo y suerte.

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raptor:

Carlos no necesita GPS Tracker, lleva una baliza en 869MHz.
    Espero que pronto nos diga que ya lo ha encontrado.

Si le ha marcado -80dBm debe estar muy cerca.

Carlos:
    Prueba a poner la patch del transmisor en la terminal de busqueda. Así tienes un comportamiento mas direccional. O fabrícate una pequeña yagi de 3 elementos en 869 que tambien es direccional.

Teniendo en cuenta que la alimentación del video estaba compartida con el receptor de radio y los servos, puede que el origen del fallo no esté en el propio transmisor de video. Ya veremos.

Saludos.

11. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me habia fijado que bajo del video comenta lo de la baliza,,,pero aun asi me fio mas del traker que te lleva al punto exacto,,,

Esperemos que lo encuentre pronto.

Suerte.

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Donde levabas el transmisor de video? Esta bien ventilado, porque el OSD parece que marca 40º

13. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que va a ser eso e visto video del montoje y lo tiene dentro de la gabina y la antena sale por debajo creo que puede ser calentones de muchos vuelo mirar el video del montaje que tiene

14. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESCATADO EL PODEROSO GLIDER.....!!!!

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::party::party::party::laugh::laugh::laugh::laugh:

Les voy a subir el video del rescate tengo que editarlo...
    Gracias a la radiobaliza DMD...:worthy::worthy:

El Tx de video esta dentro de la cabina y a penas se calienta ya que es de 500mw ya lo llevo asi mas de un año y nunca había pasado nada...jejejeje
    ya haré la autopsia y les contare... uno esta vivo hasta que se muere...
    tengo una teoría ya que en la zona donde estaba hay una red de alta tension el dia estaba humedo nunca se sabe son unos cuantos voltios los que pasan por ahi y la estatica que genera es muy alta...jejejeje es una teoría.... ya les contare....:cool2:

Adjuntos:

• KL1_01.jpg
      KL1_01.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      101
  15. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada ya nos contaras , me alegro de que lo hayas encontrado

16. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video del rescate

Aqui les dejo el video del rescate a medio editar... ahi perdonaran las :censurado:pero son de alegria...jejeje :laugh:

[VIMEO]18966071[/VIMEO]

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por el rescate!!!

Me alegro compañero

18. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena, fue una buena inversión la radio-baliza, aparentemente parece que no le paso nada, esperaremos al resultado de la "autopsia" ya contaras

19. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    CSGS a que distancia del punto de vuelo lo encontraron??

Felicitaciones el rescate todo un exito!!!

Saludos
    J.L

20. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Carlos.

Veo que has utilizado la patch.

Estaba viendo el video y me decía:
    ¿ porque no se irán a medir desde otro punto en dirección perpendicular ?

Así con dos direcciones pueden marcar el punto de cruce en un mapa.

Y de repente tu amigo lo encontró.

Yo también tengo la baliza y aparte de que es mas ligera que el GPS tracker funciona aún cuando no haya cobertura de telefonía móvil.

Saludos.

21. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    CARLOS felicitaciones...:party::party::party:... que no falte la radio baliza- y el machete en el equipo fpv...:tongue2::wink2:...me alegra mucho....

22. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades. Gracias por compartir con nosotros esa explosión de alegría encontrando el Glider.:party::party:

23. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    4.5 kms...!!! pense que nunca lo volveria ver.... (jejeje.... hombre de poca fe...) :laugh:

24. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resultados de la autopsia....

:icon_eek::icon_eek::icon_eek::blink::blink::eek::eek::eek::eek:......

le di corriente al muerto y todo funciona perfecto ya lleva una hora funcionando sin problemas....:confused::confused:

Despues del resultado; revisar el video completo, repasar en vuelo y ver el track creo que la teoría que mas se aproxima ahora es que al acercarme a la cordillera venia muy bajo para la distancia a la que me encontraba y parece entre en una sombra de RF y me quede sin señal visual entre el avión y la estación base...

No encuentro otra razón.... que opinan ustedes...??? :locos:

jejejeje esa es la desventaja de volar entre cordilleras...:blink:

25. CHRISTIAN FPV Miembro

CHRISTIAN FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    CARLOS pero la señal de radio no se vio afectada, por que no mostro ningun failsafe, cierto??? creo que ya necesitamos un failsafe para video jeje.:tongue2:. no hubiese sido progresiva la perdida en video??? y no tan cortante o abrupta???? bueno se lo dejo a los expertos mas bien pongamole LAZARO EL GLIDER...el hombre esta vivo...jejeje:tongue2::tongue2::tongue2:.

26. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me alegro mucho de que lo encontraras, y más aún de que no le haya pasado nada

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea sombra...sería un cambio más gradual...

Yo creo que algo dejo de funcionar: Cámara o TX video...si ves que los cables están bien...yo cambiaría ambas cosas por si acaso...

Saludos.

28. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que lo recuperaras. Ya sabes que te comenté hace unos días que lo tenías bien compensado y que volaba realmente bien y hubiera sido una put:censurado:ada perderlo.

Enhorabuena

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira lo que te dice Ivan, el tema de los cables a veces da problemas. Yo el fin de semamana pasado no pude volar porque no me llegaba la imagen, medía los cables de la camara y ma daban continuidad pero cundo lo enchufaba solo iba a veces. En casa ya vi q era un mal contacto q fallaba exporadicamente. En tu caso el problema es con el transmisor. Haz una prueba de alcance a ver si te funciona a 5 metros y no a 5km

30. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me inclino tambien por lo mismo revisa cada cable midelo con algun instrumento y muevelo mientras lo pruebas.. tambien optaria por cambiar el TX de video por cualquier duda.. y ademas aria la prueba de distancia a uno 5 KM. tambien por las dudas..

Un abrazo y nuevamente felicitaciones por tener la precaucion de llevar radio baliza sin duda sin eso el avion no aparece mas.

J. Lezana

31. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si; ya revise todos los cables y nada están Ok...!!!
    Revisando el vídeo me faltaba cruzar una pequeña montaña y esta repleta de Antenas de telefonía, radio, y tv. y lo que también les contaba hay unos cables de alta tensión que cruzar exactamente por ahi.
    el equipo LRS al parecer también entro en Fail Safe por el track que me muestra el vuelo el avión bajo lentamente haciendo círculos, no se como subir aquí el archivo GPX...?? para que lo puedan ver el Google Earth.

32. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi enhorabuena.
    Me ha gusta el vídeo del rescate.
    Yo perdí el Okto en medio de la ciudad y también gracias a la radiobaliza lo localicé. Por suerte estaba bastante cerca. Pero dentro de un patio particular.

Lo único que veo MUY raro en el vídeo antes de perder la imagen es esa temperatura de 40º que te marca el OSD, no se si eso es normal.
    A lo mejor algo se recalentó mas de la cuenta. Yo revisaría la temperatura que te marca el termómetro interno del OSD.

Saludos

33. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    He revisado los videos anteriores y ese es el promedio de temperaturas que siempre a manejado el osd.... seguiré buscando la causa.

34. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente todo un documental!!!...
    Para el efepeveísta, esa pantalla negra es como para el que ve una película de terror el momento exacto que viene el monstruo con un puñal en la mano!...
    Puntada en el corazón y nudo en la garganta!!!...
    Los próximos minutos, no alcanzan tooodas las manos para conectar y reconectar; ver tensiones de base en tierra; cambiar antenas; orientarlas; mover cables; mientras que una tropilla de caballos salvajes galopan en nuestro pecho!!!...
    Hasta segundos antes del encuentro de la nave, miles de imágenes se nos entrecruzan en nuestra mente con la figura del avión partido en mil pedazos, en la copa de un árbol gigante o con una plana marca de neumático marca Firestone!...
    Al encontrarlo, todo se relaja. Encontramos a nuestro hijo (o amante)....

¿No fue así acaso???...
    Felicidades por el reencuentro!!!...
    Sugerencia:
    Para descartar el tema de la temperatura; ¿No bastará con poner a la nave en funcionamiento simulado en tierra (motor apagado), en un ambiente cálido y con otros termómetros externos (para control), además del de el OSD?...
    Quiero decir, que en forma controlada, dejar que la temperatura suba casi hasta límites permitidos. Si ese fue el tema (falla térmica), en video deberá cortarse.
    Es sólo una humilde sugerencia.

Sdos!...

Compartir esta página