Ayuda! Los motores se mueven a pasos CC3D

Tema en 'MicroMultis' iniciado por deivor, 30 Jun 2016.

1. deivor Nuevo Miembro

deivor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de empezar en este mundillo y tengo muchas lagunas, he estado intentando por mi cuenta viendo este foro hacerme con un dron de carreras.
    Tras comprarme un qav 250, motores emax 2300kv, esc emax simon de 12A, controladora cc3d, algo basico,barato y que no meduela demasiado estrellar.
    Mi emisora es una radiolink At9.
    Bueno explicaré mi problema: Primero decidí programrlo con openpilot y se configuró correctamente, pero cuando me decidí a probarlo hizó un mortal hacia atras cuando le metí algo de gas(Los moores giran en el sentido correcto y las helices estan colocadsa tambien en el sentido correcto).
    Tras cargarme las helices en su primer "despegue" decidí informarme más.
    Bueno decidí tras muuuucho leer que era mejor configurar la cc3d con cleanflight.
    Pues tras muchas pruebas ensayo y error, colocar los cables en el sitio correcto, los motores en el orden que pone cleanflight,poner en la emisora los conectores y dejarle los margenes(1500 en el centro y los margenes de 1000/2000) lo termino de montar y veo que girá todo bien.
    Tras leeer un poco más ponia que hay que calibrar los motores para conseguir los mejores resultados, quitar la batería y poner el master a tope, ponerla y cuando oiga el primer bep bajarlo a tope y esperar a oir varios bep.
    Hay es cuando ya los motores no giraban, hacian como si no tuviera suficente corriente.
    Ya un poco desesperado buscó en lso foros y veo que hay que calibrar los esc con la emisora, pues bien cojo cada esc, y busco el canal del gas que es el 3 en mi emisora, desconecto los demás esc y conecto el esc directamente, el stick de gas a tope y cuando oigo el primer bep bajo el gas a tope y suelta unos beps de confirmación.
    Hago eso con cada esc, monto el dron otra vez y sigue sucediendo lo mismo.
    Ya sin muchas opciones que se me ocurran(soy un novato tatl y no tengo ni idea) decido volver a openpilot y tras mucha investigaciçon lo consigo.
    Pongo los motores para openpilot y tambien los cables de la emisora y llegó a la calibración de los motores otra vez pero está vez hacen otra vez lo mismo van sin fuerza como si no le llegará la corriente.
    ¿Alguien me podría echar una mano que ya no sé que más hacer?
    Un saludo

2. urkot666 Nuevo Miembro

urkot666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, si has probado varias configuraciones y softwares y te sigue la cosa así, yo miraría todas las conexiones por un posible cortocircuito toca pelotas, o puede que alguno de los componentes este cortocircuitado internamente y te toque los cojones, ( pdb,controladora, esc,motores...).
    Si te da continuidad entre positivo y negativo del conector de batería mal asunto, es una manera rápida de revisarlo con polímetro.
    Un saludo y buenos vuelos..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. deivor Nuevo Miembro

deivor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por tú respuesta.
    He probado a mirar la continuidad y aunque no tiene continudad me he fijado en un detalle.
    El dron lo pille por aliexpress en un pack que incluye controladora, emisora, bolsa de transporte y ponia que testeo:laugh:.
    Bueno me ha dado por mirar y uno de los esc esta puesto con el conector de la batería y me da al medir resitencia.
    ¿Podría ser la causa del problema?
    He seguido buscando y pone que los esc se programan con arduino.
    Tengo un arduino uno por mi casa, pero pregunto desde mi total ignorancia, debo programarlo o me sirve con calibrarlo como expliqué antes.
    Edit:Añado que ya he desoldado todo, he vuelto a conectar a la placa cada conexión, he puesto en el sitio correcto la corriente y ahora el polimetro me marca 2023 ohm(la suma de los esc supongo) cuanto antes me marcaba solo un esc.
    tambien he vuelto a calibrarlo desde la emisora y he calibrado los motores y pasa lo mismo, es como si no tuvieran fuerza los motores y se quedan como intentando avanzar.
    Este es el fallo lo he subido para que se entienda mejor:
    [ame]https://youtu.be/are3ov_J2YQ[/ame]
    Capturas de cleanflight.
    Un saludo

#3 deivor, 30 Jun 2016
    Última edición: 30 Jun 2016

Compartir esta página