Los motores no giran correctamente

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jmuniesa, 28 Sep 2014.

1. jmuniesa Nuevo Miembro

jmuniesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!

Tengo finalizado un cuadricoptero en "X" hecho según las pautas de Aeroquad, está basado en Arduino Mega.

Ayer tarde, al recalibrarlo por enésima vez, todo funcionó correctamente (como otras muchas veces qu elo he recalibrado), al configurar los ESCs todos los motores giraron a la vez y como digo todo perfecto.

Pero al desconectarlo del ordenador, encender el transmisor y montar los motores, solo giraba el motor número 1. Si incrementaba la potencia (throttle) el motor 1 seguía girando (a más velocidad) y de vez en cuando empezaba a girar el motor 2, 3 o 4 a veces a la vez y otras no, y además a trompicones (se paraban, volvían a girar ...).

Hice un test conectado al PC, enviando señales a cada motor, uno a uno, y solo obedecía el motor número 1, los otros no respondían.

Como digo, todas las calibraciones fueron correctas, el giroscopio lo testeado y funciona correctamente. Todo esto estando el cuadricóptero en superficie plana...

Los ESC hacen los pitidos correctos, se les enciende el led verde, y , como digo, funcionar funcionan ya que al hacer la calibración de los ESCs, el programa les envía la señal a los 4 motores y éstos obedecen y giran a la vez correctamente.

No se qué puede estar pasando ... Creo haberlo probado todo, pensé incluso que podrían ser las baterías pero las cargué (la del transmisor incluída) pero nada ...
    Alguna pista?

Lo motores son unos SunnySky X2212-13 kv:980II

Gracias!

2. ricprehn Nuevo Miembro

ricprehn
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido y el problema lo tenía con un terminal de un ESC que hacía contacto con el frame de carbono (conductor eléctrico). Aislé el cable y todo perfecto.

Posibles pruebas:

- Comprueba conexiones
    - Pon el motor 2 en el ESC1 para testear si el problema está en el motor...

Suerte

Compartir esta página