Laboral Los problemas con los seguros de responsabilidad civil para los RPAS

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por aeromapas, 28 Feb 2015.

1. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    AESA ha mandado requerimientos a varios operadores de RPAS, instándoles a subsanar deficiencias que presentaban sus pólizas de seguro.

El tema puede parecer complejo, aunque no debería serlo tanto. Para tratar de aclarar un poco las cosas, aquí dejo el enlace a un post sobre el tema en el recién estrenado blog de Aeromapas.

Cabe decir que esta cuestión afecta sólo a quienes realizan actividades técnicas de trabajos aéreos y no a quienes practican el aeromodelismo.

Advierto, para que nadie empiece con frases subidas de tono, de que los post en el blog empiezan con un banner publicitario -nos tenemos que ganar la vida-, pero que el contenido de los artículos pretenden ser rigurosos, aunque siempre se trata de nuestros puntos de vista y en ellos no hay versiones oficiales de ningún tipo.

http://www.aeromapas.es/blog

Gracias a todos.

2. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo tanto ya están empezando a revisar la documentación, cosa que no se esperaba hasta la entrada en vigor de la ley completa (la que incluirá a los hobbyistas).

Cuando empiecen a revisar manuales de operaciones van a flipar... :locos:

3. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que ganas teneis algunos que nos regulen a los hobbystas! :facepalm:

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

AESA está revisando todo, también los manuales de operaciones y estudios aeronáuticos de seguridad, y ya ha habido incidencias en algunos operadores con lo anterior.

Saludos

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 si esa sensacion da tristemente

ayyyy deberian poner esto tan facil al final para crear empresas que fuera tanta la competencia que se cobrara por trabajo 15 euros...

con eso no haria falta leyes para regular :-11: volveriamos asi a ser todos " hobbistas "

6. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo!! Parece que ese profesional en concreto tiene mas ganas que nadie....

Rompiendo palas!!!

7. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    La normativa viene de la Comisión Europea.
    No es cuestión de que un forero quiera o no quiera, es cuestión de realismo. Si tu hobby es la carpintería y fabricas una barquita estas igual de jodido!!! :frown: :frown:

8. zurutaeki Miembro

zurutaeki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero..... Dónde veis mas restricciones a los "hobbystas", a parte de las que ya existían de antes? Llamese no volar en poblaciones, encima de gente, aeropuertos.....
    Que yo sepa, no se nos obliga a tener ningún certificado ni curso ni pantomimas si es para uso RECREATIVO... Qué manía....

Rompiendo palas!!!

9. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo. La norma legal vigente regula las "actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos por aeronaves civiles pilotadas por control remoto".
    Sobre esto hay muchísima confusión y muchas veces se presta más atención a "radio macuto" que al BOE.
    Para saber qué y que no tenemos y podemos hacer, simplemente hay que leerse las cinco páginas que ocupan los manidos artículos 50 y 51 de la ley 18/2014.
    Gracias por vuestras aportaciones.

10. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

La confusión también puede empezar porque a ciertos aeromodelos los llaman comercialmente Drones y que se publica una regulación sobre el uso de Drones.

Saludos

11. ionhs Nuevo Miembro

ionhs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Aeromapas, lástima que haya leído tarde tu información para entonces y me han rechazado los de AESA, he publicado lo que nos ha pasado en el blog del departamente de electrónica de Don Bosco y he acabado llamando a la DGS. Me han comentado que un seguro que no está en el ramo de aviación, tardaría de 1 a 3 meses en aprobarse su nuevo ramo. Ese tiempo es si ya tiene todo los papeles preparados... Casi nada!! Voy a mandar de paseo a la aseguradora que tengo y buscarme una del ramo.

12. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

He visto pólizas de RPAs procedentes de compañías que están autorizadas en el ramo de seguros aéreos, presentar pólizas de responsabilidad del RPA que NO son seguros aéreos, con sublímites inferiores a los establecidos por el RD 37/2001 (actualización de límites), exclusiones que no debe tener un seguro aéreo y sin embargo afirmar en la misma póliza que cumple con la ley 18/2014.

Lo que sí es seguro es que una póliza aérea sólo la puede presentar una compañía autorizada por la DGS en riesgos aéreos.

Queda saber diferenciar una póliza aérea de otra de Responsabilidad Civil General
    Aquí os dejo un artículo sobre ello: http://www.generalivalladolid.es/bl...puestas-sobre-los-seguros-de-rpas-drones.html

Saludos

#12 Eduardo Núñez, 16 Mar 2015
    Última edición: 16 Mar 2015
  13. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las aportaciones aeromapas , a los hobistas nos importa poco el tema y hasta nos jode , pero a los que han hecho de esto un medio de trabajo , o prentenden ; toda informacion es poca, y con ello no digo que la tuya sea certera o no , o simplemete oportunista , pero si le vale a algien , es de provecho.
    saludos

14. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus palabras, Mozón y espero que, ya no mis comentarios, que no dejan de ser una simple opinión, sino los propios debates sirvan para que los interesados sepan dónde puedan encontrar la información que buscan.

Y agradezco también tu punto de vista sobre los contenidos.

Aún nos quedan en este país un año o dos hasta que se separen claramente el aeromodelismo de las actividades más técnicas o profesionales, por lo que seguiremos mezclando un poco las cosas. Pero creo que etiquetar estos debates como "Laboral" debería dejar claro desde un principio la orientación de cada debate y ayudarnos a todos (y yo el primero, que al final también entro al trapo) a relajar un poco el tono de algunos comentarios y hacer aún más constructivos los debates.

Saludos a todos.

15. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día me encuentro mas post del mundo profesional en un foro de aeromodelistas....
    Que no tengo nada en contra eh! Conozco a colegas que se están dedicando a esto, pero tal y como digo y dice Monzón esto poco útil nos es la verdad.

Compartir esta página