los que useis lrs dmd con mikrokopter

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por pandereto, 27 Nov 2010.

1. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo sin tener funcionando el lrs verde con el mikrokopter. En dmd me han mandando otro equipo verde pero tiene el mismo comportamiento.

Hay que mover muy lentamente los sticks en la emisora para que los canales se muevan correctamente en el mktools, si movemos los sticks normalmente o rapido los canales se desincroniza.

Por ejemplo un canal que asigne aun swicth de dos posiciones ya no lo veo en el mktools mientras que cambiandolo a un potenciometro y moviendolo lentamente si se ve.

Vamos que si el cambio de valor de cualquier canal no es muy suave y progresivo, el sistema no se entera o coje un valor que no se corresponde a la posicion del stick.

Hasta ahora he probado:

- dos emisoras FF9 distintas (con esto creo que se puede descartar el tema emisora)
    - dos sistemas lrs verde (en teoria no puede ser de que me haya tocado uno malo, porque uno podria ser, pero dos....)
    - versiones distintas del soft de la flight controller (0.78g y 0.82a... del soft tampoco puede ser)

Recordar que el okto funciona perfectamente con una spektrum o la ff9/receptor + quadroppm y lleva mas de un año en uso sin incidencias.

No se que mas comprobar, me he quedado sin ideas....:sad::sad:
    Si el sistema de dmd funciona con mikrokopter (y he probado dos) pues entonces el problema debe de ser mio, pero si mi okto funciona correctamente con otro sistema que no es el lrs (quadroppm o spektrum) donde puede estar el problema

Por favor, todos aquellos que tengais un mikrokopter podrias poner vuestro equipamiento, a ver si llegamos a alguna conclusion.

Oktokopter
    fc 2.0 me
    FF9
    LRS VERDE

2. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hexa Mk
    FC Me 2.0
    NC/Gps
    MX22 Graupner
    LRS with BST2 Blu

All Ok not problems .

Dear with your radio open new program for your 8 MK and create new Program /new Model NOT helicopter, If you can choose from your Futaba Hely or Airplane mode you must create a new program for a airplane model. I hope you will soon find a solution.

Bye ;)

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también tengo el mismo problema con un LRS Rojo sin estrenar, radio Multiplex SX y FC ME 2.1. A ver si sacan ya la nueva versión de firmware y lo solucionan.

El caso es que meses atras monte un okto con FC ME 2.0, WFLY-09 y LRS Azul y hasta el momento está funcionando perfectamente. Parece un tema del hard de los últimos LRS de DMD, ya que me consta que mucha gente a utilizado estos LRS con los mikrokopter y hasta ahora nadie había reportado este fallo, creo que nos falla únicamente a los que hemos comprado equipos LRS recientemente...

Saludos.

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pandereto,
    pues si que es raro el tema, yo igual que Petertel compré el equipo azul hace 1 año y me funciona correctamente, (después de actualizar la de la versión 19 a la 19e).

Solo he tenido un problema hace poco con última actualización del MK3 Mag que no había manera, al final lo achaque a las antenas del LRS que estaban muy cerca del cable de datos del USB y el MK-tools esto no iba fino.
    Creo que tu caso igual es tema del firware que lleva el equipo verde. La versión 19 no funciona bien el SPPM, yo tengo la 19e (que curiosamente no esta en la web) la que hay ahora es la 19g que es la que tiene el tema del Failsafe arreglado pero yo no me he atrevido a actualizar.
    De momento me funcionan bien los dos receptores, el azul y el rojo.
    El MK-tools con el receptor rojo no lo he probado, si quieres esta tarde conecto el MK-tools con el Okto.
    Doy por sentado que en la comunicación del Mk-tools tienes puesto el receptor estándar SPPM y verificación de datos.
    El receptor rojo lo compré hace escasamente un mes y no se que firmware lleva, pero como me funciona bien no lo toco, solo me costó un montón poderlo emparejar con el módulo emisor azul, (3 o 4 intentos), pero ya está.

Mi configuración actual del Okto:
    MK-Tools 1,72c
    Navi-Ctrl V0.22a
    MK3MAG V0.23a
    Flight-CTRL HW:V2 SW:0.82a
    Emisora WFT09
    LRS Azul firmware 19e
    Receptor rojo firmware ??? (posiblemente la 19g)
    Saludos.

5. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si pere eso esta comprobado y recomprobado.

Alguno que os funcione, teneis un osciloscopio para poder ver el carro?

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel fue el que descubrió que el tren de pulsos del SPPM del firmware 19 estaba mal. El publicó o me mando unas capturas de pantalla de su osciloscópio que yo le hice llegar a Tron, y sobre ellas Tron se percató del fallo.
    Igual si pudieras capturar tu tren de pulsos Tron podría averiguar algo.

Un saludo

7. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pandereto.Yo ya me he cansado de probar versiones de software radios y demas....Mira tengo un octo comprado hace dos meses con una jety duplex,tambien mi amigo tiene un hexa con futaba y hemos adquirido un lrs azul con osd transmisor de video con una gopro y yo creo que mas perrerias que he hecho yo con estos bichos no hace mucha gente (lo he perdido 2 veces y una de ellas me costo 500 pavos recuperarlo)y despues de llegar a probar el transmisor del lrs azul con la salida ppm de la futaba de la jety y de la wfly he llegado a la conclusion de que funciona de todas maneras siempre que no utilices la salida ppm del recptor lrs ya que seguro las tramas se reproducen mas lentamente.2 soluciones.La barata comprar un convertidor 12 canales de himodel (por lo visto van de gloria)y yo ya he pedido uno,y otra es mandar a jose de dmd una fligt control para que lo vea con sus propios ojos y modifique los receptores.Yo en mi caso pondre un convertidor a ppm 12ch,que ya he esperado 2 semanas para recibir el sistema lrs y 1 mes despues todavia no he recibido el equipo de balizamiento ni la bateria de la radio.¿que son 50 euros mas?

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josema, disculpa que te contradiga pero el poner un PPMConverter a un equipo que ya saca la trama SPPM es un atraso ademas de un gasto totalmente innecesario. Hay mucha gente que esta utilizando los LRS de DMD con la trama SPPM y les funciona perfectamente (yo mismo monte un okto con un LRS azul hace un año).

El problema según parece nos está afectando únicamente a los que hemos comprado un LRS recientemente, independientemente del color, con lo cual lo mas lógico es pensar que han implementado una modificación hardware que hace que no funcione correctamente la salida. Y digo que tiene que ser hard porque os que tenemos el problema hemos cambiado las versiones del firmware y el problema persiste.

Me consta fehacientemente que la gente de DMD lee nuesros post y seguro que están ya con el tema, no obstante voy a mandarle un correo al SAT de DMD para comentarles el problema de una manera "mas oficial", ya que hasta ahora yo por lo menos solo lo he comentado por esta via.

Saludos.

Edito: Acabo de mandar un correo a tecnico@dmd.es explicandoles el problema.

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema averiguado y solución temporal...

Hola chicos, esta tarde he tenido un ratillo libre y me he podido meter a estudiar la trama SPPM con el osciloscopio. No ha sido muy difícil encontrar la causa del problema... os cuento:

- El neutro estándar en una pulso UNI son 1500ms, y la salida SPPM lo hace bien, pero el problema viene cuando nos vamos a los extremos, el ancho de pulso debería variar entre 1000ms y 2000ms aprox. y tanto a la salida del SPPM como en los canales independientes del receptor de DMD el ancho varia entre 650ms y 2300ms, una burrada, lógicamente la flightctrl no está preparada para leer valores tan dispares y cuando llevamos el stick rápido hacia uno de los extremos "no le da tiempo" a leer la subida y deja el último valor bueno conocido. Os dejo abajo unas capturas para que veais los tiempos.

Para que os hagáis una idea, he conectado un servo estandar en el canal 1 y giraba ¡¡¡ 180 grados !!! desde extremo a extremo del stick... en fin, por la razón que sea los nuevos receptores (o los transmisores, puede ser cualquiera de los dos) hacen como una especie de exponencial positivo y aumentan en unos 300ms hacia cada lado los tiempos del pulso.

Bueno, y después del problema la solución temporal; como el problema viene de los extremos del pulso, la solución es no dejarle al pulso que llegue hasta allí, ¿y como lo hacemos?, pues con los TRAVEL o ATV de nuestra emisora. En principio y sin afinar mucho, si configurais TODOS los canales de la emisora con un TRAVEL de +60 y -60 la flightctrl ya es capaz de leer correctamente todos los valores y se comporta como habitualmente, es decir es capaz de leer los pulsos de la trama SPPM correctamente. No he tenido tiempo de probarlo en vuelo pero la mktool ya reconoce perfectamente las ordenes y la trama medida en el osciloscopio es correcta en tiempos, osea que debería funcionar bien.

De todas formas, esto es un fallo de los LRS de DMD que deberán solucionar ellos, ya que la solución que os propongo, como bien digo es temporal, ya que al reducir al 40% prácticamente los recorridos de la emisora estamos perdiendo ¡¡¡casi la mitad de la precisión!!!, con lo cual ya no tendremos tanta "finura" en los movimientos, aunque tratandose de un mk, y si éste está bien configurado deberá volar prácticamente igual. Sobretodo vereis la precisión cuando ajustéis las k's con los SUBTRIM, si antes cada 5 puntos de subtrim equivalian a 1 k, ahora seguramente con 1 o 2 puntos ya se movera 1 k hacia un lado o hacia otro...

También me ha comentado un compañero del foro por privado que podría ser del voltaje de salida, ya que el receptor de DMD saca los pulsos a 3 voltios en vez de los 5v habituales, pues no os preocupeis porque la flightctrl es capaz de interpretar la trama SPPM a ese voltaje.

Bueno, saludetes a todos y espero que por lo menos esta solución temporal nos sirva para volar hasta que los técnicos de DMD arreglen el problema de manera definitiva. Me consta con seguridad que lo harán, no es la primera vez que corrigen un bug así en la trama SPPM solo para los que tenemos mikrokopters, lo que pasa que tendremos que esperar un poquito...

Edito: Acabo de mandar otro correo a tecnico@dmd.es contandoles el problema, esperemos que se pongan pronto con ello...

Adjuntos:

• 1500ms.jpg
      1500ms.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,3 KB
      Visitas:
      80
    • 2260ms.jpg
      2260ms.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,7 KB
      Visitas:
      75
    • canales.jpg
      canales.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,5 KB
      Visitas:
      80
  10. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo dije yo,lo mejor un convertidor y ademas me vale para otros receptores por no decir que tiene 12 canales y puedes poner 2 receptores y asi con dos mandos puedes volar y el copi puede manejar la camara con zoom etc(en un fururo que se solucione el problema).
    P.D.Es una broma,yo estoy tan preocupado como vosotros.

11. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Ya veo el problema, muy bien documentado. Es facil de solucionar. Muchas gracias por la clara explicacion.

Ya estoy en contacto con 3 usuarios que teneis el mismo problema, lo que no acabo de entender es como les funciona a los demas. supongo que ajustaron el ATV sin mas y no dijeron nada.

Por ejemplo a Pere y a MAx, les funciona bien. estaria bien que nos contaras que hiciste o como es que te funciona bien je je.

Como estoy terminando la Version 2.5, no voy a mezclar el problema con la nueva version que por supuesto estará solucionado.

Voy a preparar una version V:1.9Mk con las modificaciones oportunas del SPPM para Mikrocopter probado con emisoras FF9 y Wfly09. Digo esto porque es posible que funcione diferente con otras emisoras como Multiplex que sacan diferentes valores de pulsos en la emisora y por lo tanto cambiaran en el receptor.

No obstante estaremos atentos a cualquier incidencia para garantizar que los mikrocopter funcionen correctamente y sin ningun problema con el sistem LRS 869Mhz DMD.

La nueva version estara disponible de forma inmediata. despues de hacer unas pruebas lo publicaré y quedará disponible.

Petertel, me gustaria que la probaras y si es posible me dieras los resultados.

Saludos:smile:

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ningún problema Tron, en cuanto lo tengas me avisas por mp o al email directamente y te la pruebo.

Muchas gracias a DMD por vuestra atención, así da gusto :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

saludos

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebas LRS 869Mhz DMD para MK

Hola,

He realizado unas pruebas de la salida PPM y SPPM en los receptores LRS para contrastar la informacion que puso Petertel.

Con el centro del stick, TRIM=0 y el recorrido estandar con ATV o END POINT al 100%). se puede ver en el monitor de la emisora:

Con ATV ó END POINT al 100% :

Minimo: 890uSeg
    Centro: 1500uSeg
    Maximo: 2160uSeg

Con ATV ó END POINT al 120% :

Minimo: 760uSeg
    Maximo: 2290uSeg

He verificado que los datos digitales que recibe el receptor y son correctos. los datos digitales corresponden exactamente a las salidas de servos y la salida SPPM (medida desde el flanco de subida al siguiente flanco de subida segun el canal).

El problema no está en el receptor.

He ajustado los END POINTS al 84.5% (minimo) y al 74%(Maximo) y he conseguido muy facilmente sacar:

Minimo: 1000uSeg
    Maximo: 2000uSeg

La resolucion actual de la version 1.9g es de 10uSeg en los servos.
    Los datos de los servos actualmente se envian digitalmente en 8 bits lo que corresponde a:

Minimo: 1000uSeg = 100d
    Centro: 1500uSeg = 150d
    Maximo: 2000uSeg = 200d

Esto quiere decir que si movemos el ATV ó END POINT no cambia la resolucion y tampoco deberia afectar al Mikrocopter (a falta de consensuar los datos con Petertel) por lo que he podido probar ya que la excursion ideal es de +-500uSeg y la resolucion es 10uSeg en cualquier caso.

El problema puede venir de los ajustes del END POINT de cada emisora y de la diferencia de tiempos de pulsos que pueden variar con la marca y/o modelo de la emisora.

Yo en principio y si esto es asi, no sacaria una version nueva solo para esto pues si cambia la emisora, cambiaran los END POINT e incluso podria cambiar el centro.

No tengo microkopter, pero si no pasa nada en unos dias me enviaran un placa para probar.

Conclusion (a falta de pruebas definitivas) : Variando el ATV, debe funcionar bien y no deben cambiar las caracteristicas ni sensibilidad en el mk.

Petertel, si puedes, nos ponemos en contacto directamente para comprobar los datos y cerrar el tema cuanto antes.

Saludos :smile:

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo volver a mirar con el MK-tools el LRS Azul y después el LRS Rojo (este tiene 1 mes) y los dos me funcionan perfectamente. :wink2:

He mirado los canales en mi WFT09 y tengo del 1 al 4, el 7 (RTH) y el 8 (HP) con los End Points al 100%, es decir no los he tocado.
    Los canales 5 y 6 si porque los uso para el Nick de la cámara y el disparo.

He probado de mover los sticks rápido y lento, en ningún momento se desincroniza las barras verdes de los canales. Eso si, no pueden seguir la velocidad del movimiento, pero lo achaco al soft del programa MK-tools.
    Cuando dejo todo neutro o a un lado (7 y 8) los valores son correctos.

En fin mis que mis dos receptores funcionan bien. :biggrin2:
    Saludos

15. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0

Jejejeje, [gallego on]pois gardaos ben[/gallego on] (como dicen por aquí)

Entonces eso debería de ser porque los tuyos no generan el mismo ancho de pulso que los nuestros.....según esa explicación del problema.

Ahora, como puede suceder eso..... es un misterio de la naturaleza :blink:

Gracias por el trabajo Petertel !!!
    Si alguna vez pasas por Coruña tienes unas cañas pagadas.

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Revisando tus datos, me preguntaba con que emisora has probado.

por otro lado comentas:

"- El neutro estándar en una pulso UNI son 1500ms, y la salida SPPM lo hace bien, pero el problema viene cuando nos vamos a los extremos, el ancho de pulso debería variar entre 1000ms y 2000ms aprox. y tanto a la salida del SPPM como en los canales independientes del receptor de DMD el ancho varia entre 650ms y 2300ms, una burrada,..."

650 y 2300useg (micro segundos no milisegundos:smile:) no es un valor tan raro, es normal cuando tienes el END POINT o ATV al 120 ó 125%.

El servo con esos valores tiene que moverse un 20 a 25% mas solamente!!!!

Por lo que no acabo de ver el problema real. A ver si podemos hablar.

17. massimo Miembro

massimo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , i have Blue lrs with bst2 and work perfect ;) with my Hexakopter ...

18. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno sabeis como va este tema??
    Hay alguna novedad?

19. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo teoricamente tendria que haberle mandado una flight control a dmd para que lo solucione,pero es que me dieron vacaciones y la placa la tengo en el curro y hasta despues de las vacaciones no puedo recogerla,pero compre un convertidor de alberto 12 canales y va perfecto.ademas puedes jugar a hacer pruebas con cualquier tipo de receptor,yo con una futaba t14 vuelo a veces para no sacrificar el lrs de dmd y funciona fenomenal.por fin disfruto de un fpv de verdad sin miedo,ahora me quedo sin autonomia.

Por cierto a ver si crakeamos la vuelta a casa de MK,que ir va,pero cuando tienes poca bateria tienes que volver a todo trapo.

20. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    AHHHHH se me olvidaba,A TODOS LOS QUE OS FUNCIONA EL LRS DMD,si por favor fuerais tan amables de postear la configuracion P,I,D.Creo que estos parametros afectan a la respuesta de los mandos de control,es solo una pequeña corazonada pero no cuesta probarlo.....y ademas es gratis,ya que no me explico por que mismos equipos,unos fallan y otros no.(Mikrocopter del padron)jaja...

21. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias josema0

En mi opinión ponerle un conversor de ppm al lrs.... suena un poco a parche. Sobre todo porque en teoria hay una salida habilitada ya para ese uso.

No se exactamente como funciona el protocolo PPM pero supongamos que:

La señal sale de la radio y llega junta al receptor (todos los canales), el receptor la segmenta y deriva a cada conector la correspondiente a cada uno de los canales. Y en este sistema (LRS de dmd) hay una salida donde esta ese carro sin segmentar que es lo que nosotros queremos usar.

Si ponemos luego otro cacharro (conversor PPM) al que conectamos a todos los canales para volver a agruparlos en una sola salida, a mi no me convence, si no hubiera la salida vale pero habiendola, pues.... Pero ya te digo para opiniones y gustos....

Los PID, que me corrija alguien si me equivoco, influyen en las correcciones que hace el sistema para la estabilizacion (los de gyro) y los del gps para la respuesta/compensacion del mismo. Los que si influyen son dos que hay en la pestaña stick.

Aparte estos valores varian mucho de un cacharro a otro y dependen de muchos factores que "no son controlables por el fabricante, sino a todo el mundo le funcionarian igual de bien los mismos valores. Varian con las palas, motores, distancia de brazos, peso,...

No entiendo exactamente lo que dices de la vuelta a casa, pero supongo que dices la limitacion en la distancia que tiene y si es eso por lo que he leido no es posible puesto que hay parte del codigo como las rutinas de navegacion y eso que comentas que no es libre y no esta en el fuente :sad:

22. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pandereto,mi oficio es la electronica,y por supuesto que el convertidor ppm es un parche,pero como comprendereis,despues de gastarme 2800 euros en un hexa convertido a okto mas 2400 en un kit LRS osea 5200 euros en un cacharo que,monte en 1 dia,espere 4 semanas a que venga el LRS,y 2 meses a que TRON se entere del problema,que no ha solucionado(Si yo tuviera una empresa como la suya,ya habriacomprado una flght para poder solucionar el problema),y a fecha de hoy,desde hace 4 meses no me han mandado la baliza prometida en "1 semana"(por cierto estoy hasta los huevos de DMD)"si no lo tienes,no lo vendas",pero claro para cobrar 300pavos tardaron poco y como pierda el aparato va a haber mas que palabras.
    Para tener un bicho,que no podia mandar mas alla de donde me alcance la vista.Me cag...en los 50 euros que vale el convertidor y por lo menos se que puedo controlarlo perfectamente y POR FIN disfrutar de un vuelo FPV con un minimo de seguridad,si no,¿para que quiero un LRS de 70km de alcance?.

La configuracion del P.I.D. se que realmente no afecta a los canales de radio,o no,pero entonces ¿cual es el fantasma?,posiblemente cualquier cosa que se nos pase por alto.o que el receptor sea algo inestable en el ancho o velocidad de pulsos(nadie a metido dos unidades,una que funcione y otra que no en el oscilo para comparar).pero como comprendereis si no me han mandado la baliza en 4 meses la fligt ctrl,que se la preste su prima.

Respecto a la vuelta a casa yo tengo un archivo .BIN(sacado de rcgroups) que se supone que cambiando esas lineas que vienen por las mismas que vienen en la navi,se anula la limitacion a 250mtrs.o sea cojes la actualizacion de la navi,la abres con el winhex para editarla y le sustituyes solo las lineas del crack(que saque de rcgroups),guardas en bin y se lo metes a la navi(supongo que solo valdra con las primeras actulizaciones)y teoricamente se queda libre."vete a saber si se deja actualizar"
    Por que ya sabemos que la vuelta a casa de LRS de dmd no nos sirve de nada,y en fpv el mk es un poco peligroso cuando vas muy rapido.
    Por cierto TRON se preocupa por el problema,pero esa politica de que para hablar con el,hay que hechar instancia al rey,es de &/%$%/&, y CARAD%%, por no decir que la placa(pcb) del LRS como es la que alimenta la camara y reparte la señal de video,PARECE QUE LA HA HECHO UN NIÑO PEQUEÑO.y tanta produccion en circuitos SMD y tardan en fabricar 4 meses una puñetera baliza.A mi me han engañado pero bien.

QUE SE VAYAN A INVESTIGAR CON EL DINERO DE SU ......Y "CUANDO FUNCIONE QUE LO COMERCIALICEN"

Lo siento tron,pero es lo que pasa cuando ni siquiera me habeis llamado para decirme por que no tengo la baliza ni el receptor de la baliza,ni siquiera la bateria lipo de la wyfly.
    Vamos que no le llegais a HIMODEL(Alberto campeon) ni a la suela de los zapatos,con tantas ventas y tanto empreson del que presumis.

ASI LO SIENTO ASI LO CUENTO.......

23. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La vuelta a casa siempre a funcionado desde cualquier distancia, lo que no funcionaba era el PH, pero desde la versión 0.8 del firmware ya esta anulada la limitación de los 250 metros de radio para hacer PH: http://www.mikrokopter.com/ucwiki/en/Firmware-0.80#Unlimited_radius_in_Hold_mode

(información sacada del wiki "oficial" de mikrokopter)

saludos.

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josema0,

Siento que estes tan molesto conmigo. intentamos hacerlo lo mejor posible, algunas veces no se consigue, siento de verdad no ser perfecto.

Has sido muy duro, quizá falte comunicacion, pero que yo sepa la gente que quiere hablar conmigo, me llama y no pasa nada y si no lo crees, estan Petertel y Pere para confirmarlo y hay muchos mas, aunque tu no lo creas suelo estar en contacto con nuestros clientes, pero comprenderas que es fisicamente imposible que con todos.

comentas: "(nadie a metido dos unidades,una que funcione y otra que no en el oscilo para comparar)".
    Pues Petertel el el post 9 de este hilo lo ha hecho y yo le hice caso inmediatamente. De hecho aunque hay usuarios que estan funcionando bien, postee una solucion preliminar para que ni hiciera falta ningun convertidor ni nada similar que es cambiar los END-POINT de la emisora de forma provisional.
    La solucion concreta que se propuso de la salida SPPM hace unos dias que esta ya probada e implementada en la nueva version 2.5 para el sistema LRS.
    Lo comenté con petertel que hemos estado en contacto permanente desde el post suyo, por telefono, email y en el foro.
    Decidimos no sacar ninguna version intermedia y esperar a la beta de la version 2.5 que si no pasa nada mas, la dejo para descarga hoy o mañana despues de las pruebas del fin de semana.

Radiobaliza nuevo modelo pendiente de entrega:
    "como pierda el aparato....", creo que no necesitas estos comentarios, basta con que llames a DMD, si deseas hablar conmigo y tener explicaciones, pues lo dices, es asi de facil, sobre todo si es un tema urgente para ti.
    hemos tenido problemas de entrega con este modelo en concreto, es cierto. Voy a ver si puedo enviarte una hoy o mañana pues ya tenemos fabricadas peor no cantidad.
    Hay problemas con los fabricantes de componentes, los plazos de entrega de chips de Atmel, Microchip, ST....y en general casi todos, son de 16 a 33 semanas....si mas de medio año. Si eres profesional del sector seguramente lo sabras, no me lo invento. Aun asi es facil de comprobar por cualquiera que compre habitualmente en farnell ó RS como cada vez hay menos material en stock.

si yo tuviera que postear publicamente que empresas como Atmel o Microchip, Motorola, etc. no tienen chips y que tienen una falta de prevision imperdonable, etc. no acabaria nunca. No es mi estilo.

Si no te hemos llamado, posiblemente se nos ha pasado, no deberia ocurrir, no lo sé ahora, pero si se que se puede solucionar y eso voy a hacer.

Por la informacion que pones no es facil localizarte en la tienda web y ver tu caso. Vamos a intentar localizarte y te llamaré personalmente.

Me dicen que hay varios clientes a los que les falta la radiobaliza y que estan debidamente informados.
    Incluso que (creemos que eres tú) Bea ha hablado contigo varias veces y yo tambien he hablado contigo ¿?, en fin, espero aclarar todos tus temas rapidamente.

PCB Gluevideo L2: No teniamos placas de produccion disponibles en ese momento y para no retrasar la entrega se enviaron placas de prototipo a unos pocos clientes.
    Por supuesto eso no es calidad industrial, es una solucion rapida y efectiva . Ya hemos recibido PBCs como es debido, estan en produccion y enunos dias se enviaran GRATUITAMENTE Gluevideo L2 con las PCBs con toda la calidad industrial.

Bateria: Nuestro proveedor está sin stock. Ya preparé una solucion alternativa, creo que estaban esperando a enviarte el material pendiente.

Bueno, vamos a ver si se soluciona todo.

26. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola,

Si. Ya funciona como queremos.

Hoy ó mañana dejo una version Beta con las mejoras de la version 2.5 para pruebas que tiene ese tema actualizado y corregido.

Petertel me dijo que lo probaria en cuanto se la enviara.

saludos:smile:

27. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ooook :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Para la semana voy a salir a grabar y me vendría perfecto !!!!!

Cuando la pongas, también la pruebo, que tengo lista una unidad de backup y se puede probar con ella.

Compartir esta página